MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No creemos en la doctrina de los testigos de Jehová y menos de los Adventistas sobre la muerte.​

No es doctrina de testigos y adventistas, sino de la biblia, al contrario la doctrina pagana de la inmortalidad incondicional del alma es antibíblica.

Lamentablemente esta falsa enseñanza da origen a otras herejías:

1) Intercesión de Santos Muertos

2) Invocación de Santos Muertos

3) Culto a los Santos Muertos

4) Purgatorio

5) Oraciones por los Muertos

6) Tormento Eterno

7) Misas por los Muertos

8) Idolatría de Santos Muertos

• Haha
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y leonés n

El fuego eterno.​
¿O sea que si yo te roció todo el cuerpo con alcohol y te prendo fuego el que te mató es el fuego?
¿Y si mato a un tipo con una bala, la que va a prisión es la bala?

No se porque no entendés algo tan tonto.
¿Acaso ves muertos todos los días?
Tengo 63 años de vida y jamás he visto a un muerto debajo el sol.
La gente se muere y desaparece.
Por lo menos esa es la observación mas básica que podemos hacer.
Por lo menos desde este lado de la muerte y para los que no creen que haya otro, no se sabe nada mas de ellos.
Millones de personas han pasado por la tierra y ya no están.
Los mismos primeros cristianos creían que Jesús iba a volver antes de que ellos murieran y se recontra murieron sin volverlo a ver.
La vida no iba a tener un ciclo y terminar.
La idea de Dios era que el hombre viviera para siempre pero respetando su autoridad.
Al amotinarse el futuro del hombre se complicó.
A nosotros no nos queda otra que soportar la maldad, el engaño, la traición, la rebeldía, pero Dios no está obligado a hacerlo.
El siempre supo que el desorden y la maldad producen daño y dolor.
Pero parece que no le causó gracia ser un dictador BUENO.
¿Por qué gobernar sobre los que no quieren ser gobernados?
¿Se puede ser bueno y a la vez totalitario?

No se en que terminé diciendo lo mismo que vos pero si es así me alegro.
Y no te llevo la contra.
Solo le llevo la contra a algunas ideas que puedo leer y que no comparto, se quien sea que las diga.

La resurrección no es inmediata. Mi papá murió hace muchos años y todavía no resucitó. Y ni hablar de los cristianos del primer siglo.
Mi teoría burra es que el tiempo se detiene con la muerte. O sea que el tiempo ocurre en la creación pero no en Dios o en el sitio donde él estaría, que aunque le llamemos cielo, nada tiene que ver con el cielo azul de esta creación.
Asique mientras que de este lado ocurre el tiempo, del otro todo es inmediato.
O sea que los que van muriendo a través de nuestro tiempo, aparecen todos juntos el mismo día que para ellos murieron.
Por eso Jesús le dijo al ladrón, para que no se angustiase, que ese mismo día estaría con él en el paraíso y no le mintió.
Estaba hablando con una persona sujeta al tiempo y si le decía que estaría en el cielo después de 5000 años no hubiera sido lo mismo.
Y el ladró murió y al toque, para él ese mismo día, abrió los ojos y estaba resucitado y entrando al cielo, cuando nosotros sabemos que lleva muerto mas de 2000 años y vaya uno a saber cuantos años mas van a pasar de este lado del tiempo.

Desde el lado de los vivos los que se han muertos ya no existen mas, y esto no es algo que de para discutirlo.
Ahora para algunos, cuando una persona muere pasa, digamos, a otra dimensión y para otros sencillamente desaparece.
Los ateos por ejemplo. Mi vecino que es ateo cree que cuando muera su vida se extinguirá y su cuerpo será comido por gusanos en medio de una brutal putrefacción.
¿Sale "el hombre" o "la conciencia" o como quieras llamarlo de su cuerpo y como si entrara por un portal, desaparece de acá para aparecer en otro lado?
Y la pura verdad es que yo no se lo que pasa después de que alguien se muere.
Puedo inventar un montón de cosas pero solo serían inventos.
Y como no soy ateo sino que creo en un Dios que no veo, me queda aún otra alternativa que es investigar que dice la biblia sobre este respecto.
Y eso es lo que hago. No tengo una idea propia ni alguna revelación mística sino una interpretación que voy puliendo de lo que leo en la biblia.

