Me puede decir donde dice la biblia que es la representación del ser? La biblia solamente le asigna los siguientes significados a alma: ser viviente, persona, vida, aliento, yo interior psicológico(mente, emociones, sentimientos, etc), pero nada conque alma sea un ser incorpóreo e inmaterial que pueda tener vida porpia y razonar y pensar como si fuera una entidad dentro de un cuerpo humano.Mire usted pone cosas que no tiene sentido y usted es el anti-bíblico, el alma es la representación del ser y se encuentra dentro del cuerpo humano y solo por medio de ángeles pude ser despertada del cuerpo muerto y el espíritu del hombre sale inmediatamente al fallecer .Y nunca me contesto que quiso decir Jesús contando la historia del Rico y Lázaro y porque no cree que es veraz, ¿Contradice a sus maestros?
Para basar eso utilizas Oseas 6:2 que solamente dice que se levantaría al tercer día y se le devolvería la vida, no que un ser llamado alma incorpóreo e inmaterial entraría dentro de su cuerpo al tercer día. La parábola que el rico y Lazaro enseña primero es, que no por el hecho de ser rico demuestra que eres bendecido por Dios o que por el hecho que seas un extranjero significa que Dios te trata menos que los israelitas, ya que en aquella época se pensaba que los pobres y los extranjeros eran menos agradables a los ojos de Dios, que aquellos que eran judíos y poseían muchas riquezas. Y que los fariseos leyeran a Moisés y a los profetas(que escudriñaran las Escrituras) ya que aunque Jesús resucitara de entre los muertos o él mismo resucitara los fariseos serían igual de incrédulos y no creerían que Jesús era el Hijo de Dios.