MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ibas bien y lo estropeas al final.
No me puedo quejar entonces.
La sangre de Cristo nos permite resucitar a todos, pero después el concepto de muerte segunda es casi imposible que la entiendas, porque asimilas muerte a vida sin límite. Buena empanada tienes metida en la cabeza.
No te creas.
Ser burro no es lo mismo que ser menso.

La muerte primera viene de pecar o sea de traspasar la ley.
Y la muerte segunda viene de rechazar la gracia.
¿Estamos de acuerdo en esto?

Los muertos no participan de la vida de los vivos, por eso nada saben porque están separados , guardados , reconfortados o castigados de la vista de los vivos y salvo que Dios lo permite hay contactos, como lo he tenido y defiendo no solo con la Palabra, sino con los hechos, que los santos están guardados y muy contentos en el cielo esperando la resurrección y los impíos negados a la presencia de Dios y otros siendo rostizados como el Rico.​

Saúl quiso hablar con el profeta Samuel, ya fallecido, para que le asesorara. El resto de la historia ya la sabes. Dios no permite contactos con los muertos.

Ricardo

Cada impio será castigado con fuego eterno, en proporción a los pecados que cometió, hasta morir.
Eso es completamente ilógico.
Ni a un burrito le vendés eso.
A este tormento, ningún impío llamará felicidad.
Jejeje Obvio.
Ahora que si tú crees que el impío estará ardiendo por la eternidad, entonces el impío deberá tener vida eterna, si no, el no podría sufrir por la eternidad.
Pues la tendrá. Existencia eterna. Sufrimiento eterno.
Si le querés llamar vida para mi no hay problema.
El punto es que seguirán existiendo.

Solo estando vivo se puede sufrír,
“los muertos nada saben”
Eclesiastés 9:5.
Exacto.
Por eso deben resucitar... jejeje
Esta todo bien pensado.

¿Es que no existe la muerte natural?
¿De donde sacaste eso?
La muerte natural es la muerte primera.
Luego de resucitar ya no se muere mas.
La muerte segunda es separación.

-El fuego eterno del que habló Jesús no es una extinción instantánea que no provocará tormento, sino el arder en las llamas sin consumirse. A esta existencia del condenado no se le puede llamar vida, puesto que fue resucitado no para vivir eternamente sino para seguir muriendo eternamente.
La Biblia no enseña lo que usted dice Ricardo:

Salmos 21:9

9 Los convertirás en un horno de fuego en el tiempo de tu enojo. El Señor en Su ira los devorará, y el fuego los consumirá.

Salmos 37:20

20 Pero los impíos perecerán, y los enemigos del SEÑOR serán consumidos como la grasa de los carneros; se disiparán como el humo.

Hebreos 10:27

27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios.

5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.

....lo que respecta a la primera vida.
...resucitarán a la segunda vida,
Jajaja... Yo que ya me quiero retirar del tema y me dan este caramelo para que me quéde.

Por muy bonito que suene, y muy conveniente tu traducción lo que dice Qohelet es:

En-lajem 'od leOlam Ve-Kol asher nahasa ajat hashamesh
nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Osea. Interpreto Eclesiastes 9:5 hasta donde me conviene y el resto me lo invento.
Si tú y todos los que usan este pasaje para defender la Inexistencia de los que han muerto...tengan al menos la valentía, como los tuvieron los saduceos, para seguir con esa idea y negar la resurrección.
En este pasaje no habla de Cristo ni de ninguna segunda Vida, si aceptamos la interpretación mortalista. Asi que deja de inventar.

• Like
Reacciones: M1st1c0

¿El altar de Dios esta en la Tierra? o esta en Sion en el cielo y además el templo de Dios en la Tierra es Jesucristo y sus hijos y ningún templo hechos de manos y como la sangre de los santos iría a parar a un templo en la Tierra.​

Según la biblia si, ya que la sangre era derramada sobre el altar, y la sangre de los mártires fue derramada sobre la tierra.
En ningún momento dije que había un templo en la tierra.
Acaso en el cielo puede existir un altar de sacrificio? Si Cristo ya se sacrificó una sola vez y para siempre por los pecados de todos.

