MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Sinceramente no todo el mundo cree que sea un parábola sino una historia y las dos pueden dejar una enseñanza o no leemos la historia del pueblo judío que son hechos reales para construir una doctrina por lo tanto no es escusa que se diga que es una parábola para negar los hechos de la muerte , el castigo o la confortación porque todas sus negaciones son del Antiguo Testamento y Jesús dijo​

Lucas 10:21

Jesús se regocija​

(Mt. 11.25-27; 13.16-17)​

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.​

No es correcto entonces decir que Jesús haya mentido en una historia o una parábola por una enseñanza , el diablo es Padre de mentira y no Jesús y es un caso perdido con todos ustedes porque es vergonzoso que llevados por falsos maestros digan que Jesús no es veraz y sea un invento que las almas están despiertas y es su problema porque yo pertenezco a la Iglesia de Cristo .​

Ni siquiera me has dicho cuándo y cómo llega a la existencia el alma y tienes la osadía de seguir afirmando cosas que desconoces.

Dices que el alma sigue viviendo independiente del cuerpo cuando este muere, entonces dónde estaba el alma antes de la concepcion de los bebés ?

Filipenses 1

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.​

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.​

Ni siquiera me has dicho cuándo y cómo llega a la existencia el alma y tienes la osadía de seguir afirmando cosas que desconoces.

Dices que el alma sigue viviendo independiente del cuerpo cuando este muere, entonces dónde estaba el alma antes de la concepcion de los bebés ?

Ya dije que no entro en su jueguito de preguntas y respuestas cuando usted usa mis escritos para decir lo que no digo y eso es irrespetuoso y no se ha retractado de su maldad.​

Sinceramente no todo el mundo cree que sea un parábola sino una historia y las dos pueden dejar una enseñanza o no leemos la historia del pueblo judío que son hechos reales para construir una doctrina por lo tanto no es escusa que se diga que es una parábola para negar los hechos de la muerte , el castigo o la confortación porque todas sus negaciones son del Antiguo Testamento y Jesús dijo​

Lucas 10:21

Jesús se regocija​

(Mt. 11.25-27; 13.16-17)​

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.​

No es correcto entonces decir que Jesús haya mentido en una historia o una parábola por una enseñanza , el diablo es Padre de mentira y no Jesús y es un caso perdido con todos ustedes porque es vergonzoso que llevados por falsos maestros digan que Jesús no es veraz y sea un invento que las almas están despiertas y es su problema porque yo pertenezco a la Iglesia de Cristo .​

Es que estás empeñado en hacer creer que la parábola del rico y Lázaro sucedió de verdad o ¿acaso crees que la parábola del hijo pródigo también sucedió de verdad o cualquier otra parábola de Jesús?

Jesús utilizaba parábolas como herramienta didáctica para comprender mejor los conceptos.

Las fábulas de Esopo, Samaniego o Iriarte todas tienen una enseñanza, pero los personajes nunca existieron.
Samaniego cuando escribió "la mona subió a un nogal", no trató de relatar algo real y no por eso decimos que Samaniego fue un mentiroso.

Filipenses 1

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.​

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.​

Me recuerda los versos de Santa Teresa de Jesús (muero porque no muero), donde se refleja las ganas que tenía de morir esta monja con el fin de reunirse lo antes posible con Cristo.

Ya dije que entro en su jueguito de preguntas y respuestas cuando usted usa mis escritos para decir lo que no digo y eso es irrespetuoso y no se ha retractado de su maldad.​

No dijiste que el alma sigue viviendo cuando el cuerpo muere ?

No dijiste que el alma se forma cuando cuerpo y espíritu se unen?

No dijiste que Adan no era alma viviente ?

Acaso yo lo inventé ?

Entonces por qué te niegas a responder ?

Para cada pregunta he citado tus declaraciones.

No dijiste que el alma sigue viviendo cuando el cuerpo muere ?

No dijiste que el alma se forma cuando cuerpo y espíritu se unen?

No dijiste que Adan no era alma viviente ?

Acaso yo lo inventé ?

Entonces por qué te niegas a responder ?

Para cada pregunta he citado tus declaraciones.

Sabe que dije que la verdad era que el ser humano es tripartito, lo dice la Escritura y me retracte de su escrito porque si en verdad somos seres en tres partes , dos no forman un ser y luego forma un alma como usted dijo y eso esta mal .​

El alma es inmortal y trasciende a la muerte y lo santos van al cielo y los impíos la infierno y luego al castigo eterno todo su ser en el Lago de Fuego.​

Adán es alma viviente y lo dice la Escritura y también que Cristo es espíritu vivificante (que da vida).​

Última edición:
Me recuerda los versos de Santa Teresa de Jesús (muero porque no muero), donde se refleja las ganas que tenía de morir esta monja con el fin de reunirse lo antes posible con Cristo.

Usted no cree que los santos están en el cielo y estuve ahí y la verdad estaban todos de muy buen animo.​

Última edición:
Es que estás empeñado en hacer creer que la parábola del rico y Lázaro sucedió de verdad o ¿acaso crees que la parábola del hijo pródigo también sucedió de verdad o cualquier otra parábola de Jesús?

Jesús utilizaba parábolas como herramienta didáctica para comprender mejor los conceptos.

Las fábulas de Esopo, Samaniego o Iriarte todas tienen una enseñanza, pero los personajes nunca existieron.
Samaniego cuando escribió "la mona subió a un nogal", no trató de relatar algo real y no por eso decimos que Samaniego fue un mentiroso.