No acomodo nada y si se te ocurre algo mejor te escucho.
No creo que Jesús haya visto el futuro sino que simplemente sabía que para el ladrón una vez muerto no iba a correrle el tiempo.

A ver. Lo mío será un super burrada pero te aseguro de que no está atada con alambre.
Lo que te quiero decir es que no me dijeron que se apareció María y me lo creí. No soy así.
Por ejemplo yo entiendo que hay tres tipos de resurrecciones.
Y ahí ya te dejé pirado.
Una resurrección fue la de Lázaro a la que yo le llamo un roll back a la vida.
Resucitó para volver a morir.
Volvió al señorío de la LEY y a quedar bajo condenación.
Otra resurrección fue la de Jesús que no volvió a la vida para atrás sino que atravesó la muerte para pasar del otro lado.
Y como resucitó del otro lado ya no muere mas porque ya murió.
Pero resucitó completito el mismo. (Y acá ruego a Dios que no tirés la computadora y me maldigas.)
Porque la muerte no lo pudo retener porque no moraba el mal en su cuerpo de carne.
O sea que al alcanzarlo la muerte y encontrarlo justo y sin pecado lo tuvo que dejar pasar.
El no tuvo que morir y nacer de nuevo o sea ser regenerado o recreado.
Pero nosotros vamos al tercer tipo de resurrección donde hay algo viejo que se destruye y algo completamente nuevo que se crea sin contaminación o pecado.
Y ahora te voy a soltar algo que lo podés tomar como otra de mis tantas burradas y no hay ningún problema.
El hombre vivo es tripartito pero una de esa partes pertenece a Dios y aunque es necesaria para que el hombre viva, el hombre propiamente dicho son solo dos partes, el yo (la vida o la conciencia) y el cuerpo.
Estás dos partes son el cuerpo y la sangre que es todo lo propio del hombre.
Por eso el Señor entregó su espíritu a Dios a quien pertenece y se entregó a si mismo por nosotros con su cuerpo y su sangre.
El cuerpo representa las obras y la sangre la vida.
Ahora en el caso de Jesús su cuerpo era perfecto y por eso pudo ofrendar y sacrificar con él y su sangre, su vida, era también preciosa.
Su cuerpo y su sangre podían heredar el reino y por eso el no debió morir y nacer de nuevo.
En cambio nosotros tenemos no solo el cuerpo corrompido sino también la sangre.
No te pongas loco.
La carne y sangre nuestra no pueden heredar y de allí la necesidad de la nueva creación.
Ahora no hagas cortocircuito porque no hace falta.
Si vos necesitás creer que vas a ser el mismo porque sino no sos el mismo está muy bien.
Porque no está bien que vayas contra tu mente.
Yo no tengo problemas porque lo mio es mas técnico y le dejo el trabajo de hacerlo a Dios y se que el lo va a ser para que resulte como vos decís o sea que el re creado no sea otro tipo fingiendo ser yo.

Para vos Dios necesita mantener al tipo en alguna especie de stand by para que no se le pierda y entonces si poder volver a la vida al mismo tipo. Esta bien. Lo que necesites para aceptarlo esta bien.
Yo por ejemplo no creo que Dios necesite dejarme algún piloto encendido para no perderme a mi.
Yo creo que Dios puede apagarme del todo y perderme y puede volverme a la vida a mi mismo.
No tengo un conflicto con eso y cualquiera de las dos formas me van bien pero la que termino eligiendo lo hago porque va mejor con la interpretación que yo mismo hago de todo el conjunto.

Claro. Como que la vida se apaga y se vuelve a prender.
El punto es que vos decidiste que si pasa esto ya la vida que se prende no puede ser la misma y yo voluntariamente decidí que aunque me apague por completo Dios puede volverme a encender a mi.
No pasa nada. Lo importante es que la resurrección garantice que el que resucita sea el mismo que se murió porque sino no hay resurrección sino una estafa colosal.

