MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Seol y seno de Abraham, no son lo mismo

La Biblia no menciona tal división.

Jesús no reveló que antes de Abraham iban al seno de Abraham.

Yo no he dicho tal cosa.

A cuál lugar ?
Podrán no ser lo mismo , pero ahí iban los que morían Seol -Seno.
Ojo , en ese argumento si le bailas fácil La biblia SI menciona esa división en el seno donde unos sufrian y otros eran consolados. Que lo consideres un cuento de caperucita no hace que no lo mencioné la biblia. No por que se mencione el reino en parabolas vamos a decir no menciona el reino de Dios la biblia .
Jesús no dijo a donde iban antes pero EL fue por los cautivos .
A cual lugar ? al lugar de los muertos se llama Seol , paraíso o seno de Abraham ( esto último obvio solo después de Abraham se llamó para que no te hagas bolas)

-No escribí que el Hades quedara vacío, sino que el Señor sacó de allí a los justos que estaban en el seno de Abraham o Paraíso. Hasta entonces el Paraíso había sido terrenal, luego pasa a ser celestial.
-Cuando David dice las palabras del Salmo 110:1 no había subido al cielo, estaba todavía en tierra.
No escribiste que el hades quedó vacío, pero escribiste que nadie quedó olvidado en el hades, que es lo mismo que decir que quedó vacío. Lo escribiste como sigue:
-Nadie quedó olvidado en el Hades cuando el Señor sacó de allí a los que estaban en el seno de Abraham...
Respecto al paraiso, la Biblia no menciona que el señor haya sacado a los justos de algún lugar llamado paraíso y menos que esté haya sido un departamento del hades=seol.

Respecto a David, la Biblia no dice que subió al cielo. todavía cincuenta días después de la resurrección de Jesús, Pedro nos informa que “David no subió a los cielos” Hechos 2:34.

Por favor dime dónde estaban los cautivos.

Que parte que cuando digo Seol/Hades o Seno (que se conocía con esos nombres ) no entiendes ? No captas es mismo lugar ?
Te desconciertan los nombres ?
Hay diferencia si los europeos venían a la nueva España a Guadalajara por decir; a qué vengan hoy a Guadalajara México ? Si entiendes eso es lo mismo Seol/Hades ,Seno .

Venga tu pregunta circular otra vez a donde iban antes de Abraham. Te adelanto , al Seol /Hades .

Que parte que cuando digo Seol/Hades o Seno (que se conocía con esos nombres ) no entiendes ? No captas es mismo lugar ?
Te desconciertan los nombres ?
Hay diferencia si los europeos venían a la nueva España a Guadalajara por decir; a qué vengan hoy a Guadalajara México ? Si entiendes eso es lo mismo Seol/Hades ,Seno .

Venga tu pregunta circular otra vez a donde iban antes de Abraham. Te adelanto , al Seol /Hades .
Tu arenga desprovista de texto bíblico, no responde a mi pregunta. Te la pongo más fácil; dónde estaban los cautivos, en el seol, en el seno de Abraham.... ?
Te lo pregunté y pregunto porque tú lo mencionaste.

Tely

La petición del ex ladrón a Jesús fue:
“Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino” Lucas 23:42.
A esto Jesús le respondió:
Amén (míralo en el Interlineal griego-español); amen quiere decir así sea. Lucas 23:43. La RV60 lo traduce “de cierto”.

Asi que Jesus le cumplirá su petición al ex ladrón, cuando venga por segunda vez.
1637310302939.png

Aquí dice claramente estarás conmigo en el jardín, parque, .... porqué NO cree en las palabras de Jesús? Lo hace mentiroso . Sabe el castigo de lis que QUITAN palabras a éste libro? Apocalipsis 22:19

No escribiste que el hades quedó vacío, pero escribiste que nadie quedó olvidado en el hades, que es lo mismo que decir que quedó vacío. Lo escribiste como sigue:

Respecto al paraiso, la Biblia no menciona que el señor haya sacado a los justos de algún lugar llamado paraíso y menos que esté haya sido un departamento del hades=seol.

