MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dijo el rico “Te ruego, pues, padre, que le envíes a casa de mi padre” Lucas 16:27.

Por qué el rico oró o rogó o hizo su pedido a Abraham y no a Dios ?

Por qué Lázaro no fue sepultado, sino que fue llevado directo ante Abraham ?

También dime cual versión te gusta para usar en nuestro diálogo.

Sabe que no comparto su forma de entender las Escrituras .​

Ponen "paganismo" en mismo saco.

Pero paganismo incluye la religión maya, inca, cananea, egipcia por un lado y otras como el budismo o hinduismo. Todas muy distintas de entre sí. Algunas son epicurianas no creyendo en el más allá, otras creen en la inmortalidad del alma, otras en la transfiguración de las almas...

El darwinismo si existiese en el tiempo de David sería llamado de paganismo también.

Ponen "paganismo" en mismo saco.

Pero paganismo incluye la religión maya, inca, cananea, egipcia por un lado y otras como el budismo o hinduismo. Todas muy distintas de entre sí. Algunas son epicurianas no creyendo en el más allá, otras creen en la inmortalidad del alma, otras en la transfiguración de las almas...

El darwinismo si existiese en el tiempo de David sería llamado de paganismo también.

Cristiano chileno

El darwiniano no es una religión, aunque muchos “cristianos” si son darwinianos, ya que aceptan la evolución y rechazan el relato bíblico de la creación.

Hasta donde yo sé ningún pagano creía que los muertos nada saben, pero si tú tienes el dato compártelo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

No es lo que te estoy preguntando.
Acaso es que no sabes que responder ?

No tengo ninguna obligación de responder a sus especulaciones, ya le dije no comparto su forma interpretación , ya le explique que no es lo mismo orar y clamar, hablando del Rico y de ahí ya no tiene ninguna validez seguir adelante y dar explicaciones interminables, que no conducen a nada bueno.​

Cristiano chileno

El darwiniano no es una religión, aunque muchos “cristianos” si son darwinianos, ya que aceptan la evolución y rechazan el relato bíblico de la creación.

Hasta donde yo sé ningún pagano creía que los muertos nada saben, pero si tú tienes el dato compártelo.

Tres palabras mal interpretadas, no invalida el resto de las evidencias escriturales que dicen lo contrario y son varias , todas ya expuestas hasta el cansancio.​

No tengo ninguna obligación de responder a sus especulaciones, ya le dije no comparto su forma interpretación , ya le explique que no es lo mismo orar y clamar, hablando del Rico y de ahí ya no tiene ninguna validez seguir adelante y dar explicaciones interminables, que no conducen a nada bueno.​

No tienes obligación de responder y sin embargo alegas, pero sin que te asista la razón.
Hasta ahora no has demostrado que los muertos estén vivos.

En cambio el Espíritu Santo dice que “los muertos nada saben” Eclesiastés 9:5. Y también declara que el hades dará “los muertos” qué hay en el. Apocalipsis 20:13.
El hades=seol no tiene vivos, solo tiene muertos. No rechaces al Espíritu de Dios.

• Like

Tres palabras mal interpretadas, no invalida el resto de las evidencias escriturales que dicen lo contrario y son varias , todas ya expuestas hasta el cansancio.​

Aunque fueran tres palabras, estas también fueron inspiradas por el Espíritu Santo. Sin embargo te equivocas, porque no son tres palabras son muchas más.
Tú hablas de “evidencias” pero yo te muestro lo que está escrito por inspiración de Dios; pero claro tú lo rechazas porque no cuadra con tus sueños y alucinaciones.

• Like

No tienes obligación de responder y sin embargo alegas, pero sin que te asista la razón.
Hasta ahora no has demostrado que los muertos estén vivos.

En cambio el Espíritu Santo dice que “los muertos nada saben” Eclesiastés 9:5. Y también declara que el hades dará “los muertos” qué hay en el. Apocalipsis 20:13.
El hades=seol no tiene vivos, solo tiene muertos. No rechaces al Espíritu de Dios.

Que Dios lo bendiga, no comparto exegesis y nunca nos pondremos de acuerdo porque yo puedo negar mi existencia como ministro de Cristo y usted no puede dejar a sus falsos maestros, que le inculcaron esas mentiras.​

Que Dios lo bendiga, no comparto exegesis y nunca nos pondremos de acuerdo porque yo puedo negar mi existencia como ministro de Cristo y usted no puede dejar a sus falsos maestros, que le inculcaron esas mentiras.​

No tengas temor de perder tus beneficios económicos como “ministro” Yo soy un simple laico y gracias a Dios, nada de lo que necesito me hace falta.
En materia de doctrina mi maestro es el Espíritu Santo por medio de la Biblia. Así que no llames mentiroso a mi maestro, porque eso es blasfemar.

Recuerda lo que dijo Jesús ,​

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.​

Cuando la biblia habla sobre espíritu, su significado principal no se refiere a un ser que piense por sí mismo ni que sea una entidad consciente, sino se refiere al aliento de vida.

Isaías 42:5

5 Así dice Dios el SEÑOR, el que crea los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos, el que da aliento al pueblo que hay en ella y espíritu a los que por ella andan.

Job 27:3

3 Porque mientras mi espíritu siga dentro de mí y el aliento de Dios esté en mi nariz.

Génesis 2:7

7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre llegó a ser un alma viviente.

