MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La Biblia no enseña lo que usted dice Ricardo:

Salmos 21:9

9 Los convertirás en un horno de fuego en el tiempo de tu enojo. El Señor en Su ira los devorará, y el fuego los consumirá.

Salmos 37:20

20 Pero los impíos perecerán, y los enemigos del SEÑOR serán consumidos como la grasa de los carneros; se disiparán como el humo.

Hebreos 10:27

27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios.
-Hay textos que se refieren a la destrucción de los enemigos del pueblo de Dios, en un ámbito terrestre y natural. Hay textos (principalmente del NT) que refieren a un castigo de tormento eterno, más allá de la presente vida terrenal. La Biblia enseña lo que el estudioso diligente aprende, mientras que la religión marca su propia visión de las cosas.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Jajaja... Yo que ya me quiero retirar del tema y me dan este caramelo para que me quéde.

Por muy bonito que suene, y muy conveniente tu traducción lo que dice Qohelet es:

En-lajem 'od leOlam Ve-Kol asher nahasa ajat hashamesh
nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Osea. Interpreto Eclesiastes 9:5 hasta donde me conviene y el resto me lo invento.
Si tú y todos los que usan este pasaje para defender la Inexistencia de los que han muerto...tengan al menos la valentía, como los tuvieron los saduceos, para seguir con esa idea y negar la resurrección.
En este pasaje no habla de Cristo ni de ninguna segunda Vida, si aceptamos la interpretación mortalista. Asi que deja de inventar.

Cuando Salomón escribe Eclesiastés no había llegado Cristo, por tanto, todavía no se había producido el rescate basado en resucitar a todos los muertos. Pero Cristo prometió a los que creen en él, vida eterna, al resto no. Lo demás es salirse de las Escrituras.

Como leen la Biblia cuando usted leyó​

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.​

¿Dónde ve la relación del alma con la sangre?​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Esto es literal y no hay argumento para anular esto y lo hace con argumentos fraudulentos como todos los demás, como ya he dicho.​

Salmos 16:10

10 Porque no dejarás mi alma(nepesh) en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. RV1960

La palabra alma en este pasaje es nepesh que se puede traducir como alma, vida, persona, ser, y en algunos casos sirve para reemplazar los pronombres( yo, me, tu, te, ustedes, nosotros, etc)

Esa misma palabra nepesh es usada en Salmos 49:15

Salmos 49:15

Pero Dios redimirá mi alma(nepesh) del poder del Seol, pues Él me recibirá. (Selah) LBLA

Sin embargo la RV 1960, 1977, 1995, 2015 lo traducen como vida

Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol porque me llevará consigo. Selah RV2015

La NVI lo reemplazo con el pronombre personal "me" que también es válido.

Pero Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con él me llevará. Selah NVI

Ahora que vimos en los pasajes anteriores que la palabra alma puede ser traducida de diferentes maneras como vida, persona, ser; en Salmos 16:10 la palabra alma puede ser traducida como vida o con el pronombre personal "me" ambas opciones son válidas también.

DHH pues no me dejarás en el sepulcro, ¡no abandonarás en la fosa a tu amigo fiel!

NVI No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.

CST No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.

PDT Porque yo sé que nunca me abandonarás en el lugar de los muertos. Nunca dejarás que tu fiel servidor se hunda en la muerte.

BLP pues no me abandonarás en el reino de los muertos, no permitirás que tu fiel vea la tumba.

BLPH pues no me abandonarás en el reino de los muertos, no permitirás que tu fiel vea la tumba.

RVC porque no me abandonarás en el sepulcro, ¡no dejarás que sufra corrupción quien te es fiel.

Si lees en Apocalipsis 6:10 verás que la sangre de los mártires fue derramada sobre la tierra.

