MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Deja lo literal o parábola etc . No cambia lo revelado que hay después de la muerte y
Hay destino para los que no se salvan .

Eres tú el que dice que es una historia literal y no lo has comprobado, solo externas palabrería sin sustento bíblico.

Que al morir ya este definido nuestro destino, no significa que lleguemos a dicho destino al morir.

Tú mismo crees que del purgatorio se puede pasar al cielo, y eso no está en la parábola del rico y Lazaro.

Define primero si crees a las tradiciones de tu iglesia o si crees a la Palabra de Dios.

La pregunta no es acerca de que otro nombre tenia el seno de Abraham, sino; si tú crees que los salvos al morir van al seno de Abraham, entonces:

Al seno de quién fueron los salvos que murieron antes de la existencia de Abraham ?

A dónde fue Abraham cuando murio ?

Si tú crees que el relato del rico y Lazaro es literal, me parece que debes tener respuestas lógicas y no simplemente decir “no hay ciencia en eso”.
Los salvos al morir no van al seno de Abraham. El cielo ya está abierto desde la muerte y resurrección de Jesús .
Los que murieron antes de la existencia de Abraham pudieron ir al mismo o diferente lugar. No hay problema con eso simplemente una morada posible a donde bajo Jesús antes de resucitar Hb 13, 20, . 1 P 3,18-19.

YO no tengo problemas como se le llamé. Lo cierto hay un lugar que no es ni el cielo ni el infierno (aunque este último me parece no crees )

EN nada cambia mi perspectiva del más allá como te lo digo y lo repito si es historia real o parábola el rico y Lázaro, ni tampoco si se le nombra cielo o seno u otro , o si hay 1 ,3 ,8 o 10 cielos .

Curioso que todas las parabolas no les da nombre y no se cónocen nombres de los protagonistas solo en esa . Esa es mi respuesta lógica Lázaro y Epulon . No existe una parábola con nombres propios .

Los que no se salvan son despachados con la muerte segunda y después ya no hay más pueblos, salvo que quieras pensar como los paganos.
Si son despachados o no, igual sufren un tiempo . Allá tú si quieres pensar cómo Russel doctrina 18 siglos después de Cristo .

-He escrito demasiado claro como para que yo hubiese siquiera sugerido tan descomunal disparate como que los impíos ya han resucitado. Divaga cuanto quieras pero no me achaques tal engendro.
Pero si has escrito que los impíos que han muerto ya están recibiendo castigo temporalmente. Para recibir castigo hay que estar vivos.

Los malvados no están siendo castigados ahora mismo más bien los malvados están reservados, siendo vigilados para ser castigados en el día del juicio final, no hay ningún impío siendo castigado ahora mismo, sino que su castigo será en el día del juicio final.

Job 21:30, 32

30 Porque el impío es preservado para el día de la destrucción; y será conducido en el día de la ira.

32 Pero él será conducido al sepulcro, y sobre su túmulo se hará vigilancia.

2 Pedro 2:9

9 Porque el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

2 Pedro 3:7

7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por esa misma Palabra; guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Que Dios se vengará de las maldades de los impíos está claro, pero esa venganza no es eterna.

No sé como pensaba Russel, así que tú mismo.
Russel pensaba parecido a ti. Es una visión nueva de 2 siglos.

Que Jesús mismo te diga si es eterno o no el castigo.

Mt 25.41 ‘¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!’

Ahí reparale y has malabares con eso .

Los salvos al morir no van al seno de Abraham.
Entonces ahora crees que el Lazaro de la parábola no forma parte de los salvos?
El cielo ya está abierto desde la muerte y resurrección de Jesús .
La Biblia no dice eso.

Los que murieron antes de la existencia de Abraham pudieron ir al mismo o diferente lugar.
Dios no tiene dos destinos para los salvos.
No hay problema con eso simplemente una morada posible a donde bajo Jesús antes de resucitar Hb 13, 20, . 1 P 3,18-19.
Jesus no bajo a la morada de los salvos, sino a la morada de los muertos; al hades.
YO no tengo problemas como se le llamé. Lo cierto hay un lugar que no es ni el cielo ni el infierno (aunque este último me parece no crees
Solo hay dos destinos, no tres ni cuatro.
EN nada cambia mi perspectiva del más allá como te lo digo y lo repito si es historia real o parábola el rico y Lázaro, ni tampoco si se le nombra cielo o seno u otro , o si hay 1 ,3 ,8 o 10 cielos.
Si, si tienes problema, porque si sostienes que es una historia literal, entonces debe cuadrar con la historia; por lo tanto Abraham tenía que haber muerto antes de que murieta Abel, para que este pudiera llegar a su seno.
Curioso que todas las parabolas no les da nombre y no se cónocen nombres de los protagonistas solo en esa . Esa es mi respuesta lógica Lázaro y Epulon . No existe una parábola con nombres propios .
La Biblia no establece que un relato para ser parábola debe carecer de nombres propios. Además Jesús nunca dijo que el rico se llamaba Epulon. Revisa bien tus fuentes.

