MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No has aportado nada.
Asi me gustan , que entren bien sabrosos y picosos a la primera cita se espantan y hasta ciegos quedan .
Va otra vez por que hasta perezoso saliste aparte de ciego .

Mt 25 , 41 sobre el castigo eterno.

Ahí te van otros que te favorecen .

Lugar en donde la persona se puede condenar Mt 10.28 en un fuego inapagable Mc 9:43.

Ahora , pues tú tienes tú interpretación venga .

El Señor me juzga todos los días y le hago caso y es usted el hereje y he inundado el tema con la Palabra de Dios y usted y sus a amigos las rechazan con argumentos espurios y ni siquiera podría considerarse un argumento cuando no tengo forma de borrar los que dijo Jesús en Lucas 16 con el Rico y Lázaro y la verdad no se pude esconder el pasaje , como pretenden ustedes con metáforas sin sentido .​

No se trata de borrar lo que dijo Jesús, sino de entenderlo a la luz previamente revelada, así por ejemplo que los muertos nada saben y que en el seol=hades “no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 9:5,10.

Tienes un gran problema por utilizar mal el texto. Cristo no podía estar ese mismo día en el cielo con el buen ladrón, pues no subió al Padre hasta el tercer día. Así que revisa de las comas varias Biblias.
Aja, seguro la original griega o primeras copias tenía comas .

Y por favor no siga con eso de altar en la tierra de Apocalipsis 6;9 y de alguien que fue a ese lugar del tercer cielo y quizás se lo crea uno que compre su doctrina, pero yo se la niego porque soy un testigo de los contrario y además testifico que están equivocados.​

Veo que prefiere creerle a sus alucinaciones, que ni siquiera me respondió con biblia sino con sus revelaciones extrabíblicas.

Un dios que no conoces y mi Dios llamado Jehová de los ejércitos, confirma que el Apóstol Juan vio una visón verdadera y no simbólica con mi revelación debajo del altar de Dios y testigos de muchas almas que fueron justificadas y otra no .​

Lo que dices no borra lo que dice la palabra de Dios; la persona es una alma viviente, y cuando la persona muere, está dormida. 1 Corintios 15:45 y Juan 11:11-13.

Seria bueno que se leyera:

Ezequiel 13:9
Y estará mi mano contra los profetas que ven visiones falsas y hablan adivinaciones mentirosas. No estarán en el consejo de mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel; y sabréis que yo soy el Señor DIOS.

Y

Ezequiel 22:28
Y sus profetas los han recubierto con cal, viendo visiones falsas y adivinándoles mentiras, diciendo: ``Así dice el Señor DIOS", cuando el SEÑOR no ha hablado.

Y este es el estado espiritual de rey pacifico, orgulloso de sus falsas visiones:

Colosenses 2:18
Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las {visiones} que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,

Vamos aclarando el panorama que hay pingüinos en la cama.
Fuera de tema.
Hay un lugar que iban antes los justos . Abraham, abel etc .
Ah si ? Y cuál es ese lugar ?
y los que quieras meter antes de la redención de Jesús .
El juicio, no me corresponde a mi.
Tu tienes problemas con el nombre parece no con el lugar .
El problema lo tienes tú al no saber a dónde fueron los salvos antes de Abraham
Si todos podían llegar al cielo puros e inmaculados para que morir Jesús ?
Yo no dije que todos llegaron al cielo antes de Cristo. La Biblia solo habla de tres; Enoc, Moises y Elias.
Si hay otro lugar Jesús contó en la historia /parábola que no era el cielo ni el infierno .
El Señor solo tiene dos destinos para el ser humano; o la vida en el cielo y tierra nueva, o la muerte en lago de fuego.
El lugar que contó no cambia sea parábola o historia.
Si fuera historia hace rato que hubieras contestado a mis cuestionamientos, pero solo redundas y no aportas nada.

