Mis Saludos. Literal, literal. Sin lugar a dudas. En psicología, la mejor manera de que una persona entienda que debe asistir a un lugar que no ha ido, es explicándole la cruda realidad del lugar... puede que la "soberbia" y el sonido de las arpas se "paseaban" en el "mundo" de los muertos..
...O qué tal ésta, realmente literal lo ocurrido, no así la "ocurrencia"??
Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, Y ya no se oye el estruendo de tus salterios; Debajo de ti hace cama la gusanera, Y los gusanos son tu cobertor.
Pero, preguntémonos: De quién se habla en el pasaje? Miremos el verbo: descendió. Está en pasado...pero si ese hecho ocurre en FUTURO. Y no en el Seol, sino en el Lago de fuego.
Apo 20:10 Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Literal. Este es muchísimo más literal y REAL que el otro versículo que Ud situó. Por esto:.de seguro pensarás que se paseaban vivitos y coleando, en "cuerpo y alma" por las regiones de los muertos, antes de "perecer el cuerpo" según?... porque según se puede "matar" el cuerpo...
Núm 16:29 Si estos llegan a morir como muere cualquier hombre, y si son sentenciados como se sentencia a cualquier hombre, entonces YHVH no me ha enviado.
Núm 16:30 Pero si YHVH crea algo extraño, y la tierra abre su boca y se los traga con todas sus cosas, y descienden vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres despreciaron a YHVH.
Creo que ellos y los de Sodoma y Gomorra también. El mismo caso.
..un día de estos, pasa por el cementerio a ver si puedes "matar" un cuerpo, de esos que aún están "frescos"..
.. espero se entienda mi lenguaje..
Parece que Ud no sabe que en la Biblia hay 2 tipos de muertes. No hay necesidad de ir a un cementerio para encontrar un CUERPO muerto y fresco. Lo puedo hallar donde quiera.
Efe_2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con CRISTO (por gracia habéis sido salvados),
Y esta muerte es mucho mas literal que la física. Es REAL.
Siempre estoy a su disposición para un debate bíblico.