Última edición:
Russel pensaba parecido a ti. Es una visión nueva de 2 siglos.

Mt 25.41 ‘¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!’

Sin embargo Russel no es el tema.

Los malvados no están siendo castigados ahora mismo más bien los malvados están reservados, siendo vigilados para ser castigados en el día del juicio final, no hay ningún impío siendo castigado ahora mismo, sino que su castigo será en el día del juicio final.

Job 21:30, 32

30 Porque el impío es preservado para el día de la destrucción; y será conducido en el día de la ira.

32 Pero él será conducido al sepulcro, y sobre su túmulo se hará vigilancia.

2 Pedro 2:9

9 Porque el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

2 Pedro 3:7

7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por esa misma Palabra; guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Una cosa no quita la otra ,luego del Juicio Final los impíos como esta registrado en esas letras irán al castigo eterno en el Lago de Fuego pero ahora hay infierno y hay Abismo y ahí están siendo castigados .​

La expresión "fuego eterno" no significa duración eterna, sino que el fuego tiene consecuencias eternas.

Judas 1:7

7 Asimismo, Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.

La biblia dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del fuego eterno, y la biblia también dice que Sodoma y Gomorra fueron destruidas, reducidas a cenizas y asoladas sin ningún morador.

2 Pedro 2:6

6 También condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después.

Jeremías 49:18

18 Como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre.

Deuteronomio 29:23

23 “Toda su tierra es azufre, sal y calcinación, sin sembrar, nada germina y el pasto no crece en ella, como en la destrucción de Sodoma y Gomorra, de Adma y de Zeboim que el Señor destruyó en Su ira y en Su furor”.

Sodoma y Gomorra no están ardiendo eternamente en llamas el día de hoy, sino que fueron destruidas y reducidas a cenizas.

• Like

Esto no será en el hades, sino en el lago de fuego y se le llama muerte segunda y no vida segunda.

Además lo que es eterno es el fuego y no el pecador.

No hay pecadores eternos.

Solo los salvos llegarán a ser eternos.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Una cosa no quita la otra ,luego del Juicio Final los impíos como esta registrado en esas letras irán al castigo eterno en el Lago de Fuego, pero ahora hay infierno y hay Abismo y ahí están siendo castigados .

Rey pacífico me gustaría que me dijera donde dice que ahora mismo(en este momento) hay un infierno que arde y que los pecadores están siendo castigados ahora mismo, donde dice eso la biblia?

• Like
¿Pero has entendido algo?

Lázaro representa a los gentiles y el rico a los judíos, pero creo que no te es concedido entender los misterios del reino de los cielos.

Mateo 13:10-14 Reina Valera Actualizada

El propósito de las parábolas

10
Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:
—¿Por qué les hablas por parábolas?
11 Y él, respondiendo, les dijo:
—Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. 12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni tampoco entienden. 14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:
De oído oirán, y nunca entenderán;

y mirando mirarán, y nunca verán.

Creer en esa pavada además de mal interpretado es para tapar la verdad , las almas no duermen después de muertos sino que siguen viviendo y hay profecías sobre los gentiles, pero con un orden y una verdad, "no" sacadas de los pelos.​

Entiendo, no tienes respuestas y lo único que puedes hacer es decir que te odio, siendo que no es asi; lo que siento es compasión por ti y por personas que al igual que tú tienen doctrina espiritista creyendo que la muerte no es muerte.
Y todavía tienes la osadía de decir que disciernes los espíritus.

