MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Jesús contó también la parábola del hijo pródigo, otro personaje que no existió.
A las parabolas no les da nombre propio a las personas . Para mi es secundario si parabola o historia real .

Y parábola o historia real no cambia ni la enseñanza ni el sentido de lo que es el más alla o que nos espera al morir .

A las parábolas no les da nombre propio a las personas . Para mi es secundario si parábola o historia real .

Y parábola o historia real no cambia ni la enseñanza ni el sentido de lo que es el más allá o que nos espera al morir .
-El Señor Jesús jamás hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado.

• Like
Reacciones: M1st1c0
-El Señor Jesús jamás hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado.
Así es . Pero igual , dándoles por su lado si es parabola no cambia la enseñanza que hay al morir , como están las personas en el más allá al morir . Creen que por qué es parábola no hay nada en el más allá . No hay castigo , no hay conciencia .
Es como si por creer es parábola el trigo y la cizaña no habrá segunda venida o creer cualquier otra parábola no habla de realidades .

Es que estás a tu bola. Te repito Dios es el que hace posible las resurrecciones y hasta ahora ha habido solamente nueve, sin estar incluida la de Samuel por la médium.

No conoces la Escritura​

2:timoteo 2:​

16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.7 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Más 1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Cristo resucito primero y luego en el orden

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Sus doctrinas son herejías y está demostrado con las Escrituras.​

Es que lo tuyo es muy curioso. El rico es un personaje de ficción como D. Quijote en la novela de Cervantes.

Lázaro y Abraham son nombres propios en contra de su razonamiento , pero la historia esta en el contenido y en la enseñanza, no en los nombres en sí ,aunque el rico es una expresión negativa en sí ,porque seria descabellado contar una falacia , una mentira con el procedimiento de la muerte con sepulturas y ángeles , sacados de sus tumbas , para dar una enseñanza que estaba más que no escaparemos del castigo, sí somo hallados impíos, amadores de nosotros mismos, sin ver la miseria de los demás.(amaras a tu prójimo como a ti mismo) y nadie me ha respondido con tantas hojas porque Jesús mentiría sobre la muerte y las almas .​

¿Qué tiene que ver el año 1989 con la gran tribulación?

Los santos resucitarán después de la segunda venida de Cristo y reinarán en la Tierra durante mil años, por tanto hoy están muertos. Después de los mil años, resucitarán los otros muertos. El lenguaje utilizado en el quinto sello es simbólico.

¿Todo es simbólico? , lo de ustedes es pura herejía , es vergonzoso y son ustedes lo que deben dar explicaciones porque Jesús con sus revelaciones nos muestra lo contrario y en comunión con la Palabra de Dios , las almas son Justificadas o no luego que pasan tres días en el cuerpo muerto.​

-Es que esa como otras muchas sí que son parábolas, muy distintas a la historia del rico y Lázaro contada por Jesús.
El rico llama "Padre Abraham", por tanto, el rico representa al pueblo judío y Lázaro representa a los gentiles.

Hebreos 11:12-13 Traducción en lenguaje actual
12
Por eso Abraham, aun cuando ya iba a morir, pudo tener tantos descendientes como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar. ¡Nadie puede contarlos!
13 Todas las personas que hemos mencionado murieron sin recibir las cosas que Dios les había prometido. Pero como ellos confiaban en Dios, las vieron desde lejos y se alegraron, pues sabían que en este mundo ellos estaban de paso, como los extranjeros.

Lucas 16:24 Reina Valera Actualizada
24
Entonces él, dando voces, dijo: ‘Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy porque estoy atormentado en esta llama’.

Proverbios 15:29 Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.​

Y también oye el clamor.

1 Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

Y también está atento a sus clamores.

Ahora dime por qué el rico le pidió a Abraham y no a Dios ?
Por qué crees que Lazaro no fue llevado a la presencia del Señor, sino con Abraham ?

Última edición:

No conoces la Escritura​

2:timoteo 2:​

16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.7 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Más 1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Cristo resucito primero y luego en el orden

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Sus doctrinas son herejías y está demostrado con las Escrituras.​

Es un monólogo y dices cosas que no tienen relación con lo que estamos aclarando.

Una vez más, nadie ha resucitado si exceptuamos esas 9 resurrecciones relatadas en la Biblia, ¿ o es que Santa Rita ya resucitó?

Son sus obras las que deciden esa cuestión y los falsos maestros resucitaran en la segunda oportunidad.​

Pero tú no eres el juez.

Los falsos maestros están representados en el primer sello y propagan doctrinas paganas como la de la inmortalidad del alma y el castigo eterno, así que no creo que tengas muchas opciones de resucitar antes del milenio sino te arrepientes.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Fue llevado al seno de Abraham porque Jesús aún no moría y no había resucitado, aún aún estaba cerrado el cielo .
Lo que conto fue en tiempo pasado , "Había un rico , había un mendigo llamado Lázaro .. y murieron "
Es una historia dentro del contexto aún estaban bajo ley y se menciona a Moisés .En caso de ser historia real o parábola como dices , no cambia la enseñanza de como es o era el más allá. (Por cierto en las parabolas no hay nombres propios como aquí los personajes Lázaro y el rico Epulon un punto menos para lo que dicen es parábola )​

Si el cielo estaba cerrado, y Abraham todavia no existía, entonces al seno de quién fue llevado Abel, Enoc, Noe, etc.

Además cuando Abraham ya había muerto; por qué Elias no fue llevado al seno de Abraham ?

Y por qué Elias fue llevado al cielo, si tú dices que el cielo estaba cerrado ?

