MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo que no has entendido es que bíblicamente la persona es UN SER. Génesis 2:7;
1 Tesalonisenses 5:23.

Ya te lo expliqué varias veces, vuelve a leer y luego preguntas lo que no hayas entendido


Por tu risa, me parece que solo quieres divertirte.

Ya te lo expliqué, vuelve a leer y si no estás de acuerdo, refútalo bíblicamente.

Yo no dije que era la misma.


Si Lázaro espera la vida eterna, es porque Lázaro no está vivo, ahora mismo no sabe nada.

Jesús es primicia porque es el más importante de los resucitados.

Suponer una o mil cosas, no significa que tengas la razón.


Esteban no dijo: “recibe mi alma”

La Biblia no menciona que Jesús haya predicado a almas de muertos.

La esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección.
El que tengamos alma y cuerpo no nos hace 2 seres . Somos el mismo ser compuesto por materia y espíritu /cuerpo alma.

Tu explicación fue Moisés "recusito" en la transfiguración, cosa que no se conjuga con que Cristo es primicia que según tú, en tu diccionario primicia es que Jesús es el más importante de los resucitados , el diccionario dice otra cosa. Claro tienes que ajustar el significado si no , no da.. Que tiene sentido tiene Jesus predicar vencerá la muerte resucitando como si nadie más lo haya echo antes que él, que mostrar / enseñar Jesús que venció la muerte si ya lo hizo Moisés , y delante de los apóstoles (según tu ). Por cierto la biblia registra la muerte Moisés no su resurrección.
Así es, suponer mil cosas no me da la razón , pero si me la da el diccionario y el sentido de la resurrección que Jesús es "primicia', primicia, el primero en ser resucitado con alma y cuerpo inmortal, un cuerpo glorioso . Para ti es el segundo .
Esteban dijo recibe mi espíritu, obvio el alma es espiritual o es material ?
Aparte de la aparición de Moisés que algunos escritos de Pablo para salir de toda duda
Cor 2. 5:6-8
“Así que vivimos confiados siempre, sabiendo que entretanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista.) Pero confiamos y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Cómo va estar con el Señor ausente del cuerpo ?

Y si no te convence te dejo esta y me voy despacito para que hagas tus malabares como la resurrección de Moisés el primero en resucitar con su cuerpo glorioso inmortal (según tus nervios)

“Porque para mí, el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de ustedes” (Fil. 1:21-24, ) ;)
 
El que tengamos alma y cuerpo no nos hace 2 seres . Somos el mismo ser compuesto por materia y espíritu /cuerpo alma.

Tu explicación fue Moisés "recusito" en la transfiguración, cosa que no se conjuga con que Cristo es primicia que según tú, en tu diccionario primicia es que Jesús es el más importante de los resucitados , el diccionario dice otra cosa. Claro tienes que ajustar el significado si no , no da.. Que tiene sentido tiene Jesus predicar vencerá la muerte resucitando como si nadie más lo haya echo antes que él, que mostrar / enseñar Jesús que venció la muerte si ya lo hizo Moisés , y delante de los apóstoles (según tu ). Por cierto la biblia registra la muerte Moisés no su resurrección.
Así es, suponer mil cosas no me da la razón , pero si me la da el diccionario y el sentido de la resurrección que Jesús es "primicia', primicia, el primero en ser resucitado con alma y cuerpo inmortal, un cuerpo glorioso . Para ti es el segundo .
Esteban dijo recibe mi espíritu, obvio el alma es espiritual o es material ?
Aparte de la aparición de Moisés que algunos escritos de Pablo para salir de toda duda
Cor 2. 5:6-8
“Así que vivimos confiados siempre, sabiendo que entretanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista.) Pero confiamos y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Cómo va estar con el Señor ausente del cuerpo ?

