MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Mire usted pone cosas que no tiene sentido y usted es el anti-bíblico, el alma es la representación del ser y se encuentra dentro del cuerpo humano y solo por medio de ángeles pude ser despertada del cuerpo muerto y el espíritu del hombre sale inmediatamente al fallecer .Y nunca me contesto que quiso decir Jesús contando la historia del Rico y Lázaro y porque no cree que es veraz, ¿Contradice a sus maestros?​

Me puede decir donde dice la biblia que es la representación del ser? La biblia solamente le asigna los siguientes significados a alma: ser viviente, persona, vida, aliento, yo interior psicológico(mente, emociones, sentimientos, etc), pero nada conque alma sea un ser incorpóreo e inmaterial que pueda tener vida porpia y razonar y pensar como si fuera una entidad dentro de un cuerpo humano.

Para basar eso utilizas Oseas 6:2 que solamente dice que se levantaría al tercer día y se le devolvería la vida, no que un ser llamado alma incorpóreo e inmaterial entraría dentro de su cuerpo al tercer día. La parábola que el rico y Lazaro enseña primero es, que no por el hecho de ser rico demuestra que eres bendecido por Dios o que por el hecho que seas un extranjero significa que Dios te trata menos que los israelitas, ya que en aquella época se pensaba que los pobres y los extranjeros eran menos agradables a los ojos de Dios, que aquellos que eran judíos y poseían muchas riquezas. Y que los fariseos leyeran a Moisés y a los profetas(que escudriñaran las Escrituras) ya que aunque Jesús resucitara de entre los muertos o él mismo resucitara los fariseos serían igual de incrédulos y no creerían que Jesús era el Hijo de Dios.

Mire la resurrección es cuerpo alma y espíritu y ustedes creen que queda en el sepulcro por lo tanto ¿de qué me acusan?​

Rey pacífico le hago la siguiente pregunta: de dónde saca usted que Oseas 6:2 se refiere a un alma inmaterial e incorpórea que vuelve al cuerpo al tercer día?

ALMA sería es ser humano completo y espíritu una parte del alma. Lo que queda en el sepulcro es el cuerpo y lo que regresa a Dios es el espíritu.

Me puede decir donde dice la biblia que es la representación del ser? La biblia solamente le asigna los siguientes significados a alma: ser viviente, persona, vida, aliento, yo interior psicológico(mente, emociones, sentimientos, etc), pero nada conque alma sea un ser incorpóreo e inmaterial que pueda tener vida porpia y razonar y pensar como si fuera una entidad dentro de un cuerpo humano.

Para basar eso utilizas Oseas 6:2 que solamente dice que se levantaría al tercer día y se le devolvería la vida, no que un ser llamado alma incorpóreo e inmaterial entraría dentro de su cuerpo al tercer día. La parábola que el rico y Lazaro enseña primero es, que no por el hecho de ser rico demuestra que eres bendecido por Dios o que por el hecho que seas un extranjero significa que Dios te trata menos que los israelitas, ya que en aquella época se pensaba que los pobres y los extranjeros eran menos agradables a los ojos de Dios, que aquellos que eran judíos y poseían muchas riquezas. Y que los fariseos leyeran a Moisés y a los profetas(que escudriñaran las Escrituras) ya que aunque Jesús resucitara de entre los muertos o él mismo resucitara los fariseos serían igual de incrédulos y no creerían que Jesús era el Hijo de Dios.

Discúlpeme pero no responde a mis preguntas con el Rico y Lázaro porque usted me cuenta otra historia de la que no conto Jesús​

El rico y Lázaro​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.​

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,​

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.​

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.​

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.​

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,​

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.​

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.​

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.​

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.​

El que se levanto de los muertos fue Jesús y aun ustedes no creen.​

Mire todo se forma en un instante cuando penetra el espermatozoide en el óvulo , el espíritu de vida que lo da Dios , el cuerpo humano (embrión) y alma forma el ser humano tripartito y no es así en la muerte , ya que el el espíritu sale del cuerpo y decreta la muerte del ser humano, el cuerpo se hace polvo y el alma como lo dijo Jesús en el Rico y Lázaro va los ángeles al levantar el alma de la tumba.(Sabemos por Oseas 6:2 que queda dos días y al tercero pueden ser retiradas.​

Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45

CUERPO + ESPÍRITU = ALMA VIVIENTE(SER HUMANO)

Pero no:

CUERPO + ALMA+ ESPÍRITU = SER HUMANO

Jesús no menciona que el alma inmaterial e incorpórea de Lázaro fue levantada de la tumba, solo menciona que Lázaro fue llevado al Seno de Abraham.

