-La muerte física sobrevino a causa del pecado, y la muerte segunda por el rechazo de la salvación provista. La inmortalidad del alma le es tan propia a ella como la mortalidad al cuerpo de carne. Ese gastado argumento del darle la razón a Satanás no tiene sentido.Asegurar que el alma es inmortal es dar la razón a Satanás cuando comunicó a Eva que tenía un alma inmortal semejante a Dios y por otro lado es negar la palabras de Dios que aseguró que si traspasaban su mandato ciertamente morirían.
-¡Qué disparate! ¿Cómo podría hacerse tanto daño por afirmar lo que dije?Destrozas en un momento el evangelio de Jesús y anulas su resurrección.
-Los cristianos seguimos las enseñanzas de Jesús y la doctrina de los apóstoles. Salomón idolatró y le erró feo aunque luego se arrepintiera.Lo conocemos, Salomón estaba flipando y cuando escribió Eclesiastés se le fue la mano. Pobre excusa, Ricardo.
Ok. CUERPO + ESPÍRITU = ALMA.
Entonces alma no es una parte inmaterial de la persona, sino la persona misma, el resultado de la unión de cuerpo y espíritu.
Espíritu según la biblia es el aliento de vida que Dios entregó al hombre en la creación.
Pero si alma es la persona misma, la unión entre cuerpo y espíritu, y no un ser fantasmal entonces no es inmortal, la biblia enseña que un alma puede morir.
Creo que prefiere creerle más a sus sueños y visiones que a las Escrituras.
Rey pacífico acaso usted también no sacó de contexto Oseas 6:2 para enseñar algo que el texto no decía, también dijo que nosotros habíamos dicho que lo que Jesús dijo era una mentira y falacia, pero lo que habíamos dicho era que Jesús había contado una parábola. El libro de Apocalipsis está lleno de símbolos, así que algunas partes no se puede tomar literal.
Nadie borra y tacha lo que la biblia dice, y cuando por ejemplo usted también sacó de contexto Judas 1:9 para decir de que el arcángel Miguel quería el alma incorpórea e inmaterial de Moisés, cuando el texto solo decía que el arcángel Miguel disputaba por su cuerpo, no por una alma incorpórea e inmaterial.
Repetir como loro?, yo mismo sigo oyendo los mismos argumentos repetidos como loro que los inmortalistas hacen como: las almas debajo del altar, Dios no es Dios de muertos sino de vivos, la parábola del rico y Lázaro, la transfiguración entre otros que cuando se ve en su contexto, esos mismos textos se pueden utilizar en contra de su propia creencia de que los muertos están conscientes que da origen a otras herejías como el culto a los santos muertos, su veneración, su intercesión y las oraciones por los muertos que son doctrinas antibíblicas que se originan por causa de la creencia de la inmortalidad incondicional del alma.
El Tormento Eterno y la Inmortalidad Incondicional del Alma son dos falsas doctrinas del Vino de Babilonia.
-La muerte física sobrevino a causa del pecado, y la muerte segunda por el rechazo de la salvación provista. La inmortalidad del alma le es tan propia a ella como la mortalidad al cuerpo de carne. Ese gastado argumento del darle la razón a Satanás no tiene sentido.
-¡Qué disparate! ¿Cómo podría hacerse tanto daño por afirmar lo que dije?
-Para ver tal igualdad, o desconoces lo que predico o conoces demasiado bien como lo hace Satanás.Es que predicas lo mismo que Satanás, que obviamente se opone a las Escrituras.
-Los cristianos seguimos las enseñanzas de Jesús y la doctrina de los apóstoles. Salomón idolatró y le erró feo aunque luego se arrepintiera.
-Para ver tal igualdad, o desconoces lo que predico o conoces demasiado bien como lo hace Satanás.
-La resurrección y ascensión de nuestro Señor Jesucristo lo hizo sentar a la diestra del Padre en el cielo, y allí recibe las almas de todos los bienaventurados que mueren en el Señor.Pues examina lo que has escrito y si ahora mismo los justos están con Cristo, pues la resurrección no sirvió para nada, bueno sí, para que los impíos vivan eternamente.
Primero deberías saber cuál es el concepto bíblico de alma, ya que mientras sigas creyendo el concepto pagano de la palabra alma seguirás creyendo que es un ser inmaterial e inmortal separado del cuerpo que sale al morir.Lo que escribe es una ensalada que usted y su grupo se creen y que el alma puede morir es un concepto del Antiguo Testamento , más Jesús dijo puede estar vivo y por el pecado estar muerto espiritualmente para Dios y eso habla Dios en Ezequiel 18 del pecado , porque cuando la revelación fue mas completa como trascribí el castigo es eterno.