“Elias subió al cielo en un torbellino” 2 Reyes 2:11.

Última edición:
...todos copiados del mismo texto de los testigos de Jehová porque los adventistas le siguen el mismo juego doctrinal y les debería dar vergüenza de no creer en la veracidad de la Palabra de Dios,

Mejor no hables de lo que no sabes.
Los testigos creen que desde 1918 cuando muere uno de sus 144 mil, estos se van al cielo en forma de espíritus. Los adventistas no creen eso.

Además el tema no son los testigos, ni los adventistas y por eso mismo ninguno de los foristas te los ha citado. Si no sabes que responder a los razonamientos bíblicos que se te plantean, es más fácil decir que no sabes y no creo que alguno de los foristas se vaya a burlar de ti.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

... yo subí en 1987 y estaba las almas de muertos con sus ropas de época, por lo tanto todavía no había sucedido de vestirlos con ropas blancas

y nadie me contradiga

que Jacobo muerto con espada y seno de Abraham y Jacobo el hermano del Señor fueron lapidados y son personas que murieron por el evangelio y estaban ya en el cielo las almas de los santos del Antiguo Testamento porque también esta los santos por su testimonio.

No pues si ordenas que nadie te contradiga, te crees más que el Espíritu Santo, ya que él contradice tu ponencia.

El rico llama "Padre Abraham", por tanto, el rico representa al pueblo judío y Lázaro representa a los gentiles.

Hebreos 11:12-13 Traducción en lenguaje actual
12
Por eso Abraham, aun cuando ya iba a morir, pudo tener tantos descendientes como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar. ¡Nadie puede contarlos!
13 Todas las personas que hemos mencionado murieron sin recibir las cosas que Dios les había prometido. Pero como ellos confiaban en Dios, las vieron desde lejos y se alegraron, pues sabían que en este mundo ellos estaban de paso, como los extranjeros.

Lucas 16:24 Reina Valera Actualizada
24
Entonces él, dando voces, dijo: ‘Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy porque estoy atormentado en esta llama’.

De dóndes sacas esa pavada que Lázaro reprenda a los gentiles y la verdad tiene una idea discriminatoria, pero como se de donde vienen , se ajusta a sus criterios racistas y habla uno que Dios dice que soy Judío.​

Es que lo tuyo es muy curioso. El rico es un personaje de ficción como D. Quijote en la novela de Cervantes.

No será el Rico como la tortuga manuelita y no tienen vergüenza de negar la veracidad de los dichos de Jesús porque de eso se trata porque Dios es veraz y todo hombre mentiroso.​

Ninguno de los textos que citas, dice que el ser humano tiene otro ser, aparte de él.

Adan fue hecho UN SER viviente, pero tu inventas dos.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre
UN SER viviente. Génesis 2:7.

Si este ser viviente se muere, “sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”. Salmo 146:4.

No rechaces la voz del Espíritu Santo.

Somos seres tripartito y el espíritu del hombre es la parte que se une al Espíritu Santo y es la que entra en comunión con Dios y como ustedes no saben , ni entienden, ni creen , cómo podrían saberlo y ya dije que no se pude seguir, sí muchos de ustedes no creen que somos seres tripartitos y esa hipocresía es una gangrena en el pueblo de Dios, porque muchos creen que el alma y el espíritu es una misma cosa .​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tampoco responden que quiso decir Jesús cuando en la cruz dijo "entrego mi espíritu" e inmediatamente expiró, murió.

No pues si ordenas que nadie te contradiga, te crees más que el Espíritu Santo, ya que él contradice tu ponencia.

No sea malicioso , yo le presento la Escritura y sus respuestas son que es un simbolismo, que no dice lo que dice, que estoy errado pero la Escritura es veraz y las revelaciones de Dios siempre confirman lo que esta escrito y es que hay almas de santos en el cielo de Dios, esperando la resurrección y hay almas que son atormentados y encarcelados debajo de la Tierra .​

A todos mis amigos que se dicen cristianos con doctrinas erradas ,​

la Escritura dice que nadie resucitó antes y después de Cristo ,​

que Cristo fue el primero​

que nadie resucitará hasta su segunda venida .​

Y los casos de Enoc , Elías, Moisés, Samuel , los santos del Antiguo Testamento su estado actual es alma , sin cuerpo y sin espíritu de vida y en la resurrección volveremos a ser seres tripartitos con cuerpo glorificados.​

Se cumplió en la resurrección de Jesús esta profecía​

Hechos 1: 26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;​

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.​

Habla David que Dios no dejara su alma en el Seol y subió luego en la resurrección de Jesús en el cielo.(Salmo 16:25)​

Somos seres tripartito y el espíritu del hombre es la parte que se une al Espíritu Santo y es la que entra en comunión con Dios y como ustedes no saben , ni entienden, ni creen , cómo podrían saberlo y ya dije que no se pude seguir, sí muchos de ustedes no creen que somos seres tripartitos y esa hipocresía es una gangrena en el pueblo de Dios, porque muchos creen que el alma y el espíritu es una misma cosa .​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tampoco responden que quiso decir Jesús cuando en la cruz dijo "entrego mi espíritu" e inmediatamente expiró, murió.

Estoy de acuerdo en que el ser humano es UN SER tripartita, pero luego tú dices que cuando este SER muere, es como si fueran tres seres.

Para entenderte mejor y no calumniarte, dime que crees tú que es el espíritu que vuelve a Dios pero también dime que entiendes por alma.

Asi, por ejemplo dime si tú crees que el rico y Lázaro eran almas o si eran espíritus.