MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

...el alma es el resultado de un cuerpo y un espíritu que lo da Dios y forma una persona y lo que pre-existe es el espíritu del hombre que lo da Dios y es un misterio y los salvos fueron bendecidos en sus espíritus en los lugares celestiales, antes que el seres tripartitos se hayan formado pero que si conoce Dios por la presciencia y sean un ser humano y ahora su alma formada es inmortal con la posibilidad de una nueva vida sin el mal o ser castigo eternamente. Hasta ahora sus argumentos han ido a saco roto porque todo lo que dicen ha sido refutado, no solo con mis sueños y visiones sino con la Palabra de Dios, además.
El hombre no es un ente espiritual viviendo en un cuerpo animal.
Y no existe preexistencia humana antes de la concepción.
Es mas el orden de creación del hombre es el siguiente:
1. El CUERPO
2. luego la FORMA
3. EL SOPLO
4. EL SER VIVIENTE

Por un lado lo tenemos claramente a Dios a y por el otro tenemos lo creado.

Algo que es creado no existió siempre sino la palabra CREACIÓN es errada.

Si fue creado el hombre no tiene sentido dividir esa creación en dos tiempos.
Aunque vos sostengas que el hombre ya existía antes de encarnar (y acá sería correcto el uso de esta palabra) igual tendrías que aceptar que en algún momento fue creado y allí quedarías peor parado.

Antes de existir un vehículo dado ya existió en sendos planos con todas sus cotas y características de diseño.
Pero aun antes de existir en los planos ya existió en la cabeza del creador de ese vehículo.

El hombre que ya Dios había creado en su mente y volcado a planos muy específicos y detallados un día se hizo un hombre concreto.
Y ese día fue el día en que apareció Adán sobre la faz de la tierra o el día en que somos engendrados por nuestros padres y concebidos por nuestras madres.

Pienso que no has leído Apocalipsis.

Las resurrecciones aún no han comenzado. Investiga en Apocalipsis y cuando me digas cuando se produce la primera de las resurrecciones, continuamos.
Efectivamente, con Dios no se juega y si ha dispuesto un orden de resurrecciones, no se debe predicar otra cosa.
La primera resurrección ya ocurrió y fue la de Jesús.
No se puede mezclar la atemporalidad con lo temporal.
Dios es Dios y lo creado es lo creado.
Y lo creado está por un lado y Dios por otro aunque lo creado esté comprendido en Dios porque el todo lo abarca.

La primera resurrección ya ocurrió y fue la de Jesús.
No se puede mezclar la atemporalidad con lo temporal.
Dios es Dios y lo creado es lo creado.
Y lo creado está por un lado y Dios por otro aunque lo creado esté comprendido en Dios porque el todo lo abarca.

No me refería a la resurrección de Jesús, sino a la resurrección del primer grupo.

El hombre no es un ente espiritual viviendo en un cuerpo animal.
Y no existe preexistencia humana antes de la concepción.
Es mas el orden de creación del hombre es el siguiente:
1. El CUERPO
2. luego la FORMA
3. EL SOPLO
4. EL SER VIVIENTE

Por un lado lo tenemos claramente a Dios a y por el otro tenemos lo creado.

Algo que es creado no existió siempre sino la palabra CREACIÓN es errada.

Si fue creado el hombre no tiene sentido dividir esa creación en dos tiempos.
Aunque vos sostengas que el hombre ya existía antes de encarnar (y acá sería correcto el uso de esta palabra) igual tendrías que aceptar que en algún momento fue creado y allí quedarías peor parado.

Antes de existir un vehículo dado ya existió en sendos planos con todas sus cotas y características de diseño.
Pero aun antes de existir en los planos ya existió en la cabeza del creador de ese vehículo.

El hombre que ya Dios había creado en su mente y volcado a planos muy específicos y detallados un día se hizo un hombre concreto.
Y ese día fue el día en que apareció Adán sobre la faz de la tierra o el día en que somos engendrados por nuestros padres y concebidos por nuestras madres.

Yo debatí en otro lugar el tema de cuando comienza la vida y el momento exacto que el espermatozoide penetra el ovulo ya es una persona o ser, y en un instante es un ser tripartito , sin el espíritu no hay vida, el espíritu necesita un cuerpo y eso produce un alma, pero eso en un instante y hay mujeres que inmediatamente al tener la relación sexual sienten que han quedado embarazadas porque siente que hay verdaderamente un ser dentro de ella.​

Pedro dijo somos predestinados según la presciencia de Dios y lo que está en el cielo y lo da Dios es el espíritu del hombre y cuando entramos a creer y a batallar con el pecado, es el espíritu que luego por orden divina y por imposición de manos entra en comunión con el Espíritu Santo y nos conduce al arrepentimiento y a preservar el estado de gracia que Dios nos dio, para no volver al pecado.​

No me refería a la resurrección de Jesús, sino a la resurrección del primer grupo.
Se que Jesús es el primero pero no sé nada de escatologia.
Recién ahora estoy estudiando.
Todo hay que analizarlo teniendo en cuenta del lado referencial del cual se está hablando.

