@salmo51 Voy a hacerlo de nuevo. Esta vez muy despacio. Primero contestando este mensaje ya antiguo y olvidado. Intentaré la brevedad que tanto se exige acá solo para darle gusto a los que creen que por escribir al estilo Twitter son menos charlatanes y vendedores de humo. Sacrificaré precisión hasta que me de la gana de expandirme. Si es que vale la pena.
No se porque no entendés algo tan tonto.
¿Acaso ves muertos todos los días?
No. Quizá me confundiste con algún supersticioso o nunca has tomado en serio lo que digo. No creo en fantasmas.
Tengo 63 años de vida y jamás he visto a un muerto debajo el sol.
Eso es porque los muertos, existan o no, son invisibles. Hay quienes creen que los muertos son las formas inertes que se van desintegrando. Otros creen que los muertos son individuos que se manifiestan en cuerpos lumínicos en el cielo.
Ambos son en realidad el conjunto de los que creen que los muertos no existen.
La Biblia en cambio dice que los muertos si existen.
Caveat.
Ten en cuenta tres cosas antes de continuar:
1)Tendras que aceptar que:
a)No creo en fantasmas.
b) Mi forma de pensar habitual es materialista.
c) Estoy en rebelión contra mi forma de pensar carnal por causa de mi fe en que existe un Dios. Eso no quiere decir que ya me emancipé.
NOTA: Lo que si quiere decir es que la idea de que el hombre es fierro y su alma también es fierro, o que el hombre es un alma sea material como afirman TJ y adventistas o inmaterial como afirman los Dualistas cartesianos y los platónicos ... Ya no me resulta convincente.
En resumen: No uso la palabra alma en el sentido popular y coloquial de la expresión. No creo en hombrecillos o lucecillas o cualquier forma equivalente, metidas dentro de una persona. No creo en fantasmas piloteando el cuerpo o merodando en la oscuridad sin carne.
2) Entiendo la palabra alma, primeramente de acuerdo al concepto de los antiguos Israelitas, en segundo lugar como un circuito (o sistema si prefieres) extremadamente complejo que EMERGE del cerebro. (Uso tus desagradables analogías mecánicas deliberadamente).
3) Nada de lo que digo es místico, esotérico o nueva era. Lo más místico que puedo lograr es hablar de cosas como Consciencia, Inmaterialidad o mecánica cuántica.