Habla de profetas y de dónde la Iglesia católica tiene profetas, para que diga el Sr Valencia que lo es y no sabe que nunca dijo un pio en este foro de Dios y no tiene ninguna revelación, sino trasmite los que las adivinas marianas dicen y se monta en sus falsas profecías y usted esta engañado con esta falsa doctrina cristiana del sueño de las ALMAS y ahora va participar de las mentiras del Sr Valencia.​

Por eso mismo se debe creer en la biblia, no en mensajes de cualquier persona que se diga ser profeta.
Le sigo preguntando en qué parte yo he dicho que el alma duerme?
Sabe usted que es un alma según la biblia? No según la filosofía griega platónica que fue introducida en el Cristianismo.
No Señor no estoy hablando a favor de Valencia, no comparto muchas doctrinas con él.

Todos sus argumentos en contra de Enoc, Samuel, Elías, Moisés, el Rico, Lázaro , Abraham, los que salieron de la Gran Tribulación , los santos muertos reclamando justicia negando que el alma no muere, ni duerme , son espurios, fraudulentos, sin sentido , malignos , mentirosos , fabuladores por defender a falsos profetas que niegan que el alma al tercer día es levantada de la tumba y es ubicada en el cielo cuando es "Justificada" por la sangre de Jesucristo o en el Hades ( lugar de los muertos) porque tiene varios lugares (infierno , abismo) , cuando no es justificada y porque no se arrepintió y ni creyó en Jesucristo y eso lo conto Jesús con el Rico y Lázaro pero tenemos que soportar la cruel mentira que es metafórico y lo triste que se lo creen.​

Rey Pacífico dígame que es un alma? Con biblia, no con platonismo griego.
Sabía que para que un alma pueda existir necesariamente tiene que haber sangre?
En qué parte he dicho que el alma duerme, sabe usted qué es un alma según la biblia? No vine aquí para pelear, sino para hablar con amor cristiano.
Rey pacífico veo que todavía insiste en el texto sacado de contexto por usted mismo de Oseas 6:2, en qué parte se habla sobre un alma inmaterial o incorpórea que abandona el cuerpo al tercer día? No por ningún lado, puros textos sacados de contexto.
Quisiera que me diga donde dice que el alma es ubicada en el cielo cuando es justificada?
Sabía usted acaso que Hades es la traducción griega de Seol?
En el capítulo de Lucas 16 hay una lista de parábolas y enseñanzas de Jesús.

Saúl quiso hablar con el profeta Samuel, ya fallecido, para que le asesorara. El resto de la historia ya la sabes. Dios no permite contactos con los muertos.

el Rey Saúl Habló con Samuel, porque la Escritura no dice que fuera otra cosa y murió al otro día, por lo tanto no es muy bueno revelarse a Dios y a sus mandamientos y nada indica que el alma de Samuel haya mentido sino que se cumplió a rajatabla y el mensaje hablado era de Dios para Samuel por medio del alma del profeta Samuel y lamento su parcialidad negado lo literal de la Biblia y es eso también es revelarse a la verdad de Dios , tenga cuidado porque debería leer el pasaje con detenimiento.​

Según la biblia si, ya que la sangre era derramada sobre el altar, y la sangre de los mártires fue derramada sobre la tierra.
En ningún momento dije que había un templo en la tierra.
Acaso en el cielo puede existir un altar de sacrificio? Si Cristo ya se sacrificó una sola vez y para siempre por los pecados de todos.

Por eso mismo se debe creer en la biblia, no en mensajes de cualquier persona que se diga ser profeta.
Le sigo preguntando en qué parte yo he dicho que el alma duerme?
Sabe usted que es un alma según la biblia? No según la filosofía griega platónica que fue introducida en el Cristianismo.
No Señor no estoy hablando a favor de Valencia, no comparto muchas doctrinas con él.

