MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Es el más explicito , no porque no haya pasajes con el infierno sino la formas y tiempos luego de la muerte y como es traslada el alma al infierno o al Seno de Abraham y ahora luego de la cruz de Cristo debajo del altar de Dios y ya dije no es un argumento no llamar historia por parábola porque no invalida la veracidad del cometido , sino seria una mentira y sabiendo que Jesús esta enseñando un misterio de la Muerte, que no esta revelado en otros pasajes y eso forma doctrina y que solo en parte está, pero no toda la trama porque cuando el cuerpo muerto de Moisés fue custodiado por el arcángel y contendría con el diablo por su alma .​

En la parábola del rico y Lázaro en ningún momento se mencionan almas inmateriales, al contrario se ven partes del cuerpo humano, como dedos y lenguas.

El altar del sacrificio en la visión de Juan estaba en la tierra, no en el cielo.

En realidad lo que Jesús estaba enseñando en la parábola era que aunque Jesús resucitara de entre los muertos, los fariseos seguirían siendo incrédulos y no creerían que Jesús era el Mesías prometido. ( Lucas 16:31)

En Judas 1:9 se menciona la disputa del diablo con el arcángel Miguel por el cuerpo de Moisés, no se menciona nada sobre un alma inmaterial e incorpórea, lo que Judas hace aquí es simplemente citar un texto apócrifo llamado "la Asunción de Moisés".

• Like
Reacciones: -Marcelino-

¿También es un simbolismo Ap 6:9/10/11 ?​

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Cuanta escritora hay aquí REVELADORA y ustedes la desechan porque para ustedes es todo un simbolismo.​

Sucede durante la gran tribulación o quinto sello. Futuro.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

¿También es un simbolismo Ap 6:9/10/11 ?​

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Cuanta escritora hay aquí REVELADORA y ustedes la desechan porque para ustedes es todo un simbolismo.​

Veo que ni siquiera lees las explicaciones que se te dan:
Rey pacífico me pregunto si por lo menos leíste lo que escribí?

Veo que todavía insistes en el concepto pagano de alma, veo que ni siquiera respondiste con base bíblica cuando se te dijo que cuando el pasaje hablaba de almas, se refería a las vidas(las almas) de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesús cuya sangre fue derramada sobre el altar de sacrificio ubicado en la tierra. Cuando se compara con Levítico 4:7 y Levítico 17:11 se ve que cuando habla de alma se refiere a la vida que se encontraba en la sangre derramada sobre el altar, y con esta información sabemos que el altar estaba en la tierra y no en el cielo, y que el significado de alma hacía referencia a la vida, no a un ser fantasmal, inmaterial e incorpóreo, la biblia no dice que Samuel apareció como un alma inmaterial e incorpórea como lo quieres hacer ver, la biblia tampoco dice que Moisés y Elías aparecieron como dos almas incorpóreas y fantasmales en la transfiguración, veo que ni siquiera respondiste con un escrito está, ya que cuando dijo vi debajo del altar las almas, comparándolo con la sangre derramada sobre el altar de levítico en a cual estaba el alma, se ve claramente que el significado se refería a la vida, y debería interpretarse de la siguiente manera: vi debajo del altar las vidas(las almas) de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y del Testimonio de Jesús.

Si se revistieron con vestiduras entonces no eran seres incorpóreos,
ya que de otra forma no se habrían revestido con alguna vestidura, si eran una especie de seres fantasmales.

Que Dios lo bendiga e ilumine para conocer la verdad bíblica sobre el estado de los muertos.

La historia del Rico y Lázaro no era una parábola. No era algo simbólico.

Jesús dijo al Ladron: De cierto te digo que HOY estarás conmigo EN EL PARAÍSO!!!
Es eso un premio inmediato o no?

Ver el archivo adjunto 3315361
Tienes un gran problema por utilizar mal el texto. Cristo no podía estar ese mismo día en el cielo con el buen ladrón, pues no subió al Padre hasta el tercer día. Así que revisa de las comas varias Biblias.

Última edición:
En la parábola del rico y Lázaro en ningún momento se mencionan almas inmateriales, al contrario se ven partes del cuerpo humano, como dedos y lenguas.

El altar del sacrificio en la visión de Juan estaba en la tierra, no en el cielo.

En realidad lo que Jesús estaba enseñando en la parábola era que aunque Jesús resucitara de entre los muertos, los fariseos seguirían siendo incrédulos y no creerían que Jesús era el Mesías prometido. ( Lucas 16:31)

En Judas 1:9 se menciona la disputa del diablo con el arcángel Miguel por el cuerpo de Moisés, no se menciona nada sobre un alma inmaterial e incorpórea, lo que Judas hace aquí es simplemente citar un texto apócrifo llamado "la Asunción de Moisés".

