MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El alma viene en los genes ??
El soplo o fuerza de vida de Dios viene en el óvulo y el espermatozoide.
Pero lo que se da en llamar alma se crea en el momento de la concepción.
Pero toda la materia prima necesaria para crear al nuevo ser humano sale de los padres.
El hombre natural es hijo de sus padres y no de Dios y viene a existir por la voluntad de sus padres y no la de Dios.
Obviamente es la voluntad primaria de Dios de que el hombre se reproduzca pero Dios dejó al hombre la tarea de llenar la tierra como quisiera y pudiera.

Y Dios respeta al hombre.
Si quiere tener hijos o no.
Si merece o no tenerlos.
Por eso nacen hijos en cuna de oro y otros en la completa miseria.
Unos son muy bien educados y otros violentados y violados por sus propios progenitores desde la cuna.
Es evidente que los bebes son "fruto" de sus propios padres y no de Dios.

Adán al ver a Eva que iba a morir y que lo del alma inmortal fue una argucia de Satanás, incurre en transgresión para compartir la misma suerte que Eva.
Esto no se lo cree ni mi perro...

Además estos textos desautorizan la teoría de la evolución, pues dicen que Adán fue formado primero, por lo que no nació de una mujer. Tampoco Eva nació de una mujer.
La realidad es que se llama "HOMBRE" al ser humano.
Por eso dice la biblia que Dios creo al HOMBRE, varón y mujer y no dice que creo al hombre y a la mujer.
O sea hombre macho y hombre hembra.
Y estamos hablando de formatos y no de personas o almas.
Las almas son asexuadas que no es lo mismo que hermafroditas.
No hay almas macho y almas hembra.
El problema es que la palabra hombre la usamos para hablar del macho como así también de la raza en general o de la especie.
Sin entrar en especulaciones sin sentido, lo cierto es que Dios primero creó a un ser humano, UN alma viviente, que no era ni macho ni hembra.
Era una sola carne y este ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios.
Pero Dios no se reproduce y Dios quería del ser humano descendencia y en la tierra existiría la reproducción que en el cielo no existe.
Entonces Dios durmió al ser viviente humano llamado Adán (Varón como Dios pero no por ser macho), y "separó" a la "única carne" que representaba a la especie humana, en dos sexos.
La mujer se creó primera y el macho después.
Y tanto la hembra como el macho salen del ser humano "varón" (imagen de Dios) Adán.
Y porque en principio el HOMBRE es uno solo y no dos, dejara el MACHO a su padre y madre y se unirá a SU HEMBRA y serán una sola carne.
UN SOLO HOMBRE (No por macho).

-Parecería funcionar como atenuante de la culpabilidad de Adam que quisiera acompañar a Eva en su destino, pero como la Escritura no lo dice, tampoco tenemos como saber si fue el atractivo del fruto o la oferta de ser como Dios sabiendo el bien y el mal lo que lo indujo a imitarla.
Agregando un comentario...
La orden era clara.
De este árbol no tienen que comer. Punto.
Y el hecho es que comieron.
Acá en Argentina una persona mata a otra y en vez de juzgar los hechos se juzgan las intenciones.
Ellos sabían que Dios no quería que comieran y motivados por lo que fuera, desobedecieron a Dios.
No sujetaron su soberanía a la soberanía de Dios y su señorío al de su creador.
Pero el señorío del hombre era un señorío delegado y bajo autoridad.
Se amotinaron contra la autoridad del universo.
Se independizaron.

-Parecería funcionar como atenuante de la culpabilidad de Adam que quisiera acompañar a Eva en su destino, pero como la Escritura no lo dice, tampoco tenemos como saber si fue el atractivo del fruto o la oferta de ser como Dios sabiendo el bien y el mal lo que lo indujo a imitarla.

Adán viendo el aspecto de Eva comprobó que lo de ser como Dios era un espejismo, así que actuó con plena consciencia aceptando las consecuencias.

Adán viendo el aspecto de Eva comprobó que lo de ser como Dios era un espejismo, así que actuó con plena consciencia aceptando las consecuencias.
Adán se reveló contra Dios.
La orden era clarísima.
Y las consecuencias también.

La propria biblia dice que el hombre sobrevive a la muerte física. La muerte primera es el sheol para el espíritu y la tumba para el cadáver. Pero enseguida el fallecido es llevado a Cristo y luego entra al cielo o al infierno eterno, y esto es fuera del tiempo, para el muerto empieza la eternidad ya sea en salvación o en castigo que es la muerte segunda.

Última edición:
La propria biblia dice que el hombre sobrevive a la muerte física. La muerte primera es el sheol para el espíritu y la tumba para el cadáver. Pero enseguida el fallecido es llevado a Cristo y luego entra al cielo o al infierno eterno, y esto es fuera del tiempo, para el muerto empieza la eternidad ya sea en salvación o en castigo que es la muerte segunda.

Ni Cristo pudo resucitar enseguida sino que estuvo que esperar tres días en el cuerpo muerto y porque cree que nosotros vamos a ser más que Jesús y los tres días es una ley de Dios de tiempo para levantar el alma de los muertos por los ángeles (Oseas 6:2) y es que la justicia de Dios al tercer día por ser una muerte injusta se le devolvió la vida y lo que salió inmediatamente fue el espíritu y fue y predico a los espíritus encarcelados y eso es lo que sabemos .​

Entonces un ser viviente no tiene alma ??