Rey Pacífico dígame que es un alma? Con biblia, no con platonismo griego.
Sabía que para que un alma pueda existir necesariamente tiene que haber sangre?
En qué parte he dicho que el alma duerme, sabe usted qué es un alma según la biblia? No vine aquí para pelear, sino para hablar con amor cristiano.
Rey pacífico veo que todavía insiste en el texto sacado de contexto por usted mismo de Oseas 6:2, en qué parte se habla sobre un alma inmaterial o incorpórea que abandona el cuerpo al tercer día? No por ningún lado, puros textos sacados de contexto.
Quisiera que me diga donde dice que el alma es ubicada en el cielo cuando es justificada?
Sabía usted acaso que Hades es la traducción griega de Seol?
En el capítulo de Lucas 16 hay una lista de parábolas y enseñanzas de Jesús.

Como leen la Biblia cuando usted leyó​

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.​

¿Dónde ve la relación del alma con la sangre?​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Esto es literal y no hay argumento para anular esto y lo hace con argumentos fraudulentos como todos los demás, como ya he dicho.​

M estoy dando cuenta una cosa , según ustedes la vida esta en la sangre y sabemos que es cierto en el mundo natural, pero yo les pregunto en el mundo espiritual el cuerpo resucitado no tiene sangre y porque viviría según ustedes porque la Escritura dice que ni la carne , ni la sangre heredará el Reino de Dios.​

M estoy dando cuenta una cosa , según ustedes la vida esta en la sangre y sabemos que es cierto en el mundo natural, pero yo les pregunto en el mundo espiritual el cuerpo resucitado no tiene sangre y porque viviría según ustedes porque la Escritura dice que ni la carne , ni la sangre heredará el Reino de Dios.​

Es que ellos tampoco parecen creer que la carne y la sangre no heredará el reino de Dios. Muchos piensan que el reino de Dios es vivir eternamente en la tierra Nueva pero física.

Viviremos en la Tierra Nueva pero seremos como ángeles como lo dijo Jesús y ellos no tienen sangre.​

Última edición:

El hombre no está acostumbrado a vivir en el espacio , dónde hoy están los santos muertos y Dios lo sabe y la nueva Jerusalén es semejante a la Tierra de hoy pero sin el mal.​

Última edición:
Jajaja... Yo que ya me quiero retirar del tema y me dan este caramelo para que me quéde.

Por muy bonito que suene, y muy conveniente tu traducción lo que dice Qohelet es:

En-lajem 'od leOlam Ve-Kol asher nahasa ajat hashamesh
nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Osea. Interpreto Eclesiastes 9:5 hasta donde me conviene y el resto me lo invento.
Si tú y todos los que usan este pasaje para defender la Inexistencia de los que han muerto...tengan al menos la valentía, como los tuvieron los saduceos, para seguir con esa idea y negar la resurrección.
En este pasaje no habla de Cristo ni de ninguna segunda Vida, si aceptamos la interpretación mortalista. Asi que deja de inventar.
Ya te dije que la primera muerte era aniquilamiento.
Lo que pasa es que vos no creés en la resurrección.
¿Cómo entonces creés en Dios?
Supongo que aceptás que una vida pueda ser creada por Dios pero después no aceptás que ese mismo Dios tenga poder para la recreación de la misma vida.
Seguro que viste desde muy chiquitito Franquenstein y te convenciste que el hombre no puede crear vida y ahora se lo extrapolás a Dios.

Luego cuando Jesús lo llamó a Lázaro, que llevaba 4 días muerto, no creés que de verdad lo resucitó sino que hizo algún truco de magia como los magos que hacen desaparecer personas.

Pensás que estaba todo preparado y Lázaro se hizo el muerto pero estaba escondido en la cueva con algo de comida.

Consejo...
No te quedes mas en el tema porque no edifica a nadie.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Ya te dije que la primera muerte era aniquilamiento.

No entiendo tu doctrina de "la primera muerte" y "la segunda muerte". Lo que entiendo es que tanto que me lleváste la contraria y terminaste afirmando lo mismo que yo. Que si los muertos no existen, la resurrección es inmediata. (ver tu interpretación sobre el Rico y Lazaro)

Screenshot_20211101_222457.jpg

Solo que para poder acomodar le metiste hasta "viajes en el tiempo". (Osea la teoría de que Jesús vió el futuro de ambos).