Yo debatí en otro lugar el tema de cuando comienza la vida y el momento exacto que el espermatozoide penetra el ovulo ya es una persona o ser, y en un instante es un ser tripartito , sin el espíritu no hay vida, el espíritu necesita un cuerpo y eso produce un alma, pero eso en un instante y hay mujeres que inmediatamente al tener la relación sexual sienten que han quedado embarazadas porque siente que hay verdaderamente un ser dentro de ella.​

Pedro dijo somos predestinados según la presciencia de Dios y lo que está en el cielo y lo da Dios es el espíritu del hombre y cuando entramos a creer y a batallar con el pecado, es el espíritu que luego por orden divina y por imposición de manos entra en comunión con el Espíritu Santo y nos conduce al arrepentimiento y a preservar el estado de gracia que Dios nos dio, para no volver al pecado.​

Lo primero que hay que saber es que el hijo sale de los padres completo.
Esto es cuerpo, alma y espíritu.
No hay un soplo de Dios en el feto que está en el vientre.
Solo hubo un soplo en las narices de Adán.
El soplo hizo a una forma un ser VIVIENTE que se llamó Adán.
Eva VIVIENTE fue sacada del Adán VIVIENTE.
Y los hijos VIVIENTES salen de los padres VIVIENTES.
Los seres humanos no reproducen cuerpos sino seres vivos.
Pueden morir pero la vida la reciben de sus padres.
Dios le dió al hombre vivo la capacidad de reproducir seres vivos.
El hombre no ENCARNA, ES CARNE.

Adán era hijo de Dios creado a su imagen y semejanza pero la descendencia de Adán no.
Nosotros somos hijos de nuestros padres creados a imagen y semejanza de ellos.
Obviamente ellos fueron creados a imagen y semejanza de Adán.

Miren aquí se habla o bien de cielo o de almas espirituales

Filipenses 1,21-24
Pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger... Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros

2 Corintios 5,6-9
Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión... Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle

Marcos 9,2-4
Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús

1 Pedro 3,18-20
Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua

1 Pedro 4,6
Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios

Hebreos 12,22-23
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación

Hechos 7,55-60
Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió”

Sin contar la transfiguración, Samuel, la ida al tercer cielo, etc.

Miren aquí se habla o bien de cielo o de almas espirituales

Filipenses 1,21-24
Pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger... Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros

2 Corintios 5,6-9
Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión... Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle

Marcos 9,2-4
Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús

1 Pedro 3,18-20
Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua

1 Pedro 4,6
Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios

Hebreos 12,22-23
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación

Hechos 7,55-60
Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió”

Esto leyéndolo con cierta influencia e inclinación puede hacerte ver lo que no es.

Pues no lo has asimilado bien Prueba a leer el relato dos o tres veces y a ver si tienes suerte de comprenderlo..
-No fui entrenado para tentar a la suerte, pero seguramente que el relato lo llevo leído algo más de dos o tres veces. Con lo que agrega Pablo en 2Co 11:3 y 1Tim 2:13, 14 tengo mejor noticia que con versiones paganas que nunca conocí.

• Like
Reacciones: M1st1c0

Supongo que eres resistente a creer que fuimos creados por Dios, para un propósito y no necesita la carne, que fue provista por nuestros padres, sino que el espíritu que nos dio no lleve a la comunión con el Espíritu Santo y por la carne recibí la promesa de mis padres, que descienden de Israelitas y es posible que la tercera parte de la Tierra descendamos de ellos.​

Última edición:

Supongo que eres resistente a creer que fuimos creados por Dios...​

¿Y porque sería tan idiota?
Me ofende.

para un propósito...​

Dios todo lo hace con un propósito.

y no necesita la carne, que fue provista por nuestros padres, sino que el espíritu que nos dio no lleve a la comunión con el Espíritu Santo y por la carne recibí la promesa de mis padres, que descienden de Israelitas y es posible que la tercera parte de la Tierra descendamos de ellos.​

No te entiendo.

Se que Jesús es el primero pero no sé nada de escatologia.
Recién ahora estoy estudiando.
Todo hay que analizarlo teniendo en cuenta del lado referencial del cual se está hablando.
El primer grupo resucita después de derramarse la séptima copa. Tienes la información en:

1 Corintios 15:52

Ap. 20:5 (este segundo grupo resucita después de los mil años, ya que el primer grupo reinará con Cristo durante los mil años).