Exacto.
Algunos creemos que el poder de Dios incluye la capacidad de volver a la misma vida a aquel que se fue, se apagó.
Y vos crees que si en realidad una vida se extingue ya ni Dios puede recuperarla. Obvio que estamos hablando de la misma.

Yo elijo la mía por es mas fácil y mas barata y me deja mas tranquilo.
No hace falta almacenar almas con el espacio que ello pueda requerir.
Tampoco hay peligro de que algo falle en ese almacenamiento y me pierda para siempre.
O sea que yo le dejo todo el problema a Dios. Me desaparezco y chau.
Pongo toda mi fe en Dios y creo en un poder super colosal que no necesita de almacenamiento alguno.
Aún se puede cortar la corriente o algún accidente estelar y estoy tranquilo que Dios sabrá que hacer.

Evidentemente se recrea lo que se puede recrear y que no afecte la identidad o la titularidad.
Digamos que lo que altere esto no se recrea porque entonces si estaríamos en lo que vos decís.
Talvez vos podrías llegar a aceptar que Dios te cree un cuerpo nuevo y sigas siendo vos aunque estés en un cuerpo recreado.
Bueno de la misma manera en una de esas se puede avanzar mas sin alterar esta consigna de que se resucite al mismo tipo.

No se si lo primero pero si lo segundo.
Me interesa la verdad y me interesa buscarla y poseerla.
Y si encuentro algo mejor me lo agarro.
Suponete que vos sabés algo que es mejor que lo mio y yo enseguida lo veo.
Se que estoy en el error y que vos estás en la verdad.
Entonces me apropio de la verdad que vos me dijiste y me voy contento.
Después me cruzo con otro que me dice que soy un engreído que creo tener la verdad y es cierto.
No que soy un engreído sino porque tengo la verdad.

Lo hago porque creo que son mejores y si veo que las tuyas son mejores las tomo al toque porque quiero tener la verdad y no ganar.
Lo loco es que el que tiene la verdad de verdad gana de por si.
Asique el mejor negocio no es discutir un idea sino agarrarse la verdad en donde la veas.

Si lo hubiera ahogado en el diluvio no tenés descendencia.
O sea que no tenés ni muertos dormidos ni muertos inexistidos.
No tenés historias.

Pero es que no se desintegró.
Ya sea que Dios lo mantuvo encendido y lo resucitó y lo llevo con los demás resucitados o lo desintegró y le devolvió su vida y lo llevó con los otros desintegrados resucitados, en final es que no lo desintegró. Terminó vivo con su pueblo.
Entonces para que va andar diciendole que te va a desintegrar y luego rearmar si al final va a estar con su pueblo.

Para que Jesús le iba a decir al ladrón: Mira quedate tranquilo que ahora te vas a morir y te van a comer los gusanos y van a pasar miles de años pero un día vas a estar conmigo en el cielo, si Jesús sabia que todos esos años, ya sea dormido y almacenado tipo David, o desintegrado tipo burro, no le iban a pasar.
Recién le volvería a correr el tiempo cuando fuera sacado del almacén de David o traído desde la inexistencia de salmo.

Bueno si pensás que tu sistema de hibernación está mejor me da igual.
Vos dejás el auto regulando porque tenés miedo de que después no te arranque cuando lo necesites.
Yo lo apago y lo vuelvo a encender al otro día y me arranca y es el mismo.
Me sale mucho mas barato.

Claro. En el caso de Lázaro tenés razón. Ya te dije que hay tres tipos de resurrecciones.
Y la de Lázaro ni siquiera yo la considero resurrección porque Jesús vino a ser el primero en atravesar la muerte.
DE VENCERLA.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Si la idea loca del otro se acerca mas a lo que dice la biblia que la mía me la agarro.

Bueno. La preserva entonces.
Lo importante es no alterar el resultado final.