Lo que pasa es que vos no creés en la resurrección.

Cuando te quedas sin argumentos no sabes ni que decir y vienes a dictar lo que son mis creencias.
A la larga quien ha demostrado no creer en la resurrección a punto de tener que re-definirla son ustedes los defensores de la "inexistencia" de los que han muerto. Ustedes no creen que "los muertos resucitan". Ustedes creen en una inexistencia intermitente. Existo, no existo, Existo otra vez. Lo de ustedes se llama Re-creación (Dios vuelve a crear al que dejó de existir).

¿Cómo entonces creés en Dios?

Porque me queda esa opción o la opción de creer que soy un simple accidente de la naturaleza que terminó por adquirir consciencia de su propia mortalidad, a diferencia de otros seres vivos. Es la opción entre ser fruto del Diseño y las ganas de dar Vida de Alguien mayor que yo o ser un producto biológico que algún día desaparecerá por el mismo camino que vino.

Supongo que aceptás que una vida pueda ser creada por Dios pero después no aceptás que ese mismo Dios tenga poder para la recreación de la misma vida.

Ambas cosas las acepto. También acepto que Dios creó las matemáticas, la lógica y que hay muchos misterios de la ciencia que no están escritos en la Biblia. Dios puede crear una vida, Dios puede destruir una vida y Dios piede re-crear una vida (fíjate que inevitablemente debes llegar ahí como tuviste que reconocer la "resurrección" inmediata) .

Precisamente por eso Resurrección es resurrección y re-creación es volver a crear.
Yo igual te entiendo. Tú esto no estás interesado en conocer la verdad. Tú estás interesado en convencerte de que ya la tienes en tus manos.
Las incoherencias que surgen de tus teorías simplemente las eludes y procedes a cuestionar mos creencias, poniendo las tuyas en un pedestal.

Seguro que viste desde muy chiquitito Franquenstein y te convenciste que el hombre no puede crear vida y ahora se lo extrapolás a Dios.

Mira que yo no me invento las cosas: Tu adicción a la caricaturización solo te convence a ti mismo de que eres muy listo. A mi no.

Claro que Dios puede crear vida. Pero el debate no es si Dios puede crear vida... Sino qué es lo que Dios revela. Dios puede desparecer a todos de la existencia...pudo ahogar a Noe en el diluvio. Pero no lo hizo y punto.
Dios pudo haber instruido e inspirado a los autores de la Biblia a decir las cosas sin tanto enrredo.
Pudo haber dicho:
Abraham, estarás tranquilo segundos antes que, como tus antepasados, te desintegres en la nada ....

Pero le dijo:
Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez.

Puedo decir sin tantos rodeos:
Escribe:
Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno de días, y se desintergó en la nada como sus antepasados.

Pero dijo:
Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno de días, y fue reunido a su pueblo.

¿Qué le queda al saduceo cristiano, mortalista, aniquilasionista, al materialista y al monista?

Negar que el sentido de aquellos pasajes es otro a su teoría de la inexistencia de los que dejan de vivir. El Seol es solo una metáfora...una ficción, dicen.

Luego cuando Jesús lo llamó a Lázaro, que llevaba 4 días muerto, no creés que de verdad lo resucitó sino que hizo algún truco de magia como los magos que hacen desaparecer personas.

¿Disculpa? Jajajajajajaja... Te diste un tiro en el pie. Tú eres el que dice que Dios inventó un mecanismo para desaparecer a las personas de la existencia y lo llamó "Muerte" y que hizo otro para hacerlas aparecer de nuevo y lo llamó "Resurrección".

Yo en cambio creo que Dios preservó no solo el aliento de vida, sino la consciencia, la identidad, la memoria, los pecados y todo lo que lázaro era como persona y cuando Jesús lo llamó eso fue reconstituido (no vuelto a crear de la nada).

Lo que pasa es que ustedes andan muy preocupados por las ideas locas de otros y confunden eso con "estar vivo". No. Los cadáveres no deján de existir, se desintegran y luego son reciclados. Desparece su figura, no sus componentes. No hay mágia en eso.

