MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Así es , los muertos nada saben , era lo que se tenia revelado hasta entonces .
La revelación de que “ los muertos nada saben” la hizo Dios; y Jesús no vino para decir que Dios se equivocó
Luego con lo que resta cuenta de Lázaro y el rico en su contexto los fallecidos siguen en su alma espiritual interactuando.
Jesús no creo duplicado de ningún ser humano. Lo del rico y Lázaro es una metáfora.
Que mentiras estaba contando Jesus dentro del contexto de su historia que los muertos hablan ?
En una metáfora hasta las piedras pueden “hablar”. Dijo Jesús: “si estos callarán, las piedras clamarían” Lucas 19:40.
Luego vemos a Moisés te echa por la borda inexistencia del alma . No puedes decir que la biblia dice Resucito pasando por encima la primicia.
Que Moisés, Lázaro, u otro hayan resucitado antes de Jesús no le quitan ser el primero. Por ejemplo, Abel fue el primer muerto , sin embargo Pablo llama a Jesús “ el primogénito de los muertos” Colosenses 1:18.
Cómo va a estar ausente de su cuerpo y estar con todo su ser si no se refiere al alma ?
Eso pregúntaselo a Pablo, ya que fue él quien dijo que todo el ser son espíritu, alma y cuerpo.
Si quitas uno de los tres, ya no es ser.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No es pretexto , Mateo 10:28 ;)
Cristo si lo hace y de todos modos sigues igual no temas a lo que mata al cuerpo teme a lo que pueda echar tu alma al fuego .

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".

Pero para ti dice
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el cuerpo y el cuerpo en el infierno.

Ahí está , traducida a tu gusto . Listo tienes razón ,,😁

Esto ya se te explicó varias veces y no lo has refutado bíblicamente.
Vuélvelo a leer y si no lo comprendes pregunta, pero no redundes.
Ah, y no pongas en mi palabras que yo no he dicho. Te he tratado con respecto y no espero menos de ti.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La revelación de que “ los muertos nada saben” la hizo Dios; y Jesús no vino para decir que Dios se equivocó

Jesús no creo duplicado de ningún ser humano. Lo del rico y Lázaro es una metáfora
.

En una metáfora hasta las piedras pueden “hablar”. Dijo Jesús: “si estos callarán, las piedras clamarían” Lucas 19:40.

Que Moisés, Lázaro, u otro hayan resucitado antes de Jesús no le quitan ser el primero. Por ejemplo, Abel fue el primer muerto , sin embargo Pablo llama a Jesús “ el primogénito de los muertos” Colosenses 1:18.

Eso pregúntaselo a Pablo, ya que fue él quien dijo que todo el ser son espíritu, alma y cuerpo.
Si quitas uno de los tres, ya no es ser.
Así es Dio rebeló los muertos nada saben, te recuerdo hubo momentos donde el conocimiento del pueblo en ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando.
Que aún te aferras al ojo por ojo por qué viene en la biblia? No verdad . Jesús rebeló algo distinto. Otro Ejemplo , en ese tiempo aún no se revelaba la resurrección, por eso no hay que creer ?
Pues así parece tu que te quedas estancado en Eclesiastés que Lázaro y el rico nada sabían , que Moisés nada converso por qué nada sabía , que Pablo quería partir(morir) y estar con Cristo dejando de existir al mismo tiempo, que Jesús dice no temas lo que mata al cuerpo , pero si teme a lo que para el cuerpo .
 
Así es Dio rebeló los muertos nada saben, te recuerdo hubo momentos donde el conocimiento del pueblo en ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando.
Que aún te aferras al ojo por ojo por qué viene en la biblia? No verdad . Jesús rebeló algo distinto. Otro Ejemplo , en ese tiempo aún no se revelaba la resurrección, por eso no hay que creer ?
Pues así parece tu que te quedas estancado en Eclesiastés que Lázaro y el rico nada sabían , que Moisés nada converso por qué nada sabía , que Pablo quería partir(morir) y estar con Cristo dejando de existir al mismo tiempo, que Jesús dice no temas lo que mata al cuerpo , pero si teme a lo que para el cuerpo .