Y si no te convence te dejo esta y me voy despacito para que hagas tus malabares como la resurrección de Moisés el primero en resucitar con su cuerpo glorioso inmortal (según tus nervios)

“Porque para mí, el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de ustedes” (Fil. 1:21-24, ) ;)

Ya se te mostró que el Señor al crear a Adán, este solo era un ser viviente; para que podamos continuar sin redundar, antes que nada muestra con la escritura que Dios creo a Adán por duplicado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-El texto en cuestión es el de Ap 20:14. Verifica tú mismo que allí el texto griego dice "Hades" y no "Gehena": "και θανατος και ο αδης εβληθησαν εις την λιμνηντου πυρος ουτος εστιν ο δευτερος θανατος".
El Hades fue lanzado en el lago de fuego, no el Infierno(Gehena), el Gehena es un nombre que hace referencia al lago de fuego.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Igualmente mis respetos, la intención era "llamar" tu atención, logrado, mis disculpas...
.. aunque si quiero destruir (derribar) todo argumento contrario a la escritura santa...

Lo que sí verdaderamente no dice la escritura (Jacob) es si fue en ascensor o en escalera...

.. ésta que te coloco a continuación está más sencilla de interpretar...

..
Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
Isaías 14:11 RVR1960

.. puede que la "soberbia" y el sonido de las arpas se "paseaban" en el "mundo" de los muertos..

...O qué tal ésta, realmente literal lo ocurrido, no así la "ocurrencia"??

..
Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
Números 16:33 RVR1960

..de seguro pensarás que se paseaban vivitos y coleando, en "cuerpo y alma" por las regiones de los muertos, antes de "perecer el cuerpo" según?... porque según se puede "matar" el cuerpo...

..un día de estos, pasa por el cementerio a ver si puedes "matar" un cuerpo, de esos que aún están "frescos"..
.. espero se entienda mi lenguaje..

Bendiciones
Creo que hasta este momento la mayoría ya debe saber:

Primero que el Seol no es un lugar de sufrimiento y tortura, sino un lugar de descanso, así lo dice la biblia.

Segundo que el Seol es un lugar de total silencio donde los gritos ya no se escuchan y es un lugar de completa oscuridad, tinieblas y penumbra absoluta, algo que no armoniza con la parábola del rico y Lázaro de Lucas 16, donde el rico pide a gritos que Abraham envíe a Lázaro y en la parábola hay fuego, donde hay fuego hay luminosidad, pero la biblia dice que el Seol es un lugar de completa oscuridad, no un lugar donde haya fuego que arde por toda la eternidad.

Tercero que el Seol es descrito como una tierra del olvido, donde ya no se puede alabar a Dios, donde ya no hay memoria, ni recuerdos, ni pensamientos, ni actividad, ni sabiduría, ni conocimiento alguno, algo que tampoco armoniza con la parábola del rico y Lázaro.

Cuarto que el Seol es descrito como un lugar donde los gusanos y las larvas se carcomen los cadáveres y los cuerpos de las personas ya fallecidas, y donde hay objetos físicos que descienden a él, como arpas o armas de guerra, algo que no armoniza con aquellos que creen que Seol es un lugar invisible, espiritual y extra-corporal donde no hay huesos. También Seol es comparado con una fosa enorme, para aquellos que no sepan que es una fosa, bueno una fosa según el diccionario es un lugar donde se entierran varios cadáveres, los sinónimos de fosa son sepultura, hoyo, huesa, tumba, sepulcro, etc.
 
Última edición:
-Las verdades bíblicas son expuestas desde Gn 1:1 a Ap 22:21.
Entonces dime en cuál de esos versículos dice que a Adán el primer ser viviente Dios le colocó un “alma espiritual”
No usamos de un versículo para interpretar la Biblia toda, sino que usamos toda la Biblia para interpretar cualquier versículo.
Bien, entonces dame la interpretación del fuego y el agua mencionados en Lucas 16.
-En las entrañas de la tierra todas las bocas permanecen cerradas y las lenguas resecas. Si Abraham y el rico conversaron, fue porque -distancia de por medio- pudieron hacerlo. ¿Cómo? ¡Jesús lo sabía!
Los muertos nada saben, por lo tanto la conversación referida, no es literal; así como tú mismo dices que el fuego y el agua no son literales.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-No me contradigo, pero vanamente te empeñas en porfiar que lo hago. Hablé de un relato literal y no alegórico, y que el rico, Lázaro, Abraham y Moisés también fueron personas reales. No dije que el fuego, el agua y el dedo no eran literales, sino que no eran naturales, ni físicos ni materiales.

-Si no me lees bien, para citarme mal mejor que no lo hagas.