Las almas pueden hablar y vestirse como has leído en Apocalipsis 6:9 y no tengo porque responder algo que esta confirmado, que las almas pueden sentir dolor o hablar y es un asunto de los misterios de Dios y mira yo no he leído la asunción de Moisés, pero creen que resucitó, lo cual es una mentira y no me corra con estupideces y nadie es nadie, resucitó antes de Cristo y no lo hará nadie hasta la segunda venida de Jesucristo y por más que los católicos hayan escrito su dogma asunta en cuerpo y alma por María, la madre de Jesús.​

Ya discutimos eso del altar y es su interpretación porque que sentido tiene de vestir santos debajo de la tierra, es de niños debatir con ustedes.​

Las almas pueden hablar y vestirse como has leído en Apocalipsis 6:9 y no tengo porque responder algo que esta confirmado, que las almas pueden sentir dolor o hablar y es un asunto de los misterios de Dios y mira yo no he leído la asunción de Moisés, pero creen que resucitó, lo cual es una mentira y no me corra con estupideces y nadie es nadie, resucitó antes de Cristo y no lo hará nadie hasta la segunda venida de Jesucristo y por más que los católicos hayan escrito su dogma asunta en cuerpo y alma por María, la madre de Jesús.​

Ya discutimos eso del altar y es su interpretación porque que sentido tiene de vestir santos debajo de la tierra, es de niños debatir con ustedes.​

No hay resurrecciones antes de volver Cristo, así que no se porqué insistes que los muertos están vivos.
María, la madre de Jesús, espera la resurrección después que regrese su hijo. Ahora, no me vengas diciendo que se te apareció como a los 11000 pastores para dar lugar a las 11000 vírgenes que hoy se veneran.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Tienes un gran problema por utilizar mal el texto. Cristo no podía estar ese mismo día en el cielo con el buen ladrón, pues no subió al Padre hasta el tercer día. Así que revisa las comas varias Biblias.

El espíritu de Cristo fue y predico a los espíritus encarcelados y el espíritu y el alma se separan en la muerte , el espíritu como esta escrito vuelve a Dios y el alma según corresponda y por su justicia Jesucristo resucito en su cuerpo por lo tanto el alma , el espíritu y su cuerpo se volvieron a juntar.​

Vamos que estás bloqueado y no eres capaz te traer de nuevo la cita.

Si es Mateo 25:41 no veo que te favorezca para tus creencias paganas.
Ah ok, buen argumento el tuyo , "no me favorece. " Wuao ! Si todos argumentaramos así no llegaría a lo mucho ni a 2 páginas cada tema .

Si puedo pegarte la cita , pero no quize. Se supone me estás leyendo . Es una de muchas que hay en Is,Dn, Mt,Mc,2Te,Ap.

Solo eche una cita al ruedo y nada . Te fuiste por la facil.
Yo tambien te argumento igual , nada de lo que crees te favorece . Ves , te aplicó tu llave y empatamos .

No creo las creencias paganas tienen a Dios que se hace hombre y muera por su salvación. Así son los ateos , buscan coincidencias en el paganismo y cristianismo para desacreditar una creencia . Nada nuevo con esa táctica .

No hay resurrecciones antes de volver Cristo, así que no se porqué insistes que los muertos están vivos.
María, la madre de Jesús, espera la resurrección después que regrese su hijo. Ahora, no me vengas diciendo que se te apareció como a los 11000 pastores para dar lugar a las 11000 vírgenes que hoy se veneran.

El alma desprovista de espíritu de vida y sin cuerpo no es resurrección y no dije que ni María resucitó aunque fue escrito por Pio XII y las almas están custodiadas y no puede ir o venir sino guardadas.​

Ah ok, buen argumento el tuyo , "no me favorece. " Wuao ! Si todos argumentaramos así no llegaría a lo mucho ni a 2 páginas cada tema .

Si puedo pegarte la cita , pero no quize. Se supone me estás leyendo . Es una de muchas que hay en Is,Dn, Mt,Mc,2Te,Ap.

Solo eche una cita al ruedo y nada . Te fuiste por la facil.
Yo tambien te argumento igual , nada de lo que crees te favorece . Ves , te aplicó tu llave y empatamos .

No creo las creencias paganas tienen a Dios que se hace hombre y muera por su salvación. Así son los ateos , buscan coincidencias en el paganismo y cristianismo para desacreditar una creencia . Nada nuevo con esa táctica .
No has aportado nada.