Jesús nunca dijo: “ Oisteis que fue dicho a los antiguos que los muertos nada saben ? Mas ahora yo os digo que los muertos si saben”.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Esto ya se te explicó varias veces y no lo has refutado bíblicamente.
Vuélvelo a leer y si no lo comprendes pregunta, pero no redundes.
Ah, y no pongas en mi palabras que yo no he dicho. Te he tratado con respecto y no espero menos de ti.
Si claro que explicas! cómo cuando cambias ridículamente primicia , primero , por más importante pero no el primero .
Primicia según tu
, no siempre quiere decir primero, pues se mencionan varias resucitados antes de la resurrección de Jesús.
Lo que ES primicia.

Fruto primero de cualquier cosa.

2. f. Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez.

3. f. Prestación de frutos y ganados que además del diezmo se daba a la Iglesia.

4. f. pl. Principios o primeros frutos que produce cualquier cosa no material.

Cabe ahí tú definición de Jesús como primicia fue más importante y no primero ? Explica eso . Por que en realidad Moisés sería la verdadera primicia si no fue su alma que se transfirió y era su cuerpo resucitado (que bíblicamente no puedes probar )

Ahora lo de no temas lo que mata al cuerpo , tema lo que mata al alma . Se usó dos palabras y tu dices solo significa aunque nos maten nuestra vida está escondida con Dios ? Es todo lo que pudiste explicar ? y para eso se usó alma y cuerpo ? La vida está con Dios no cambia que temas a lo que mata el alma no el cuerpo . Y eso se conjuga con lo que dice Pablo de partir y estar con Dios (no inexistente )
 
Hades NO ES Seol. En el infierno hay llamas.

Pero a esos engreídos muertos a los que se les cerró la puerta del frigorífico seolífico no saben nada... es más no pueden ni saber como salir y por eso ni duermen. :rolleyes:
Hades es la traducción griega de Seol:

Salmos 16:10(Hebreo)

10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Hechos 2:27(Griego)

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Así es Dio rebeló los muertos nada saben, te recuerdo hubo momentos donde el conocimiento del pueblo en ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando.
Que aún te aferras al ojo por ojo por qué viene en la biblia? No verdad . Jesús rebeló algo distinto. Otro Ejemplo , en ese tiempo aún no se revelaba la resurrección, por eso no hay que creer ?
Pues así parece tu que te quedas estancado en Eclesiastés que Lázaro y el rico nada sabían , que Moisés nada converso por qué nada sabía , que Pablo quería partir(morir) y estar con Cristo dejando de existir al mismo tiempo, que Jesús dice no temas lo que mata al cuerpo , pero si teme a lo que para el cuerpo .
En realidad en el AT si se habla de la resurrección, lee Daniel, Ezequiel, Oseas, Job e Isaías.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Si admites que en la muerte no hay vida, entonces el rico y Lázaro no saben nada, simplemente son metáforas, ya que Dios “da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”

No. Una cosa es la muerte y otra cosa es la vida, y la existencia siempre estará ahí. Los dos personajes mencionados en Lucas 16, de ningún modo eran metáforas. Son personas reales en situaciones reales. De otro modo, Cristo no los hubiera mencionado con lujo de detalle.

No suelo debatir con gente tramposa que mezcla las Escrituras a conveniencia, como lo hace el pendejo diablo. Ni te asombres de que te trate bajo otros términos de aquí en más.
 
Si claro que explicas! cómo cuando cambias ridículamente primicia , primero , por más importante pero no el primero .
Primicia según tu
, no siempre quiere decir primero, pues se mencionan varias resucitados antes de la resurrección de Jesús.
Lo que ES primicia.

Fruto primero de cualquier cosa.

2. f. Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez.

3. f. Prestación de frutos y ganados que además del diezmo se daba a la Iglesia.

4. f. pl. Principios o primeros frutos que produce cualquier cosa no material.