Ricardo

El que haya existido un Moises literal, un Lázaro literal, un Abraham literal y un rico o muchos ricos literales no conviérte a la parábola del rico y lazaro en algo literal.

Por ejemplo las ovejas y las monedas son literales, sin embargo Jesús las uso para ilustrar sus parábolas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-Jesús contó de la llama que atormentaba al rico (Lc 16:24). Si yo no conozco la naturaleza del fuego que pueda quemar el alma que no es física, carnal ni material, mejor es que, hablando, no invente.
No solo desconoces lo referente al fuego, sino que también desconoces que el Señor formó a Adan como “un ser viviente” y no por duplicado.
-Seno y ensenada son vocablos emparentados. Si no los conoces, consulta el Diccionario.
Consulta el diccionario y te darás cuenta que el ser humano no tiene enseñadas.
-En el juicio de las naciones (Mt 25:31-46) el Señor separará a los justos todavía vivos de los malditos igualmente vivos, para recibir los primeros el reino prometido y los segundos el castigo anunciado.
Puesto que esto es un evento futuro, entonces los impíos aún no están siendo castigados.
En el Hades estaban separadas las personas muertas en el seno de Abraham (o Paraíso) unas, y en el infierno otras.
Sigues ubicando dentro del hades el paraíso y el infierno, doctrina aberrante que Jesús no enseño.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo del del rico y Lázaro, es una parábola.

Basada en hechos reales.


Ninguna parábola de Jesús tiene como propósito entretener, sino de enseñar; ya sea utilizando como ejemplo una moneda, una oveja, un mendigo un rico, etc

Lo cual significa que Cristo no iba a decir mentiras. El relato de Lucas 16 nos presenta una parte de la existencia, más allá de la muerte.



Lo que la escritura no enseña es que al morir sigamos vivos conservando la memoria mente y habla. Eclesiastés 9:5,6,10. Salmo 146:4.

Por supuesto. La muerte, en un sentido, es como un sueño, y eso no es invento mío.

En el sueño natural, hay actividad consciente, lo que significa que un muerto no desaparece. No sé a qué vienen los pasajes que traes, descontextualizados de este tema.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Basada en hechos reales.
Lo cual significa que Cristo no iba a decir mentiras. El relato de Lucas 16 nos presenta una parte de la existencia, más allá de la muerte.
Por supuesto. La muerte, en un sentido, es como un sueño, y eso no es invento mío.
En el sueño natural, hay actividad consciente, lo que significa que un muerto no desaparece. No sé a qué vienen los pasajes que traes, descontextualizados de este tema.
Te equivocas, las parábolas no están basadas en hechos reales, ve al diccionario de la RAE.
No he sacado ningún texto de su contexto, pero de ser así, tienes el derecho de demostrarlo y no solo decirlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ya se te mostró que el Señor al crear a Adán, este solo era un ser viviente; para que podamos continuar sin redundar, antes que nada muestra con la escritura que Dios creo a Adán por duplicado.
Ningún duplicado . Con cuerpo o sin cuerpo nuestra esencia es la misma , el alma .
Somos el mismo ser .

Ver Moisés y lo que decía Pablo de partir y estar con Dios . Estaba duplicado Pablo , se quería duplicar ? Estaba duplicado Moisés o con la escritura pruebas resucitó ? ;)
Ahí ni tus malabares te ayudarán por eso mejor pasar de largo .
 
Exacto, para los muertos no existe el tiempo. Morirán y resucitarán en un instante para ellos, aunque hayan transcurridos tres mil años.
-No, esa herejía psicopanaquista (dormición de las almas) no tiene asidero alguno en la Biblia y en la pura lógica. No sirve a mayor gloria de Dios, ni beneficia al fallecido ni a su prójimo un indefinido intervalo de tiempo inútil. En todo su vasto Universo y admirable Creación, Dios no desperdicia un instante con nada ni con nadie.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonces dime en cuál de esos versículos dice que a Adán el primer ser viviente Dios le colocó un “alma espiritual”

Bien, entonces dame la interpretación del fuego y el agua mencionados en Lucas 16.

Los muertos nada saben, por lo tanto la conversación referida, no es literal; así como tú mismo dices que el fuego y el agua no son literales.
-No quiero distraerme ahora con Adam, ni conjeturar nada sobre la llama en que era atormentado el rico, o el dedo mojado de Lázaro refrescando su lengua, sino afirmar lo que se observa en la actitud y palabras del condenado: ¡recordaba, sabía y temía demasiado!
 
