MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Como saco un texto de las peleas de los primeros siglos sobre el concepto de la resureccion, y salio con el cuerpo espiritual de Corintios por eso pregunto.
Que se entiende?

1 Corintios 15:
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;J)" style="font-size: 0.625em; line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Y sobre esto:

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Que se entiende?

1 Corintios 15:
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;J)" style="font-size: 0.625em; line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Y sobre esto:

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Hermano Cristiano Chileno cuando la biblia algunas veces habla de carne y sangre se refiere a la naturaleza humana, en algunos casos carne se refiere a nuestra naturaleza mortal y a nuestra inclinación al pecado, cuando la biblia habla de cuerpo espiritual se refiere a un cuerpo que ya no está sujeto a la muerte, un cuerpo incorruptible e indestructible que ya no puede morir y que no está sujeto a los deseos carnales del pecado.

¿Ustedes están confirmados como pueblo santo? yo se que no y serian ustedes los blasfemos con esas doctrinas espurias y que "no" son corregidos por Dios por el Espíritu Santo y son los mismos sectarios , los mismo que hacen biblias a medida , Strong a medida , diccionario español a medida y así pero ninguno puede decir que conoce a Jesucristo o recibieron ministrar de parte de Dios .​

Entiende, no blasfemes contra la palabra de Dios,la cual se te está citando y no supuestas revelaciones.

Hermano Cristiano Chileno cuando la biblia algunas veces habla de carne y sangre se refiere a la naturaleza humana, en algunos casos carne se refiere a nuestra naturaleza mortal y a nuestra inclinación al pecado, cuando la biblia habla de cuerpo espiritual se refiere a un cuerpo que ya no está sujeto a la muerte, un cuerpo incorruptible e indestructible que ya no puede morir y que no está sujeto a los deseos carnales del pecado.
Pero el cuerpo que no esta sujeto a la muerte ya existe.

No es un cuerpo espiritual que resucita? Los que fallecen y son salvos estan con Cristo.

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.

No dudaria si creeria que no estaria con Cristo al morir.

No es un cuerpo espiritual que resucita? Los que fallecen y son salvos estan con Cristo.

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.

Los cuerpos que tenemos ahora son cuerpos corruptibles que se cansas y se descomponen y que están sujetos a la naturaleza pecaminosa.

Sin embargo los cuerpos espirituales son incorruptibles, no se descomponen, ya no se cansan y ya no están sujetos al pecado, ya que los cuerpos espirituales ya no están sujetos a la naturaleza pecaminosa.

• Like
Reacciones: Fabiodel87
Los cuerpos que tenemos ahora son cuerpos corruptibles que se cansas y se descomponen y que están sujetos a la naturaleza pecaminosa.

Sin embargo los cuerpos espirituales son incorruptibles, no se descomponen, ya no se cansan y ya no están sujetos al pecado, ya que los cuerpos espirituales ya no están sujetos a la naturaleza pecaminosa.
Así es. Pero será polvo transformado?

2 Corintios 12:2-4
Reina-Valera 1960
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Como es que se pregunta si fue con cuerpo o sin el?

Así es. Pero será polvo transformado? 2 Corintios 12:2-4 Reina-Valera 1960. 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo......
Como es que se pregunta si fue con cuerpo o sin el?

Cristiano chileno

Somos un ser viviente Génesis 2:7, ya sea un hombre o una mujer; no somos dos seres vivientes, como para estar un hombre en la tierra y otro hombre en el tercer cielo.

Aquí la expresión fuera del cuerpo, puede significar en una visión, ya que en 2 Corintios. 12:1, Pablo dice “vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor”

Última edición:
Somos un ser viviente Génesis 2:7, ya sea un hombre o una mujer; no somos dos seres vivientes, como para estar un hombre en la tierra y otro hombre en el tercer cielo.

Aquí la expresión fuera del cuerpo, puede significar en una visión, ya que en 2 Corintios. 12:1, Pablo dice “vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor”
Las visiones son dadas por Dios al hombre. El hombre no precisa ir a ninguna parte porque lo que llegar a ver en visiones, es Dios que se lo hace ver, no hay ninguna localización para las visiones. Si Dios quiere un hombre puede ver lo que pasa en China estando en México, sin embargo, no se movió.

Dado que “los muertos nada saben”, Eclesiastés 9:5; el que fallece hoy, aunque el Señor lo resucite dentro de mil años, sentirá como si se acabara de dormir.

Asi que si estamos en Cristo, bien podemos decir que al morir lo que sigue es estar con Cristo, aunque haya cien o mil años de por medio.

El tiempo solo lo calculan los vivos, porque los muertos duermen en el Señor.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
A los que siguen las tradiciones humanas y las "visiones" que contradicen la Escritura pero también que se contradicen entre las distintas sectas que no creen lo mismo por lo tanto la fe no es la misma por seguir tradición de hombres, por favor lean la Biblia y crean como esta escrito.