Cabe ahí tú definición de Jesús como primicia fue más importante y no primero ? Explica eso . Por que en realidad Moisés sería la verdadera primicia si no fue su alma que se transfirió y era su cuerpo resucitado (que bíblicamente no puedes probar )

Ahora lo de no temas lo que mata al cuerpo , tema lo que mata al alma . Se usó dos palabras y tu dices solo significa aunque nos maten nuestra vida está escondida con Dios ? Es todo lo que pudiste explicar ? y para eso se usó alma y cuerpo ? La vida está con Dios no cambia que temas a lo que mata el alma no el cuerpo . Y eso se conjuga con lo que dice Pablo de partir y estar con Dios (no inexistente )​

Primicia es lo primero de algo

Jesús no fue él primero que resucitó y sin embargo Pablo lo llama primicia.
Jesús no fue el primero que murio y sin embargo Pablo le llama primogénito de los muertos.
Jesus no es un ser creado y sin embargo Pablo le llama el primogénito de la creación.

No puedo decirte lo que tu quieres que yo diga, sino lo que dice el mismo Pablo acerca de Jesús: “para que en TODO tenga la preeminencia, por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud” Colosenses 1::18,19.

Si matan mi cuerpo mi “vida está escondida con Cristo en Dios” Colosenses 3:3, porque “el que tiene al Hijo, tiene la vida” 1 Juan 5:12. Por eso Jesús dijo: “ el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”. Juan 11:25.

Al morir se deja de ser UN ser viviente, pero la promesa de Jesús es: VIViRA.

Cuando Pablo habla de partir del cuerpo, no está diciendo que él sea dos Pablos o que tenga un “alma espiritual” como le llamas tu sin fundamento. Tampoco dice que al momento de morir estará con el Señor. Pero además Pablo no esperaba ser llevado sin cuerpo ante el Señor, pues el mismo Pablo escribió: “gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adpcion,la redención de nuestro cuerpo” Romanos 8:23.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
...Samuel no sabía nada de lo de acá y tampoco de lo de allá. Asi que no era el verdadero Samuel; pero si tú no crees que era un demonio disfrazado de Samuel, estás en todo tu derecho de defender el espiritismo.

Ni defiendo el espiritismo, ni me dejo llevar por argumentos forzados. El incidente es claro: si en el pasaje se hubiese dicho claramente que era un demonio con traje de samuel, tendrías razón, pero como no dice así, te chingaste de nuevo.

"Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia"

¿Qué parte de la Escritura pretendes no entender? ¿O quieres que te ayude a eructar y te cambie los pañales?
 
No. Una cosa es la muerte y otra cosa es la vida, y la existencia siempre estará ahí.
La vida y la muerte son distintas; en la vida entre tanto que esta dura se puede saber casi de todo, o al menos de muchas cosas; pero cuando la muerte llega, ya no se sabe nada porque en el hades o seol no hay ciencia, ni sabiduría. Eclesiastés 9:5,6,10.
Los dos personajes mencionados en Lucas 16, de ningún modo eran metáforas. Son personas reales en situaciones reales.
El castigo y la vida eterna, no se dan al morir. sino hasta la segunda venida de Cristo. Mateo 25:31 - 46.
De otro modo, Cristo no los hubiera mencionado con lujo de detalle.
Así como vez en esta parábola, también podrás ver detalles en otras de las parábolas de Jesús.
No suelo debatir con gente tramposa que mezcla las Escrituras a conveniencia,
Estas en tu derecho de no hacerlo y mas si no tienes argumentos sólidos, sino puro folclor.
como lo hace el pendejo diablo. Ni te asombres de que te trate bajo otros términos de aquí en más.
Insultarme no es argumento a favor de tu tesis anti bíblica y espiritista.
 
Última edición:
Ni defiendo el espiritismo, ni me dejo llevar por argumentos forzados. El incidente es claro: si en el pasaje se hubiese dicho claramente que era un demonio con traje de samuel, tendrías razón ....
El espíritu aparecido a la pitonisa, vino en base a los rituales hechos por ella. Dios no obedece a las brujas, por lo tanto no era el verdadero Samuel. Sin embargo estas en tu derecho de defender al diablo.
"Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia"
Saúl ya no servía al verdadero Dios y por eso en lugar de seguir buscando respuesta de él, prefirió buscar respuesta por medio de la bruja de Endor. Asi que no te sorprendas de la humillación y reverencia de Saúl en una sesión diabólica.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En el tiempo que se escribió Eclesiastés y el todo el Pentateuco no. Por eso digo es progresivo .

