MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-El otro texto es el lugar del reencuentro de Jesús con el ladrón arrepentido: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"
Cómo ya me había anticipado intituivamente que traerías a colación éste texto, te recordé que en la parábola del rico y Lázaro, no habla de paraíso, o sea el paralelismo lo haces tú no la escritura..
(Lc 23:43). Con su resurrección y ascensión al cielo Jesús trasladó a aquellos justos al mismo cielo (Ef 4:8), por eso el Paraíso reaparece luego en el cielo. Desde entonces en el Hades no hay más que infierno.
Acá encuentro un error en tu "rompecabezas" que has armado y creo lo omites a propósito..?

"Seno de Abraham" = a "Paraíso"
El Mesías según a los reconfortados, consolados y que además estaban disfrutando de banquetes a la mesa del Señor al lado de Abraham y seguramente con todos los profetas (sabemos que esto realmente es en el Reino, en la resurrección) y se los lleva al cielo, pero no sé lleva al "seno" o paraíso, pero según tú "reaparece" en el cielo...

... pero no reaparece, está en el tercer cielo, según el Paralelismo que hace Pablo, entre el tercer cielo y el paraíso o sea avalado por la escritura misma, no por Ricardo..

...y claro la escritura no lo hace, porque el "seno" Abraham lo tiene ubicado en el pecho y se puede recostar a lo menos cerca de 2 personas y no es un "lugar" donde se puede albergar millones de personas...

..pero claro, así tú puedes colocar al ladrón de la cruz en el hades, con Jesús y Lázaro....por eso digo, que te pasas de listo...
-Lázaro todavía no recibe recompensas sino que allí era consolado.
Consolado, con banquete incluido a la mesa del Señor al lado (recostado en su seno) de Abraham y seguramente con todos los profetas del Eterno...no creo que solo le estaban "sobando" la cabeza..
-No, infierno solamente hay uno. El lago de fuego y azufre es distinto. Una vida sin Dios en el mundo, puede ser sí una antesala del infierno.
Yo sé, que tú sabes, que yo sé, que etimológicamente "infierno" -de las regiones de abajo- es diferente del lago de fuego... pero sabemos que infierno se a convertido en la antítesis de cielo, según la connotación contemporánea de tal manera que las personas al hablar de infierno lo hacen como sinónimo de castigo eterno o sea de lago de fuego...
..pero lo que yo si sé que tú no sabes es que en el infierno-hades-seol, no hay fuego de tormento literalmente hablando....eso lo cree Roma y lo llama purgatorio, con la diferencia de que Roma tiene el "poder" de sacarlos de allí...
-Los cristianos no estamos obligados al arameo, hebreo, griego o latín. El castellano es un buen idioma.
Yeshua, es una transcripción o transliteración del nombre hebreo del Mesías en un perfecto castellano... creo no estás entendiendo...en donde te he dicho que hables hebreo?
-Soy ajedrecista. No puedo "hacerme el listo" sino realmente serlo, de lo contrario estaría perdido.
Que debo hacer si me presentan una apertura siciliana? (risas)
-Para los mandamientos de Dios tengo suficiente en las Sagradas Escrituras, en la enseñanza de Jesús y la doctrina de los apóstoles.

Saludos cordiales
Ok
Bendiciones..

Respuestas te he dado y te las vuelvo a dar.
Ya te dije Seol/Seno de Abraham.
Seol y seno de Abraham, no son lo mismo
Iban los que morían antes de la redención y tenía una división como dijo Abraham para personas como Lázaro y como el rico Epulon .​
La Biblia no menciona tal división.​
Que a donde iban antes de Abraham. Al mismo lugar, Seol o Seno como lo reveló Jesús en el NT Jesús en la historia/parábola.​
Jesús no reveló que antes de Abraham iban al seno de Abraham.
O está contando una historieta con tintes paganos según tu ?​
Yo no he dicho tal cosa.
Que respuesta quieres te de ,? Otra vez según tu traba Elías y Enoc ? Ellos no murieron . Y si murieron fueron a dar al mismo lugar que los demás .
A cuál lugar ?