Apocalipsis 6:10

10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

10 Porque no dejarás mi alma(nepesh) en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. RV1960

La palabra alma en este pasaje es nepesh que se puede traducir como alma, vida, persona, ser, y en algunos casos sirve para reemplazar los pronombres( yo, me, tu, te, ustedes, nosotros, etc)

Esa misma palabra nepesh es usada en Salmos 49:15

Salmos 49:15

Pero Dios redimirá mi alma(nepesh) del poder del Seol, pues Él me recibirá. (Selah) LBLA

Sin embargo la RV 1960, 1977, 1995, 2015 lo traducen como vida

Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol porque me llevará consigo. Selah RV2015

La NVI lo reemplazo con el pronombre personal "me" que también es válido.

Pero Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con él me llevará. Selah NVI

Ahora que vimos en los pasajes anteriores que la palabra alma puede ser traducida de diferentes maneras como vida, persona, ser; en Salmos 16:10 la palabra alma puede ser traducida como vida o con el pronombre personal "me" ambas opciones son válidas también.

DHH pues no me dejarás en el sepulcro, ¡no abandonarás en la fosa a tu amigo fiel!

NVI No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.

CST No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.

PDT Porque yo sé que nunca me abandonarás en el lugar de los muertos. Nunca dejarás que tu fiel servidor se hunda en la muerte.

BLP pues no me abandonarás en el reino de los muertos, no permitirás que tu fiel vea la tumba.

BLPH pues no me abandonarás en el reino de los muertos, no permitirás que tu fiel vea la tumba.

RVC porque no me abandonarás en el sepulcro, ¡no dejarás que sufra corrupción quien te es fiel.

Si lees en Apocalipsis 6:10 verás que la sangre de los mártires fue derramada sobre la tierra.

Apocalipsis 6:10

10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Esta profecía se cumplió en​

Mateo 27: 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.​

El morir muriendo será un presente continuo y sin mañana.

Ricardo
En la cruz Jesús murio para que el creyente no experimente la muerte segunda, pero Jesús al tomar nuestro lugar, murio realmente; la muerte de Jesús no fue un presente continuo y sin mañana.

Igual la muerte del impio, será una muerte real, pues la paga del pecado es muerte Romanos 6:23. La Biblia no habla de ningún morir muriendo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Lo mismo digo de sus malas interpretaciones, porque​

la Escritura dice que almas de santos reclamaban por justicia, debajo del altar de Dios y no de altares de hombres, cómo usted dice malamente e influenciado por sus malos maestros y usted lo ignora y mis sueños ,visiones y viajes están relacionado al ministerio de Cristo cómo profeta y tengo la gracia no solo de conocer a Jesucristo, sino que viva en mí y yo en él, cosa que usted adolece y es maestro de mentiras.​

No hay escritura bíblica que diga que los santos reclamaban debajo del altar de Dios en el cielo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Eso es completamente ilógico.
Ni a un burrito le vendés eso.
Jejeje Obvio.
Pues la tendrá. Existencia eterna. Sufrimiento eterno.
Si le querés llamar vida para mi no hay problema.
El punto es que seguirán existiendo.

Exacto.
Por eso deben resucitar... jejeje
Esta todo bien pensado.

Los pecadores no existirán vivos por la eternidad, pues para ser pecadores eternos necesariamente tendrían que tener vida eterna.

Última edición:
En la cruz Jesús murio para que el creyente no experimente la muerte segunda, pero Jesús al tomar nuestro lugar, murio realmente; la muerte de Jesús no fue un presente continuo y sin mañana.

Igual la muerte del impio, será una muerte real, pues la paga del pecado es muerte Romanos 6:23. La Biblia no habla de ningún morir muriendo.
-El Señor Jesús no pasó por la muerte segunda, sino por la natural, por la que pasan todos los humanos, píos e impíos. Tras la conversión, los creyentes ya tienen la vida eterna, por lo cual no pasarán por la muerte segunda. Los impíos son los que van a la muerte segunda. Aquella muerte primera, les será transitoria, pues al fin de ella habrá resurrección de condenación. La muerte segunda no es transitoria, pues teniendo comienzo, ya no tendrá fin.