La primera resurrección se lleva a cabo en varias etapas. Jesucristo mismo (las "primicias", 1 Corintios 15:20), preparó el camino para la resurrección de todos aquellos que creen en Él.

Se llevará a cabo y procede con
1. la resurrección de "los muertos en Cristo" en la venida del Señor (1 Tesalonicenses 4:16) y
2. la resurrección de los mártires al final de la Tribulación (Apocalipsis 20:4).

Apocalipsis 20:12-13 identifica la segunda resurrección como los malvados juzgados por Dios en el juicio del Gran Trono Blanco antes de ser arrojados al lago de fuego. La segunda resurrección, entonces, es la resurrección de todos los incrédulos; la segunda resurrección está conectada con la muerte segunda. Corresponde a la enseñanza de Jesús de la "resurrección de condenación" (Juan 5:29) y estos dejarán de existir por siempre, serán destruidos cuerpo y alma.

El evento que divide la primera y la segunda resurrección parece ser el Reino Milenial de Jesucristo en la tierra, desde tierra Santa. Los últimos de los justos son resucitados para reinar "con Cristo mil años" (Apocalipsis 20:4), pero "los otros muertos [es decir, los malvados] no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Apocalipsis 20:5).

Judas 23
RVR60
23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

• Like
La teoría de la evolución no promete castigos eternos, por lo que ya comienza a ser atractiva frente al catolicismo, evangelismo, etc.

Hoy día los católicos rezan a San Antonio, Santa Bárbara bendita, a Santa Rita y un interminable listado. Ninguno de ellos existe hoy, pero hablan con ellos, ¿No te parece una incongruencia?
-Las realidades eternas no veo en qué puedan hacer atractiva a la teoría de la evolución, pues más bien les señala el riesgo que ellos mismos están corriendo. El lago de fuego y azufre les debe resultar cosa detestable.

Pero el paganismo tenía unos denominadores comunes, como era el culto a los muertos por creer que después de la muerte los individuos únicamente se mudaban a otros aposentos.

Sin embargo, Salomón en Eclesiastés reflejó todo lo contrario.
-El paganismo tenía y tiene gran variedad de ideologías. Después de haber hecho Salomón todo lo que hizo, no es de extrañar que tomara de uno y otro lado distintas ideas y las adaptara a la suya propia.

No te desvíes, contesta lo que se te está preguntando.
Acaso no eres un experto en la parábola del rico y Lázaro?

El experto es el Espíritu Santo y no me quejo de como lleva mi conocimiento de la Escritura y orar significa pedir favor a una divinidad y clamar , clamor Conjunto de voces y gritos proferidos con vehemencia por una multitud, en especial para quejarse de algo, pedir algo o aclamar a alguien.​

Estaba gritándole a Abrahán que estaba lejos pero a la vista .​

NO es lo mismo orar , que clamar y ya dije que descalifico a los que debaten con diccionarios a medida, Strong a medida y Biblias a medida , NO ES HONESTO.​

Las mujeres son menos racionales y mas atraidas al tema irracional, y son mas faciles de influir por los demonios pareciera.

También lo vemos en la Biblia que es una forma de subsistencia como la adivina que Pablo reprendió y estoy seguro que no están consientes, que ese espíritu es un demonio que responde al diablo y ninguno/a termina bien .​

Ruégale a Dios que saque el paganismo qué hay en tu corazón para que aceptes que los muertos no están vivos.

Cristo vive en mi y yo en él y no dije porque fui confirmado y todo aquel que esta bautizado con el Espíritu Santo y ha nacido de nuevo, ha pasado de muerte a vida y es la promesa de vida eterna, ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.​

El experto es el Espíritu Santo y no me quejo de como lleva mi conocimiento de la Escritura y orar significa pedir favor a una divinidad y clamar , clamor Conjunto de voces y gritos proferidos con vehemencia por una multitud, en especial para quejarse de algo, pedir algo o aclamar a alguien.​

Estaba gritándole a Abrahán que estaba lejos pero a la vista .​

NO es lo mismo orar , que clamar y ya dije que descalifico a los que debaten con diccionarios a medida, Strong a medida y Biblias a medida , NO ES HONESTO.​

Dijo el rico “Te ruego, pues, padre, que le envíes a casa de mi padre” Lucas 16:27.

Por qué el rico oró o rogó o hizo su pedido a Abraham y no a Dios ?

Por qué Lázaro no fue sepultado, sino que fue llevado directo ante Abraham ?

También dime cual versión te gusta para usar en nuestro diálogo.

• Like
Donde se dice que al morir hay un cuerpo espiritual que sale del fisico?

Recuerda lo que dijo Jesús ,​

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.​

1. Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.:18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.​

Jesús entrego su vida dando su espiritu y la volvió a tomar, cuando la Justicia de Dios actuó al tercer día, porque no solo lo Justifico, sino que le devolvió la vida por entregarla por los demás.​