Oseas 6:2 no menciona eso, estás sacando de contexto un texto bíblico.

Discúlpeme pero no responde a mis preguntas con el Rico y Lázaro porque usted me cuenta otra historia de la que no conto Jesús​

El rico y Lázaro​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.​

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,​

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.​

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.​

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.​

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,​

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.​

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.​

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.​

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.​

El que se levanto de los muertos fue Jesús y aun ustedes no creen.​

Lucas 16:19-31 subrayaré las partes más importantes.

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

No contesto estupideces y siga con su tontera .​

No te he dicho ninguna estupidez que yo crea, simplemente estoy tratando de entenderte.
Dices que el cuerpo no es el alma, sino que puede vivir independiente del cuerpo; entonces yo veo que tú crees que la persona son dos, una que se ve y otra que no se ve.
Por eso te vuelvo a preguntar, si el alma no se engendra al momento de la concepcion, entonces en que momento entra en el feto esa alma que tú dices que está en el cuerpo ?

No te he dicho ninguna estupidez que yo crea, simplemente estoy tratando de entenderte.
Dices que el cuerpo no es el alma, sino que puede vivir independiente del cuerpo; entonces yo veo que tú crees que la persona son dos, una que se ve y otra que no se ve.
Por eso te vuelvo a preguntar, si el alma no se engendra al momento de la concepcion, entonces en que momento entra en el feto esa alma que tú dices que está en el cuerpo ?

Mire se su jueguito y no es honesto poner en el otro lo que no digo y ya dije que el ser humano es tripartito, por lo tanto aunque el espíritu viene del cielo a dar vida , el ser se forma con las tres partes y es un ser humano y me retracto de su mensaje espíritu +cuerpo = alma​

y estoy en la verdad espíritu + cuerpo + alma = ser humano​

Porque todo debe ocurrir al mismo tiempo​

ser humano= ser tripartito​

Mire se su jueguito y no es honesto poner en el otro lo que no digo y ya dije que el ser humano es tripartito, por lo tanto aunque el espíritu viene del cielo a dar vida , el ser se forma con las tres partes y es un ser humano y me retracto de su mensaje espíritu +cuerpo = alma​

y estoy en la verdad espíritu + cuerpo + alma = ser humano​

Porque todo debe ocurrir al mismo tiempo​

ser humano= ser tripartito​

O sea que no sabes responder de dónde sale el alma del ser tripartito ?

Yo no estoy jugando, ni estoy agregando algo que tú no hayas dicho o escrito.

Tú crees que el alma puede vivir sin el cuerpo. Supongamos que tienes razón, entonces dime cómo llego el alma a ese cuerpo.

Fue el alma concebida en el momento del acto sexual ?

O el alma ya existía antes de que se uniera un espermatozoide con un ovulo ?

Tú crees que el alma puede vivir sin el cuerpo. Supongamos que tienes razón, entonces dime cómo llego el alma a ese cuerpo.

Segun testimonios de los evangelios apócrifos (no recuerdo cual) el alma se concibe a los 40 dias en el caso del varón, y en 70 dias en el caso de la mujer. La unica excepción fue Jesús que fué insuflado a los 7 dias. Pero el alma es inmediatamente unida al cuerpo luego de su creación alcanzando a ver un destello de su Creador antes de eso.

Tu perro es un ser que no piensa.
Era solo una forma de decir.
Obviamente que no.

Eva dudaba de las consecuencias, pero Adán no, porque observó la miseria en que se convirtió Eva.
Vos dijiste que Adán, al ver a Eva que iba a morir desobedeció a su creador para compartir la misma suerte que ella. Estás justificando a Adán.
En que parte de la biblia se lo justifica a Adán.
Y ¿Cómo es que vió que Eva iba a morir?
Eva ya había comido y no había muerto.
Estaba bien vivita y ofreciendo la fruta a él.
Pero supongamos que él pensó que moriría en unas horas o días.
¿Estás diciendo que desobedeció por amor?
Nunca jamás puede haber amor en un acto de desobediencia a Dios.
Es cierto que Dios habla del que da su vida por un amigo pero esto se refiere al que muere para que el amigo no muera.
Aparte las escrituras dicen muy claramente que Adán comió porque obedeció a su esposa antes que a Dios.

