Es que tiene prohibido saber que pasa en la Tierra y vemos que los santos fallecidos que piden justicia, no se les da más explicación que esperan un poco más y también puedes leerlo con el Rico y Lázaro que aun entre los impíos y santos había un cisma y no podían ir de un lado al otro y menos ir al mundo de los vivos como quería ir el Rico para avisarle a sus hermanos.
Gracias por el video hermano Nicolás, pero creo que deberíamos basarnos en la biblia, no en revelaciones extrabíblicas.Este hombre visito el infierno y luego cambió de vida. Este hombre quiso comunicar con su esposa y no pudo, no había comunicación.
Este hombre visito el infierno y luego cambió de vida. Este hombre quiso comunicar con su esposa y no pudo, no había comunicación.
Eclesiastés 9:5,6,10 no dice que los muertos tienen prohibido saber lo qué pasa en la tierra, sino que dice que
“los muertos nada saben”. Tan es asi que en los mismos textos dice que:
No aman,
No odian,
No envidian,
No obran,
No trabajan,
No tienen ciencia,
No tienen sabiduría,
Etc.
Y por esto mismo, lo del rico y Lázaro no es más que una metáfora, pues Jesús mismo dice que los que están en el hades están muertos.
“y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos” Apocalipsis 20:13.
Así que el hades no tiene vivos, sino muertos
Este hombre visito el infierno y luego cambió de vida. Este hombre quiso comunicar con su esposa y no pudo, no había comunicación.
Creen que Jesús es mitómano o un fabulero porque decir que la historia del Rico y Lázaro es una metáfora es muy retorcido solo para que sus doctrinas encajen .
Okey. Dejame explicarte como lo veo yo.
Si la Inspiración dice que “los muertos nada saben” es porque nada saben. O que otra interpretación se requeriría ?
Okey. Dejame explicarte como lo veo yo.
ECLESIASTÉS 9
2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Esto es cierto pero solo teniendo en cuenta la vida natural.
Sabemos que no acontece lo mismo a todos y que unos se van a salvar y otros no.
Esta refiriéndose a lo que sucede debajo del sol y mientras uno vive.
3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
Acá se repite el ámbito desde el que se está hablando: "Debajo del sol y durante la vida".
4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Acá lo que está diciendo es que mientras uno este vivo hay esperanza.
O sea mientras que este debajo del sol y vivo.
Porque el muerto, desde el punto de observación del que está bajo el sol y vivo no existe mas.
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
El que vive tiene paga pero el que murió ya nada tiene que hacer del lado de la vida.
No saben mas nada de lo que pasa debajo del sol ni tienen mas paga debajo del sol.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Acá se vuelve aclarar que se esta hablando desde una posición terrenal.
Desde este lado de la muerte.
Desde la vida.
Para terminar es una observación sesgada e incompleta que aunque no está mal es una mirada parcial y por eso empieza de modo tan pesimista.
2 Todo acontece de la misma manera a todos...
un mismo suceso ocurre al justo y al impío...
al limpio y al no limpio...
al que sacrifica, y al que no sacrifica...
como al bueno, así al que peca...
al que jura, como al que teme el juramento...
3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol...
un mismo suceso acontece a todos...
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Y por esto mismo, lo del rico y Lázaro no es más que una metáfora, pues Jesús mismo dice que los que están en el hades están muertos.
“y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos” Apocalipsis 20:13.
Así que el hades no tiene vivos, sino muertos
No se que parte no entendes de que un muerto esta muerto.
Salomon, como casi todos los escritores bíblicos , escribió en un entorno humano; pero la inspiración es de Dios y Dios no es pesimista.
El versículo 10 dice que en el seol, donde están los muertos, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia ni sabiduría. Lo cual confirma lo del versículo cinco, donde dice que “los muertos nada saben”
No se que parte no entendes de que un muerto esta muerto.
O estás vivo o no estás.
Se usa muerto para referirse al que antes estaba vivo pero ahora es historia.
Pero mientras que el vivo existe el muerto no.
DEJO DE EXISTIR. PUNTO
Dormido si no soñás. Risas.
Eres tú quien ha explicado como lo entiendes. Yo por años he entendido lo que dice Eclesiastés 9.