• Like
Reacciones: M1st1c0
-El Señor Jesús no pasó por la muerte segunda, sino por la natural, por la que pasan todos los humanos, píos e impíos. Tras la conversión, los creyentes ya tienen la vida eterna, por lo cual no pasarán por la muerte segunda. Los impíos son los que van a la muerte segunda. Aquella muerte primera, les será transitoria, pues al fin de ella habrá resurrección de condenación. La muerte segunda no es transitoria, pues teniendo comienzo, ya no tendrá fin.

Ibas perfecto, pero en la última frase lo estropeaste. Muerte que no es muerte ¿ qué es eso?

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,(I)

44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

En cuál texto dice la Biblia que estuviste por allá dos veces ?

Yo ya estuve dos veces y estaré una tercera, ¿ Dónde estará usted cuando muera?​

Ustedes rechazan estar debajo del altar de Dios , ¿Dónde irán los falsos profetas y falsos maestros que enseñan mentira?​

Ricardo
Jesús sufrió los horrores de la muerte segunda, para que el pecador arrepentido no los experimente.

Jesus murio la muerte nuestra, para que nosotros podamos vivir la vida suya.

Si la muerte segunda fuera un morir muriendo, entonces Jesús todavía estaría sufriendo pendiendo de la cruz.

Ricardo
Jesús sufrió los horrores de la muerte segunda, para que el pecador arrepentido no los experimente.

Jesus murio la muerte nuestra, para que nosotros podamos vivir la vida suya.

Si la muerte segunda fuera un morir muriendo, entonces Jesús todavía estaría sufriendo pendiendo de la cruz.

La muerte segunda todavía no sucedió porque es luego del JUCIO FINAL:​

Y la pura verdad es que yo no se lo que pasa después de que alguien se muere.

Estimado Salmo51, la escritura nos dice lo que pasa. Léalo Ud mismo y aprenda de ella.

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Al instante de la muerte, el alma o ser se desprende el cuerpo físico y regresa a l reino de Dios para estar con Cristo. El apóstol Pablo quería salir de su carne para ir a estar con Cristo pero decidió quedarse en la carne por causa de los santos. Léalo Ud mismo.

Filipenses 1:
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

La resurrección de la mue
rte es inmediata. Por eso el Señor dijo: "los muertos resucitan" en Mateo 12.26. Dios es Dios de Abraham, Isaac, Jacob. Ellos ya han muerto y están con Dios. Pero habrá otra resurrección futura, la Primera Resurrección. Allí es cuando el Señor vendrá con los santos muertos en Cristo a transformarnos y juntos reinaremos con el Señor y viviremos en la tierra.
Los seres queridos que han muerto y desaparecido, reaparecerán con el Señor a la segunda venida para vivir con él en la tierra y nosotros seremos transformados y viviremos eternamente en nuestro cuerpo espiritual incorruptible.

Le señalo un error de traducción en la Reina Valera 1960 en 1ra Cor 15.44

1 Cor 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Esta cita alude que la resurrección de la muerte será futura, a la segunda venida. La cita está mal traducida. Esto es lo que el idioma griego dice:

1Co 15:44 σπειρεται 4687 (5743) [SE Siembra] σωμα 4983 [UN CUERPO] ψυχικον 5591 [NATURAL,] εγειρεται 1453 (5743) [SE LEVANTA]σωμα 4983τα πινεται (5748) [HAY] σωμα 4983 [UN CUERPO] ψυχικον 5591 [NATURAL,] και 2532 [Y] εστιν 2076 (5748) [HAY] σωμα 4983 [UN CUERPO] πνευματικον 4152] [ESPIRITUAL.

Cuando muere el cuerpo de carne, resucita el cuerpo espiritual. Todos los muertos en Cristo están con Cristo esperando la Primera Resurrección, cuando reaparecerán aca en la tierra para vivir y reinar con el Señor por mil años, como estipula Apocalipsis 20.4,6.

Morir es estar ausente del cuerpo de carne para vivir y estar presente al Señor en nuestra habitación celestial que ya tenemos.

2 Corintios 5:
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 (porque por fe andamos, no por vista);
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

2 Corintios 5:
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Espero que ahora si tenga claro lo que pasa cuando un ser humano muere. En el juicio final, habrá otra muerte, llamada "la muerte segunda", donde el alma o ser y su cuerpo espiritual serán ambos destruidos por el fuego eterno de Dios. Este juicio de perdición eterna será el castigo de todos los impíos.