Ni Cristo pudo resucitar enseguida sino que estuvo que esperar tres días en el cuerpo muerto y porque cree que nosotros vamos a ser más que Jesús y los tres días es una ley de Dios de tiempo para levantar el alma de los muertos por los ángeles (Oseas 6:2) y es que la justicia de Dios al tercer día por ser una muerte injusta se le devolvió la vida y lo que salió inmediatamente fue el espíritu y fue y predico a los espíritus encarcelados y eso es lo que sabemos .​

De nuevo.
Los tres días no cuentan para Jesús.
Los tres días pasaron para nosotros.
Porque al instante de morir en la carne, fue vivificado en espíritu y fué a predicarle a los espíritus encarcelados.
Cuando se cumplieron tres días para nosotros resucitó en la carne.

Segun testimonios de los evangelios apócrifos (no recuerdo cual)
el alma se concibe a los 40 dias en el caso del varón, y en 70 dias en el caso de la mujer. La unica excepción fue Jesús que fué insuflado a los 7 dias. Pero el alma es inmediatamente unida al cuerpo luego de su creación alcanzando a ver un destello de su Creador antes de eso

Dices que el alma se concibe, quieres decir que el alma forma parte del genoma humano ?

Última edición:

Dices que el alma se concibe, quieres decir que el alma forma parte del genoma humano ?
No, tal vez no elegí la mejor palabra: según estos textos el alma es creada e insuflada en esos dias.

Pero de creerlo plantearía algunos problemas éticos.

De nuevo.
Los tres días no cuentan para Jesús.
Los tres días pasaron para nosotros.
Porque al instante de morir en la carne, fue vivificado en espíritu y fué a predicarle a los espíritus encarcelados.
Cuando se cumplieron tres días para nosotros resucitó en la carne.

No dice vivificado en el alma sino en el espíritu y el alma nunca salió del cuerpo muerto hasta que resucitó .​

Última edición:

No dice que Adán es alma viviente por lo tanto al instante de su vida entro el espíritu y el alma se formó y no le busques mas vuelta y el alma es el sujeto que debe comparecer en el Juicio de las obras y no tiene el hombre ni potestad sobre su espíritu, ni potestad sobre su alma sino esta sujeto a la voluntad de Dios y por medio de los ángeles , el espíritu sale tocado por el Espíritu de la Muerte y el alma por los ángeles de Dios, tres días después del cuerpo muerto.​

Segun testimonios de los evangelios apócrifos (no recuerdo cual) el alma se concibe a los 40 dias en el caso del varón, y en 70 dias en el caso de la mujer. La unica excepción fue Jesús que fué insuflado a los 7 dias. Pero el alma es inmediatamente unida al cuerpo luego de su creación alcanzando a ver un destello de su Creador antes de eso.

Mira no predicas cosas que no son veraces porque alienta la confusión y la Escritura dice​

Salmo 139:16,​

Mi embrión vieron tus ojos,​

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas​

Que fueron luego formadas,​

Sin faltar una de ellas.​

Ese salmo lo escribió el Rey David.​

Sí somos un ser tripartito espíritu, alma y cuerpo fuimos formados al mismo tiempo y el Rey David da la revelación, que desde el mismo embrión al formarse es un ser y eso no significa que no exista la predestinación por la presciencia porque tenemos muchas referencias en la Biblia y el espíritu viene de Dios y vuelve al Dios.​

No dice que Adán es alma viviente por lo tanto al instante de su vida entro el espíritu y el alma se formó

y no le busques mas vuelta y el alma es el sujeto que debe comparecer en el Juicio de las obras y no tiene el hombre ni potestad sobre su espíritu, ni potestad sobre su alma sino esta sujeto a la voluntad de Dios y por medio de los ángeles , el espíritu sale tocado por el Espíritu de la Muerte y el alma por los ángeles de Dios, tres días después del cuerpo muerto.​

La Biblia te responde:
“esta escrito: Fue hecho el primer
hombre Adán alma viviente
1 Corintios 15:45. RV1960.

Dónde está escrito ?

“Formó pues, Jehova Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue
el hombre en alma viviente
Génesis 2:7. RV 1909.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

La Biblia te responde:
“esta escrito: Fue hecho el primer
hombre Adán alma viviente
1 Corintios 15:45. RV1960.

Dónde está escrito ?

“Formó pues, Jehova Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue
el hombre en alma viviente
Génesis 2:7. RV 1909.

Polvo + aliento de vida = alma viviente.

• Like
Reacciones: Daniel Flores