-Todos los libros de la Biblia son inspirados divinamente, pero hay frases y dichos de hombres impíos, falsos profetas, personas que hablaron de sí mismos y no según Dios, y hasta del mismísimo diablo. Por supuesto, que todo eso hubiese quedado consignado en la Sagrada Escritura, no lo hace Palabra infalible de Dios. Ejemplo: el texto de la carta que el Rey David enviara a su oficial Joab para provocar la muerte de Urías (2Sam 11:14,15). Discernamos.Eclesiastés, según tu opinión debe salirse de los libros sagrados. Vaya desfachatez cuando los textos se oponen a tus creencias paganas.
-Conozco desde muy niño el relato de Eva y la serpiente, pero ignoro si hay tradición pagana.Conozco igual que tú, el relato de la tentación a Eva, pero lo que pasa es que para ti el peso de la tradición pagana es mayor que el peso de las Escrituras.
Dónde dice la biblia que Cristo recibe las almas de los justos en el cielo?-La resurrección y ascensión de nuestro Señor Jesucristo lo hizo sentar a la diestra del Padre en el cielo, y allí recibe las almas de todos los bienaventurados que mueren en el Señor.
Ok.-Por otro lado, el infierno recibe a cuantos mueren en sus pecados, habiendo rechazado una salvación tan grande.
Nadie juega con Dios-Nuestra esperanza y confianza cristiana es general y ya bimilenaria. Los impíos muertos ya no vivirán más sino que serán resucitados para comparecer en el juicio y sufrir el tormento al que por siempre serán condenados. Con Dios no se juega.
Mas o menos.Ok. CUERPO + ESPÍRITU = ALMA.
Correcto.Entonces alma no es una parte inmaterial de la persona, sino la persona misma, el resultado de la unión de cuerpo y espíritu.
Si. Pero también se usa pra decir muchas cosas mas.Espíritu según la biblia es el aliento de vida que Dios entregó al hombre en la creación.
¿Cuándo decís fantasmal te referís a invisible?Pero si alma es la persona misma, la unión entre cuerpo y espíritu, y no un ser fantasmal entonces no es inmortal, la biblia enseña que un alma puede morir.
Sueños no tengo ninguno aunque puede ser que mi interpretación de las escrituras no sea correcta.Creo que prefiere creerle más a sus sueños y visiones que a las Escrituras.
Se ve claramente, que aquellos que optan por el mal en el final de su vida y mueren en pecado mortal, odiando a Jesús y en EL a Dios, continuarán viviendo eternamente pero SUFRIENDO, es lo justo por que su odio a Jesús, es real, es decir es definitivo, es verdadero; la consecuencia también ha de ser verdadera, es decir eterna.Mateo 25: 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
¿Qué estoy borracho, estoy delirando aquí dice castigo de eterno y vida eterna ?
La segunda resurrección de impíos es con cuerpo , espíritu y alma y luego del Juicio Final serán echados al Lago de Fuego todo el ser, por lo menos con el conocimiento que tenemos y cuando dice que su gusano no muere y no tengo dudas que se refirió a sus almas .
-La resurrección y ascensión de nuestro Señor Jesucristo lo hizo sentar a la diestra del Padre en el cielo, y allí recibe las almas de todos los bienaventurados que mueren en el Señor.
-Por otro lado, el infierno recibe a cuantos mueren en sus pecados, habiendo rechazado una salvación tan grande.
-Nuestra esperanza y confianza cristiana es general y ya bimilenaria. Los impíos muertos ya no vivirán más sino que serán resucitados para comparecer en el juicio y sufrir el tormento al que por siempre serán condenados. Con Dios no se juega.
No es correcto lo que dices y te desautoriza este texto.-Todos los libros de la Biblia son inspirados divinamente, pero hay frases y dichos de hombres impíos, falsos profetas, personas que hablaron de sí mismos y no según Dios, y hasta del mismísimo diablo. Por supuesto, que todo eso hubiese quedado consignado en la Sagrada Escritura, no lo hace Palabra infalible de Dios. Ejemplo: el texto de la carta que el Rey David enviara a su oficial Joab para provocar la muerte de Urías (2Sam 11:14,15). Discernamos.