• Like

Veo que ni siquiera prestaste atención a lo que te escribí, y te había dicho que el significado de alma en ese pasaje no eran entidades incorpóreas, sino vidas.

• Like
O sea que ahora el problema es Pío XII. Me lo temía.

Demuestra que la Iglesias católica romana esta montada en una mentira de la resurrección de María, para justificar las manifestaciones diabólicas de la falsa virgen y asunta como palabra no existe fue un invento, se supone como el mismo efecto de cambiarle el sentido de la palabra adoración cuando usan hiperdulía y que Juan Pablo II confirmó que asunta era resurrección en una homilía.​

Veo que ni siquiera prestaste atención a lo que te escribí, y te había dicho que el significado de alma en ese pasaje no eran entidades incorpóreas, sino vidas.

Incorpóreas es sin cuerpo y las almas lo son en parte hablando de cuerpos materiales, pero tienen un cuerpo de materia espiritual y como hemos visto que guardan la misma semejanza del ser cuando tenia cuerpo material y que llevan vestimenta y ya vimos que fueron reconocidos Samuel ; Abraham, Moisés, Elías etc.​

-Nadie me demuestra lo contrario a lo que digo, sino solo se me muestra que lo literal es ilustración, como si no discerniera cuando el lenguaje usado es figurado. Distingo entre lo uno y lo otro.
Supongamos, que "la palabra ilustrada" del rico y Lazaro es real y al morir los justos reciben inmediatamente la recompensa y los injustos sin juicio son atormentados con fuego, esperando el juicio final para ser hechados definitivamente a otro fuego para ser atormentados por toda la eternidad....

1_ Hay contadiccion con otras escrituras, que dicen que los justos y los injustos no seran recompensados, si no al final en la resurreccion...

(Dan 12:13) Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.....

Luc 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

Heb 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

(Mat 25:31) Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,...........

(Mat 25:34) Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. ....

(Mat 25:35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; .....
(Mat 25:41) Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. ....

-El que habla es el Jesús a quién todos conocemos y no el Yeshua al que nadie conoce.
Esto es lo que me preocupa, que la mayoria, piensa que en el primer siglo hablo "Jesus el gre-corromano" de alli la interpretacion griega, occidental y el contexto alejado del pensamiento hebreo; pero realmente hablo yeshua "el Mesias judio, enviado primeramente, a las ovejas perdidas de la casa de Israel; de tal manera que, para que todo cuadre hay que tomar en cuenta el trasfondo hebreo, de lo contrario todo terminara en error, como a ocurrido en estos ultimos 2000 años, gracias al eterno por el despertar de Efrain la "plenitud de los gentiles"
-Nuestra generación cristiana no paganizada ni judaizada oye a Jesús y no a Moisés. Tampoco tiene caso oír a los profetas cuando ellos hablaron de Jesús y nosotros le seguimos solo a Él, en quién las palabras de aquellos se cumplieron.
El mismo Mesias dijo:

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Luc 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Luc 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Estos textos desafian a cualquiera que diga conocer y aceptar al Mesias Yeshua...

...pienso que el problema de la mayoria de los cristianos, es el no estar familiarizados con el Mesias que anuncio Moises, por no creer a sus palabras....de alli el alejamiento de la perspectiva hebrea....

..entonces oyen a un Jesus griego...impuesto por Roma, que viola los mandamientos, ya que el clavo las instrucciones de su Padre en la cruz (ley) y ya nosotros no tenemos nada que ver con Torah, ya que el la cumplio por nosostros....que come carne de cerdo, va a la iglesia los domingos, que nace el 25 de diciembre y manda a celebrar navidad...etc,etc,...

Bendiciones..

Supongamos, que "la palabra ilustrada" del rico y Lazaro es real y al morir los justos reciben inmediatamente la recompensa y los injustos sin juicio son atormentados con fuego, esperando el juicio final para ser hechados definitivamente a otro fuego para ser atormentados por toda la eternidad....

1_ Hay contadiccion con otras escrituras, que dicen que los justos y los injustos no seran recompensados, si no al final en la resurreccion...

(Dan 12:13) Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.....

Luc 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

Heb 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

(Mat 25:31) Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,...........

(Mat 25:34) Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. ....

(Mat 25:35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; .....
(Mat 25:41) Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. ....

