Y la pura verdad es que yo no se lo que pasa después de que alguien se muere.
Estimado Salmo51, la escritura nos dice lo que pasa. Léalo Ud mismo y aprenda de ella.
2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Al instante de la muerte, el alma o ser se desprende el cuerpo físico y regresa a l reino de Dios para estar con Cristo. El apóstol Pablo quería salir de su carne para ir a estar con Cristo pero decidió quedarse en la carne por causa de los santos. Léalo Ud mismo.
Filipenses 1:
22 Mas
si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho,
teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24
pero quedar en la carne es
más necesario por causa de vosotros.
La resurrección de la muerte es inmediata. Por eso el Señor dijo: "los muertos resucitan" en Mateo 12.26. Dios es Dios de Abraham, Isaac, Jacob. Ellos ya han muerto y están con Dios. Pero habrá
otra resurrección futura, la Primera Resurrección. Allí es cuando el Señor vendrá con los santos muertos en Cristo a transformarnos y juntos reinaremos con el Señor y viviremos en la tierra.
Los seres queridos que han muerto y desaparecido, reaparecerán con el Señor a la segunda venida para vivir con él en la tierra y nosotros seremos transformados y viviremos eternamente en nuestro cuerpo espiritual incorruptible.
Le señalo un error de traducción en la Reina Valera 1960 en 1ra Cor 15.44
1 Cor 15:44 Se siembra cuerpo animal,
resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Esta cita alude que la resurrección de la muerte será futura, a la segunda venida. La cita está mal traducida. Esto es lo que el idioma griego dice:
1Co 15:44 σπειρεται 4687 (5743) [SE Siembra] σωμα 4983 [UN CUERPO] ψυχικον 5591 [NATURAL,] εγειρεται 1453 (5743)
[SE LEVANTA]σωμα 4983τα πινεται (5748) [HAY] σωμα 4983 [UN CUERPO] ψυχικον 5591 [NATURAL,] και 2532 [Y] εστιν 2076 (5748) [HAY] σωμα 4983 [UN CUERPO] πνευματικον 4152] [ESPIRITUAL.
Cuando muere el cuerpo de carne, resucita el cuerpo espiritual. Todos los muertos en Cristo están con Cristo esperando la Primera Resurrección, cuando reaparecerán aca en la tierra para vivir y reinar con el Señor por mil años, como estipula Apocalipsis 20.4,6.
Morir es estar ausente del cuerpo de carne para vivir y estar presente al Señor en nuestra habitación celestial que ya tenemos.
2 Corintios 5:
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que
entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 (porque por fe andamos, no por vista);
8 pero confiamos, y
más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2 Corintios 5:
1 Porque
sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Espero que ahora si tenga claro lo que pasa cuando un ser humano muere. En el juicio final, habrá otra muerte, llamada "la muerte segunda", donde el alma o ser y su cuerpo espiritual serán ambos destruidos por el fuego eterno de Dios. Este juicio de perdición eterna será el castigo de todos los impíos.
Léalo Ud mismo.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede
destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
2Pedro 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta
el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.