Respecto a David, la Biblia no dice que subió al cielo. todavía cincuenta días después de la resurrección de Jesús, Pedro nos informa que “David no subió a los cielos” Hechos 2:34.
-No es lo mismo lo que uno escriba a lo que un lector infiera para conveniencia suya. Debemos ser respetuosos al citarnos. Si empezamos a deformar nuestros propios dichos ¿qué haremos con los textos bíblicos?

-Lo que la Biblia dice respecto al seno de Abraham, paraíso y los lugares celestiales, suple la exigencia de cuantos alegan que no dice como ellos quisieran que dijera.

-Cuando David cantó aquel salmo 110 estaba vivo aquí en la tierra.

-No es lo mismo lo que uno escriba a lo que un lector infiera para conveniencia suya. Debemos ser respetuosos al citarnos. Si empezamos a deformar nuestros propios dichos ¿qué haremos con los textos bíblicos?

-Lo que la Biblia dice respecto al seno de Abraham, paraíso y los lugares celestiales, suple la exigencia de cuantos alegan que no dice como ellos quisieran que dijera.

-Cuando David cantó aquel salmo 110 estaba vivo aquí en la tierra.

Ricardo

Escribiste “nadie quedó olvidado en él hades”.

Si dices que nadie quedó en el hades, entonces dime cuántos quedaron en el hades; para que no digas que infiero lo que a mí conviene.

Al seno de Abraham lo suples por paraíso, asi que eres tú el que irrespetas al texto sagrado supliendo lo que este no dice.

Cuando David escribió el salmo 110, el cual yo no te cite, David estaba vivo en la tierra; pero siglos después cuando Pedro citó dicho salmo, previamente nos informa que “David no subió a los cielos” Hechos 2:34.

La Biblia no menciona que Jesús y el ex ladrón fueron al seno de Abraham.

La Biblia menciona que estaría en el Paraíso con Jesús y siempre se ha entendido que es el lugar de los fallecidos salvos y el ladrón estuvo muy poco tiempo en el Seno de Abraham, porque luego de la resurrección de Jesús ( al tercer día) subieron la cielo porque los decretos que había en contra de nosotros fueron colgados en la cruz de Cristo, porque esas personas santas y fallecidas fueron santificadas por la fe en la sangre de Jesucristo y ahora como lo dice la Escritura están debajo del altar de Dios, en el tercer cielo y el tiempo profético indicado con ellos son las vestimentas, ya que cuando le den las blancas es indicativo de que la venida de Jesucristo esta próxima.​

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Ver el archivo adjunto 3315464

Aquí dice claramente estarás conmigo en el jardín, parque, .... porqué NO cree en las palabras de Jesús? Lo hace mentiroso . Sabe el castigo de lis que QUITAN palabras a éste libro? Apocalipsis 22:19

Tely

El moribundo pidio a Jesús:
“Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino”
A esta petición Jesús respondió: Amén;
con lo cual está diciendo que se hará conforme a su petición.

La petición no tiene nada que ver con la muerte, sino con la segunda venida del Señor.

Seguidamente de decirle amén,
Jesús le dice:
“a ti estoy diciendo hoy, con de mi estarás en el parque jardín”.

Ese día Jesús le aseguró que su petición se haría realidad en el futuro conforme a su petición.

El paraíso no está en la tierra, sino en el cielo y Jesús no subió a dicho lugar en el día de su muerte, sino hasta el primer día de la semana. Juan 20:17.

• Like

Ricardo

Escribiste “nadie quedó olvidado en él hades”.

Si dices que nadie quedó en el hades, entonces dime cuántos quedaron en el hades; para que no digas que infiero lo que a mí conviene.

Al seno de Abraham lo suples por paraíso, asi que eres tú el que irrespetas al texto sagrado supliendo lo que este no dice.

Cuando David escribió el salmo 110, el cual yo no te cite, David estaba vivo en la tierra; pero siglos después cuando Pedro citó dicho salmo, previamente nos informa que “David no subió a los cielos” Hechos 2:34.

-Copiaste solamente la mitad de mi frase del Mensaje # 3934 la que continuaba "cuando el Señor sacó de allí a los que estaban en el seno de Abraham o Paraíso". Sin esta continuación, yo me estaría olvidando de la mayoría de los allí residentes en el infierno ¡que todavía hoy allí siguen!

