MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Es un monólogo y dices cosas que no tienen relación con lo que estamos aclarando.

Una vez más, nadie ha resucitado si exceptuamos esas 9 resurrecciones relatadas en la Biblia, ¿ o es que Santa Rita ya resucitó?

Nadie es nadie , Santa Rita será tu ángel guardián​

Nadie resucito solo Jesús resucitó​

2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

No es No , evidentemente es otra variante herética de testigos y adventistas .​

Nada nuevo hay en la viña del Señor , tu doctrina apesta y es herejía pura cómplice de tus falsos maestros, porque no han agregado nada nuevo de lo que ya conocíamos de los testigos y de los adventistas que están escritas es sus lugares de adoctrinamiento .​

Si para ti apesta y es herejía lo que se te ha mostrado con la palabra de Dios, que el Señor te juzgue.
Si prefieres seguir engañando con sueños y alucinaciones, igual que el Señor te juzgue.

Pásala bien.

Mejor no hables de lo que no sabes.
Los testigos creen que desde 1918 cuando muere uno de sus 144 mil, estos se van al cielo en forma de espíritus. Los adventistas no creen eso.

Además el tema no son los testigos, ni los adventistas y por eso mismo ninguno de los foristas te los ha citado. Si no sabes que responder a los razonamientos bíblicos que se te plantean, es más fácil decir que no sabes y no creo que alguno de los foristas se vaya a burlar de ti.

La verdad es que el tema es la falsa doctrina de las almas que duermen hasta el Juicio y no se porque no dices que eres adventista .​

Russel pensaba parecido a ti. Es una visión nueva de 2 siglos.

Que Jesús mismo te diga si es eterno o no el castigo.

Mt 25.41 ‘¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!’

Ahí reparale y has malabares con eso .

No tengo ni idea de esa coincidencia, pero yo he leído la Biblia Torres Amat desde los 7 años, así que será pura casualidad. Lo cierto es que tú bebes en fuentes paganas y yo solamente me guío por la Biblia, diferencia muy significativa.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Si para ti apesta y es herejía lo que se te ha mostrado con la palabra de Dios, que el Señor te juzgue.
Si prefieres seguir engañando con sueños y alucinaciones, igual que el Señor te juzgue.

Pásala bien.

El Señor me juzga todos los días y le hago caso y es usted el hereje y he inundado el tema con la Palabra de Dios y usted y sus a amigos las rechazan con argumentos espurios y ni siquiera podría considerarse un argumento cuando no tengo forma de borrar los que dijo Jesús en Lucas 16 con el Rico y Lázaro y la verdad no se pude esconder el pasaje , como pretenden ustedes con metáforas sin sentido .​

Rey pacífico me gustaría que me dijera donde dice que ahora mismo(en este momento) hay un infierno que arde y que los pecadores están siendo castigados ahora mismo, donde dice eso la biblia?

Lucas 16: 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Entonces ahora crees que el Lazaro de la parábola no forma parte de los salvos?

La Biblia no dice eso.

Dios no tiene dos destinos para los salvos.

Jesus no bajo a la morada de los salvos, sino a la morada de los muertos; al hades.

Solo hay dos destinos, no tres ni cuatro.

Si, si tienes problema, porque si sostienes que es una historia literal, entonces debe cuadrar con la historia; por lo tanto Abraham tenía que haber muerto antes de que murieta Abel, para que este pudiera llegar a su seno.

La Biblia no establece que un relato para ser parábola debe carecer de nombres propios. Además Jesús nunca dijo que el rico se llamaba Epulon. Revisa bien tus fuentes.
Vamos aclarando el panorama que hay pingüinos en la cama .
Hay un lugar que iban antes los justos . Abraham, abel etc . y los que quieras meter antes de la redención de Jesús .
Tu tienes problemas con el nombre parece no con el lugar .
Si todos podían llegar al cielo puros e inmaculados para que morir Jesús ?

Si hay otro lugar Jesús contó en la historia /parábola que no era el cielo ni el infierno .

El lugar que contó no cambia sea parábola o historia.

Es descabellado la metáfora de que Lázaro fuera los gentiles porque romano y egipcios eran mas ricos y opulentos que Israel y en el caso de castigar son tan culpables los malos judíos como lo eran los gentiles que eran idolatras y es en verdad una desquicio y ni siquiera puede considerarse una mala metáfora porque no tiene relación alguna y eso demuestra la ignorancia bíblica de las personas que han enseñado esto y que ustedes hayan perdido el sentido común.​

Ser rico no es motivo para ir al hades. No es cierto que los ricos se condenen y los pobres se salven por ley.

El castigo de los impíos se producirá después del milenio, así que adoleces de procronismo.

Mateo 25:41 Dios Habla Hoy
41
»Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

No tengo ni idea de esa coincidencia, pero yo he leído la Biblia Torres Amat desde los 7 años, así que será pura casualidad. Lo cierto es que tú bebes en fuentes paganas y yo solamente me guío por la Biblia, diferencia muy significativa.
Si mira! la cita de la fuente de Mateo que te di es muy paganota que ni pío dijiste acerca . Te midió la boca .
Fue toda mi fuente y en vez de argumentar sobre ello inventaste sobre mi.
Nada tiene que ver leas la biblia desde los 5, 30 o 50 .