1 Tesalonicenses 4:16 Reina Valera Actualizada
16
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Mateo 24:31 Reina Valera Actualizada
31
Él enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Última edición:
-No fui entrenado para tentar a la suerte, pero seguramente que el relato lo llevo leído algo más de dos o tres veces. Con lo que agrega Pablo en 2Co 11:3 y 1Tim 2:13, 14 tengo mejor noticia que con versiones paganas que nunca conocí.
1 Timoteo 2:13-14 Reina Valera Actualizada
13
Pues Adán fue formado primero; después, Eva. 14 Además, Adán no fue engañado sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.

Eva fue engatusada con el cuento del alma inmortal, sin embargo, Adán al ver a Eva que iba a morir y que lo del alma inmortal fue una argucia de Satanás, incurre en transgresión para compartir la misma suerte que Eva.

Además estos textos desautorizan la teoría de la evolución, pues dicen que Adán fue formado primero, por lo que no nació de una mujer. Tampoco Eva nació de una mujer.

2 Corintios 11:13 Reina Valera Actualizada
13
Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos disfrazados como apóstoles de Cristo.

Esos falsos apóstoles montados en el caballo blanco para aparentar que dicen la verdad, son más falsos que un dolar de madera, por tanto, constituyen el primer sello de Ap.

Última edición:
1 Timoteo 2:13-14 Reina Valera Actualizada
13
Pues Adán fue formado primero; después, Eva. 14 Además, Adán no fue engañado sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.

Eva fue engatusada con el cuento del alma inmortal, sin embargo, Adán al ver a Eva que iba a morir y que lo del alma inmortal fue una argucia de Satanás, incurre en transgresión para compartir la misma suerte que Eva.

Además estos textos desautorizan la teoría de la evolución, pues dicen que Adán fue formado primero, por lo que no nació de una mujer. Tampoco Eva nació de una mujer.

2 Corintios 11:13 Reina Valera Actualizada
13
Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos disfrazados como apóstoles de Cristo.

Esos falsos apóstoles montados en el caballo blanco para aparentar que dicen la verdad, son más falsos que un dolar de madera, por tanto, constituyen el primer sello de Ap.
-Parecería funcionar como atenuante de la culpabilidad de Adam que quisiera acompañar a Eva en su destino, pero como la Escritura no lo dice, tampoco tenemos como saber si fue el atractivo del fruto o la oferta de ser como Dios sabiendo el bien y el mal lo que lo indujo a imitarla.

Marcos 9,2-4
Lo de la transfiguración creo que ya fue explicado en los epígrafes anteriores, que se trataba que Moisés y Elías se aparecieron físicamente en ese lugar, no que se aparecieron almas incorpóreas o espíritus sin un cuerpo.
Hechos 7,55-60
Cuando Esteban dijo recibe mi espíritu, no se estaba refiriendo a un ser que es consciente y que habla y se comunica, cuando Esteban dijo recibe mi espíritu se estaba refiriendo a que Dios estaba recibiendo el aliento de vida de Esteban, ya que según la biblia el espíritu que Dios puso en el hombre es el aliento de vida.
Ok.

Lo de la transfiguración creo que ya fue explicado en los epígrafes anteriores, que se trataba que Moisés y Elías se aparecieron físicamente en ese lugar, no que se aparecieron almas incorpóreas o espíritus sin un cuerpo.

Cuando Esteban dijo recibe mi espíritu, no se estaba refiriendo a un ser que es consciente y que habla y se comunica, cuando Esteban dijo recibe mi espíritu se estaba refiriendo a que Dios estaba recibiendo el aliento de vida de Esteban, ya que según la biblia el espíritu que Dios puso en el hombre es el aliento de vida.

Ok.

Lamento hermano Flores que no entienda, que es el espíritu del hombre y es nuestra conección con Dios espiritualmente, porque muchos creen que están en la verdad, porque están en una institución que les dice que son salvos por ella, cuando la verdadera salvación es personal, cuando usted guarda una relación personal con la deidad y eso es la comunión con el Espíritu Santo y solo es posible cuando su espíritu está libre y alguien que esta engañado no sabe que el hombre no tiene potestad sobre él y solo mediante el Espíritu Santo es posible liberarse del pecado y usted me dirá que no peca, pero usted esta haciendo el esfuerzo por sus propias fuerzas y no esta libre de una trampa o prueba que el diablo le ponga y mire que posiblemente el 50 % de los evangélicos aún siendo pentecostales van a la Iglesia sin arrepentimiento y no han experimentado la llanura del Espíritu Santo y otros el nacimiento de nuevo y desde aquí verdaderamente ya no vuelve atrás porque con el nacimiento de nuevo viene con el don de Dios de santidad.​