El que tengamos alma y cuerpo no nos hace 2 seres . Somos el mismo ser compuesto por materia y espíritu /cuerpo alma.Lo que no has entendido es que bíblicamente la persona es UN SER. Génesis 2:7;
1 Tesalonisenses 5:23.
Ya te lo expliqué varias veces, vuelve a leer y luego preguntas lo que no hayas entendido
Por tu risa, me parece que solo quieres divertirte.
Ya te lo expliqué, vuelve a leer y si no estás de acuerdo, refútalo bíblicamente.
Yo no dije que era la misma.
Si Lázaro espera la vida eterna, es porque Lázaro no está vivo, ahora mismo no sabe nada.
Jesús es primicia porque es el más importante de los resucitados.
Suponer una o mil cosas, no significa que tengas la razón.
Esteban no dijo: “recibe mi alma”
La Biblia no menciona que Jesús haya predicado a almas de muertos.
La esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección.
Tu explicación fue Moisés "recusito" en la transfiguración, cosa que no se conjuga con que Cristo es primicia que según tú, en tu diccionario primicia es que Jesús es el más importante de los resucitados , el diccionario dice otra cosa. Claro tienes que ajustar el significado si no , no da.. Que tiene sentido tiene Jesus predicar vencerá la muerte resucitando como si nadie más lo haya echo antes que él, que mostrar / enseñar Jesús que venció la muerte si ya lo hizo Moisés , y delante de los apóstoles (según tu ). Por cierto la biblia registra la muerte Moisés no su resurrección.
Así es, suponer mil cosas no me da la razón , pero si me la da el diccionario y el sentido de la resurrección que Jesús es "primicia', primicia, el primero en ser resucitado con alma y cuerpo inmortal, un cuerpo glorioso . Para ti es el segundo .
Esteban dijo recibe mi espíritu, obvio el alma es espiritual o es material ?
Aparte de la aparición de Moisés que algunos escritos de Pablo para salir de toda duda
Cor 2. 5:6-8
“Así que vivimos confiados siempre, sabiendo que entretanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista.) Pero confiamos y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
Cómo va estar con el Señor ausente del cuerpo ?
Y si no te convence te dejo esta y me voy despacito para que hagas tus malabares como la resurrección de Moisés el primero en resucitar con su cuerpo glorioso inmortal (según tus nervios)
“Porque para mí, el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de ustedes” (Fil. 1:21-24, )