Los eruditos sostienen que Job vivió antes de Moisés y se atribuye a Moisés, la escritura del libro de Job.
Job se refirió a la resurrección aunque no con ese término y en el Nuevo Testamento esta doctrina no es cambiada por otra que la contradiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Los eruditos sostienen que Job vivió antes de Moisés y se atribuye a Moisés, la escritura del libro de Job.
Job se refirió a la resurrección aunque no con ese término y en el Nuevo Testamento esta doctrina no es cambiada por otra que la contradiga.
Job existió en la época de los Patriarcas, mucho antes de Moisés.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Primicia es lo primero de algo
Jesús no fue él primero que resucitó y sin embargo Pablo lo llama primicia.
Jesús no fue el primero que murio y sin embargo Pablo le llama primogénito de los muertos.
Jesus no es un ser creado y sin embargo Pablo le llama el primogénito de la creación.

No puedo decirte lo que tu quieres que yo diga, sino lo que dice el mismo Pablo acerca de Jesús: “para que en TODO tenga la preeminencia, por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud” Colosenses 1::18,19.

Si matan mi cuerpo mi “vida está escondida con Cristo en Dios” Colosenses 3:3, porque “el que tiene al Hijo, tiene la vida” 1 Juan 5:12. Por eso Jesús dijo: “ el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”. Juan 11:25.

Al morir se deja de ser UN ser viviente, pero la promesa de Jesús es: VIViRA.


Cuando Pablo habla de partir del cuerpo, no está diciendo que él sea dos Pablos o que tenga un “alma espiritual” como le llamas tu sin fundamento. Tampoco dice que al momento de morir estará con el Señor. Pero además Pablo no esperaba ser llevado sin cuerpo ante el Señor, pues el mismo Pablo escribió: “gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adpcion,la redención de nuestro cuerpo” Romanos 8:23.

Hablar es fácil .
Vamos por partes dijo Jack el destripador .

Primicia no es lo primero de algo, en cual diccionario ?

Para tu zancadilla , primogénito de la creación , primer creado la palabra griega es protoktisis, Pablo utilizó utilizó prototokos, que significa: “primero en rango o heredero”.

Ahora de la palabra primicia Jesús primer resucitado con cuerpo glorioso inmortal

Cual significado uso Pablo 1,2,3 o4 ? O uno nuevo por ti ?

primicia

Del lat. primitiae, -arum 'primicias'.

1. f. Fruto primero de cualquier cosa.

2. f. Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez.

3. f. Prestación de frutos y ganados que además del diezmo se daba a la Iglesia.

4. f. pl. Principios o primeros frutos que produce cualquier cosa no material.

Donde dice la biblia Moisés resucito ? Te puedo decir dónde dice que murió, pero no donde resucitó , tu si lo lees donde résucito o no más hablas al tanteo ?
 

Los eruditos sostienen que Job vivió antes de Moisés y se atribuye a Moisés, la escritura del libro de Job.
Job se refirió a la resurrección aunque no con ese término y en el Nuevo Testamento esta doctrina no es cambiada por otra que la contradiga.
En todo el Pentateuco no se habló de resurrección. Como dice tu contertulio flores hasta Daniel y Macabeos se empezó a revelar .
La resurrección del NT según tu Moisés fue el primero aunque la biblia no lo diga .
 
En todo el Pentateuco no se habló de resurrección. Como dice tu contertulio flores, hasta Daniel y Macabeos se empezó a revelar .

En el pentateuco escrito por Moises no, pero en el libro de Job también escrito por Moises si hay alucion a la resurrección del redentor y de la esperanza de Job.

Job no pretendió tener otro yo, sino que dijo: “Yo mismo espero verle”
Job 19:27.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores