Estimado,
Usted parece decir que al morir la conciencia se separa del cuerpo, y esta metida dentro de un cuerpo espiritual continua su existencia en el mas alla para terminar en el cielo. Interesante.
Pero eso no es doctrina biblica, ahora como pegue sobre el paganismo, los antiguos egipcios (paganos) si creian exactamente en eso que dice usted,
Le pongo la descripcion de lo que creian, y se asemeja a lo que usted dice:
Según sus creencias, la muerte implicaba la desintegración de las diversas partes en las que se dividía el individuo, tanto físicas como espirituales, por lo que los rituales funerarios se realizaron con la intención de reintegrarlas como paso previo a su salvación. También era necesario preservar el ba, aspecto inmaterial o alma del individuo, y el ka, la fuerza vital vinculada a la parte física mediante una serie de ofrendas que los sacerdotes llevaban a cabo como parte de un extenso y complejo ritual. En cuanto a la naturaleza del más allá, se cree que los difuntos eran conducidos ante la presencia del dios Osiris, y allí eran sometidos a un riguroso juicio que solo podía ser superado si se conocían diversos sortilegios y conjuros presentes en sus textos sagrados, como el Libro de los muertos. Una vez superado el trance, el fallecido debía de unirse al dios Ra, en su viaje por el cielo a bordo de la barca solar, hasta llegar al Campo de Juncos (Aaru), un lugar paradisíaco donde el muerto se encontraría con sus parientes y amigos.
Osea que ellos creian como usted, la personalidad y el doble salian del cuerpo e iban al juicio para terminar en el cielo.
La doctrina de ir al cielo poco depsues de muerto es anti-biblica y es de origen pagano, desde los tiempos ante-diluvianos cuando la doctrina de Dios se corrompio y las gentes fueron hacia la idolatria, hacia el mal.