Muy probablemente; hay más de una forma de existencia. La muerte es el fin de una y el paso hacia la otra.
Estaba mirando un reportaje en redes sociales que trataba el asunto de lo que ocurre con una persona antes de morir.
Se ha encontrado que una persona de edad avanzada acostumbra dormir mucho porque el cuerpo ya no tiene el mismo vigor de la juventud. Es lógico pensarlo, dado que el proceso degenerativo provoca esta condición. Estoy dando por asumido que la muerte por enfermedad o accidente se cuecen aparte.
Pues bien, en días previos al fallecimiento, una persona puede experimentar una especie de repunte en sus actividades físicas, pero ello es una preparación al fallecimiento. Tras este aumento en la actividad física, llega la muerte.
Se dice que los sentidos se van apagando uno a uno cuando las funciones vitales terminan de funcionar. El último sentido que deja de funcinar, es el oído. Los expertos en tanatología recomiendan que, al momento de expirar, se le hable al ser querido porque puede escuchar por unos breves minutos lo que ocurre alrededor. Hablar al recién fallecido, expresando todo el amor que se le tiene, puede aliviar el duelo posterior.
El resto de información suministrada acerca de lo que ocurre con una persona después de estar viva, se encuentra en las Escrituras.