La Biblia me indica que Dios preserva lo intangible de cada persona. Convengamos en llamar a eso "Consciencia". No la desparece y después dice "Creese la consciencia de David". ¿Cómo la preserva Dios? Ni idea... Lo revelado es... Los cadáveres van al Qeber (la Tumba) y los muertos al Seol.

Entonces ¿Quién es el que cree que Dios hace desparecer y aparecer personas?

Pensás que estaba todo preparado y Lázaro se hizo el muerto pero estaba escondido en la cueva con algo de comida.

Tu caricatura muestra la fortaleza de tus argumentos. A mi no me engañas. Quizá a otros.

Consejo...
No te quedes mas en el tema porque no edifica a nadie.

Si. Ya me voy. Tú si que eres un edificador. Ten cuidado eso esi no se te caiga una teja y mates a alguien... Ingeniero.

• Like
Reacciones: M1st1c0
No entiendo tu doctrina de "la primera muerte" y "la segunda muerte".
No se porque no entendés algo tan tonto.
¿Acaso ves muertos todos los días?
Tengo 63 años de vida y jamás he visto a un muerto debajo el sol.
La gente se muere y desaparece.
Por lo menos esa es la observación mas básica que podemos hacer.
Por lo menos desde este lado de la muerte y para los que no creen que haya otro, no se sabe nada mas de ellos.
Millones de personas han pasado por la tierra y ya no están.
Los mismos primeros cristianos creían que Jesús iba a volver antes de que ellos murieran y se recontra murieron sin volverlo a ver.
La vida no iba a tener un ciclo y terminar.
La idea de Dios era que el hombre viviera para siempre pero respetando su autoridad.
Al amotinarse el futuro del hombre se complicó.
A nosotros no nos queda otra que soportar la maldad, el engaño, la traición, la rebeldía, pero Dios no está obligado a hacerlo.
El siempre supo que el desorden y la maldad producen daño y dolor.
Pero parece que no le causó gracia ser un dictador BUENO.
¿Por qué gobernar sobre los que no quieren ser gobernados?
¿Se puede ser bueno y a la vez totalitario?

Lo que entiendo es que tanto que me llevaste la contraria y terminaste afirmando lo mismo que yo.
No se en que terminé diciendo lo mismo que vos pero si es así me alegro.
Y no te llevo la contra.
Solo le llevo la contra a algunas ideas que puedo leer y que no comparto, se quien sea que las diga.

Que si los muertos no existen, la resurrección es inmediata. (ver tu interpretación sobre el Rico y Lazaro)
La resurrección no es inmediata. Mi papá murió hace muchos años y todavía no resucitó. Y ni hablar de los cristianos del primer siglo.
Mi teoría burra es que el tiempo se detiene con la muerte. O sea que el tiempo ocurre en la creación pero no en Dios o en el sitio donde él estaría, que aunque le llamemos cielo, nada tiene que ver con el cielo azul de esta creación.
Asique mientras que de este lado ocurre el tiempo, del otro todo es inmediato.
O sea que los que van muriendo a través de nuestro tiempo, aparecen todos juntos el mismo día que para ellos murieron.
Por eso Jesús le dijo al ladrón, para que no se angustiase, que ese mismo día estaría con él en el paraíso y no le mintió.
Estaba hablando con una persona sujeta al tiempo y si le decía que estaría en el cielo después de 5000 años no hubiera sido lo mismo.
Y el ladró murió y al toque, para él ese mismo día, abrió los ojos y estaba resucitado y entrando al cielo, cuando nosotros sabemos que lleva muerto mas de 2000 años y vaya uno a saber cuantos años mas van a pasar de este lado del tiempo.