Seria bueno que [rey pacifico] se leyera:
Ezequiel 13:9
Y estará mi mano contra los profetas que ven visiones falsas y hablan adivinaciones mentirosas. No estarán en el consejo de mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel; y sabréis que yo soy el Señor DIOS.
Y
Ezequiel 22:28
Y sus profetas los han recubierto con cal, viendo visiones falsas y adivinándoles mentiras, diciendo: ``Así dice el Señor DIOS", cuando el SEÑOR no ha hablado.
Y este es el estado espiritual de rey pacifico, orgulloso de sus falsas visiones:
Colosenses 2:18
Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las {visiones} que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,​

La historia del Rico y Lázaro no era una parábola. No era algo simbólico.
Cómo pruebas que es una historia literal?
Jesús dijo al Ladron: De cierto te digo que HOY estarás conmigo EN EL PARAÍSO!!!
Es eso un premio inmediato o no?
Jesús no fue al paraíso el día en que murio , sino al hades.
El texto dice que se levantaron cuerpos, no almas, ni espíritus sin carne y hueso. Además el texto dice que estaban dormidos, lo cual indica que en el hades nadie esta despierto como para estar consientes.

Última edición:

No se trata de borrar lo que dijo Jesús, sino de entenderlo a la luz previamente revelada, así por ejemplo que los muertos nada saben y que en el seol=hades “no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 9:5,10.
La revelación es progresiva .
Fuera de tema.

Ah si ? Y cuál es ese lugar ?

El juicio, no me corresponde a mi.

El problema lo tienes tú al no saber a dónde fueron los salvos antes de Abraham

Yo no dije que todos llegaron al cielo antes de Cristo. La Biblia solo habla de tres; Enoc, Moises y Elias.

El Señor solo tiene dos destinos para el ser humano; o la vida en el cielo y tierra nueva, o la muerte en lago de fuego.

Si fuera historia hace rato que hubieras contestado a mis cuestionamientos, pero solo redundas y no aportas nada.
Ah ya salió el peine . Nomás falta y eres de los que cree viviremos en la selva como Tarzán entre leones y corderos.

Hay otros 2 lugares aparte del cielo y vivir como Tarzán en la selva , Es donde fue Lázaro y Abraham y el rico .
Jesús lo enseño en Lucas.

Tambien pudieron llegar a esos destinos los que cuestionabas mueron antes. Oh tenía que llamarse seno de Abraham desde la eternidad ? O bien pudiera ser otro lugar pero o al cielo que fue Jesús no era a donde bajo Jesús por los cautivos .

Te estoy dice y dice que te la compro como parabola y no cambia el sentido de la enseñanza de diferentes destinos.

Es historia , hay destinos donde van los que mueren que no es el cielo .
Es parábola hay 2 destinos que van los que mueren que no es el cielo
Entendiste ya lo que te digo y digo si historia o parábola ?

Última edición:
La revelación es progresiva .
La revelación es progresiva, pero lo último revelado no es para eliminar lo previamente establecido.
Ah ya salió el peine . Nomás falta y eres de los que cree vuviremos en la selva como Tarzán entre leones y corderos.
Fuera de tema.
Hay otros 2 lugares aparte del cielo y vivir como Tarzán en la selva , Es donde fue Lázaro y Abraham y el rico .Jesús lo enseño en Lucas.
Todos los muertos van al sepulcro y resucitarán, hasta que sean despertados por Jesús en su segunda venida. Juan 5:28,29.
Tambien pudieron llegar a esos destinos los que cuestionabas mueron antes.
No pudieron haber llegado al seno de Abraham, cuando Abraham ni siquiera había nacido.
Oh tenía que llamarse seno de Abraham desde la eternidad ? O bien pudiera ser otro lugar pero o al cielo que fue Jesús no era a donde bajo Jesús por los cautivos .
Si tú dices que es historia, entonces el seno de Abraham debió iniciar al menos desde la muerte de Abel, pero tu patraña no encaja por más que estires la “historia”.
Te estoy dice y dice que te la compro como parabola y no cambia el sentido de la enseñanza de diferentes destinos.
Las parábolas simbolizan o ejemplifican algo, entonces dime que simboliza el tormento y que simboliza el consuelo mencionados en la parábola.
Es historia , hay destinos donde van los que mueren que no es el cielo .
Pues no que me la compras como parábola.
Es parábola hay 2 destinos que van los que mueren que no es el cielo
Caramba, pues no que es historia ?
Entonces si es parábola dime que simbolizan o ejemplifican la riqueza y que simbolizan las migajas.
Entendiste ya lo que te digo y digo si historia o parábola ?
Claro que entendí, no soy bruto.
Y te entiendo tan bien, que veo que solo redundas, pero no aportas nada.