La verdad es que el tema es la falsa doctrina de las almas que duermen hasta el Juicio y no se porque no dices que eres adventista .​

El primer error es pensar que cuando la biblia habla de alma se refiere a un ser inmaterial, incorpóreo e inmortal que tiene conciencia propia dentro del cuerpo humano, la biblia solo le asigna los siguientes significados a alma: ser viviente, persona, vida, aliento, yo mismo, también se utiliza para reemplazar pronombres (tú, ellos, ustedes, etc), también se utiliza para designar el corazón de la persona, sus emociones, sus sentimiento, y su yo psicológico de la persona(él mismo, su mente, sus pensamientos), pero nunca la biblia utiliza la palabra "alma" para referirse a seres inmateriales, incorpóreos, fantasmales e inmortales que al morir salen del cuerpo y tienen conciencia propia, ese es un concepto pagano de la palabra "alma" que viene del platonismo griego.

• Like
Reacciones: -Marcelino-

Nadie es nadie , Santa Rita será tu ángel guardián​

Nadie resucito solo Jesús resucitó​

2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

No es No , evidentemente es otra variante herética de testigos y adventistas .​

Pues quién lo diría, pues dices que has estado en cielo con los que se han salvado y solamente te ha faltado decir que has jugado al dominó con Abraham.

¿Si nadie ha resucitado salvo Cristo, entonces por qué dices que los muertos viven?

Si mira! la cita de la fuente de Mateo que te di es muy paganota que ni pío dijiste acerca . Te midió la boca .
Fue toda mi fuente y en vez de argumentar sobre ello inventaste sobre mi.
Nada tiene que ver leas la biblia desde los 5, 30 o 50 .
He revisado tus post y no encuentro la cita de Mateo a que te refieres.

He revisado tus post y no encuentro la cita de Mateo a que te refieres.
Mistico citó Mateo 25:41 que habla sobre fuego eterno, sin embargo la expresión fuego eterno no significa duración eterna, sino que el fuego tiene consecuencias eternas, eso ya lo expliqué en el post anterior:
La expresión "fuego eterno" no significa duración eterna, sino que el fuego tiene consecuencias eternas.

Judas 1:7

7 Asimismo, Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.

La biblia dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del fuego eterno, y la biblia también dice que Sodoma y Gomorra fueron destruidas, reducidas a cenizas y asoladas sin ningún morador.

2 Pedro 2:6

6 También condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después.

Jeremías 49:18

18 Como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre.

Deuteronomio 29:23

23 “Toda su tierra es azufre, sal y calcinación, sin sembrar, nada germina y el pasto no crece en ella, como en la destrucción de Sodoma y Gomorra, de Adma y de Zeboim que el Señor destruyó en Su ira y en Su furor”.

Sodoma y Gomorra no están ardiendo eternamente en llamas el día de hoy, sino que fueron destruidas y reducidas a cenizas.

Te apuesto que ese es el único texto que tienes para afirmarlo, cuando en realidad ese texto se trata sobre una parábola.

Es el más explicito , no porque no haya pasajes con el infierno sino la formas y tiempos luego de la muerte y como es traslada el alma al infierno o al Seno de Abraham y ahora luego de la cruz de Cristo debajo del altar de Dios y ya dije no es un argumento no llamar historia por parábola porque no invalida la veracidad del cometido , sino seria una mentira y sabiendo que Jesús esta enseñando un misterio de la Muerte, que no esta revelado en otros pasajes y eso forma doctrina y que solo en parte está, pero no toda la trama porque cuando el cuerpo muerto de Moisés fue custodiado por el arcángel y contendría con el diablo fue por su alma y no por el cuerpo .​

Mistico citó Mateo 25:41 que habla sobre fuego eterno, sin embargo la expresión fuego eterno no significa duración eterna, sino que el fuego tiene consecuencias eternas, eso ya lo expliqué en el post anterior:
Si , seguramente la salvación eterna tampoco es entrena .
Bueno quitemos la palabra eterna .

Mc 9.43 ‘Pues es mejor para ti entrar con una sola mano en la vida, que ir con las dos a la gehenna, al fuego que no se apaga’.

• Like
Reacciones: Tely
La historia del Rico y Lázaro no era una parábola. No era algo simbólico.
Ni el premio es inmediato, ni el castigo tampoco.
Jesús dijo al Ladron: De cierto te digo que HOY estarás conmigo EN EL PARAÍSO!!!
Es eso un premio inmediato o no?
Si supieras cuando se producen las primeras resurrecciones dejarías de escribir doctrinas paganas.
1636930811309.png

Pues quién lo diría, pues dices que has estado en cielo con los que se han salvado y solamente te ha faltado decir que has jugado al dominó con Abraham.

¿Si nadie ha resucitado salvo Cristo, entonces por qué dices que los muertos viven?

¿También es un simbolismo Ap 6:9/10/11 ?​

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Cuanta escritora hay aquí REVELADORA y ustedes la desechan porque para ustedes es todo un simbolismo.​