MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Estimados foristas,

El Señor dijo que Dios puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Esta palabra traducida "infierno" es "gehena" y se refiere al quemadero a las afueras de Jerusalén. Allí "el fuego nunca se apagaba" y "ardía día y noche". Allí se arrojaban todos los desperdicios y los cadáveres muertos para ser convertidos en cenizas. El Señor utilizó esta FIGURA de aquel quemadero para referirse al fuego eterno que convertirá el alma y el cuerpo de resurrección del pecador espiritualmente muerto, en cenizas.

En Apocalipsis 20.10 Juan utilizó la misma imagen de aquel quemadero "gehena" cuando dijo "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos", que no significa un tormento eterno como muchos han interpretado erróneamente, sino una destrucción eterna por el fuego eterno de Dios, que "no se puede apagar" y que "arde día y noche", el cual reducirá al impío a cenizas, como revela la escritura.

En el Nuevo Testamento tenemos un ejemplo del "castigo eterno por fuego eterno". Ese fuego redujo a cenizas a aquellas ciudades y las desapareció para siempre.

2 Pedro 2:
6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Judas 1:
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Este ejemplo del castigo con fuego eterno revela que el castigo eterno será destrucción y reducción a cenizas, y no un tormento eterno literal, ya que eso no está revelado en la escritura. En el Nuevo Testamento, la frase "tormento por fuego" es sinónima de "destrucción por fuego". He encontrado un par de ejemplos.

Babilonia la grande será atormentada con fuego cuando sea destruida.

Apocalipsis 18:
9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

Notese que el tormento de Babilonia será quemarla con fuego hasta su destrucción total. La frase denota un juicio divino de Dios.

Otro ejemplo donde "tormento con fuego" es sinónimo de "destrucción":

Mateo 8:
29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Es importante observar que los demonios confirmaron que el que los atormentará será el Señor Jesús mismo. ¿Debemos de pensar que el Señor estará metido en un infierno atormentando a estos demonios eternamente? Claro que no. Una cita paralela revela que el Señor destruirá a los demonios.

Lucas 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

No lean por encima de esta cita. Revela que el castigo eterno de los demonios será la destrucción eterna de ellos. Ellos mismos lo declararon. Y será el mismo Señor el que los destruya.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
A esta existencia del condenado no se le puede llamar vida, puesto que fue resucitado no para vivir eternamente sino para seguir muriendo eternamente.

Ricardo

Al sufrimiento no se le puede llamar vida feliz, pero para poder sufrir por la eternidad, el impío tendría que estar vivo por la eternidad y eso es vida eterna.

La expresión seguir muriendo eternamente, no es bíblica, ni lógica.
O se está vivo o se está muerto.

Guao! Jamás había escuchado esa expresión "seguir muriendo eternamente". No tiene sentido, ya que el ejemplo aca en la tierra es cuando alguien muere, se muere, no sigue muriendose sin terminar de morirse. Lo mismo se aplica al cielo. Me gustaría saber de quién aprendió esa expresión el forista o si la inventó él mismo, porque eso no es lo que está revelado en la escritura.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Ricardo

Al sufrimiento no se le puede llamar vida feliz, pero para poder sufrir por la eternidad, el impío tendría que estar vivo por la eternidad y eso es vida eterna.

La expresión seguir muriendo eternamente, no es bíblica, ni lógica.
O se está vivo o se está muerto.
-Los que comparecen ante el gran trono blanco, resucitados después del milenio, fueron juzgados y lanzados al lago de fuego, que es la muerte segunda (la primera ya la habían experimentado) (Ap 20:11-15).

-Los bienaventurados de la primera resurrección son herederos de vida eterna, pero los de la segunda, van a hacerle compañía al Anticristo, el Falso Profeta y el mismísimo diablo (Ap 19:20; 20:10; 21:8). El morir muriendo será un presente continuo y sin mañana.

Guao! Jamás había escuchado esa expresión "seguir muriendo eternamente". No tiene sentido, ya que el ejemplo aca en la tierra es cuando alguien muere, se muere, no sigue muriendose sin terminar de morirse. Lo mismo se aplica al cielo. Me gustaría saber de quién aprendió esa expresión el forista o si la inventó él mismo, porque eso no es lo que está revelado en la escritura.
-Por supuesto que me responsabilizo personalmente por el uso de esa expresión, generándose por mi lectura de la Biblia del Oso (Casiodoro de Reina 1569). En algunos versículos dice así (castellano antiguo):

"El que tocare à eſte hombre, o à ſu muger, muriendo morirá" (Gn 26:11).

