Ya te dije que la primera muerte era aniquilamiento.
No entiendo tu doctrina de "la primera muerte" y "la segunda muerte". Lo que entiendo es que tanto que me lleváste la contraria y terminaste afirmando lo mismo que yo. Que si los muertos no existen, la resurrección es inmediata. (ver tu interpretación sobre el Rico y Lazaro)
Solo que para poder acomodar le metiste hasta "viajes en el tiempo". (Osea la teoría de que Jesús vió el futuro de ambos).
Lo que pasa es que vos no creés en la resurrección.
Cuando te quedas sin argumentos no sabes ni que decir y vienes a dictar lo que son mis creencias.
A la larga quien ha demostrado no creer en la resurrección a punto de tener que re-definirla son ustedes los defensores de la "inexistencia" de los que han muerto. Ustedes no creen que "los muertos resucitan". Ustedes creen en una inexistencia intermitente. Existo, no existo, Existo otra vez. Lo de ustedes se llama Re-creación (Dios vuelve a crear al que dejó de existir).
¿Cómo entonces creés en Dios?
Porque me queda esa opción o la opción de creer que soy un simple accidente de la naturaleza que terminó por adquirir consciencia de su propia mortalidad, a diferencia de otros seres vivos. Es la opción entre ser fruto del Diseño y las ganas de dar Vida de Alguien mayor que yo o ser un producto biológico que algún día desaparecerá por el mismo camino que vino.
Supongo que aceptás que una vida pueda ser creada por Dios pero después no aceptás que ese mismo Dios tenga poder para la recreación de la misma vida.
Ambas cosas las acepto. También acepto que Dios creó las matemáticas, la lógica y que hay muchos misterios de la ciencia que no están escritos en la Biblia. Dios puede crear una vida, Dios puede destruir una vida y Dios piede re-crear una vida (fíjate que inevitablemente debes llegar ahí como tuviste que reconocer la "resurrección" inmediata) .
Precisamente por eso Resurrección es resurrección y re-creación es volver a crear.
Yo igual te entiendo. Tú esto no estás interesado en conocer la verdad. Tú estás interesado en convencerte de que ya la tienes en tus manos.
Las incoherencias que surgen de tus teorías simplemente las eludes y procedes a cuestionar mos creencias, poniendo las tuyas en un pedestal.
Seguro que viste desde muy chiquitito Franquenstein y te convenciste que el hombre no puede crear vida y ahora se lo extrapolás a Dios.
Mira que yo no me invento las cosas: Tu adicción a la caricaturización solo te convence a ti mismo de que eres muy listo. A mi no.
Claro que Dios puede crear vida. Pero el debate no es si Dios puede crear vida... Sino qué es lo que Dios revela. Dios puede desparecer a todos de la existencia...pudo ahogar a Noe en el diluvio. Pero no lo hizo y punto.
Dios pudo haber instruido e inspirado a los autores de la Biblia a decir las cosas sin tanto enrredo.
Pudo haber dicho:
Abraham, estarás tranquilo segundos antes que, como tus antepasados, te desintegres en la nada ....
Pero le dijo:
Tú irás a tus padres en paz;
y serás sepultado en buena vejez.
Puedo decir sin tantos rodeos:
Escribe:
Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno
de días, y se desintergó en la nada como sus antepasados.
Pero dijo:
Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno
de días, y fue reunido a su pueblo.
¿Qué le queda al saduceo cristiano, mortalista, aniquilasionista, al materialista y al monista?
Negar que el sentido de aquellos pasajes es otro a su teoría de la inexistencia de los que dejan de vivir. El Seol es solo una metáfora...una ficción, dicen.
Luego cuando Jesús lo llamó a Lázaro, que llevaba 4 días muerto, no creés que de verdad lo resucitó sino que hizo algún truco de magia como los magos que hacen desaparecer personas.
¿Disculpa? Jajajajajajaja... Te diste un tiro en el pie. Tú eres el que dice que Dios inventó un mecanismo para desaparecer a las personas de la existencia y lo llamó "Muerte" y que hizo otro para hacerlas aparecer de nuevo y lo llamó "Resurrección".
Yo en cambio creo que Dios preservó no solo el aliento de vida, sino la consciencia, la identidad, la memoria, los pecados y todo lo que lázaro era como persona y cuando Jesús lo llamó eso fue reconstituido (no vuelto a crear de la nada).
Lo que pasa es que ustedes andan muy preocupados por las ideas locas de otros y confunden eso con "estar vivo". No. Los cadáveres no deján de existir, se desintegran y luego son reciclados. Desparece su figura, no sus componentes. No hay mágia en eso.
La Biblia me indica que Dios preserva lo intangible de cada persona. Convengamos en llamar a eso "Consciencia". No la desparece y después dice "Creese la consciencia de David". ¿Cómo la preserva Dios? Ni idea... Lo revelado es... Los cadáveres van al Qeber (la Tumba) y los muertos al Seol.
Entonces ¿Quién es el que cree que Dios hace desparecer y aparecer personas?
Pensás que estaba todo preparado y Lázaro se hizo el muerto pero estaba escondido en la cueva con algo de comida.
Tu caricatura muestra la fortaleza de tus argumentos. A mi no me engañas. Quizá a otros.
Consejo...
No te quedes mas en el tema porque no edifica a nadie.
Si. Ya me voy. Tú si que eres un edificador. Ten cuidado eso esi no se te caiga una teja y mates a alguien... Ingeniero.