Yo.
Vos creés que las mantiene vivas pero con etiqueta de muertas.
Porque si en realidad se le mueren ya no las puede resucitar.
Para resucitarlas las necesita vivas.
Entonces las pone vivas en una especie de sueño o congelamiento y las llama muertas.
Son vivos que parecen muertos.

No soy ingeniero recibido en una universidad como Steve Jobs.
No tuve esa suerte.
Soy un burrito gordito y esta es mi bandera:

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.

15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Hace mucho no leía un análisis tan meticuloso, no quiere decir que sea 100% verdad pero es muy informativo.

Y si, muchos se olvidan que el concepto del espacio-tiempo difiere y la resureccion no es para vivir en la tierra y el cielo azul que vemos y conocemos cada vez que nos levantamos.

Los pecadores no existirán vivos por la eternidad, pues para ser pecadores eternos necesariamente tendrían que tener vida eterna.
A ver...
Los pecadores no pasan de la primer muerte.
¿Qué hace que alguien sea pecador y digno de muerte?
La LEY porque pecado es infracción de la LEY.
En la primera vida el señorío lo tiene la LEY y como son todos pecadores, la ley se enseñorea de ellos hasta que mueren.
Y con la primera muerte se deja atrás la ley y el pecado.
A causa de la LEY y como todos mueren en pecado ninguno se puede levantar.
Es el fin del viejo hombre. De Adán y de toda sus descendencia.
Con todo vino al mundo un segundo hombre el cual nació sin pecado y vivió sin pecar.
Y cuando este hombre fue injustamente asesinado la muerte no lo pudo retener como a cualquier pecador.
Porque a Jesús, al momento de su muerte, no se le halló mal alguno en la carne, ni pecado alguno en su haber.
Así es que los que resucitan ya no son mas pecadores sino nuevas criaturas.
¿Y porque no son mas pecadores?
Porque ya no hay mas LEY y tampoco hay mas obras.
En esta segunda vida el señorío lo ejerce Jesucristo y no la LEY.
El primer pacto tiene que ver con la JUSTICIA ORDINARIA, la LEY y las OBRAS mientras que el segundo pacto se soporta mediante una JUSTICIA APARTE de la JUSTICIA ORDINARIA, la GRACIA.
Pero mientras que la JUSTICIA ORDINARIA es ciega y se apoya en la LEY, la GRACIA es ARBITRARIA y no se apoya en la LEY sino en una persona que tiene todo el JUICIO y que es JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.
En la primera vida te juzgaba la ley pero después de resucitar te juzga CRISTO.
Y se resucita para no morir mas porque ya no hay mas pecado.
Y no hay mas pecado porque no hay mas ley y no hay mas ley porque ya no hay mas obras.
Las obras fueron hasta que morimos.

Entonces porque dicen que sin sangre el alma no vive y ve que están contradiciéndose porque el resucitado sin sangre su alma esta viva, junto con su espíritu y su cuerpo glorificado.​

Primero deberías saber cuál es el significado de alma:

CUERPO TERRENAL(Carne y Sangre) + ESPÍRITU(Aliento de Vida) = HOMBRE(Alma Mortal)

CUERPO CELESTIAL(Cuerpo incorruptible ya no hay necesidad de sangre) + ESPÍRITU(Aliento de Vida) = ALMA INMORTAL

Ricardo
En la cruz Jesús murió para que el creyente no experimente la muerte segunda, pero Jesús al tomar nuestro lugar, murió realmente; la muerte de Jesús no fue un presente continuo y sin mañana.

Igual la muerte del impio, será una muerte real, pues la paga del pecado es muerte Romanos 6:23. La Biblia no habla de ningún morir muriendo.
Jesús es el único ser humano que vence la muerte.
Nosotros somo hechos nuevos, re creados, regenerados.
El no fue ni hecho nuevo, ni re creado ni regenerado.
Jesús ya nace de mujer pero como un hombre nuevo.
Un segundo hombre sin pecado.
No hereda la corrupción de Adán.
Mientras que nuestra carne y sangre están corrompidas, ni la sangre ni la carne de Jesús lo estaban.
Por eso a él la muerte no lo puede retener porque no se halló pecado en él.
Una cosa es el creyente y otra el viejo hombre.
El creyente es un nuevo ser.
No es pecador.
El pecador es el viejo hombre.
La paga del pecado es muerte según la ley y la ley se enseñorea del hombre mientras este vive.
Con la muerte del pecador la ley se cumple.
La ley no tiene autoridad sobre las nuevas criaturas.
Ni sobre los resucitados.