La revelación es progresiva, pero lo último revelado no es para eliminar lo previamente establecido.

Fuera de tema.

Todos los muertos van al sepulcro y resucitarán, hasta que sean despertados por Jesús en su segunda venida. Juan 5:28,29.

No pudieron haber llegado al seno de Abraham, cuando Abraham ni siquiera había nacido.

Si tú dices que es historia, entonces el seno de Abraham debió iniciar al menos desde la muerte de Abel, pero tu patraña no encaja por más que estires la “historia”.

Las parábolas simbolizan o ejemplifican algo, entonces dime que simboliza el tormento y que simboliza el consuelo mencionados en la parábola.

Pues no que me la compras como parábola.

Caramba, pues no que es historia ?
Entonces si es parábola dime que simbolizan o ejemplifican la riqueza y que simbolizan las migajas.

Claro que entendí, no soy bruto.

Y te entiendo tan bien, que veo que solo redundas, pero no aportas nada.
Va de nuevo , despacito .
Hay un lugar donde estaban los muertos antes de la redención . No era el sepulcro y cuerpo físico me refiero .
Ese lugar se llamaba Según las concepciones de ese tiempo, las almas de los muertos se reunían en un lugar de espera general, el Seol de la literatura AT.
En la parábola que enseña que la gente muere y va a parar ahí , se sabe por el NT el lugar está dividido por un abismo donde separa los justos de los impíos . La parábola enseña el destino de tu alma según como viviste.
Nuestro Señor pintó por ejemplo, el terrible destino del egoísta hombre rico, y por el contrario, una recompensa gloriosa del paciente Lázaro. De ahí pásalo a la realidad que destinos hay .
No hay que rebuscarle desde cuándo se llamó seno de Abraham, si es lo que menos importa del relato .
Que mas da si hay 2,3 lugares Si le llamas el Seól, el Hades, el infierno, el lago de fuego, el paraíso y el seno de Abraham? Cambia algo de la "parábola" ? Los egoistas salvan o sufren ? Los que son pacientes sufren en el más allá o gozan ?

@salmo51 Voy a hacerlo de nuevo. Esta vez muy despacio. Primero contestando este mensaje ya antiguo y olvidado. Intentaré la brevedad que tanto se exige acá solo para darle gusto a los que creen que por escribir al estilo Twitter son menos charlatanes y vendedores de humo. Sacrificaré precisión hasta que me de la gana de expandirme. Si es que vale la pena.

No se porque no entendés algo tan tonto.
¿Acaso ves muertos todos los días?

No. Quizá me confundiste con algún supersticioso o nunca has tomado en serio lo que digo. No creo en fantasmas.

Tengo 63 años de vida y jamás he visto a un muerto debajo el sol.

Eso es porque los muertos, existan o no, son invisibles. Hay quienes creen que los muertos son las formas inertes que se van desintegrando. Otros creen que los muertos son individuos que se manifiestan en cuerpos lumínicos en el cielo.
Ambos son en realidad el conjunto de los que creen que los muertos no existen.
La Biblia en cambio dice que los muertos si existen.

Caveat.

Ten en cuenta tres cosas antes de continuar:

1)Tendras que aceptar que:
a)No creo en fantasmas.​
b) Mi forma de pensar habitual es materialista.​
c) Estoy en rebelión contra mi forma de pensar carnal por causa de mi fe en que existe un Dios. Eso no quiere decir que ya me emancipé.​
NOTA: Lo que si quiere decir es que la idea de que el hombre es fierro y su alma también es fierro, o que el hombre es un alma sea material como afirman TJ y adventistas o inmaterial como afirman los Dualistas cartesianos y los platónicos ... Ya no me resulta convincente.
En resumen: No uso la palabra alma en el sentido popular y coloquial de la expresión. No creo en hombrecillos o lucecillas o cualquier forma equivalente, metidas dentro de una persona. No creo en fantasmas piloteando el cuerpo o merodando en la oscuridad sin carne.​

2) Entiendo la palabra alma, primeramente de acuerdo al concepto de los antiguos Israelitas, en segundo lugar como un circuito (o sistema si prefieres) extremadamente complejo que EMERGE del cerebro. (Uso tus desagradables analogías mecánicas deliberadamente).