El alma viene en los genes ?? Marcelino

¿Qué tiene que ver un alma con los 20,000 genes en cada célula del cuerpo humano?​

El alma no es el cuerpo humano, sino que el cuerpo humano tiene un alma y alma es la representación del ser y nosotros somos nacidos del Espíritu y no heredamos el Reino de Dios no con la sangre y ni la carne.​

No mezcle carne con espíritu , el alma es espiritual y vive sin el cuerpo en los fallecidos.​

Rey pacífico creo que mientras siga creyendo que alma es un ser inmaterial e incorpóreo y tiene conciencia propia, algo que no es bíblico, seguirá creyendo entonces que un alma es como un ente fantasmal que sale y vuelve al cuerpo, la biblia dice que el hombre es un alma, no que el alma sea un ser inmaterial atrapado dentro del hombre.

Alma algunas veces se refiere a la vida, pero no dice que viva separada del cuerpo del ser humano, sino que el alma( la vida) se va al momento de morir.

• Like
Reacciones: -Marcelino-

Ni Cristo pudo resucitar enseguida sino que estuvo que esperar tres días en el cuerpo muerto y porque cree que nosotros vamos a ser más que Jesús y los tres días es una ley de Dios de tiempo para levantar el alma de los muertos por los ángeles (Oseas 6:2) y es que la justicia de Dios al tercer día por ser una muerte injusta se le devolvió la vida y lo que salió inmediatamente fue el espíritu y fue y predico a los espíritus encarcelados y eso es lo que sabemos .​

El texto solo menciona que Cristo se levantaría de entre los muertos al tercer día, no que un alma incorpórea e inmaterial entraría dentro de su cuerpo como lo quieres hacer ver.

• Like
Reacciones: -Marcelino-

El alma viene en los genes ?? Marcelino

¿Qué tiene que ver un alma con los 20,000 genes en cada célula del cuerpo humano?​

El alma no es el cuerpo humano, sino que el cuerpo humano tiene un alma y alma es la representación del ser y nosotros somos nacidos del Espíritu y no heredamos el Reino de Dios no con la sangre y ni la carne.​

Creo que el hermano Marcelino te dijo eso ya que para que un haya un alma necesariamente debe haber un cuerpo, ya sea terrenal o celestial.

El alma no es el cuerpo humano, sino que está conformada por el cuerpo y el espíritu, el cuerpo humano conforma una parte del alma, si te refieres a alma como el yo psicológico humano( el yo interior de la persona en su propio mente) entonces si es algo bíblico, ya que alma se utiliza para designar los sentimientos y emociones de la persona, ya que alma expresa el yo interior de la persona(su mente, emociones, sentimientos, pensamiento, etc), pero para nada que sea un ser inmaterial o incorpóreo.

Rey pacífico creo que mientras siga creyendo que alma es un ser inmaterial e incorpóreo y tiene conciencia propia, algo que no es bíblico, seguirá creyendo entonces que un alma es como un ente fantasmal que sale y vuelve al cuerpo, la biblia dice que el hombre es un alma, no que el alma sea un ser inmaterial atrapado dentro del hombre.

Alma algunas veces se refiere a la vida, pero no dice que viva separada del cuerpo del ser humano, sino que el alma( la vida) se va al momento de morir.

Mire usted pone cosas que no tiene sentido y usted es el anti-bíblico, el alma es la representación del ser y se encuentra dentro del cuerpo humano y solo por medio de ángeles pude ser despertada del cuerpo muerto y el espíritu del hombre sale inmediatamente al fallecer .Y nunca me contesto que quiso decir Jesús contando la historia del Rico y Lázaro y porque no cree que es veraz, ¿Contradice a sus maestros?​

El texto solo menciona que Cristo se levantaría de entre los muertos al tercer día, no que un alma incorpórea e inmaterial entraría dentro de su cuerpo como lo quieres hacer ver.

Mire la resurrección es cuerpo alma y espíritu y ustedes creen que queda en el sepulcro por lo tanto ¿de qué me acusan?​

Creo que el hermano Marcelino te dijo eso ya que para que un haya un alma necesariamente debe haber un cuerpo, ya sea terrenal o celestial.

El alma no es el cuerpo humano, sino que está conformada por el cuerpo y el espíritu, el cuerpo humano conforma una parte del alma, si te refieres a alma como el yo psicológico humano( el yo interior de la persona en su propio mente) entonces si es algo bíblico, ya que alma se utiliza para designar los sentimientos y emociones de la persona, ya que alma expresa el yo interior de la persona(su mente, emociones, sentimientos, pensamiento, etc), pero para nada que sea un ser inmaterial o incorpóreo.

Mire todo se forma en un instante cuando penetra el espermatozoide en el óvulo , el espíritu de vida que lo da Dios , el cuerpo humano (embrión) y alma forma el ser humano tripartito y no es así en la muerte , ya que el el espíritu sale del cuerpo y decreta la muerte del ser humano, el cuerpo se hace polvo y el alma como lo dijo Jesús en el Rico y Lázaro va los ángeles al levantar el alma de la tumba.(Sabemos por Oseas 6:2 que queda dos días y al tercero pueden ser retiradas.​