MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Donde fueron llevados ? Pues según Jesús dijo nadie a subido al cielo . Le creemos o se contradijo ?
Ja lo preguntas como si ese lugar siempre se llamó el seno de Abraham.
Pudo haber tenido otro nombre o pudo haber otro lugar antes . No hay ciencia en eso.

La pregunta no es acerca de que otro nombre tenia el seno de Abraham, sino; si tú crees que los salvos al morir van al seno de Abraham, entonces:

Al seno de quién fueron los salvos que murieron antes de la existencia de Abraham ?

A dónde fue Abraham cuando murio ?

Si tú crees que el relato del rico y Lazaro es literal, me parece que debes tener respuestas lógicas y no simplemente decir “no hay ciencia en eso”.

Última edición:

De dóndes sacas esa pavada que Lázaro reprenda a los gentiles y la verdad tiene una idea discriminatoria, pero como se de donde vienen , se ajusta a sus criterios racistas y habla uno que Dios dice que soy Judío.​

¿Pero has entendido algo?

Lázaro representa a los gentiles y el rico a los judíos, pero creo que no te es concedido entender los misterios del reino de los cielos.

Mateo 13:10-14 Reina Valera Actualizada

El propósito de las parábolas

10
Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:
—¿Por qué les hablas por parábolas?
11
Y él, respondiendo, les dijo:
—Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. 12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni tampoco entienden. 14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:
De oído oirán, y nunca entenderán;

y mirando mirarán, y nunca verán.

Solamente quiero decir que Abraham es profeta y cuando hablo como lo dijo Ricardo , hablo Dios por su boca seguramente y el que se levanto de los muertos para no morir más fue Jesucristo y muchos siguen sin creer y hay judíos que creen que los apóstoles sacaron el cuerpo de la gruta para esconderlo.​

Real y literalmente habló el Mesías...
..utilizando el recurso profético, que está de acuerdo a lo dicho y hecho en las escrituras, por Abraham, Moisés y los profetas...
... está claro que a Moisés y a algunos profetas no pueden oír literalmente, si no atraves de lo que está escrito...lo cual fue y es la intención del Mesías...no mostrar lo que supuestamente está ocurriendo en ultratumba, si no que, atiendan y se conduzcan como lo hizo Abraham, si realmente fuesen sus "hijos" y oigan a lo establecido por el Eterno a través de Moisés y sus profetas...

-Igualmente sería posible urdir infinidad de representaciones: el rico patrono de los opulentos y Lázaro de los indigentes; el rico padre de los comilones y Lázaro de los hambrientos; el rico patriarca de los hombres sanos, y Lázaro de los enfermos; el rico amigo de los interesados, y Lázaro de los perros; el rico padre de los elegantemente vestidos, Lázaro de los harapientos, y así ad infinitum.

-El rico y Lázaro son personas que recibieron a su muerte al revés de lo que tuvieron en vida. Así también sigue siendo hoy día con los que suben al cielo y los que bajan al infierno.

No te es concedido conocer los misterios del reino de los cielos tal como piensas de forma tan pagana.

Cuando Cristo relata la parábola todavía no se había producido el rescate de la humanidad por el sacrificio de la cruz, así que ni Lázaro ni el rico hubieron podido resucitar. Aún así, las primeras resurrecciones para vida eterna serán después de la segunda venida de Cristo.

Si el rico debe sufrir castigo, solamente tendría lugar después de su resurrección a continuación del milenio.

Así que Cristo no hablaba de personas físicas.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Por eso porque tú dices saber, dime si para ti el espíritu es un ser pensante que se une al embrion para darle vida; o si el espíritu solo es como una energía
no pensante pero que da vida al embrion.

No me vayas a decir que es un misterio, porque entonces me darás a entender que tú tampoco sabes, por resistir al Espíritu Santo.

Claro que un misterio el espíritu del hombre, si proviene de Dios y es la parte espiritual del hombre y solo podemos entender que cuando se une al Espíritu Santo y como yo puedo ver para mi adentro vi una persona , mi espíritu se unió en una oración a una persona santa, que es el Espíritu Santo y desde ahí nada es igual porque fuera o dentro de mi cuerpo, ya no estoy encerrado en un cuerpo y puedo ir al tercer cielo , al segundo o al primero cielo o debajo de la tierra ,siempre que Dios lo quiera , ir al pasado o al futuro, al tiempo de Jesús, morir en la cruz y resucitar en su cuerpo y corroborar que todos los salvos estábamos en Cristo cuando murió y resucitamos en su cuerpo por el Espíritu Santo y si no lo entienden no voy a repetirlo.​

Claro que un misterio el espíritu del hombre, si proviene de Dios y es la parte espiritual del hombre y solo podemos entender que cuando se une al Espíritu Santo y como yo puedo ver para mi adentro vi una persona , mi espíritu se unió en una oración a una persona santa, que es el Espíritu Santo y desde ahí nada es igual porque fuera o dentro de mi cuerpo, ya no estoy encerrado en un cuerpo y puedo ir al tercer cielo , al segundo o al primero cielo o debajo de la tierra ,siempre que Dios lo quiera , ir al pasado o al futuro, al tiempo de Jesús, morir en la cruz y resucitar en su cuerpo y corroborar que todos los salvos estábamos en Cristo cuando murió y resucitamos en su cuerpo por el Espíritu Santo y si no lo entienden no voy a repetirlo.​

Tu arenga no responde en lo absoluto a mis preguntas.