Cómo ya me había anticipado intituivamente que traerías a colación éste texto, te recordé que en la parábola del rico y Lázaro, no habla de paraíso, o sea el paralelismo lo haces tú no la escritura..

Acá encuentro un error en tu "rompecabezas" que has armado y creo lo omites a propósito..?

"Seno de Abraham" = a "Paraíso"
El Mesías según a los reconfortados, consolados y que además estaban disfrutando de banquetes a la mesa del Señor al lado de Abraham y seguramente con todos los profetas (sabemos que esto realmente es en el Reino, en la resurrección) y se los lleva al cielo, pero no sé lleva al "seno" o paraíso, pero según tú "reaparece" en el cielo...

... pero no reaparece, está en el tercer cielo, según el Paralelismo que hace Pablo, entre el tercer cielo y el paraíso o sea avalado por la escritura misma, no por Ricardo..

...y claro la escritura no lo hace, porque el "seno" Abraham lo tiene ubicado en el pecho y se puede recostar a lo menos cerca de 2 personas y no es un "lugar" donde se puede albergar millones de personas...

..pero claro, así tú puedes colocar al ladrón de la cruz en el hades, con Jesús y Lázaro....por eso digo, que te pasas de listo...

Consolado, con banquete incluido a la mesa del Señor al lado (recostado en su seno) de Abraham y seguramente con todos los profetas del Eterno...no creo que solo le estaban "sobando" la cabeza..

Yo sé, que tú sabes, que yo sé, que etimológicamente "infierno" -de las regiones de abajo- es diferente del lago de fuego... pero sabemos que infierno se a convertido en la antítesis de cielo, según la connotación contemporánea de tal manera que las personas al hablar de infierno lo hacen como sinónimo de castigo eterno o sea de lago de fuego...
..pero lo que yo si sé que tú no sabes es que en el infierno-hades-seol, no hay fuego de tormento literalmente hablando....eso lo cree Roma y lo llama purgatorio, con la diferencia de que Roma tiene el "poder" de sacarlos de allí...

Yeshua, es una transcripción o transliteración del nombre hebreo del Mesías en un perfecto castellano... creo no estás entendiendo...en donde te he dicho que hables hebreo?

Que debo hacer si me presentan una apertura siciliana? (risas)
-También recordé que el relato del rico y Lázaro no es parábola sino historia. Que el Seno de Abraham en Lc 16:22 y el Paraíso en el 23:43 sean un mismo lugar, es porque no hay otro sitio dónde los justos pudieron ir tras su muerte.

-El Paraíso reaparece en el cielo (2Co 12:4 y Ap 2:7) pero no más el "Seno de Abraham", por lo que se entiende que se trata de la "cautividad cautiva" por el Señor y llevada a lo alto (Ef 4:8).

-La palabra "seno" de Lc 16:22 también puede referirse a la primera acepción en nuestro Diccionario RAE y no al pecho humano, como por ejemplo "ensenada", pues es la misma palabra griega (kolpos Hch 27:39).

-Las transliteraciones de nombres y vocablos hebreos al castellano son solo aproximaciones no siempre coincidentes entre sus mismos usuarios, de ahí que el propio tetragrama hebreo se escriba JHWH, JHVH, YHWH, YHVH). Cuando decimos o escribimos JESÚS o EL ETERNO todos nos entienden.

-Jamás te presentarán una Apertura Siciliana, pues no es Apertura sino Defensa. ¡Hay que ser listos!

Saludos cordiales

• Like
Reacciones: Tely y M1st1c0
Porque siempre la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles se basan en esa realidad! Después de la muerte SÓLO hay DOS caminos. Como antes era el Seno de Abraham y el Hades. Ahora es estar con el Señor o el tormento en el infierno.
Si crees que el relato es literal, entonces al morir, solo los ricos son sepultados y los mendigos no ?
Jesús dijo antes de morir por nosotros:

Ver el archivo adjunto 3315395Lo cree???
El paraíso está en el cielo y Jesús no subió al cielo, sino hasta después de su resurrección.

Qué piensa usted de esta escritura? .