"Porque Iehoua les dixo, Muriendo morirán en el deſierto" (Nm 26:65).

"Porque muriendo morimos, y como aguas derramadas por tierra" (2Sam 14:14).

"Y Eliſeo le dixo; Ve, dile: Biuiendo biuirás. empero Iehoua me há moſtrado que muriendo há de
morir" (2Reyes 8:10).

"

"

-Por supuesto que me responsabilizo personalmente por el uso de esa expresión, generándose por mi lectura de la Biblia del Oso (Casiodoro de Reina 1569). En algunos versículos dice así (castellano antiguo):

"El que tocare à eſte hombre, o à ſu muger, muriendo morirá" (Gn 26:11).

"

Estimado Ricardo, debe corregir su error de interpretación. La traducción correcta es "seguramente morirá de muerte"

(Ginebra) Entonces Abimelec mandó a todo su pueblo, diciendo: El que tocare a este hombre oa su mujer, morirá de muerte.

Aquí está el hebreo de Génesis 26.11

4191 [e] mō · wṯ מ֥וֹת seguramente V ‑ Qal ‑ InfAbs .
4191 [e] yū · māṯ. יוּמָֽת׃ será condenado a muerte V ‑ Hofal ‑ Imperf ‑ 3ms

Ningunas de las citas que Ud trajo dicen "morirán sin jamás poder morir" como Ud alude. Todas dicen "muriendo morirá", lo cual es lo natural, pues ningún ser humano que ha experimentado la muerte está muriendose sin poder morirse jamás. Todos ya han muerto.

Por favor argumenta bíblicamente y no con tus sueños o alucinaciones.

Lo mismo digo de sus malas interpretaciones, porque la Escritura dice que almas de santos reclamaban por justicia, debajo del altar de Dios y no de altares de hombres, cómo usted dice malamente e influenciado por sus malos maestros y usted lo ignora y mis sueños ,visiones y viajes están relacionado al ministerio de Cristo cómo profeta y tengo la gracia no solo de conocer a Jesucristo, sino que viva en mí y yo en él, cosa que usted adolece y es maestro de mentiras.​

-El lío te lo haces tú mismo porque no quieres aceptar que las cosas sean tal cual son.

-Vida eterna es exclusividad de los salvados. Muerte eterna lo es de los condenados, cuyo castigo no es la súbita aniquilación al primer contacto con las llamas del lago de fuego, sino que allí será su habitación perpetua. ¡A tal tormento ningún cuerdo lo llamará "vida"!

No comprendes los conceptos de vida y muerte. Vida es igual a consciencia. Muerte, se acabó la consciencia.

La eutanasia (del latín euthanasia y este del griego antiguo εὐθανασία /euthanasía/, «buena muerte», «muerte apacible», lo contrario de cacotanasia2) es la intervención deliberada para poner fin a una vida sin perspectiva de cura.3 La eutanasia se practica tanto en humanos (medicina) como en animales de otras especies (eutanasia animal en veterinaria).4

Cuando una vida sin perspectiva de cura en los países en color azul tienen activa la eutanasia.

Al seguir los pasos del paganismo colocáis después de la resurrección a millones de vidas sin perspectiva de cura. Resultado: estáis fomentando el ateísmo.

Adjuntos

• Eutanasia.jpg
    Eutanasia.jpg
    151,3 KB · Visitas: 2
Última edición:
No comprendes los conceptos de vida y muerte. Vida es igual a consciencia. Muerte, se acabó la consciencia.

Eso es lo que usted cree, pero ni Enoc, ni el profeta Samuel , ni Moisés, ni Elías, ni el Rico, ni Lázaro , ni los santos muertos que reclamaban justicia, perdieron su conciencia, aunque hayan perdido su cuerpo de carne .​

Eso es lo que usted cree, pero ni Enoc, ni el profeta Samuel , ni Moisés, ni Elías, ni el Rico, ni Lázaro , ni los santos muertos que reclamaban justicia, perdieron su conciencia, aunque hayan perdido su cuerpo de carne .​

Fascinaciones como las tuyas que van en contra de Eclesiastés no tienen valor.

Rico y Lázaro son personajes de ficción como D. Quijote y Sancho Panza.

Fascinaciones como las tuyas que van en contra de Eclesiastés no tienen valor.