Los pecadores no existirán vivos por la eternidad, pues para ser pecadores eternos necesariamente tendrían que tener vida eterna.
Ningún pecador resucita.
Si un pecador resucita entonces Dios mintió y satanás dijo la verdad.
Solo Cristo resucitó pero el no era pecador.
Y nosotros fuimos sepultados juntamente con Cristo para muerte.
Para morir.
Y morir a la ley y al pecado.
Dios tuvo que interponer MUERTE a causa de SU JUSTICIA y para no violarla.

Suponte que yo te diga que si matas a alguien yo te voy a matar.
Luego vos vas y matás a alguien.
¿Que tengo que hacer yo si soy JUSTO y mi palabra vale algo?
MATARTE.
Porque si no te mato ya mi palabra no sirve mas para nada.

Entonces Dios tuvo que sortear esto con una nueva criatura.
Mata al pecador pero crea otro con el hombre interior del primero.

Hay una sola vida y después el juicio.
¿Y esto que quiere decir?
Que los juicios se hacen todos sobre la primera vida.

CUERPO TERRENAL(Carne y Sangre) + ESPÍRITU(Aliento de Vida) = HOMBRE(Alma Mortal)

CUERPO CELESTIAL(Cuerpo incorruptible ya no hay necesidad de sangre) + ESPÍRITU(Aliento de Vida) = ALMA INMORTAL

Eso demuestra que no hay relación entre la sangre y el alma y el alma es inmortal .​

-El Señor Jesús no pasó por la muerte segunda, sino por la natural...
Así es.
, por la que pasan todos los humanos, píos e impíos.
Todos son impíos.
Si hubiera alguno que no lo fuera resucitaría por derecho propio y no necesitaría de Cristo.
Tampoco necesitaría salvación y la depravación total sería una farsa.
Tras la conversión, los creyentes ya tienen la vida eterna, por lo cual no pasarán por la muerte segunda.
Tras la muerte del pecador en el bautismo y el nuevo nacimiento del creyente ya no hay mas muerte en el horizonte.
Los impíos son los que van a la muerte segunda
Aquella muerte primera, les será transitoria, pues al fin de ella habrá resurrección de condenación. La muerte segunda no es transitoria, pues teniendo comienzo, ya no tendrá fin.
Resucitan para ya no morir jamás.
Unos vivirán para siempre bajo el señorío de Cristo y los otros sin gobierno, sin orden y sin Dios.

Eso demuestra que no hay relación entre la sangre y el alma y el alma es inmortal .​

Rey pacífico para que el alma sea inmortal debe ocurrir la resurrección mientras tanto no existe el alma inmortal, el alma mortal necesariamente necesita sangre para poder vivir.

Levítico 17:14

Porque el alma de toda carne está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque el alma de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

• Like
Reacciones: leonés n

Ricardo
Jesús sufrió los horrores de la muerte segunda, para que el pecador arrepentido no los experimente.
Jesús

murió la muerte nuestra, para que nosotros podamos vivir la vida suya.
Si la muerte segunda fuera un morir muriendo, entonces Jesús todavía estaría sufriendo pendiendo de la cruz.
No funciona así la salvación.
Hay muerte verdadera y una nueva creación.
Dios tuvo que interponer muerte entre lo viejo y lo nuevo para no violar su justicia.
Por eso tuvo que venir Jesús y morir.
Y Jesús experimentó, como te dijo Ricardo, la muerte natural y no hay ningún horror en la muerte natural.
Sufrís mientras estás vivo pero cuando morís se acabo.
Es como cuando tardás en dormirte y te dormís.
Ningún muerto sufre.
Tenés que estar vivo para sufrir.
Por eso la muerte segunda es una muerte espiritual.