Cuando tengas la respuesta me avisas

Pasala bien.

Real y literalmente habló el Mesías...
..utilizando el recurso profético, que está de acuerdo a lo dicho y hecho en las escrituras, por Abraham, Moisés y los profetas...
... está claro que a Moisés y a algunos profetas no pueden oír literalmente, si no atraves de lo que está escrito...lo cual fue y es la intención del Mesías...no mostrar lo que supuestamente está ocurriendo en ultratumba, si no que, atiendan y se conduzcan como lo hizo Abraham, si realmente fuesen sus "hijos" y oigan a lo establecido por el Eterno a través de Moisés y sus profetas...

Claro pero algunas denominaciones niegan que el pago por nuestros pecados o la confortación de Dios es inmediata , digamos que al tercer día porque el Rico fue sepultado y luego llevada su alma al lugar de tormenta , indica un periodo de tiempo entre su muerte y el camino al infierno y la escritura a este Juicio de Dios lo llama Justificación , es la misma Palabra que utiliza el Espíritu Santo en mis experiencias y esta justificación es inmediata el mismo día de la muerte pero el alma debe quedar dos días y al tercero ya es posible que los ángeles lo levanten y las almas están dormidas , y el Rico despertó directamente en la llama de tormento y el misterio de justificación lo explicó Pablo y es por la fe puesta en la sangre de Jesucristo, que lava nuestros pecados.​

Claro sin revelación es Chino y no tengo la culpa de que tu denominación rechace el Espíritu Santo .​

Nuevamente tu critica no responde en lo absoluto a mis preguntas.
Solo has dicho que es un misterio, lo cual indica que no sabes y como tú mismo has dicho, se debe a que rechazas el Espíritu Santo y prefieres basarte en tus sueños y alucinaciones para engañar a tus feligreses.

Pásala bien.

Nuevamente tu critica no responde en lo absoluto a mis preguntas.
Solo has dicho que es un misterio, lo cual indica que no sabes y como tú mismo has dicho, se debe a que rechazas el Espíritu Santo y prefieres basarte en tus sueños y alucinaciones para engañar a tus feligreses.

Pásala bien.

Por eso nunca podrás entender la Obra de Dios y tu espíritu te lo impide y al molesto porque discierno los espíritus y odias a las personas pentecostales y a todo aquel que diga que esta comunión con Dios por el Espíritu Santo.​

En tu retórica no hay nada que muestre que la parábola del rico y Lazaro sea literal.
La Palabra de Dios afirma que Elías fue llevado al cielo 2 Reyes 2:11 y de los muertos afirma que estos nada saben. Eclesiastés 9:5. Jesús no vino para contradecir estas verdades.
Por lo tanto debemos saber armonizar lo dicho por Jesús con aquello que se reveló primero y no al revés.
Deja lo literal o parábola etc . No cambia lo revelado que hay después de la muerte y
Hay destino para los que no se salvan .

No te es concedido conocer los misterios del reino de los cielos tal como piensas de forma tan pagana.

Cuando Cristo relata la parábola todavía no se había producido el rescate de la humanidad por el sacrificio de la cruz, así que ni Lázaro ni el rico hubieron podido resucitar. Aún así, las primeras resurrecciones para vida eterna serán después de la segunda venida de Cristo.

Si el rico debe sufrir castigo, solamente tendría lugar después de su resurrección a continuación del milenio.

Así que Cristo no hablaba de personas físicas.
-Lo que para entender me es concedido, por gracia de Dios me es dado, y tú no cuentas para negarlo.

-Cristo no relató parábola alguna con personas como el rico y Lázaro y haciendo hablar a Abraham, sino una historia de ultratumba que únicamente Él podía conocer. Ambos no estaban entonces resucitados ni todavía lo están.

-Después del milenio y la segunda resurrección los impíos tendrán castigo eterno; ahora lo tienen temporalmente en el infierno.

-Efectivamente, Cristo comenzó hablando de personas físicamente vivas, y concluyó con los que tras su muerte existían entonces en el Hades.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Entiendo, que aunque se le demuestra lo contrario insiste en que la palabra ilustrada del Mesías, para usted es un hecho real y literal...

...yo lo veo como le comento, una ilustración de dimensiones proféticas, en donde el que habla realmente es el Mesías Yeshua y está de acuerdo a lo dicho por Moisés, Abraham y los profetas y es lo que el Mesías quería dejar en claro, que la única manera de escapar del "tormento" es escuchando a Moisés y los profetas, lo cual su generación Judía no estaba haciendo y menos nuestra generación "Cristiana" paganizada...
-Nadie me demuestra lo contrario a lo que digo, sino solo se me muestra que lo literal es ilustración, como si no discerniera cuando el lenguaje usado es figurado. Distingo entre lo uno y lo otro.