Ver el archivo adjunto 3315397

Solamente creo lo que dice.
Jesus siempre dijo DE los que habían muerto EN EL SEÑOR ( los salvos), que estaban dormidos ( en reposo): la hija de Jairo, Lázaro

Ver el archivo adjunto 3315396
Así es, están dormidos en el sepulcro, hasta que el Señor los resucite en su segunda venida.
No confunda , en el Hades si estaban conscientes los atormentados ( lo dice las escrituras), como lo estarán ahora los que parten sin ARREPENTIRSE y sin entregar su vida al Señor.​
El rico y su tormento, son símbolos, pues Jesús dijo que los del hades estan muertos. Esto lo dijo décadas después de relatar lo del rico: “la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos” Apocalipsis 20:13.
Pero los Salvos están como dormidos, en reposo.
No, no están como dormidos, sino que están dormidos, pero no solo los salvos, sino también los perdidos.
“los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza, y confusión perpetua. Daniel 12:2.

El Seol era el lugar al que iban los muertos en el Antiguo Testamento, su significado actualmente es difícil de especificar, pero la biblia da demasiadas pistas para identificarlo.

El Seol es descrito como un lugar de total silencio, no hay ruido, no hay gritos de dolor o alegría: Salmos 28:1, 31:17, 94:17, 115:17; Isaías 47:1,5; Job 3:18

El Seol es descrito como un lugar de tinieblas y completa oscuridad, en el Seol no hay luz ni luminosidad para alumbrar: Job 10:21-21, 17:13, 18:18, 38:17; Salmos 88:3-6, 10-12, ; Lamentaciones 3:6

El Seol es un lugar de Inconsciencia, una tierra del olvido, no hay memoria, recuerdos, pensamientos ni obra alguna: Salmos 6:5, 146:4, Isaías 26:!4, Eclesiastés 9:5-6,10, Salmos 88:10-12

• Like
Reacciones: -Marcelino-
El Seol es un lugar de Inconsciencia,

El equivalente griego del Seol es el Hades y allí fueron el rico y Lázaro. Ambos estaban concientes y en sus cuerpos espirituales de resurrección.

Lucas 16:
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Jesús fue al Hades a predicar a los espíritus encarcelados, aquella humanidad desobediente en los tiempos de Noé:

1Pedro 3:
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Fijense bien que el texto dice que esos espíritus eran los que desobedecieron MIENTRAS se preparaba el arca, no antes. Uds están luchando contra la verdad. No luchemos contra la verdad. Ella nos hace libre de todo engaño del enemigo.

-Es increíble la difusión dada a la mentirosa frase de Satanás por los que pretenden con ello desvirtuar la verdad cristiana, buscándole precedente pagano. Las personas que hoy gozan de la gloria celestial con Jesús, y las que penan su impiedad en el infierno son testimonio elocuente de nuestra auténtica fe.

¿Pero tú te has leído la Biblia alguna vez?

¿Cómo puedes decir que hoy hay personas que gozan ya de la vida eterna y personas que se están retorciendo de dolor en el infierno?

Tendrás fe, nadie lo discute, pero en la profecía, desde luego no.

No tienes ni idea que significa resurrección de los muertos, y a partir de ahí, apaga la luz y vámonos. No das más de sí.

Se te dará mejor jugar al ajedrez que entender la profecía bíblica, seguro.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Cómo puedes decir que hoy hay personas que gozan ya de la vida eterna

Jesús lo dijo estimado leonés. Léalo Ud mismo.

Juan 3:
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Todo creyente TIENE vida eterna. Si muere su cuerpo, irá a estar con el Señor para vivir eternamente en su reino y ya no podrá morir más. El apóstol Pablo enseñó esta revelación del Espíritu Santo bajo inspiración.

Filipenses 1:
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

El apóstol sabía que si moría iba a estar con el Señor y no iría a una inexistencia en el Seol o Hades como Ud predica erróneamente. Nadie que ha muerto ha dejado de existir porque esa muerte solo tomará lugar después del juicio final. Allí si morirán las almas impías y dejarán de existir (serán destruidos, muerte segunda) como lo estipula Salmos 37.9-10.