Ahí salió de tu adentro tu espíritu y te recomiendo que te arrepientas de verdad ante Dios y no te encuentres en la muerte, que no solo no eres salvo, sino un enemigo de Dios y un hereje y el castigo es mayor​

Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.​

Ahí salió de tu adentro tu espíritu y te recomiendo que te arrepientas de verdad ante Dios y no te encuentres en la muerte, que no solo no eres salvo, sino un enemigo de Dios y un hereje y el castigo es mayor​

Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.​

Entiendo, no tienes respuestas a mis preguntas, las cuales son muy sencillas, pero como al responderlas bíblicamente, se te derrumban tus sueños y alucinaciones, entonces prefieres tildarme de hereje.
Prefieres ser un falso maestro.

Y también oye el clamor.

Y también está atento a sus clamores.

Ahora dime por qué el rico le pidió a Abraham y no a Dios ?
Por qué crees que Lazaro no fue llevado a la presencia del Señor, sino con Abraham ?

Insisten con esa pavada sin entender el valor de las palabras en español, ya que el Rico en clamor (gritos) le habló a Abraham , una conversación no una acción de oración como dicen ustedes y además no es racional y lo apoyan sus amigos sabiendo que es una maldad cambiar el sentido de las palabras para justificar una equivocación.​

Lázaro con Abraham y los otros santos del Antiguo Testamento estaban en el seno de Abraham porque no podían acceder al cielo de Dios que es el tercer cielo y no es el primer cielo humano porque lo dice esta escritura;​

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.​

Entonces los santos no podían acceder al cielo antes que Jesús muriera en la cruz, pero cuando murió el Seno de Abraham quedo desalojado como lo indica que luego de la resurrección de Jesús hubo santos que se les aparecieron a las personas en Jerusalén y esos santos están debajo del Altar de Dios , el templo santo de Dios en Sion y eso queda en el tercer cielo .​

El rico llama "Padre Abraham", por tanto, el rico representa al pueblo judío y Lázaro representa a los gentiles.

Hebreos 11:12-13 Traducción en lenguaje actual
12
Por eso Abraham, aun cuando ya iba a morir, pudo tener tantos descendientes como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar. ¡Nadie puede contarlos!
13 Todas las personas que hemos mencionado murieron sin recibir las cosas que Dios les había prometido. Pero como ellos confiaban en Dios, las vieron desde lejos y se alegraron, pues sabían que en este mundo ellos estaban de paso, como los extranjeros.

Lucas 16:24 Reina Valera Actualizada
24
Entonces él, dando voces, dijo: ‘Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy porque estoy atormentado en esta llama’.

Es descabellado la metáfora de que Lázaro fuera los gentiles porque romano y egipcios eran mas ricos y opulentos que Israel y en el caso de castigar son tan culpables los malos judíos como lo eran los gentiles que eran idolatras y es en verdad una desquicio y ni siquiera puede considerarse una mala metáfora porque no tiene relación alguna y eso demuestra la ignorancia bíblica de las personas que han enseñado esto y que ustedes hayan perdido el sentido común.​

Insisten con esa pavada sin entender el valor de las palabras en español, ya que el Rico en clamor (gritos) le habló a Abraham , una conversación no una acción de oración como dicen ustedes y además no es racional y lo apoyan sus amigos sabiendo que es una maldad cambiar el sentido de las palabras para justificar una equivocación.​

Lázaro con Abraham y los otros santos del Antiguo Testamento estaban en el seno de Abraham porque no podían acceder al cielo de Dios que es el tercer cielo y no es el primer cielo humano porque lo dice esta escritura;​

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.​

Entonces los santos no podían acceder al cielo antes que Jesús muriera en la cruz, pero cuando murió el Seno de Abraham quedo desalojado como lo indica que luego de la resurrección de Jesús hubo santos que se les aparecieron a las personas en Jerusalén y esos santos están debajo del Altar de Dios , el templo santo de Dios en Sion y eso queda en el tercer cielo .​

“Elias subió al cielo en un torbellino“
2 Reyes 2:11.

Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que no conoces “
Jeremias 33:3.

Entiendo, no tienes respuestas a mis preguntas, las cuales son muy sencillas, pero como al responderlas bíblicamente, se te derrumban tus sueños y alucinaciones, entonces prefieres tildarme de hereje.
Prefieres ser un falso maestro.

Nada nuevo hay en la viña del Señor , tu doctrina apesta y es herejía pura cómplice de tus falsos maestros, porque no han agregado nada nuevo de lo que ya conocíamos de los testigos y de los adventistas que están escritas es sus lugares de adoctrinamiento .​