Job 33:4

4 El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.

Job 34:14-15

14 Si Dios estuviera dispuesto en su corazón en retirar su espíritu y recoger su aliento.

15 Toda carne perecería juntamente y el hombre volvería al polvo.

Job 12:10

10 En sus manos está la vida de todo ser viviente, y el aliento de todo ser humano.

Cristiano chileno

La palabra pagano es usada de manera muy general.
Los paganos antiguos incluian gente que creía en filosofías naturalista como el tal Epicuro, un griego que vivió en la Antiguedad. Este no creía en la inmortalidad del alma ni en nada.

La palabra pagano es usada de manera muy general.
Los paganos antiguos incluian gente que creía en filosofías naturalista como el tal Epicuro, un griego que vivió en la Antiguedad. Este no creía en la inmortalidad del alma ni en nada.

Cristiano chileno

Al no creer en ningún dios, a Epicuro no se lo puede clasificar como pagano. Sin embargo el verdadero paganismo, en general creían que los muertos están vivos y muchos creían comunicarse con los muertos.
El Señor prohibió tales prácticas y por eso quiso echar a las naciones de los cananeos. Deuteronomio 18:9-12.

Última edición:

Cristiano chileno

Al no creer en ningún dios, a Epicuro no se lo puede clasificar como pagano. Sin embargo el verdadero paganismo, en general creían que los muertos están vivos y muchos creían comunicarse con los muertos.
El Señor prohibió tales prácticas y por eso quiso echar a las naciones de los cananeos. Deuteronomio 18:9-11.
Acá un buen representante de lo pagano, que creian en la inmortalidad del alma y MUCHO.

Estos son paganos, igual a los cananeos, caldeos, mayas, etc.

Epicuro es un ateo antes de tiempo, hoy sería un Hawkins o algo así.

Última edición:
El cristianismo institucionalisado como catolicismo romano es cristianismo mezclado con tradiciones de orígenes paganas, sobre todo griegas, y romanas y quizás algo de los pueblos del antiguo medio oriente con sus órdenes sacerdotales y el pontífice máximo como tenían también en la religión pagana de los antiguos romanos.

... ya le explique que no es lo mismo orar y clamar,​

hablando del Rico y de ahí ya no tiene ninguna validez seguir adelante y dar explicaciones interminables, que no conducen a nada bueno.​

Orar y clamar pueden significar lo mismo dependiendo del contexto. Ejemplo:

“Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Hechos 7:60.

Ahora te pregunto, al clamar estaba orando Esteban ? Si o no ?
Se honesto en tu respuesta.

Aparte fíjate que el texto concluye diciendo que Esteban durmió y nada de que se fue al cielo.

No rechaces lo que nos dice el Espíritu Santo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
Orar y clamar pueden significar lo mismo dependiendo del contexto. Ejemplo:

“Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Hechos 7:60.

Ahora te pregunto, al clamar estaba orando Esteban ? Si o no ?
Se honesto en tu respuesta.

Aparte fíjate que el texto concluye diciendo que Esteban durmió y nada de que se fue al cielo.

No rechaces lo que nos dice el Espíritu Santo

Rechazo las estupideces que escribe y si se ora clamando son dos cosas distintas, no le perece y no insistas más con esas cosas retorcidas de malas exegesis y de basurear el idioma y la Palabra de Dios.​

Cuando la biblia habla sobre espíritu, su significado principal no se refiere a un ser que piense por sí mismo ni que sea una entidad consciente, sino se refiere al aliento de vida.

Isaías 42:5

5 Así dice Dios el SEÑOR, el que crea los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos, el que da aliento al pueblo que hay en ella y espíritu a los que por ella andan.

Job 27:3

3 Porque mientras mi espíritu siga dentro de mí y el aliento de Dios esté en mi nariz.

Génesis 2:7

7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre llegó a ser un alma viviente.

Job 33:4

4 El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.

Job 34:14-15

14 Si Dios estuviera dispuesto en su corazón en retirar su espíritu y recoger su aliento.

15 Toda carne perecería juntamente y el hombre volvería al polvo.

Job 12:10

10 En sus manos está la vida de todo ser viviente, y el aliento de todo ser humano.

Muchas escrituras pero no me dice nada de lo que dijo Jesús en su antesala de muerte y dijo entrego mi espíritu y espiró y no divague deme una conclusión.​

Le pongo otros​

Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.​

Eclesiastés 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?​

Entonces como dije y afirmo que el espíritu del hombre sale inmediatamente cuando expiramos en nuestra muerte, sino explíqueme usted que pasa con el espíritu cuando morimos, porque de eso se trata de lo que hablamos y es el espíritu del hombre dado por Dios, que sostiene el cuerpo y no al revés.​

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. NO queda en la tumba y No deja de existir.​

Última edición:

Rechazo las estupideces que escribe y si se ora clamando son dos cosas distintas, no le perece y no insistas más con esas cosas retorcidas de malas exegesis y de basurear el idioma y la Palabra de Dios.​

La biblia no contiene estupideces, orar significa hablar y al clamar también se habla, solo que tu no lo sabias.
Por lo tanto cuando Esteban clamó es porque estaba orando, aunque el texto no dice que estaba orando, sino clamando, que en este caso son lo mismo.
Ilústrate en el idioma español, para que no hagas el ridiculo.
Que Dios te ilumine.