Desde el lado de los vivos los que se han muertos ya no existen mas, y esto no es algo que de para discutirlo.
Ahora para algunos, cuando una persona muere pasa, digamos, a otra dimensión y para otros sencillamente desaparece.
Los ateos por ejemplo. Mi vecino que es ateo cree que cuando muera su vida se extinguirá y su cuerpo será comido por gusanos en medio de una brutal putrefacción.
¿Sale "el hombre" o "la conciencia" o como quieras llamarlo de su cuerpo y como si entrara por un portal, desaparece de acá para aparecer en otro lado?
Y la pura verdad es que yo no se lo que pasa después de que alguien se muere.
Puedo inventar un montón de cosas pero solo serían inventos.
Y como no soy ateo sino que creo en un Dios que no veo, me queda aún otra alternativa que es investigar que dice la biblia sobre este respecto.
Y eso es lo que hago. No tengo una idea propia ni alguna revelación mística sino una interpretación que voy puliendo de lo que leo en la biblia.

Solo que para poder acomodar le metiste hasta "viajes en el tiempo". ( O sea la teoría de que Jesús vió el futuro de ambos).
No acomodo nada y si se te ocurre algo mejor te escucho.
No creo que Jesús haya visto el futuro sino que simplemente sabía que para el ladrón una vez muerto no iba a correrle el tiempo.

A la larga quien ha demostrado no creer en la resurrección a punto de tener que re-definirla son ustedes los defensores de la "inexistencia" de los que han muerto.
A ver. Lo mío será un super burrada pero te aseguro de que no está atada con alambre.
Lo que te quiero decir es que no me dijeron que se apareció María y me lo creí. No soy así.
Por ejemplo yo entiendo que hay tres tipos de resurrecciones.
Y ahí ya te dejé pirado.
Una resurrección fue la de Lázaro a la que yo le llamo un roll back a la vida.
Resucitó para volver a morir.
Volvió al señorío de la LEY y a quedar bajo condenación.
Otra resurrección fue la de Jesús que no volvió a la vida para atrás sino que atravesó la muerte para pasar del otro lado.
Y como resucitó del otro lado ya no muere mas porque ya murió.
Pero resucitó completito el mismo. (Y acá ruego a Dios que no tirés la computadora y me maldigas.)
Porque la muerte no lo pudo retener porque no moraba el mal en su cuerpo de carne.
O sea que al alcanzarlo la muerte y encontrarlo justo y sin pecado lo tuvo que dejar pasar.
El no tuvo que morir y nacer de nuevo o sea ser regenerado o recreado.
Pero nosotros vamos al tercer tipo de resurrección donde hay algo viejo que se destruye y algo completamente nuevo que se crea sin contaminación o pecado.
Y ahora te voy a soltar algo que lo podés tomar como otra de mis tantas burradas y no hay ningún problema.
El hombre vivo es tripartito pero una de esa partes pertenece a Dios y aunque es necesaria para que el hombre viva, el hombre propiamente dicho son solo dos partes, el yo (la vida o la conciencia) y el cuerpo.
Estás dos partes son el cuerpo y la sangre que es todo lo propio del hombre.
Por eso el Señor entregó su espíritu a Dios a quien pertenece y se entregó a si mismo por nosotros con su cuerpo y su sangre.
El cuerpo representa las obras y la sangre la vida.
Ahora en el caso de Jesús su cuerpo era perfecto y por eso pudo ofrendar y sacrificar con él y su sangre, su vida, era también preciosa.
Su cuerpo y su sangre podían heredar el reino y por eso el no debió morir y nacer de nuevo.
En cambio nosotros tenemos no solo el cuerpo corrompido sino también la sangre.
No te pongas loco.
La carne y sangre nuestra no pueden heredar y de allí la necesidad de la nueva creación.
Ahora no hagas cortocircuito porque no hace falta.
Si vos necesitás creer que vas a ser el mismo porque sino no sos el mismo está muy bien.
Porque no está bien que vayas contra tu mente.
Yo no tengo problemas porque lo mio es mas técnico y le dejo el trabajo de hacerlo a Dios y se que el lo va a ser para que resulte como vos decís o sea que el re creado no sea otro tipo fingiendo ser yo.

Ustedes no creen que "los muertos resucitan".
Para vos Dios necesita mantener al tipo en alguna especie de stand by para que no se le pierda y entonces si poder volver a la vida al mismo tipo. Esta bien. Lo que necesites para aceptarlo esta bien.
Yo por ejemplo no creo que Dios necesite dejarme algún piloto encendido para no perderme a mi.
Yo creo que Dios puede apagarme del todo y perderme y puede volverme a la vida a mi mismo.
No tengo un conflicto con eso y cualquiera de las dos formas me van bien pero la que termino eligiendo lo hago porque va mejor con la interpretación que yo mismo hago de todo el conjunto.