Esto es lo que me preocupa, que la mayoria, piensa que en el primer siglo hablo "Jesus el gre-corromano" de alli la interpretacion griega, occidental y el contexto alejado del pensamiento hebreo; pero realmente hablo yeshua "el Mesias judio, enviado primeramente, a las ovejas perdidas de la casa de Israel; de tal manera que, para que todo cuadre hay que tomar en cuenta el trasfondo hebreo, de lo contrario todo terminara en error, como a ocurrido en estos ultimos 2000 años, gracias al eterno por el despertar de Efrain la "plenitud de los gentiles"

El mismo Mesias dijo:

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Luc 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Luc 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Estos textos desafian a cualquiera que diga conocer y aceptar al Mesias Yeshua...

...pienso que el problema de la mayoria de los cristianos, es el no estar familiarizados con el Mesias que anuncio Moises, por no creer a sus palabras....de alli el alejamiento de la perspectiva hebrea....

..entonces oyen a un Jesus griego...impuesto por Roma, que viola los mandamientos, ya que el clavo las instrucciones de su Padre en la cruz (ley) y ya nosotros no tenemos nada que ver con Torah, ya que el la cumplio por nosostros....que come carne de cerdo, va a la iglesia los domingos, que nace el 25 de diciembre y manda a celebrar navidad...etc,etc,...

Bendiciones..

Es muy largo pero vamos al texto de su falta de interpretación​

un ejemplo​

Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.​

Levantarse para recibir su heredad significa la resurrección de Daniel​

Reposaras significa Descansar o reponerse del cansancio y de Lázaro dijo Abraham en Lucas 16 , está siendo confortado y significa dar fuerza y energía a una persona que se ha cansado o debilitado mucho y son muy similares y complementarias .​

No hay contradicción sino malas interpretaciones.​

Es muy largo pero vamos al texto de su falta de interpretación​

un ejemplo​

Daniel 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.​

La NVI lo traduce como: te levantarás al final de los días para recibir tu recompensa.

Levantarse para recibir su heredad significa la resurrección de Daniel​

Ok

Reposaras significa Descansar o reponerse del cansancio y de Lázaro dijo Abraham en Lucas 16 , está siendo confortado y significa dar fuerza y energía a una persona que se ha cansado o debilitado mucho y son muy similares y complementarias .​

En ninguna parte de Lucas 16 se dice que Lázaro estaba cansado o que estaba descansando, esos son agregados tuyos.

No hay contradicción sino malas interpretaciones.​

Tienes razón, malas interpretaciones como por ejemplo de Apocalipsis 6:9 que no habla sobre almas inmateriales e incorpóreas, sino sobre la vida de los mártires la cual estaba en la sangre que había sido derramada sobre el altar en la tierra.

La NVI lo traduce como: te levantarás al final de los días para recibir tu recompensa.

Ok

En ninguna parte de Lucas 16 se dice que Lázaro estaba cansado o que estaba descansando, esos son agregados tuyos.

Tienes razón, malas interpretaciones como por ejemplo de Apocalipsis 6:9 que no habla sobre almas inmateriales e incorpóreas, sino sobre la vida de los mártires la cual estaba en la sangre que había sido derramada sobre el altar en la tierra.

confortar ; significa dar fuerza y energía a una persona que se ha cansado o debilitado mucho y son muy similares y complementarias .​

Confortar esta en la Biblia en Ingles King Janes, en español dice consolar ; Aliviar [una persona o una cosa] la pena o disgusto de una persona.​

παρακαλέω parakaléo; de G3844 y G2564; llamar cerca, i.e. invitar, invocar (por imploración, exhortación o consolación):-orar, presentar, rogar, alentar, amonestar, animar, confortar, consolación, consolar, exhortación, exhortar, exigencia.​

Lázaro estaba cansado se sufrir y son tan malos que niegan esto.​

Y por favor no siga con eso de altar en la tierra de Apocalipsis 6;9 y de alguien que fue a ese lugar del tercer cielo y quizás se lo crea uno que compre su doctrina, pero yo se la niego porque soy un testigo de los contrario y además testifico que están equivocados.​

La verdad es que el tema es la falsa doctrina de las almas que duermen hasta el Juicio y no se porque no dices que eres adventista .​

La persona es alma viviente.
1 corintios 15:45.
Cuando la persona muere, está dormida Juan 11:11.

Esto no lo inventó ninguna secta, ni los TJ ni los adventistas, es palabra de Dios.

Última edición:
La persona es alma viviente. 1 corintios 15:45.
Cuando la persona muere, está dormida Juan 11:11.

Esto no lo inventaron los TJ ni los adventistas, es palabra de Dios.

Un dios que no conoces y mi Dios llamado Jehová de los ejércitos, confirma que el Apóstol Juan vio una visón verdadera y no simbólica con mi revelación debajo del altar de Dios y testigos de muchas almas que fueron justificadas y otra no .​