MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Mateo 25: 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.​

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

¿Qué estoy borracho, estoy delirando aquí dice castigo de eterno y vida eterna ?​

La segunda resurrección de impíos es con cuerpo , espíritu y alma y luego del Juicio Final serán echados al Lago de Fuego todo el ser, por lo menos con el conocimiento que tenemos y cuando dice que su gusano no muere y no tengo dudas que se refirió a sus almas .​

Asegurar que el alma es inmortal es dar la razón a Satanás cuando comunicó a Eva que tenía un alma inmortal semejante a Dios y por otro lado es negar la palabras de Dios que aseguró que si traspasaban su mandato ciertamente morirían.
-La muerte física sobrevino a causa del pecado, y la muerte segunda por el rechazo de la salvación provista. La inmortalidad del alma le es tan propia a ella como la mortalidad al cuerpo de carne. Ese gastado argumento del darle la razón a Satanás no tiene sentido.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Ok. CUERPO + ESPÍRITU = ALMA.

Entonces alma no es una parte inmaterial de la persona, sino la persona misma, el resultado de la unión de cuerpo y espíritu.

Espíritu según la biblia es el aliento de vida que Dios entregó al hombre en la creación.

Pero si alma es la persona misma, la unión entre cuerpo y espíritu, y no un ser fantasmal entonces no es inmortal, la biblia enseña que un alma puede morir.

Creo que prefiere creerle más a sus sueños y visiones que a las Escrituras.

Lo que escribe es una ensalada que usted y su grupo se creen y que el alma puede morir es un concepto del Antiguo Testamento , más Jesús dijo puede estar vivo y por el pecado estar muerto espiritualmente para Dios y eso habla Dios en Ezequiel 18 del pecado , porque cuando la revelación fue mas completa como trascribí el castigo es eterno.​

Rey pacífico acaso usted también no sacó de contexto Oseas 6:2 para enseñar algo que el texto no decía, también dijo que nosotros habíamos dicho que lo que Jesús dijo era una mentira y falacia, pero lo que habíamos dicho era que Jesús había contado una parábola. El libro de Apocalipsis está lleno de símbolos, así que algunas partes no se puede tomar literal.

Nadie borra y tacha lo que la biblia dice, y cuando por ejemplo usted también sacó de contexto Judas 1:9 para decir de que el arcángel Miguel quería el alma incorpórea e inmaterial de Moisés, cuando el texto solo decía que el arcángel Miguel disputaba por su cuerpo, no por una alma incorpórea e inmaterial.

Repetir como loro?, yo mismo sigo oyendo los mismos argumentos repetidos como loro que los inmortalistas hacen como: las almas debajo del altar, Dios no es Dios de muertos sino de vivos, la parábola del rico y Lázaro, la transfiguración entre otros que cuando se ve en su contexto, esos mismos textos se pueden utilizar en contra de su propia creencia de que los muertos están conscientes que da origen a otras herejías como el culto a los santos muertos, su veneración, su intercesión y las oraciones por los muertos que son doctrinas antibíblicas que se originan por causa de la creencia de la inmortalidad incondicional del alma.

El Tormento Eterno y la Inmortalidad Incondicional del Alma son dos falsas doctrinas del Vino de Babilonia.

Le doy la oportunidad de decirme que quiso decir Jesús en Lucas 16, el Rico y Lázaro y acuérdese que dice lo de castigo eterno en Mateo 25:46 por lo tanto no diga que es una falsa doctrina porque lo dijo Jesús.​

Pues examina lo que has escrito y si ahora mismo los justos están con Cristo, pues la resurrección no sirvió para nada, bueno sí, para que los impíos vivan eternamente.
-La resurrección y ascensión de nuestro Señor Jesucristo lo hizo sentar a la diestra del Padre en el cielo, y allí recibe las almas de todos los bienaventurados que mueren en el Señor.

-Por otro lado, el infierno recibe a cuantos mueren en sus pecados, habiendo rechazado una salvación tan grande.

-Nuestra esperanza y confianza cristiana es general y ya bimilenaria. Los impíos muertos ya no vivirán más sino que serán resucitados para comparecer en el juicio y sufrir el tormento al que por siempre serán condenados. Con Dios no se juega.

Lo que escribe es una ensalada que usted y su grupo se creen y que el alma puede morir es un concepto del Antiguo Testamento , más Jesús dijo puede estar vivo y por el pecado estar muerto espiritualmente para Dios y eso habla Dios en Ezequiel 18 del pecado , porque cuando la revelación fue mas completa como trascribí el castigo es eterno.​

Primero deberías saber cuál es el concepto bíblico de alma, ya que mientras sigas creyendo el concepto pagano de la palabra alma seguirás creyendo que es un ser inmaterial e inmortal separado del cuerpo que sale al morir.

Me puedes decir que es un alma?

Eclesiastés, según tu opinión debe salirse de los libros sagrados. Vaya desfachatez cuando los textos se oponen a tus creencias paganas.
-Todos los libros de la Biblia son inspirados divinamente, pero hay frases y dichos de hombres impíos, falsos profetas, personas que hablaron de sí mismos y no según Dios, y hasta del mismísimo diablo. Por supuesto, que todo eso hubiese quedado consignado en la Sagrada Escritura, no lo hace Palabra infalible de Dios. Ejemplo: el texto de la carta que el Rey David enviara a su oficial Joab para provocar la muerte de Urías (2Sam 11:14,15). Discernamos.