-No necesita la Sagrada Escritura decir explícitamente "Seno de Abraham y Paraíso es lo mismo" para deducirlo muy naturalmente al cotejar los textos y las situaciones.

-Tú no citaste el Salmo 110 pero sí la referencia a Hechos 2:34 donde Pedro cita ese Salmo.

-David cuando dijo lo que dijo no había subido al cielo. Aquellas palabras eran actuales en la boca de Pedro pero no en la de David.

Tu arenga desprovista de texto bíblico, no responde a mi pregunta. Te la pongo más fácil; dónde estaban los cautivos, en el seol, en el seno de Abraham.... ?
Te lo pregunté y pregunto porque tú lo mencionaste.
Para mi es lo mismo .
Los muertos iban al Seol /Hades. Es un lugar , ya estaban muertos .
Los muertos iban al seno de Abraham. Es un lugar , ya estaban muertos .

O sea para ti en si no un "lugar "el problema , si no como se llama, es todo ?

Para mi es lo mismo .
Los muertos iban al Seol /Hades. Es un lugar , ya estaban muertos .
Los muertos iban al seno de Abraham. Es un lugar , ya estaban muertos .

O sea para ti en si no un "lugar "el problema , si no como se llama, es todo ?

Por lo que dices es claro que en el Hades no hay seres vivos, sino muertos.
Ahora dime, de cuál de los dos lugares que mencionas dices tú que sacó Jesús a los cautivos ?

-Copiaste solamente la mitad de mi frase del Mensaje # 3934 la que continuaba "cuando el Señor sacó de allí a los que estaban en el seno de Abraham o Paraíso". Sin esta continuación, yo me estaría olvidando de la mayoría de los allí residentes en el infierno ¡que todavía hoy allí siguen!

-No necesita la Sagrada Escritura decir explícitamente "Seno de Abraham y Paraíso es lo mismo" para deducirlo muy naturalmente al cotejar los textos y las situaciones.

-Tú no citaste el Salmo 110 pero sí la referencia a Hechos 2:34 donde Pedro cita ese Salmo.

-David cuando dijo lo que dijo no había subido al cielo. Aquellas palabras eran actuales en la boca de Pedro pero no en la de David.

Ah, entonces te equivocaste. Tan fácil que habría sido reconocerlo.
Así que para ser congruente con tus creencias, debiste haber escrito:

“Nadie quedó olvidado en el seno de Abraham”, en lugar de escribir “nadie quedó olvidado en el hades”.

Acomodar a preconceptos lo que la Biblia no dice, no es doctrina sana; una cosa es el seno de Abraham y otra cosa es el paraíso.

En Hechos 2:34 Pedro citó el salmo 110, pero antes de ello aclara que David no subió a los cielos. Si David hubiera subido como parte de los cautivos, Pedro se habría ahorrado su aclaración.

Última edición:

La Biblia menciona que estaría en el Paraíso con Jesús y siempre se ha entendido que es el lugar de los fallecidos salvos y el ladrón estuvo muy poco tiempo en el Seno de Abraham, porque luego de la resurrección de Jesús ( al tercer día) subieron la cielo porque los decretos que había en contra de nosotros fueron colgados en la cruz de Cristo, porque esas personas santas y fallecidas fueron santificadas por la fe en la sangre de Jesucristo y ahora como lo dice la Escritura están debajo del altar de Dios, en el tercer cielo y el tiempo profético indicado con ellos son las vestimentas, ya que cuando le den las blancas es indicativo de que la venida de Jesucristo esta próxima.​

Te equivocas; el paraíso no es un lugar para fallecidos, el paraíso es un lugar solo para vivos.

A las almas=personas que Juan ve en visión, no las ve en el parque-jardín, sino debajo del altar del sacrificio.

Última edición:
  • Like
Te equivocas; el paraíso no es un lugar para fallecidos, el paraíso es un lugar solo para vivos.

A las almas=personas que Juan ve en visión, no las ve en el parque-jardín, sino debajo del altar del sacrificio.