Rico y Lázaro son personajes de ficción como D. Quijote y Sancho Panza.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.​

No dice que dejan de existir todo su ser, sino que no tiene más contacto con el mundo de los vivos, por lo tanto también mal interpreta este versículo.​

5. saben que han de morir—y por tanto pueden ser inducidos “a contar sus días de tal modo que traigan al corazón sabiduría” (cap. 7:1-4; Psa_90:12). muertos nada saben—eso es, en cuanto concierne a los sentidos corporales y asuntos mundanos (Job_14:21; Isa_63:16); además, no saben de puerta que se les abra para el arrepentimiento, tal cual la hay para todos en vida. paga—ninguna ventaja de sus trabajos terrenales (cap. 2:18-22; 4:9). su memoria—no de los justos (Psa_112:6; Mal_3:16, ) sino de los impíos, que con toda la pena que tienen por perpetuar sus nombres (Psa_49:11), pronto son olvidados (cap. 8:10).

Según algunos amigos borren Lucas 16:19 al 31 porque dicen que es una metáfora​

El rico y Lázaro​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.​

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,​

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.​

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.​

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.​

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,​

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.​

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.​

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.​

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.​

¿Creen que Jesús mintió? , ¿Fabuló una historia para decir una enseñanza?​

Por qué creen que Dios hablaría algo que no es cierto y dejaría una enseñanza , que pensamiento retorcido podría creer que Dios mienta .​

Según algunos amigos borren Lucas 16:19 al 31 porque dicen que es una metáfora​

El rico y Lázaro​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.​

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,​

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.​

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.​

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.​

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.​

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,​

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.​

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.​

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.​

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.​

¿Creen que Jesús mintió? , ¿Fabuló una historia para decir una enseñanza?​

Por qué creen que Dios hablaría algo que no es cierto y dejaría una enseñanza , que pensamiento retorcido podría creer que Dios mienta .​

Y falta les cuentes tus experiencias del más allá.

Lo mismo digo de sus malas interpretaciones, porque la Escritura dice que almas de santos reclamaban por justicia, debajo del altar de Dios y no de altares de hombres, cómo usted dice malamente e influenciado por sus malos maestros y usted lo ignora y mis sueños ,visiones y viajes están relacionado al ministerio de Cristo cómo profeta y tengo la gracia no solo de conocer a Jesucristo, sino que viva en mí y yo en él, cosa que usted adolece y es maestro de mentiras.​

Y la biblia también dice que el altar no se encontraba en el cielo, sino en la tierra,
Rey pacífico si le creemos que usted es profeta, entonces también tenemos que creerle a los demás usuarios del foro que dicen ser profetas como Valencia, pero creo usted no lo aceptará porque es católico. Debemos basarnos en las Escrituras no en los sueños y visiones de supuestos profetas.

Y falta les cuentes tus experiencias del más allá.

No abuso de mis experiencias, pero junto a la Escrituras demuestran que estoy en la verdad y la Palabra de Dios es veraz y de eso trata porque de que manera invalidan Lucas 16:19/31,sino negando la veracidad de los hechos , lo cual es decir que Dios dice fabulas y cuenta historias falsas, pero como lo enseñan sus falsos maestros esta bien y la Escritura no.​

Y la biblia también dice que el altar no se encontraba en el cielo, sino en la tierra,
Rey pacífico si le creemos que usted es profeta, entonces también tenemos que creerle a los demás usuarios del foro que dicen ser profetas como Valencia, pero creo usted no lo aceptará porque es católico. Debemos basarnos en las Escrituras no en los sueños y visiones de supuestos profetas.

¿El altar de Dios esta en la Tierra? o esta en Sion en el cielo y además el templo de Dios en la Tierra es Jesucristo y sus hijos y ningún templo hechos de manos y como la sangre de los santos iría a parar a un templo en la Tierra.​

Habla de profetas y de dónde la Iglesia católica tiene profetas, para que diga el Sr Valencia que lo es y no sabe que nunca dijo un pio en este foro de Dios y no tiene ninguna revelación, sino trasmite los que las adivinas marianas dicen y se monta en sus falsas profecías y usted esta engañado con esta falsa doctrina cristiana del sueño de las ALMAS y ahora va participar de las mentiras del Sr Valencia.​

