Sinceramente no todo el mundo cree que sea un parábola sino una historia y las dos pueden dejar una enseñanza o no leemos la historia del pueblo judío que son hechos reales para construir una doctrina por lo tanto no es escusa que se diga que es una parábola para negar los hechos de la muerte , el castigo o la confortación porque todas sus negaciones son del Antiguo Testamento y Jesús dijo
Lucas 10:21
Jesús se regocija
(Mt. 11.25-27; 13.16-17)
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
No es correcto entonces decir que Jesús haya mentido en una historia o una parábola por una enseñanza , el diablo es Padre de mentira y no Jesús y es un caso perdido con todos ustedes porque es vergonzoso que llevados por falsos maestros digan que Jesús no es veraz y sea un invento que las almas están despiertas y es su problema porque yo pertenezco a la Iglesia de Cristo .
Ni siquiera me has dicho cuándo y cómo llega a la existencia el alma y tienes la osadía de seguir afirmando cosas que desconoces.
Dices que el alma sigue viviendo independiente del cuerpo cuando este muere, entonces dónde estaba el alma antes de la concepcion de los bebés ?