Hay almas de santos fallecidos vivos y deja el negacionismo bíblico , ya es cansador e insoportable tu necedad​

vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo..... Apocalipsis 6:9

Por lo que dices es claro que en el Hades no hay seres vivos, sino muertos.
Ahora dime, de cuál de los dos lugares que mencionas dices tú que sacó Jesús a los cautivos ?
Así es no hay vivos . Como Lázaro y el rico , ya muertos (cuerpo sin vida), solo el alma .

Otra vez con los lugares ? Cada que preguntes eso mi respuesta será igual Seol o como después se conoció Seno de Abraham. Donde fueron antes , al Seol .

Dime dónde estaba Moisés , de donde vino en la transfiguración ? Desde su tumba física ?

Ah, entonces te equivocaste. Tan fácil que habría sido reconocerlo.
Así que para ser congruente con tus creencias, debiste haber escrito:

“Nadie quedó olvidado en el seno de Abraham”, en lugar de escribir “nadie quedó olvidado en el hades”.

Acomodar a preconceptos lo que la Biblia no dice, no es doctrina sana; una cosa es el seno de Abraham y otra cosa es el paraíso.

En Hechos 2:34 Pedro citó el salmo 110, pero antes de ello aclara que David no subió a los cielos. Si David hubiera subido como parte de los cautivos, Pedro se habría ahorrado su aclaración.
-No te obsesiones por mostrarme equivocado, que yo solito suelo equivocarme sin precisar ayuda. Escribí como escribí, porque quise dejar constancia que entonces el seno de Abraham o Paraíso, estaba en el Hades, aunque separado del infierno, propiamente dicho.

-Pedro predicó acertadamente, y no corresponde que tú lo corrijas. Mejor esmérate tú mismo en no equivocarte al escribir.

• Like
Reacciones: Tely y M1st1c0
-Hasta ahora, ningún lector de esa historia había entendido que el ser rico condena y el ser pobre acaba bien, pero si a eso has llegado, te convendrá renunciar aun a lo que no tienes.
Usted es el que afirmó, que se reprentan a ellos mismos o a muchos como ellos...a ver cómo era Lázaro, que mereció el Reino?..
-Nadie quedó olvidado en el Hades cuando el Señor sacó de allí a los que estaban en el seno de Abraham o Paraíso. David también desde entonces está en el cielo ¡pero no reina!
Aunque el amigo Marcelino, ya te comentó de una manera muy a acertada...

....te comento que, está claro que David habló en salmos del Mesías que proféticamente subió al cielo y luego Pedro lo ratifica, que no fue David, si no el Mesías Yeshua quien subió y cómo Pedro lo prueba aún más?...con el hecho de que aún el sepulcro con el cuerpo de David descompuesto estaba con ellos en sus días, en cambio el hecho del que el sepulcro del Mesías haya quedado vacío lo presenta como prueba de su resurrección y ascensión al cielo, así que David espera resurrección en el sepulcro...
-El nombre de Jesús fue escrito y expuesto en tres idiomas en el título clavado en la cruz. La forma hebrea no es mejor ni más auténtica que la griega y la latina. Cuando los de cada lengua, pueblo, tribu o nación, oyen o leen el nombre de Jesús en el idioma o dialecto que les es común, entendiendo que se refiere al mismo Hijo de Dios que murió en la cruz, resucitó y ascendió a los cielos de dónde también lo esperamos ¡todo está bien y no hay problema!
Nadie habló de formas mejores, en tal caso la fonética es más consecuente, te escribi Yeshua en un perfecto castellano, siempre se te habló desde el comienzo desde el punto de vista del trasfondo y contexto, no podemos hacer
"hablar" al Mesías con un pensamiento griego, occidental, como lo hemos hecho por años...en ese sentido al Jesús (Yeshua) hebreo pocos conocen, en cambio al griego muchos, pues hasta el nombre le hemos cambiado y cómo ahora nada importa!, así como importa poco lo que comamos, porque según el Mesías hizo "limpio" todos los "alimentos" pero claro pensamos de esta manera fuera del contexto hebraico, basados en ideas propias de occidente...pero éste es otro tema, sigamos con el que se discute en cuestión...
Cordiales saludos
Bendiciones