Todos sus argumentos en contra de Enoc, Samuel, Elías, Moisés, el Rico, Lázaro , Abraham, los que salieron de la Gran Tribulación , los santos muertos reclamando justicia negando que el alma no muere, ni duerme , son espurios, fraudulentos, sin sentido , malignos , mentirosos , fabuladores por defender a falsos profetas que niegan que el alma al tercer día es levantada de la tumba y es ubicada en el cielo cuando es "Justificada" por la sangre de Jesucristo o en el Hades ( lugar de los muertos) porque tiene varios lugares (infierno , abismo) , cuando no es justificada y porque no se arrepintió y ni creyó en Jesucristo y eso lo conto Jesús con el Rico y Lázaro pero tenemos que soportar la cruel mentira que es metafórico y lo triste que se lo creen.​

Estimado Ricardo, debe corregir su error de interpretación. La traducción correcta es "seguramente morirá de muerte"

(Ginebra) Entonces Abimelec mandó a todo su pueblo, diciendo: El que tocare a este hombre oa su mujer, morirá de muerte.

Aquí está el hebreo de Génesis 26.11

4191 [e] mō · wṯ מ֥וֹת seguramente V ‑ Qal ‑ InfAbs .
4191 [e] yū · māṯ. יוּמָֽת׃ será condenado a muerte V ‑ Hofal ‑ Imperf ‑ 3ms

Ningunas de las citas que Ud trajo dicen "morirán sin jamás poder morir" como Ud alude. Todas dicen "muriendo morirá", lo cual es lo natural, pues ningún ser humano que ha experimentado la muerte está muriendose sin poder morirse jamás. Todos ya han muerto.
-Dije desde un principio que me responsabilizaba personalmente por el uso de esa expresión, inspirada en la forma castellana antigua que tradujo en ocasiones Casiodoro de Reina.

-Si a ti y a otros no les gusta o no los convenciera lo de "morir muriendo sin acabar de morir", lo siento mucho, pero esa expresión condensa la doctrina del tormento eterno de los condenados.

...
-No, no es así, porque el hombre rico de la historia de ultratumba narrada por el Señor Jesús (Lc 16), recordaba que en casa de su padre todavía tenía cinco hermanos.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.​

No dice que dejan de existir todo su ser, sino que no tiene más contacto con el mundo de los vivos, por lo tanto también mal interpreta este versículo.​

5. saben que han de morir—y por tanto pueden ser inducidos “a contar sus días de tal modo que traigan al corazón sabiduría” (cap. 7:1-4; Psa_90:12). muertos nada saben—eso es, en cuanto concierne a los sentidos corporales y asuntos mundanos (Job_14:21; Isa_63:16); además, no saben de puerta que se les abra para el arrepentimiento, tal cual la hay para todos en vida. paga—ninguna ventaja de sus trabajos terrenales (cap. 2:18-22; 4:9). su memoria—no de los justos (Psa_112:6; Mal_3:16, ) sino de los impíos, que con toda la pena que tienen por perpetuar sus nombres (Psa_49:11), pronto son olvidados (cap. 8:10).
No te limites a Eclesiastés 9:5 . Si te parece vamos a analizar también un versículo anterior y otro posterior.

Eclesiastés 9:4-6 Nueva Versión Internacional
4
¿Por quién, pues, decidirse? Entre todos los vivos hay esperanza, pues
vale más perro vivo
que león muerto.
5
Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.

En el versículo 6 dice que los muertos no saben nada ni esperan nada en lo que respecta a la primera vida.

Mediante la sangre de Cristo resucitarán a la segunda vida, pero hasta entonces, nada de nada.

No te limites a Eclesiastés 9:5 . Si te parece vamos a analizar también un versículo anterior y otro posterior.

Eclesiastés 9:4-6 Nueva Versión Internacional
4
¿Por quién, pues, decidirse? Entre todos los vivos hay esperanza, pues
vale más perro vivo
que león muerto.
5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.

En el versículo 6 dice que los muertos no saben nada ni esperan nada en lo que respecta a la primera vida.

Mediante la sangre de Cristo resucitarán a la segunda vida, pero hasta entonces, nada de nada.

Los muertos no participan de la vida de los vivos, por eso nada saben porque están separados , guardados , reconfortados o castigados de la vista de los vivos y salvo que Dios lo permite hay contactos, como lo he tenido y defiendo no solo con la Palabra, sino con los hechos, que los santos están guardados y muy contentos en el cielo esperando la resurrección y los impíos negados a la presencia de Dios y otros siendo rostizados como el Rico.​