No, tal vez no elegí la mejor palabra:
según estos textos el alma es creada e insuflada en esos dias.
Pero de creerlo plantearía algunos problemas éticos.
Cuáles textos ?
En cual día de la semana fue creada el alma ?
No, tal vez no elegí la mejor palabra:
según estos textos el alma es creada e insuflada en esos dias.
Pero de creerlo plantearía algunos problemas éticos.
Génesis 2:7Mire se su jueguito y no es honesto poner en el otro lo que no digo y ya dije que el ser humano es tripartito, por lo tanto aunque el espíritu viene del cielo a dar vida , el ser se forma con las tres partes y es un ser humano y me retracto de su mensaje espíritu +cuerpo = alma
y estoy en la verdad espíritu + cuerpo + alma = ser humano
Porque todo debe ocurrir al mismo tiempo
ser humano= ser tripartito
El salvo no precisa pasar por el sheol. Cuando fallece va directo al cielo a estar con Cristo. El que podría pasar por el sheol es el no salvo, pero para luego ingresar al infierno eterno.Ni Cristo pudo resucitar enseguida sino que estuvo que esperar tres días en el cuerpo muerto y porque cree que nosotros vamos a ser más que Jesús y los tres días es una ley de Dios de tiempo para levantar el alma de los muertos por los ángeles (Oseas 6:2) y es que la justicia de Dios al tercer día por ser una muerte injusta se le devolvió la vida y lo que salió inmediatamente fue el espíritu y fue y predico a los espíritus encarcelados y eso es lo que sabemos .
El salvo no precisa pasar por el sheol. Cuando fallece va directo al cielo a estar con Cristo. El que podría pasar por el sheol es el no salvo, pero para luego ingresar al infierno eterno.
El salvo no precisa pasar por el sheol. Cuando fallece va directo al cielo a estar con Cristo. El que podría pasar por el sheol es el no salvo, pero para luego ingresar al infierno eterno.
Y quien dijo que pasamos por el Seol .
Jesucristo pasó por el sheol porque tenía que predicarles a las almas de los muertos que vinieron antes de la era de la gracia y que le esperaban, osea los justos. Podria ver ido al cielo directamente pero tenía esa misión.
En su muerte, el justo Jesús estuvo en el seol=hades, pero al tercer día resucitó.
(No has dado respuesta a mis comentarios anteriores).
Discúlpeme pero no responde a mis preguntas con el Rico y Lázaro porque usted me cuenta otra historia de la que no conto Jesús
El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
El que se levanto de los muertos fue Jesús y aun ustedes no creen.
Así es pero muchos niegan la Escritura de forma cínica. La Escritura no se puede contradecir, los que la contradicen son las interpretaciones humanas de ella.Sigues con Rico y Lázaro, dos personajes virtuales.
Cuando muere una persona queda en el olvido como sucede con cualquier animal.
Eclesiastés 3:19 Reina Valera Actualizada
19 Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de estos, así es la muerte de aquellos. Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales porque todo es vanidad.
Sigues con Rico y Lázaro, dos personajes virtuales.
19 Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de estos, así es la muerte de aquellos. Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales porque todo es vanidad.
Así es pero muchos niegan la Escritura de forma cínica. La Escritura no se puede contradecir, los que la contradicen son las interpretaciones humanas de ella.
Estimado, esta cita se refiere a la muerte de la carne, no del alma o ser completo. El alma no puede morir cuando muere la carne.
Léalo Ud. mismo.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
¿Le cree a Jesús cuando dice "matan el cuerpo, pero el alma no pueden matar? Al parecer Ud. no le cree a Jesús porque cree que el alma muere cuando muere el cuerpo, lo cual es un ERROR DOCTRINAL.
Yo no los entiendo porque me mienten en la cara negando el hecho contado por Jesús y me dicen que no es veraz y no se dan cuenta del pecado que cometen y no me vengan con traducciones espurias porque les debería dar vergüenza llamar Reina Valera a una traducción que no respetan su trabajos y es otro pecado siendo cómplices de esta basura de traducción.
Pero
Jesucristo pasó por el sheol porque tenía que predicarles a las almas de los muertos que vinieron antes de la era de la gracia y que le esperaban, osea los justos. Podria ver ido al cielo directamente pero tenía esa misión.
Nosotros no tenemos tal misión.
Solamente en la resurrección se unen de nuevo espíritu, alma y cuerpo para volver a ser otra vez un ser viviente. Desde la primera muerte hasta la resurrección no somos conscientes de nada y por ese motivo la persona que muera no va a tener noción del tiempo y para ella será morir y resucitar.
En las parábolas aparecen personajes humanos ficticios a diferencia de las fábulas que aparecen personajes humanos y animales ficticios.
Las fábulas relatan una breve historia para concluir con una moraleja que nos sea de utilidad.
Las parábolas también tienen como objetivo obtener una enseñanza moral y en el caso del rico y de Lázaro, queda claro que para conseguir la vida eterna hay que esmerarse cuando hay vida, porque después de la primera muerte ya nada se puede hacer.
Salmos 88:10-12
10 ¿Acaso harás milagros para los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? (Selah)
11 ¿Se hablará de tu misericordia en el sepulcro, o de tu fidelidad en el Abadón?
12 ¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas, y tu justicia en la tierra del olvido?