Hace mucho no leía un análisis tan meticuloso, no quiere decir que sea 100% verdad pero es muy informativo.

Y si, muchos se olvidan que el concepto del espacio-tiempo difiere y la resureccion no es para vivir en la tierra y el cielo azul que vemos y conocemos cada vez que nos levantamos.
La verdad está en la biblia.
No está en ninguna persona.
Solo en Jesús.
El mismo dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida.
Abrazos.

Rey pacífico para que el alma sea inmortal debe ocurrir la resurrección mientras tanto no existe el alma inmortal, el alma mortal necesariamente necesita sangre para poder vivir.

Levítico 17:14

Porque el alma de toda carne está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque el alma de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Por que pone esa traducción y sabia que me estabas metiendo el perro​

Levitico17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.​

El alma es espiritual .​

nepesh (שפזנֶז H5315) «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 «seres vivientes» RV («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la RV hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la RVR) no tiene sentido en este texto («vidas» BJ, nbe, BLA). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» BJ, BLA). El siguiente caso es Psa_6:3 «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (RV, BJ, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5 «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109 «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones. granizo toda la hierba ang1033​

En furioso rojo esta porque esta mal traducido como alma en pocas traducciones y debe traducirse en Levítico 17 como VIDA .

El cuerpo es una cosa y la sangre otra.
En la sangre esta la vida de la carne.
La sangre representa la vida.
Obvio que está en el cuerpo pero sangre es vida.
Sería algo así: Cuerpo + aliento de vida = sangre.
No existe el alma inmortal.
La inmortalidad no es una cualidad propia de ninguna criatura aunque una criatura puede vivir para siempre sostenida por Dios.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Por que pone esa traducción y sabia que me estabas metiendo el perro​

Levitico17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.​

El alma es espiritual .​

nepesh (שפזנֶז H5315) «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 «seres vivientes» RV («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la RV hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la RVR) no tiene sentido en este texto («vidas» BJ, nbe, BLA). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» BJ, BLA). El siguiente caso es Psa_6:3 «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (RV, BJ, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5 «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109 «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones. granizo toda la hierba ang1033​

En furioso rojo esta porque esta mal traducido como alma en pocas traducciones y debe traducirse en Levítico 17 como VIDA .

Correcto rey pacífico la palabra alma en la biblia algunas veces se traduce como vida, la palabra nepesh alma en algunos casos es traducida como vida, ser, persona, aliento, etc y también sirve para reemplazar algunos pronombres.

La biblia enseña que el hombre es un alma no que tenga una en su interior Génesis 2:7, 1 Corintios 15:45

La palabra alma y vida son intercambiables en algunos contextos no en todos.

Alma en algunos casos es la persona misma.

Alma en algunos casos es la vida.

Alma viviente es lo mismo que decir ser viviente.

El significado principal de alma es la combinación entre el cuerpo y el aliento de vida.

CUERPO + ESPÍRITU = ALMA

En otros casos la palabra alma se utiliza para reemplazar los pronombres.

En otros casos se utiliza para expresar una emoción o los sentimientos.

¿Porque un impío debería seguir viviendo?
¿Cuál podría ser el propósito?
¿Alguien quiere arriesgar?

¿Qué indicios tiene que Jesús haya fabulado en Lucas 16 con el Rico y Lázaro y que indicios tienes que el profeta Samuel no era Samuel cuando subió del Seol ?​

Y aquí veremos la verdad de la Escritura.​

Lo espero!!!​

Rico y Lázaro son personajes ficticios y ya te dije que si me dices que se te apareció D. Quijote de la Mancha, pues la verdad no te creería.

¿Por medio de la adivinadora se apareció Samuel a Saúl?

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Es obvio que un impío no debe seguir viviendo, pero además las Escrituras lo respaldan.
Si.
Parecería lo más lógico.
Y ahora siguiendo la misma lógica...
¿Porque un impío antes de dejar de existir debería ser atormentado?