-Nadie me demuestra lo contrario a lo que digo, sino solo se me muestra que lo literal es ilustración, como si no discerniera cuando el lenguaje usado es figurado. Distingo entre lo uno y lo otro.
Supongamos, que "la palabra ilustrada" del rico y Lazaro es real y al morir los justos reciben inmediatamente la recompensa y los injustos sin juicio son atormentados con fuego, esperando el juicio final para ser hechados definitivamente a otro fuego para ser atormentados por toda la eternidad....
1_ Hay contadiccion con otras escrituras, que dicen que los justos y los injustos no seran recompensados, si no al final en la resurreccion...
(Dan 12:13) Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para
recibir tu heredad al fin de los días.....
Luc 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será
recompensado en la resurrección de los justos.
Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
Heb 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no
fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
(Mat 25:31) Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,...........
(Mat 25:34) Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. ....
(Mat 25:35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; .....
(Mat 25:41) Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. ....
-El que habla es el Jesús a quién todos conocemos y no el Yeshua al que nadie conoce.
Esto es lo que me preocupa, que la mayoria, piensa que en el primer siglo hablo "Jesus el gre-corromano" de alli la interpretacion griega, occidental y el contexto alejado del pensamiento hebreo; pero realmente hablo yeshua "el Mesias judio, enviado primeramente, a las ovejas perdidas de la casa de Israel; de tal manera que, para que todo cuadre hay que tomar en cuenta el trasfondo hebreo, de lo contrario todo terminara en error, como a ocurrido en estos ultimos 2000 años, gracias al eterno por el despertar de Efrain la "plenitud de los gentiles"
-Nuestra generación cristiana no paganizada ni judaizada oye a Jesús y no a Moisés. Tampoco tiene caso oír a los profetas cuando ellos hablaron de Jesús y nosotros le seguimos solo a Él, en quién las palabras de aquellos se cumplieron.
El mismo Mesias dijo:
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Luc 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Luc 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Estos textos desafian a cualquiera que diga conocer y aceptar al Mesias Yeshua...
...pienso que el problema de la mayoria de los cristianos, es el no estar familiarizados con el Mesias que anuncio Moises, por no creer a sus palabras....de alli el alejamiento de la perspectiva hebrea....
..entonces oyen a un Jesus griego...impuesto por Roma, que viola los mandamientos, ya que el clavo las instrucciones de su Padre en la cruz (ley) y ya nosotros no tenemos nada que ver con Torah, ya que el la cumplio por nosostros....que come carne de cerdo, va a la iglesia los domingos, que nace el 25 de diciembre y manda a celebrar navidad...etc,etc,...
Bendiciones..