Te equivocas, las parábolas no están basadas en hechos reales.

Las parábolas de Cristo SÍ están basadas en hechos reales. Bsata leer con cuidado las personas y situaciones descritas en ellas para saber que eran situaciones de la vida cotidiana con una enseñanza de lo espiritual y la realidad eterna.

Cristo no podía decir mentiras ni inventarse algo que no existía; estaría faltando a Su condición de la verdad personficada. Si tú no quieres reconocerlo, no es problema de nadie más que tuyo.
 
Ningún duplicado . Con cuerpo o sin cuerpo nuestra esencia es la misma , el alma .
Somos el mismo ser .​
No amigo, el ser viviente humano es integral, si se desintegra deja de ser un ser viviente, está muerto y la Biblia dice que los muertos nada saben, no aman, no odian, etc. Eclesiastés 9:5.
Ver Moisés y lo que decía Pablo de partir y estar con Dios . Estaba duplicado Pablo , se quería duplicar ? Estaba duplicado Moisés o con la escritura pruebas resucitó ? ;)
Pablo no era dualista, él se refirió al conjunto de espíritu alma y cuerpo como un todo cuando escribió: “TODO vuestro ser” 1 Tesalonisenses 5:23.
Ahí ni tus malabares te ayudarán por eso mejor pasar de largo .​
Todo se te ha contestado. Que tú no le creas a la palabra de Dios es otra cosa y por eso solo redundas sin aportar nada, puro folclor.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Las parábolas de Cristo SÍ están basadas en hechos reales. Bsata leer con cuidado las personas y situaciones descritas en ellas para saber que eran situaciones de la vida cotidiana con una enseñanza de lo espiritual y la realidad eterna.

Cristo no podía decir mentiras ni inventarse algo que no existía; estaría faltando a Su condición de la verdad personficada. Si tú no quieres reconocerlo, no es problema de nadie más que tuyo.
Las parábolas no están basadas en hechos reales.
Y Jesús = Dios cuando él quiere, “ llama las cosas que no son, como si fuesen “ Romanos 5:17.
Llamarás mentiroso a Dios por ello ?

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-No quiero distraerme ahora con Adam, ni conjeturar nada sobre la llama en que era atormentado el rico, o el dedo mojado de Lázaro refrescando su lengua, sino afirmar lo que se observa en la actitud y palabras del condenado: ¡recordaba, sabía y temía demasiado!

Que raro. No acaso dijiste que para entender algo había que tomar en cuenta desde Génesis 1, hasta Apocalipsis 22 ?

Pues bien siguiendo la regla que tu mismo trajiste; en Apocalipsis 20:13 dice qué hay muertos en el hades y también en el mar, sin embargo “los muertos NADA saben”. Eclesiastés 9:10.
 
No está bien que uses las Escrituras como lo hace el pendejo diablo... para darse la razón.
Tan pendejo ese, como quien lo secunda.

Si no quieres, no me des la razón, pero; quién eres tú para pasar por alto lo que dice la sagrada escritura?

Dios no miente, pero cuando a él le viene en gana “llama las cosas que no son, como si fuesen” Romanos 4:17.

Jesús le contestó al diablo con un “escrito está”, pero jamás con un lenguaje soez. Debemos aprender de Jesús y no de la cantina.
 

Que raro. No acaso dijiste que para entender algo había que tomar en cuenta desde Génesis 1, hasta Apocalipsis 22 ?

Pues bien siguiendo la regla que tu mismo trajiste; en Apocalipsis 20:13 dice qué hay muertos en el hades y también en el mar, sin embargo “los muertos NADA saben”. Eclesiastés 9:10.
Jaque ..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ricardo

El que haya existido un Moises literal, un Lázaro literal, un Abraham literal y un rico o muchos ricos literales no conviérte a la parábola del rico y lazaro en algo literal.

¿Mintió Cristo? ¿Los personajes presentados, por ejemplo, en la transfiguración del Señor, eran hologramas o actores del método?

Estás entrando en un terrerno peligroso que desconoces. No puedes pensar con la mente de humano en las cosas de la realidad eterna.