Ustedes creen en una inexistencia intermitente.
Claro. Como que la vida se apaga y se vuelve a prender.
El punto es que vos decidiste que si pasa esto ya la vida que se prende no puede ser la misma y yo voluntariamente decidí que aunque me apague por completo Dios puede volverme a encender a mi.
No pasa nada. Lo importante es que la resurrección garantice que el que resucita sea el mismo que se murió porque sino no hay resurrección sino una estafa colosal.

Existo, no existo, Existo otra vez. Lo de ustedes se llama Re-creación (Dios vuelve a crear al que dejó de existir).
Exacto.
Algunos creemos que el poder de Dios incluye la capacidad de volver a la misma vida a aquel que se fue, se apagó.
Y vos crees que si en realidad una vida se extingue ya ni Dios puede recuperarla. Obvio que estamos hablando de la misma.

Yo elijo la mía por es mas fácil y mas barata y me deja mas tranquilo.
No hace falta almacenar almas con el espacio que ello pueda requerir.
Tampoco hay peligro de que algo falle en ese almacenamiento y me pierda para siempre.
O sea que yo le dejo todo el problema a Dios. Me desaparezco y chau.
Pongo toda mi fe en Dios y creo en un poder super colosal que no necesita de almacenamiento alguno.
Aún se puede cortar la corriente o algún accidente estelar y estoy tranquilo que Dios sabrá que hacer.

Dios puede crear una vida, Dios puede destruir una vida y Dios puede re-crear una vida (fíjate que inevitablemente debes llegar ahí como tuviste que reconocer la "resurrección" inmediata).
Precisamente por eso Resurrección es resurrección y re-creación es volver a crear.
Evidentemente se recrea lo que se puede recrear y que no afecte la identidad o la titularidad.
Digamos que lo que altere esto no se recrea porque entonces si estaríamos en lo que vos decís.
Talvez vos podrías llegar a aceptar que Dios te cree un cuerpo nuevo y sigas siendo vos aunque estés en un cuerpo recreado.
Bueno de la misma manera en una de esas se puede avanzar mas sin alterar esta consigna de que se resucite al mismo tipo.

Yo igual te entiendo.
Tú esto no estás interesado en conocer la verdad. Tú estás interesado en convencerte de que ya la tienes en tus manos.
No se si lo primero pero si lo segundo.
Me interesa la verdad y me interesa buscarla y poseerla.
Y si encuentro algo mejor me lo agarro.
Suponete que vos sabés algo que es mejor que lo mio y yo enseguida lo veo.
Se que estoy en el error y que vos estás en la verdad.
Entonces me apropio de la verdad que vos me dijiste y me voy contento.
Después me cruzo con otro que me dice que soy un engreído que creo tener la verdad y es cierto.
No que soy un engreído sino porque tengo la verdad.

Las incoherencias que surgen de tus teorías simplemente las eludes y procedes a cuestionar mis creencias, poniendo las tuyas en un pedestal.
Lo hago porque creo que son mejores y si veo que las tuyas son mejores las tomo al toque porque quiero tener la verdad y no ganar.
Lo loco es que el que tiene la verdad de verdad gana de por si.
Asique el mejor negocio no es discutir un idea sino agarrarse la verdad en donde la veas.

Claro que Dios puede crear vida. Pero el debate no es si Dios puede crear vida... Sino qué es lo que Dios revela. Dios puede desparecer a todos de la existencia...pudo ahogar a Noe en el diluvio. Pero no lo hizo y punto.
Si lo hubiera ahogado en el diluvio no tenés descendencia.
O sea que no tenés ni muertos dormidos ni muertos inexistidos.
No tenés historias.

Dios pudo haber instruido e inspirado a los autores de la Biblia a decir las cosas sin tanto enrredo.
Pudo haber dicho:
Abraham, estarás tranquilo segundos antes que, como tus antepasados, te desintegres en la nada ....