“mejorc es perro vivo que leon muerto” Vers. 4.
“los muertos nada saben” Vers. 5.
lLos muertos no aman, ni odian. Vers.6.
Etc.
En conclusión estar muerto es como estar dormido Juan 11:11.
Ibas bien y lo estropeas al final.Resucitamos todos.
Vamos mejorando.
¿Y gracias a qué?
¿Dios pasó por encima la ley y resultó como dijera el diablo: NO MORIREIS?
NO.
Se resucita por la GRACIA.
Muy malos, malos y menos malos.
Ni los que van a ser salvos pueden resucitar sin la sangre.
O sea que la sangre opera sobre la justicia divina.
Y la muerte segunda es para los que no acepten el señorío de Cristo.
Por ejemplo los que insisten con el señorío de la ley ATRASAN.
YA CRISTO SE ENCARGÓ DE LA LEY.
Y si no te gusta Cristo la muerte se encargo de ella.
No sé lo que se encuentra en el paganismo.
No lo consulto.
La primera muerte tiene que ver con el señorío de la LEY y es la muerte que se recibe por traspasar dicha LEY. En el ámbito de la JUSTICIA común u ordinaria que se basa en la LEY y en las OBRAS.
La segunda muerte tiene que ver con el señorío de Cristo.
Este es un ámbito diferente donde no opera la JUSTICIA común u ordinaria sino una JUSTICIA aparte de aquella.
Aún así, este ámbito existe dentro del primero pero bajo el paraguas de la GRACIA.
Bajo la GRACIA el señorío no lo ejerce la LEY sino Jesucristo mismo.
Si doblas tus rodillas ante él de manera voluntaria o te las dobla la realidad.
Los que se sujeten a Cristo van al cielo y los que no se quieran sujetar sos separados aparte.
-El lío te lo haces tú mismo porque no quieres aceptar que las cosas sean tal cual son.Te has armado un lío que no sabes ni lo que has escrito.
Juan 12:47 dice clarísimamente que continuarán la vida en exclusiva los que crean en él. Los que no crean en la palabra de Jesús, no serán condenados eternamente. A que así es más sencillo.
Lo de mitómano y fabulero lo dices tú.
Fíjate bien y ubica cronológicamente las declaraciones de Jesús.
Lo del rico que clamó a Abraham desde el hades, Jesús lo relató en la década del 30 DC. Lucas 16:19 -31.
Casi 60 años después le reveló al apóstol Juan que los que están en el hades están muertos. Apocalipsis 20:13.
Jesús sabía, que muchos como tú iban a pensar que los del hades están vivos; pero no es así, el hades solo tiene muertos y “los muertos nada saben”. Eclesiastés 9:5.
-El lío te lo haces tú mismo porque no quieres aceptar que las cosas sean tal cual son.
-Vida eterna es exclusividad de los salvados. Muerte eterna lo es de los condenados, cuyo castigo no es la súbita aniquilación al primer contacto con las llamas del lago de fuego, sino que allí será su habitación perpetua. ¡A tal tormento ningún cuerdo lo llamará "vida"!
Mire esta contradiciendo la Escritora y ya dije que es muy retorcido esas interpretaciones porque dicen cualquier cosa sin sentido y usted representa a estas instituciones que mienten, porque precisamente habla con una persona que estuvo con los santos fallecidos en el cielo, estuve en el Abismo y fue testigo de tres almas de fallecidos, el día que sus almas fueron sacadas de la tumba y mas cosas de almas de muertos, que no he contado.
-El fuego eterno del que habló Jesús no es una extinción instantánea que no provocará tormento, sino el arder en las llamas sin consumirse. A esta existencia del condenado no se le puede llamar vida, puesto que fue resucitado no para vivir eternamente sino para seguir muriendo eternamente.
Ricardo
Cada impio será castigado con fuego eterno, en proporción a los pecados que cometió, hasta morir. A este tormento, ningún impio llamará felicidad.
Ahora que si tú crees que el impio estará ardiendo por la eternidad, entonces el impio deberá tener vida eterna, si no, el no podría sufrir por la eternidad.
Solo estando vivo se puede sufrír,
“los muertos nada saben”
Eclesiastés 9:5.