Sea honesto , que digan que es una parábola es una cosa pero decir que es una fabula y le pregunto que son monos el Rico y Lázaro , la tortuga Manuelita .​

Sabe que dije que la verdad era que el ser humano es tripartito, lo dice la Escritura​

Es correcto.

y me retracte de su escrito porque si en verdad somos seres en tres partes , dos no forman un ser y luego forma un alma como usted dijo y eso esta mal .​

Lo que dice en Genesis 2:7 es que polvo de la tierra más aliento de vida, dio como resultado un ser o alma viviente.

El alma es inmortal y trasciende a la muerte​

No, porque Dios es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

y lo santos van al cielo y los impíos la infierno y luego al castigo eterno todo su ser en el Lago de Fuego.​

Sera hasta el tiempo de la siega (segunda venida de Cristo) cuando los salvos (o trigo) serán puesto en el granero y también entonces los impios (o cizaña) se atarán para ser quemados. Mateo 13:30. No antes

Adán es alma viviente y lo dice la Escritura​

Si, pero antes dijiste que no, en el aporte # 3416 .

[Del aporte 3416]

No dice que Adán es alma viviente por lo tanto ....

y también que Cristo es espíritu vivificante (que da vida).

Es correcto.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Es correcto.

Lo que dice en Genesis 2:7 es que polvo de la tierra más aliento de vida, dio como resultado un ser o alma viviente.

No, porque Dios es
“el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

Sera hasta el tiempo de la siega (segunda venida de Cristo) cuando los salvos (o trigo) serán puesto en el granero y también entonces los impios (o cizaña) se atarán para ser quemados. Mateo 13:30. No antes

Si, pero antes dijiste que no, en el aporte # 3416 .

Es correcto.

Genesis 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente​

Es un ser tripartito cuerpo , espíritu y alma y no se aparta lo que digo, nadie es un ser humano sin los tres componentes al mismo tiempo y usted se equivoca.​

Dios es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16. Y claro todos morimos menos Dios Padre, pero podemos ser eternos.

Los impios sufren daño siendo almas y luego con todo su ser luego del Juicio Final.

Evidencia científica y teológica de lo que pregono es verdad​

La reacción médica a estas leyes del aborto legal fue encabezada por el genetista francés Jerome Lejeune, quien en 1959 había descubierto que la enfermedad de la trisomía 21, el síndrome de Down, se originaba en el momento de la concepción, cuando se redistribuían los cromosomas maternos y paternos para formar un zigoto con un nuevo ser humano, genéticamente independiente de sus progenitores. Este ser ya era un enfermo en el momento de la fecundación. Se demostraba así que la individualidad o enfermedad de un ser humano se originaba en los primeros momentos de su vida. Era un nuevo ser, que desde el momento de ser concebido tenía grabado el mensaje completo de su genoma y la potencialidad individual para desarrollarse por su cuenta y comenzar la maravillosa aventura de su vida humana. Basándose en este descubrimiento, Lejeune impulsó en 1973 la Declaración de los Médicos de Francia contra el aborto legal, que defendía el respeto a la vida humana desde el momento de la concepción.​

"En todo momento de su desarrollo el fruto de la concepción es un ser viviente, esencialmente distinto del organismo que lo acoge y lo nutre".​

"Desde la fecundación a la senectud, es el mismo ser viviente que se desarrolla, madura y muere. Sus características individuales lo hacen único, por lo tanto, irreemplazable".​

Al revisar el problema del momento de la animación, Lejeune demostró que las hipótesis de San Agustín y de Alberto Magno, que el alma se inserta en el nuevo cuerpo viviente en el momento de la concepción tenían una base científica. En efecto, si un embrión está enfermo en el momento de su concepción debe ya tener una alma. Por tanto la animación debe ser instantánea, conjuntamente con la formación del cuerpo.​

Sí no comprenden el nacimiento de los seres humanos como pueden entender la muerte y no solo desconociendo las Escrituras, sino sin revelación de Dios y usando escrituras fuera de contexto para seguir desparramado mentiras de falsos profetas y cuando mueren darse cuenta de la tontearía de ser un falso maestro y falso profeta y terminar en el infierno o creyendo solamente y ver que está muerto para Dios y no lo recibirá en el cielo por INCREDULOS y no creían, que pude hacer Dios con los sin fe .​

.... usted se equivoca.​

No, porque el ser humano está sujeto a la muerte, en cambio Dios es el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

Y claro todos morimos menos Dios Padre, pero podemos ser eternos.

El Señor solo dara “vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad”. Romanos 2:7.

Los impios sufren daño siendo almas

El impio como todo ser humano es un ser integral (tripartita), y por lo mismo no hay un alma que sufra por separado.

y luego con todo su ser luego del Juicio Final.

El ser completo del impio morira en el lago de fuego.

Usted cree que soy Wikipedia , sí somos un ser tripartito no pude faltar uno o dos partes sino no podemos ser considerados un ser humano y esa porquería de doctrina es la que usted tiene de bandera y usan los abortistas.​

Yo más que tú creo que el ser humano es un ser tripartita, pero lo que no entiendo es que tu dices que el alma es como otro yo independiente del cuerpo y que sobrevive a la muerte del cuerpo.

Por eso te pregunto en qué momento esa alma de la que tú hablas se forma o ncorpora en el cuerpo ?

Viene el alma en los genes, o Dios tiene un almacén de almas y las va colocando en cada embrion ?

No te enojes, no soy abortista, tampoco trabajo de pastor, tampoco estoy tratando de burlarme. Simplemente quiero entender lo que predicas o difundes en el foro.