3) Nada de lo que digo es místico, esotérico o nueva era. Lo más místico que puedo lograr es hablar de cosas como Consciencia, Inmaterialidad o mecánica cuántica.

Última edición:
Supongamos, que "la palabra ilustrada" del rico y Lázaro es real y al morir los justos reciben inmediatamente la recompensa y los injustos sin juicio son atormentados con fuego, esperando el juicio final para ser echados definitivamente a otro fuego para ser atormentados por toda la eternidad....
...
Esto es lo que me preocupa, que la mayoría, piensa que en el primer siglo habló "Jesús el grecorromano" de allí la interpretación griega, occidental y el contexto alejado del pensamiento hebreo; pero realmente hablo yeshua "el Mesias judio, enviado primeramente, a las ovejas perdidas de la casa de Israel; de tal manera que, para que todo cuadre hay que tomar en cuenta el trasfondo hebreo, de lo contrario todo terminara en error, como a ocurrido en estos ultimos 2000 años, gracias al eterno por el despertar de Efrain la "plenitud de los gentiles"
....
-Que al morir los justos en aquel entonces fueran al Seno de Abraham (o Paraíso) en el Hades, no era todavía su recompensa, como tampoco a los impíos el infierno con su tormento era aun su paga, la que será recién tras su juicio, en el lago de fuego y azufre.

-Tan impropio le hubiera sido a Jesús hablarles a los suyos en latín, como a los hispanohablantes de este Foro hacerlo entre nosotros en hebreo. Despreocúpate, que la mayoría de este Foro nunca se enteró que en el primer siglo se hablase en la Judea un idioma "grecorromano".

-Para que los hombres alcancen a ser cristianos e hijos de Dios, basta conque antes hubiesen sido pecadores, ya que arrepintiéndose y creyendo en Jesús como su Señor y Salvador, Dios no los obliga a que se hagan judíos.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: M1st1c0
Sucede durante la gran tribulación o quinto sello. Futuro.

Los muertos son muertos y hay mártires por la palabra de Dios desde el siglo I y hay en paises como Nigeria, Paquistán ,Afganistán , etc , etc se siga matando personas por genocidas y asesinos, por solo tener la fe cristiana.​

Los muertos no participan de la vida en la Tierra , no hay obra y ni trabajo porque están reposando de sus obras , por lo tanto interpreten como se debe porque los muertos no pueden moverse , están custodiados y guardados y hablo de las almas de santos esperando la resurrección.​

Hay algo que no debe pasar por alto y vamos a la Escritura​

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.​

Esto palabra, más palabra menos se repite en los otros evangelios creo que también con Esteban y entregar significa poner en otro una cosa o un poder y Jesús entrego su espíritu y determinó la muerte, por lo tanto este concepto que parece que algunos ni siquiera toman en cuenta, porque todo lo niegan en favor de sus doctrinas mentirosas .​

Va de nuevo , despacito .
Hay un lugar donde estaban los muertos antes de la redención . No era el sepulcro y cuerpo físico me refiero .
Ese lugar se llamaba Según las concepciones de ese tiempo, las almas de los muertos se reunían en un lugar de espera general, el Seol de la literatura AT.
En la parábola que enseña que la gente muere y va a parar ahí , se sabe por el NT el lugar está dividido por un abismo donde separa los justos de los impíos . La parábola enseña el destino de tu alma según como viviste.
Nuestro Señor pintó por ejemplo, el terrible destino del egoísta hombre rico, y por el contrario, una recompensa gloriosa del paciente Lázaro. De ahí pásalo a la realidad que destinos hay .
No hay que rebuscarle desde cuándo se llamó seno de Abraham, si es lo que menos importa del relato .
Que mas da si hay 2,3 lugares Si le llamas el Seól, el Hades, el infierno, el lago de fuego, el paraíso y el seno de Abraham? Cambia algo de la "parábola" ? Los egoistas salvan o sufren ? Los que son pacientes sufren en el más allá o gozan ?

Solo redundas, porque mi pregunta no es desde cuándo se llamó seno de Abraham, sino:
A dónde mandas a los salvos antes de la existencia de Abraham ?
Por qué Elías ascendió al cielo y no al seno de Abraham ?

Por qué Jesús no siendo pecador, no fue llevado al seno de Abraham, sino al hades=seol ?