@salmo51 Voy a hacerlo de nuevo.
Hola amigo.
Te extrañé.
Esta vez muy despacio.
Mis padres emigraron para Canadá de grandes y sin saber una sola palabra de inglés.
Cuando iban al mall y como no le entendían nada de nada, solía repetir la pregunta en castellano pero mucho más despacio.
Primero contestando este mensaje ya antiguo y olvidado.
Dios nada olvida.
Intentaré la brevedad que tanto se exige acá solo para darle gusto a los que creen que por escribir al estilo Twitter son menos charlatanes y vendedores de humo.
Hay cada idiota.
Si la respuesta es larga pero es escrita y no copiada puede ser un lujo indescifrable.
Aunque también abundan aquellos que copian el manifiesto de su locura.
Nunca critiqué esas cosas.
Sentite libre de escribir como y lo que quieras.
Sacrificaré precisión hasta que me de la gana de expandirme. Si es que vale la pena.
Dale.
Quizá me confundiste con algún supersticioso o nunca has tomado en serio lo que digo. No creo en fantasmas.
Nunca pensé que creías en fantasmas.
Es una forma de decir.
Eso es porque los muertos, existan o no, son invisibles.
La invisibilidad es una incapacidad del receptor.
Yo no veo la radiofrecuencia ni la oigo.
Hay quienes creen que los muertos son las formas inertes que se van desintegrando. Otros creen que los muertos son individuos que se manifiestan en cuerpos lumínicos en el cielo.
Ambos son en realidad el conjunto de los que creen que los muertos no existen.
La Biblia en cambio dice que los muertos si existen.
Hay muchas creencias y todas igual de válidas.
Caveat.

Ten en cuenta tres cosas antes de continuar:

1)Tendras que aceptar que:
a)No creo en fantasmas.​
No hay problema.
Mejor.
b) Mí forma de pensar habitual es materialista.​
La mía es materialista siempre.
c) Estoy en rebelión contra mí forma de pensar carnal por causa de mí fe en que existe un Dios.​
Estar en contra de la carnalidad está bien, pero estar en contra de la carne no.
Somos carne no espíritus.
Yo soy de carne aunque no carnal sino espíritual y soy materialista.
NOTA: Lo que si quiere decir es que la idea de que el hombre es fierro y su alma también es fierro, o que el hombre es un alma sea material como afirman TJ y adventistas o inmaterial como afirman los Dualistas cartesianos y los platónicos ... Ya no me resulta convincente.
Depende desde dónde se haga la observación.
Para mí solo Dios "no es" fierro.
Todo lo creado es fierro de diferentes tipos.

En resumen: No uso la palabra alma en el sentido popular y coloquial de la expresión. No creo en hombrecillos o lucecillas o cualquier forma equivalente, metidas dentro de una persona. No creo en fantasmas piloteando el cuerpo o merodando en la oscuridad sin carne.​
Bien.
2) Entiendo la palabra alma, primeramente de acuerdo al concepto de los antiguos Israelitas, en segundo lugar como un circuito (o sistema si prefieres) extremadamente complejo que EMERGE del cerebro.
No creo que el alma emerja del cerebro.
(Uso tus desagradables analogías mecánicas deliberadamente).
Gracias.
3) Nada de lo que digo es místico, esotérico o nueva era. Lo más místico que puedo lograr es hablar de cosas como Consciencia, Inmaterialidad o mecánica cuántica.
Okey.

Jesús lo dijo estimado leonés. Léalo Ud mismo.

Juan 3:
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Todo creyente TIENE vida eterna. Si muere su cuerpo, irá a estar con el Señor para vivir eternamente en su reino y ya no podrá morir más. El apóstol Pablo enseñó esta revelación del Espíritu Santo bajo inspiración.

Filipenses 1:
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

El apóstol sabía que si moría iba a estar con el Señor y no iría a una inexistencia en el Seol o Hades como Ud predica erróneamente. Nadie que ha muerto ha dejado de existir porque esa muerte solo tomará lugar después del juicio final. Allí si morirán las almas impías y dejarán de existir (serán destruidos, muerte segunda) como lo estipula Salmos 37.9-10.
Jesús no dijo que la vida eterna se iba a disfrutar inmediatamente después de la muerte. 1 Tesalonicenses te dice que las primeras resurrecciones son después del regreso de Jesús. ¿Tanto te cuesta entender esto?