Pero le dijo:
Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez.

Puedo decir sin tantos rodeos:
Escribe:
Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno de días, y se desintergó en la nada como sus antepasados.

Pero dijo:
Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno de días, y fue reunido a su pueblo.
Pero es que no se desintegró.
Ya sea que Dios lo mantuvo encendido y lo resucitó y lo llevo con los demás resucitados o lo desintegró y le devolvió su vida y lo llevó con los otros desintegrados resucitados, en final es que no lo desintegró. Terminó vivo con su pueblo.
Entonces para que va andar diciendole que te va a desintegrar y luego rearmar si al final va a estar con su pueblo.

Para que Jesús le iba a decir al ladrón: Mira quedate tranquilo que ahora te vas a morir y te van a comer los gusanos y van a pasar miles de años pero un día vas a estar conmigo en el cielo, si Jesús sabia que todos esos años, ya sea dormido y almacenado tipo David, o desintegrado tipo burro, no le iban a pasar.
Recién le volvería a correr el tiempo cuando fuera sacado del almacén de David o traído desde la inexistencia de salmo.

¿Disculpa? Jajajajajajaja... Te diste un tiro en el pie. Tú eres el que dice que Dios inventó un mecanismo para desaparecer a las personas de la existencia y lo llamó "Muerte" y que hizo otro para hacerlas aparecer de nuevo y lo llamó "Resurrección".
Bueno si pensás que tu sistema de hibernación está mejor me da igual.
Vos dejás el auto regulando porque tenés miedo de que después no te arranque cuando lo necesites.
Yo lo apago y lo vuelvo a encender al otro día y me arranca y es el mismo.
Me sale mucho mas barato.

Yo en cambio creo que Dios preservó no solo el aliento de vida, sino la consciencia, la identidad, la memoria, los pecados y todo lo que lázaro era como persona y cuando Jesús lo llamó eso fue reconstituido (no vuelto a crear de la nada).
Claro. En el caso de Lázaro tenés razón. Ya te dije que hay tres tipos de resurrecciones.
Y la de Lázaro ni siquiera yo la considero resurrección porque Jesús vino a ser el primero en atravesar la muerte.
DE VENCERLA.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Lo que pasa es que ustedes andan muy preocupados por las ideas locas de otros y confunden eso con "estar vivo".
Si la idea loca del otro se acerca mas a lo que dice la biblia que la mía me la agarro.
La Biblia me indica que Dios preserva lo intangible de cada persona. Convengamos en llamar a eso "Consciencia". No la desparece y después dice "Creese la consciencia de David". ¿Cómo la preserva Dios? Ni idea... Lo revelado es... Los cadáveres van al Qeber (la Tumba) y los muertos al Seol.
Bueno. La preserva entonces.
Lo importante es no alterar el resultado final.

Entonces ¿Quién es el que cree que Dios hace desparecer y aparecer personas?
Yo.
Vos creés que las mantiene vivas pero con etiqueta de muertas.
Porque si en realidad se le mueren ya no las puede resucitar.
Para resucitarlas las necesita vivas.
Entonces las pone vivas en una especie de sueño o congelamiento y las llama muertas.
Son vivos que parecen muertos.

Tu caricatura muestra la fortaleza de tus argumentos. A mi no me engañas. Quizá a otros.

Si. Ya me voy. Tú si que eres un edificador. Ten cuidado eso si no se te caiga una teja y mates a alguien... Ingeniero.
No soy ingeniero recibido en una universidad como Steve Jobs.
No tuve esa suerte.
Soy un burrito gordito y esta es mi bandera:

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.

15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

• Like
Reacciones: CristianoChileno
Mucho mejor que saber es ser humilde.
Porque el que sabe no hay manera de que pueda saberlo todo pero el humilde todo lo aprende.
Aparte el que cree saber algo debe invertir tiempo en defender lo que cree saber mientras que el humilde tiene comida por todos lados.
Por ultimo el saber te puede volver soberbio mientras que la humildad te garantiza sabiduría.