Léalo Ud mismo.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Pedro 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.

Estimado Salmo51, la escritura nos dice lo que pasa. Léalo Ud mismo y aprenda de ella.

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Al instante de la muerte, el alma o ser se desprende el cuerpo físico y regresa a l reino de Dios para estar con Cristo. El apóstol Pablo quería salir de su carne para ir a estar con Cristo pero decidió quedarse en la carne por causa de los santos. Léalo Ud mismo.

Filipenses 1:
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

La resurrección de la mue
rte es inmediata. Por eso el Señor dijo: "los muertos resucitan" en Mateo 12.26. Dios es Dios de Abraham, Isaac, Jacob. Ellos ya han muerto y están con Dios. Pero habrá otra resurrección futura, la Primera Resurrección. Allí es cuando el Señor vendrá con los santos muertos en Cristo a transformarnos y juntos reinaremos con el Señor y viviremos en la tierra.
Los seres queridos que han muerto y desaparecido, reaparecerán con el Señor a la segunda venida para vivir con él en la tierra y nosotros seremos transformados y viviremos eternamente en nuestro cuerpo espiritual incorruptible.

Le señalo un error de traducción en la Reina Valera 1960 en 1ra Cor 15.44

1 Cor 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Esta cita alude que la resurrección de la muerte será futura, a la segunda venida. La cita está mal traducida. Esto es lo que el idioma griego dice:

1Co 15:44 σπειρεται 4687 (5743) [SE Siembra] σωμα 4983 [UN CUERPO] ψυχικον 5591 [NATURAL,] εγειρεται 1453 (5743) [SE LEVANTA]σωμα 4983τα πινεται (5748) [HAY] σωμα 4983 [UN CUERPO] ψυχικον 5591 [NATURAL,] και 2532 [Y] εστιν 2076 (5748) [HAY] σωμα 4983 [UN CUERPO] πνευματικον 4152] [ESPIRITUAL.

Cuando muere el cuerpo de carne, resucita el cuerpo espiritual. Todos los muertos en Cristo están con Cristo esperando la Primera Resurrección, cuando reaparecerán aca en la tierra para vivir y reinar con el Señor por mil años, como estipula Apocalipsis 20.4,6.

Morir es estar ausente del cuerpo de carne para vivir y estar presente al Señor en nuestra habitación celestial que ya tenemos.

2 Corintios 5:
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 (porque por fe andamos, no por vista);
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

2 Corintios 5:
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Espero que ahora si tenga claro lo que pasa cuando un ser humano muere. En el juicio final, habrá otra muerte, llamada "la muerte segunda", donde el alma o ser y su cuerpo espiritual serán ambos destruidos por el fuego eterno de Dios. Este juicio de perdición eterna será el castigo de todos los impíos.

Léalo Ud mismo.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Pedro 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.

Esta claro que la resurrección esta en el futuro porque no es el único versículo del tema sino también dice en;​

2.Timoteo 2: 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Yo ya estuve dos veces y estaré una tercera,
¿ Dónde estará usted cuando muera?
Tal como Jesús estuvo en el sepulcro, yo también estaré en el sepulcro; pero “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida”. Juan 5:28.

La muerte segunda todavía no sucedió porque es luego del JUCIO FINAL:​

Yo no dije que los impíos ya sufrieron la muerte segunda. Jesús no era ni es impio, sin embargo el sufrió como si lo fuera, porque él sufrió la muerte nuestra para que nosotros podamos vivir la vida suya.

Tal como Jesús estuvo en el sepulcro, yo también estaré en el sepulcro; pero “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida”. Juan 5:28.

Yo no dije que los impíos ya sufrieron la muerte segunda. Jesús no era ni es impio, sin embargo el sufrió como si lo fuera, porque él sufrió la muerte nuestra para que nosotros podamos vivir la vida suya.

Todo muy retorcido querido .​