1 Tesalonicenses 4:16 Reina Valera Actualizada
16
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Ni que decir tiene que los impíos resucitarán después del milenio para recibir la muerte segunda y definitiva.

¿Pero tú te has leído la Biblia alguna vez?

¿Cómo puedes decir que hoy hay personas que gozan ya de la vida eterna y personas que se están retorciendo de dolor en el infierno?

Tendrás fe, nadie lo discute, pero en la profecía, desde luego no.

No tienes ni idea que significa resurrección de los muertos, y a partir de ahí, apaga la luz y vámonos. No das más de sí.

Se te dará mejor jugar al ajedrez que entender la profecía bíblica, seguro.
-He dicho sí que los creyentes desde su conversión gozan de la vida eterna, y de la gloria celestial desde su partida de este mundo, pero nada del retorcerse de dolor en el infierno, pues aunque me sea fácil imaginarlo ¡ni pensarlo!

-La escatología es más propia de la enseñanza de Jesús y los escritos apostólicos que de los antiguos profetas judíos.

-Si leí la Biblia alguna vez, no vale lo que yo diga, sino que lo muestren los ejemplares usados a lo largo de la vida por el estado en que quedaron pese al cariñoso cuidado con que fueron tratados.

-He dicho sí que los creyentes desde su conversión gozan de la vida eterna, y de la gloria celestial desde su partida de este mundo, pero nada del retorcerse de dolor en el infierno, pues aunque me sea fácil imaginarlo ¡ni pensarlo!

-La escatología es más propia de la enseñanza de Jesús y los escritos apostólicos que de los antiguos profetas judíos.

-Si leí la Biblia alguna vez, no vale lo que yo diga, sino que lo muestren los ejemplares usados a lo largo de la vida por el estado en que quedaron pese al cariñoso cuidado con que fueron tratados.
Los creyentes hasta que no regrese Jesús no resucitarán, por mucho empeño que tú pongas.

16
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

-También recordé que el relato del rico y Lázaro no es parábola sino historia. Que el Seno de Abraham en Lc 16:22 y el Paraíso en el 23:43 sean un mismo lugar, es porque no hay otro sitio dónde los justos pudieron ir tras su muerte.
Saludos Ricardo

Este consejo es para ti:

Proverbios 30:6

6 No añadas a sus palabras, no sea que Él te reprenda y seas hallado mentiroso.

Deuteronomio 4:2

2 Ustedes no añadirán a la palabra que yo les mando, ni quitarán nada de ella, para que guarden los mandamientos del Señor su Dios que yo les mando.

1 Corintios 4:6

6 Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de
«no ir más allá de lo que está escrito».
Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro.

-El Paraíso reaparece en el cielo (2Co 12:4 y Ap 2:7) pero no más el "Seno de Abraham", por lo que se entiende que se trata de la "cautividad cautiva" por el Señor y llevada a lo alto (Ef 4:8).
Enseñanzas extra-bíblicas , citando Efesios 4:8 que no tiene nada que ver con el Paraíso, el Seol y el Seno de Abraham.
-La palabra "seno" de Lc 16:22 también puede referirse a la primera acepción en nuestro Diccionario RAE y no al pecho humano, como por ejemplo "ensenada", pues es la misma palabra griega (kolpos Hch 27:39).
Ok.
-Las transliteraciones de nombres y vocablos hebreos al castellano son solo aproximaciones no siempre coincidentes entre sus mismos usuarios, de ahí que el propio tetragrama hebreo se escriba JHWH, JHVH, YHWH, YHVH). Cuando decimos o escribimos JESÚS o EL ETERNO todos nos entienden.
Ok.
-Jamás te presentarán una Apertura Siciliana, pues no es Apertura sino Defensa. ¡Hay que ser listos!
Ok.
Saludos cordiales
Bendiciones.