-La resurrección y ascensión de nuestro Señor Jesucristo lo hizo sentar a la diestra del Padre en el cielo, y allí recibe las almas de todos los bienaventurados que mueren en el Señor.
Dónde dice la biblia que Cristo recibe las almas de los justos en el cielo?
-Por otro lado, el infierno recibe a cuantos mueren en sus pecados, habiendo rechazado una salvación tan grande.
Ok.
-Nuestra esperanza y confianza cristiana es general y ya bimilenaria. Los impíos muertos ya no vivirán más sino que serán resucitados para comparecer en el juicio y sufrir el tormento al que por siempre serán condenados. Con Dios no se juega.
Nadie juega con Dios

Ok. CUERPO + ESPÍRITU = ALMA.
Mas o menos.
Decir solo cuerpo no es correcto.
Mejor es decir FORMA.
O CUERPO FORMATEADO.
Luego Forma + Soplo = Alma viviente
Pero es el SOPLO lo que agrega lo de VIVIENTE y entonces sin el SOPLO tendríamos un ALMA no VIVIENTE.
Pero ALMA como SER es una categoría diferente a la de CUERPO y también FORMA.
Seria algo así:
Hasta que no hay SOPLO no se puede hablar de un SER sino de una FORMA, pero luego de que hubo un SOPLO sobre la FORMA ya tenemos no solo un SER sino un SER VIVIENTE con nombre propio por ejemplo Marcelo.
Y ahora por mas que saquemos el SOPLO aunque ya no tengamos un SER VIVIENTE vamos a tener un SER histórico.
Antes del SOPLO no hay ALMA y mucho menos ALMA VIVIENTE sino solo una FORMA sin nombre.
Luego del SOPLO ya hay un Marcelo VIVIENTE. Un ALMA VIVIENTE.
Si sacamos el SOPLO ya no nos queda meramente una forma sino un Marcelo histórico. Un ALMA histórica.
Que aunque no es mas un ser viviente fue un ser existente que impactó de determinada manera en contorno en el que existió.
Entonces alma no es una parte inmaterial de la persona, sino la persona misma, el resultado de la unión de cuerpo y espíritu.
Correcto.
Para mi el ALMA es una definición de yo o conciencia o voluntad.
Pero solo si es VIVIENTE.
Si no es un recuerdo.
Porque mi papá existió e interactuó.
No es lo mismo no venir a existir que haber existido y ya no estar.
Espíritu según la biblia es el aliento de vida que Dios entregó al hombre en la creación.
Si. Pero también se usa pra decir muchas cosas mas.
El espíritu de la navidad por ejemplo.
Pero si alma es la persona misma, la unión entre cuerpo y espíritu, y no un ser fantasmal entonces no es inmortal, la biblia enseña que un alma puede morir.
¿Cuándo decís fantasmal te referís a invisible?
La invisibilidad de algo es solo una percepción.
Para un ciego el mundo es invisible.
Los sonidos en frecuencias menores que 20 Hz. y mayores que 20000 Hz. no se distinguen para el oído humano.
La radiofrecuencia no la oímos ni la vemos pero tiene CUERPO.
Ningún ser creado es un ser viviente para siempre.
Vive mientras tenga vida.
Sin ella deja de vivir y de ser un ser viviente.
Creo que prefiere creerle más a sus sueños y visiones que a las Escrituras.
Sueños no tengo ninguno aunque puede ser que mi interpretación de las escrituras no sea correcta.
Y hay mas posibilidades de que no lo sea de que lo sea.
Pero todos los hombres están igual que yo.
No digo que no haya una iluminación que venga de afuera pero aún si así fuera esta no puede salirse de lo escrito.
Bueno por lo menos así lo acepto voluntariamente yo.
De todas maneras todas estas cosas son mas o menos irrelevantes y muchas veces el conocimiento envanece.
Lo que importa es la obediencia a la fe.
Abrazos.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Mateo 25: 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.​

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

¿Qué estoy borracho, estoy delirando aquí dice castigo de eterno y vida eterna ?​

La segunda resurrección de impíos es con cuerpo , espíritu y alma y luego del Juicio Final serán echados al Lago de Fuego todo el ser, por lo menos con el conocimiento que tenemos y cuando dice que su gusano no muere y no tengo dudas que se refirió a sus almas .​

Se ve claramente, que aquellos que optan por el mal en el final de su vida y mueren en pecado mortal, odiando a Jesús y en EL a Dios, continuarán viviendo eternamente pero SUFRIENDO, es lo justo por que su odio a Jesús, es real, es decir es definitivo, es verdadero; la consecuencia también ha de ser verdadera, es decir eterna.

Pienso que no has leído Apocalipsis.

Las resurrecciones aún no han comenzado. Investiga en Apocalipsis y cuando me digas cuando se produce la primera de las resurrecciones, continuamos.
Efectivamente, con Dios no se juega y si ha dispuesto un orden de resurrecciones, no se debe predicar otra cosa.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
-Todos los libros de la Biblia son inspirados divinamente, pero hay frases y dichos de hombres impíos, falsos profetas, personas que hablaron de sí mismos y no según Dios, y hasta del mismísimo diablo. Por supuesto, que todo eso hubiese quedado consignado en la Sagrada Escritura, no lo hace Palabra infalible de Dios. Ejemplo: el texto de la carta que el Rey David enviara a su oficial Joab para provocar la muerte de Urías (2Sam 11:14,15). Discernamos.
No es correcto lo que dices y te desautoriza este texto.

2 Timoteo 3:16 Reina Valera Actualizada
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,