-El que habla es el Jesús a quién todos conocemos y no el Yeshua al que nadie conoce.

-Nuestra generación cristiana no paganizada ni judaizada oye a Jesús y no a Moisés. Tampoco tiene caso oír a los profetas cuando ellos hablaron de Jesús y nosotros le seguimos solo a Él, en quién las palabras de aquellos se cumplieron.

Claro pero algunas denominaciones niegan que el pago por nuestros pecados o la confortación de Dios es inmediata , digamos que al tercer día porque el Rico fue sepultado y luego llevada su alma al lugar de tormenta , indica un periodo de tiempo entre su muerte y el camino al infierno y la escritura a este Juicio de Dios lo llama Justificación , es la misma Palabra que utiliza el Espíritu Santo en mis experiencias y esta justificación es inmediata el mismo día de la muerte pero el alma debe quedar dos días y al tercero ya es posible que los ángeles lo levanten y las almas están dormidas , y el Rico despertó directamente en la llama de tormento y el misterio de justificación lo explicó Pablo y es por la fe puesta en la sangre de Jesucristo, que lava nuestros pecados.​

Ni el premio es inmediato, ni el castigo tampoco. Si supieras cuando se producen las primeras resurrecciones dejarías de escribir doctrinas paganas.

-Lo que para entender me es concedido, por gracia de Dios me es dado, y tú no cuentas para negarlo.

-Cristo no relató parábola alguna con personas como el rico y Lázaro y haciendo hablar a Abraham, sino una historia de ultratumba que únicamente Él podía conocer. Ambos no estaban entonces resucitados ni todavía lo están.

-Después del milenio y la segunda resurrección los impíos tendrán castigo eterno; ahora lo tienen temporalmente en el infierno.

-Efectivamente, Cristo comenzó hablando de personas físicamente vivas, y concluyó con los que tras su muerte existían entonces en el Hades.

Dices que ahora los impíos tienen castigo temporal, por lo que ya han resucitado. ¿Sabes que los primeros en resucitar lo hacen después del regreso de Cristo? ¿A quién quieren engañar?

Dices que ahora los impíos tienen castigo temporal, por lo que ya han resucitado. ¿Sabes que los primeros en resucitar lo hacen después del regreso de Cristo? ¿A quién quieren engañar?
-He escrito demasiado claro como para que yo hubiese siquiera sugerido tan descomunal disparate como que los impíos ya han resucitado. Divaga cuanto quieras pero no me achaques tal engendro.

• Like
Reacciones: M1st1c0

Por eso nunca podrás entender la Obra de Dios y tu espíritu te lo impide y al molesto porque discierno los espíritus y odias a las personas pentecostales y a todo aquel que diga que esta comunión con Dios por el Espíritu Santo.​

Entiendo, no tienes respuestas y lo único que puedes hacer es decir que te odio, siendo que no es asi; lo que siento es compasión por ti y por personas que al igual que tú tienen doctrina espiritista creyendo que la muerte no es muerte.
Y todavía tienes la osadía de decir que disciernes los espíritus.

cuando dice almas de los que habían sido muertos ya es una falta de respeto que digas que otra cosa son almas de muertos tenemos que Samuel fue identificado visualmente , que Moisés y Elías fueron identificados como tales , que las almas de Apocalipsis 6:9/10/11 serán vestidas con ropas blancas , no puedes insistir con esta estupidez de negar sistemáticamente las evidencias y nunca viste un alma y no sabes que guarda la imagen del fallecido y hoy esos santos están con sus ropas de la época en que murieron y en el futuro se los vestirá con ropas blancas .

Rey pacífico me pregunto si por lo menos leíste lo que escribí?

Veo que todavía insistes en el concepto pagano de alma, veo que ni siquiera respondiste con base bíblica cuando se te dijo que cuando el pasaje hablaba de almas, se refería a las vidas(las almas) de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesús cuya sangre fue derramada sobre el altar de sacrificio ubicado en la tierra. Cuando se compara con Levítico 4:7 y Levítico 17:11 se ve que cuando habla de alma se refiere a la vida que se encontraba en la sangre derramada sobre el altar, y con esta información sabemos que el altar estaba en la tierra y no en el cielo, y que el significado de alma hacía referencia a la vida, no a un ser fantasmal, inmaterial e incorpóreo, la biblia no dice que Samuel apareció como un alma inmaterial e incorpórea como lo quieres hacer ver, la biblia tampoco dice que Moisés y Elías aparecieron como dos almas incorpóreas y fantasmales en la transfiguración, veo que ni siquiera respondiste con un escrito está, ya que cuando dijo vi debajo del altar las almas, comparándolo con la sangre derramada sobre el altar de levítico en a cual estaba el alma, se ve claramente que el significado se refería a la vida, y debería interpretarse de la siguiente manera: vi debajo del altar las vidas(las almas) de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y del Testimonio de Jesús.

Si se revistieron con vestiduras entonces no eran seres incorpóreos, ya que de otra forma no se habrían revestido con alguna vestidura, si eran una especie de seres fantasmales.

Que Dios lo bendiga e ilumine para conocer la verdad bíblica sobre el estado de los muertos.