16
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero

Estimado leonés, esta cita se refiere a la primera resurrección, la cual no es la resurrección de la muerte. Los muertos en Cristo participarán de la primera resurrección y reinarán con el Señor cuando él venga con ellos desde el cielo:

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

El Antiguo Testamento dice lo mismo. El Señor regresará con todos sus santos que ya han resucitado de la muerte.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Hay dos resurrecciones. No las confunda.

Una es la resurrección inmediata de la muerte cuando muere el cuerpo físico. El creyente va a la presencia del Señor.

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

La otra, la que Ud mencionó, será la Primera Resurrección, cuando los santos que ya han muerto y ya han regresado al Señor, regresarán a vivir en la tierra nuevamente y a reinar con el Señor durante el Milenio.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

No pase por alto que está escrito que el Señor regresará CON SUS SANTOS que ya están con él. Eso también lo estipula una cita anterior a la que Ud citó:

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

• Like
Reacciones: Tely
16
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero

Estimado leonés, esta cita se refiere a la primera resurrección, la cual no es la resurrección de la muerte. Los muertos en Cristo participarán de la primera resurrección y reinarán con el Señor cuando él venga con ellos desde el cielo:

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

El Antiguo Testamento dice lo mismo. El Señor regresará con todos sus santos que ya han resucitado de la muerte.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Hay dos resurrecciones. No las confunda.

Una es la resurrección inmediata de la muerte cuando muere el cuerpo físico. El creyente va a la presencia del Señor.

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

La otra, la que Ud mencionó, será la Primera Resurrección, cuando los santos que ya han muerto y ya han regresado al Señor, regresarán a vivir en la tierra nuevamente y a reinar con el Señor durante el Milenio.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

No pase por alto que está escrito que el Señor regresará CON SUS SANTOS que ya están con él. Eso también lo estipula una cita anterior a la que Ud citó:

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

El señor regresará con sus santos ángeles Marcos 8 38, para que estos junten a sus escogidos Mateo 24:31 y los traigan con Jesús 1 Tesalonisenses 4:14, ya que los que durmieron no estaban con Jesús, sino en los sepulcros. Juan 5:28,29.

El señor regresará con sus santos ángeles Marcos 8 38, para que estos junten a sus escogidos Mateo 24:31 y los traigan con Jesús 1 Tesalonisenses 4:14, ya que los que durmieron no estaban con Jesús, sino en los sepulcros. Juan 5:28,29.

Ud está omitiendo esta revelación:

Fil 1:23 Me siento apremiado por los dos extremos: el deseo que tengo de morir para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor,
Fil 1:24 o permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros.

Pablo sabía que al morir iría a estar con Cristo. Ud está ignorando esta revelación.

• Like
Reacciones: Tely

Fil 1:23 Me siento apremiado por los dos extremos: el deseo que tengo de morir para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor,

Pablo sabía que al morir iría a estar con Cristo. Ud está ignorando esta revelación.
Hermana Espada777 la traducción del pasaje de 1 Tesalonicenses 4:14 se puede traducir de distintas manera dependiendo del griego:

Otra forma de traducir es:

Dios traerá por medio de Jesús a los que durmieron en él.

...

Enseñanzas extra-bíblicas , citando Efesios 4:8 que no tiene nada que ver con el Paraíso, el Seol y el Seno de Abraham.

...
-No en vano escribió Pablo Ef 4:8. Ese texto armoniza con lo ya visto en Lc 16:22 y 23:43. Los que así creemos y pensamos no añadimos palabras, sino ordenamos las ideas celebrando la coincidencia.

Cordiales saludos

Si los muertos estuvieran en el cielo, allá oirían la voz de Jesús, pero no es así, eso está en el futuro “porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz” Juan 5:28.
Los muertos duermen, pero serán despertados en la segunda venida del Señor, “unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua” Daniel 12:2.

Puesto que en la muerte no hay conciencia, aunque hayan pasado siglos o milenios, cuando resucitemos nos parecerá que nos acabamos de dormir. Así que bien podríamos decir que al morir (dormir) lo que sigue es estar con Cristo. Sin embargo Pablo sabia que seremos llevados al cielo solo hasta la segunda venida del Señor.
1 Tesalonisenses 4:16,17.

Última edición: