Cómo ya me había anticipado intituivamente que traerías a colación éste texto, te recordé que en la parábola del rico y Lázaro, no habla de paraíso, o sea el paralelismo lo haces tú no la escritura..-El otro texto es el lugar del reencuentro de Jesús con el ladrón arrepentido: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"
Acá encuentro un error en tu "rompecabezas" que has armado y creo lo omites a propósito..?(Lc 23:43). Con su resurrección y ascensión al cielo Jesús trasladó a aquellos justos al mismo cielo (Ef 4:8), por eso el Paraíso reaparece luego en el cielo. Desde entonces en el Hades no hay más que infierno.
"Seno de Abraham" = a "Paraíso"
El Mesías según a los reconfortados, consolados y que además estaban disfrutando de banquetes a la mesa del Señor al lado de Abraham y seguramente con todos los profetas (sabemos que esto realmente es en el Reino, en la resurrección) y se los lleva al cielo, pero no sé lleva al "seno" o paraíso, pero según tú "reaparece" en el cielo...
... pero no reaparece, está en el tercer cielo, según el Paralelismo que hace Pablo, entre el tercer cielo y el paraíso o sea avalado por la escritura misma, no por Ricardo..
...y claro la escritura no lo hace, porque el "seno" Abraham lo tiene ubicado en el pecho y se puede recostar a lo menos cerca de 2 personas y no es un "lugar" donde se puede albergar millones de personas...
..pero claro, así tú puedes colocar al ladrón de la cruz en el hades, con Jesús y Lázaro....por eso digo, que te pasas de listo...
Consolado, con banquete incluido a la mesa del Señor al lado (recostado en su seno) de Abraham y seguramente con todos los profetas del Eterno...no creo que solo le estaban "sobando" la cabeza..-Lázaro todavía no recibe recompensas sino que allí era consolado.
Yo sé, que tú sabes, que yo sé, que etimológicamente "infierno" -de las regiones de abajo- es diferente del lago de fuego... pero sabemos que infierno se a convertido en la antítesis de cielo, según la connotación contemporánea de tal manera que las personas al hablar de infierno lo hacen como sinónimo de castigo eterno o sea de lago de fuego...-No, infierno solamente hay uno. El lago de fuego y azufre es distinto. Una vida sin Dios en el mundo, puede ser sí una antesala del infierno.
..pero lo que yo si sé que tú no sabes es que en el infierno-hades-seol, no hay fuego de tormento literalmente hablando....eso lo cree Roma y lo llama purgatorio, con la diferencia de que Roma tiene el "poder" de sacarlos de allí...
Yeshua, es una transcripción o transliteración del nombre hebreo del Mesías en un perfecto castellano... creo no estás entendiendo...en donde te he dicho que hables hebreo?-Los cristianos no estamos obligados al arameo, hebreo, griego o latín. El castellano es un buen idioma.
Que debo hacer si me presentan una apertura siciliana? (risas)-Soy ajedrecista. No puedo "hacerme el listo" sino realmente serlo, de lo contrario estaría perdido.
Ok-Para los mandamientos de Dios tengo suficiente en las Sagradas Escrituras, en la enseñanza de Jesús y la doctrina de los apóstoles.
Saludos cordiales
Bendiciones..