MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Porque la paga por el pecado es la primera muerte pero la paga por rechazar la gracia es la segunda.

En la Biblia no se hace esa distinción.
Si la paga por el pecado fuera la primera muerte, entonces los que han aceptado la gracia, ya no pasarían por la muerte primera.
Sin embargo los salvos y los perdidos experimentan la muerte primera.

Escribiste que adventistas y TJ dicen que “los muertos dejan de existir”.
En cuál o cuáles de sus publicaciones dicen tal cosa ?
Como deja de existir un muerto ?

¡Hombre! La verdad me da cosa dejarte con la intriga. Te ayudaré un poco y luego te toca a ti hacer la tarea solo. Te advierto voy a hacer lo que tú llamas "hablar mucho y decir poco". Pero como no pretendo ser antipático (anti-empático) vamos al estilo twitter que tanto se exige en el foro:

https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/101973409

Screenshot_20211031_002851.jpg

Screenshot_20211031_003214.jpg

Las afirmaciones lógicamente equivalentes son: "Los muertos no existen", "los muertos ya no existen", " [...] Los muertos han dejando de existir" y similares sea en presente simple o preterito pluscuamperfecto.

Veamos:

Screenshot_20211031_014427.jpg

Screenshot_20211031_014207.jpg

Ahora puedes parar de leer (asumiendo que no lo has hecho ya) pues como prometí, vamos a hacer lo que Marcelino denomina "hablar mucho y decir poco" y los que Salmo51 "hablar hasta por los codos y hablar de cosas que no te han preguntado" y "alardear".

Suponiendo que la creencia adventista/tj/mortalista es correcta:

Vivos = A los que no están muertos y aun no dejan/cesan (no han dejado/Cesado) de existir.
Muertos = Los que no están vivos y dejan/cesan (han dejado/cesado) de existir

I) Sea V el conjunto de todos los vivos o de "los vivientes".
II) Sea M el conjunto de todos los que han muerto abreviado a "los muertos".
III) Sea Ø el conjunto de todos los que dejan de existir abreviado a "los inexistentes".
IV) Sea "a" una persona llamada David.

De modo que :
1) a ∈ V --> (a ∉ M)
Si David pertenece a los vivientes entonces, David no pertenece a los muertos.​
2) a ∈ M --> (a ∉ A )
Si David pertenece a los muertos y David, entonces David no pertenece a los vivientes.​
3) a ∈ Ø --> a ∉ A
Si David pertenece a los inexistentes entonces David no pertenece a los vivientes.​
4) Todo lo anterior se resume en:
a ∈ Ø <--> a ∈ M ^ (a ∉ A )

David pertenece a los inexistentes si y solo si David pertenece a los muertos y no pertenece a los Vivos.

O aun con mayor brevedad:

El muerto (David) deja de existir.

Y si además de David, incluimos a Juana, Alberto, Pedro y Abraham.. tenemos que

Los muertos dejan de existir.

A la pregunta ¿Como deja de existir un muerto? Ya hemos respondido arriba... Pero como sé que Marcelino ha recurrido a una anfibología vamos a desarmar su estratagema.

1) Hay que aclarar que, independientemente de que se crea en que la muerte es inexistencia o se crea que no, la muerte no destruye el SER. Por eso tanto el que afirma que los [que están] muertos [ya] no existen puede decir que X está muerto. Pues la muerte afecta la vida [o la existencia] pero no el Ser. Si David muere no se convierte en Javier o desaparece de las fotografías, los libros de historia o la memoria de sus familiares. De manera similar, un caballo alado con un solo cuerno en su cabeza no existe, pero ES un unicornio alado, aunque su existencia solo sea ficticia.

2) Uno puede responder a la pregunta ¿Cómo deja de existir un muerto? De varias formas:

2.1 Si "Deja de existir" se refiere al mal llamado "estado" de "muerte/inexistencia". Los Muertos dejan/cesan de existir/vivir como aquellos que "dejaron/cesaron de vivir/existir", cuando "abandonan" ese estado. Por ejemplo: Cuando resucitan. Dejan de existir/vivir como muertos/inexistentes.

**Pero por supuesto si un muerto es aquel que ya no existe, no tiene mucho sentido para el mortalista decir que "deja de existir como muerto".

2.2) Por otro lado "dejan de existir" puede referirse, en el modo subjuntivo, al SER que habiendo sufrido el proceso de morir pasa a ser identificado como "El muerto/finado/Fallecido". En ese sentido la afirmación del TJ o del Adventista es que CUANDO Lazaro es finalmente un muerto, en ese mismo momento Lazaro deja de existir.
Una masa indefinida de muertos se le llama "Los muertos" y como el mortalista afirma que dejan de existir los que sufren la muerte entonces: Los muertos dejan de existir.

En resumen, "los muertos dejan de existir" es una expresión válida. Su significado dependerá del contexto y el mensaje que se quiera comunicar.

Ahora si, nos vemos en otro tema.
Dios les bendiga y les guarde.

Adjuntos

• Screenshot_20211030_220243.jpg
    Screenshot_20211030_220243.jpg
    136,7 KB · Visitas: 0
  • Screenshot_20211030_220243.jpg
    Screenshot_20211030_220243.jpg
    136,7 KB · Visitas: 0
  • Screenshot_20211031_003214.jpg
    Screenshot_20211031_003214.jpg
    138,9 KB · Visitas: 0
  • Screenshot_20211031_005033.jpg
    Screenshot_20211031_005033.jpg
    65,5 KB · Visitas: 0
  • Screenshot_20211031_014411_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20211031_014411_com.android.chrome.jpg
    625,9 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
Exacto, pero no seguir viviendo es morir eternamente y a eso la Escrirura le llama lago de fuego, ser atormentados por los siglos de los siglos.

También se le llama tinieblas de afuera, lejos de Dios.

De ninguna manera dejan de existir.
Ese es el craso error por contagio de las culturas paganas. Los faraones egipcios construyeron las pirámides porque creían en la vida eterna para todos los seres humanos. Eran tan absurdas las creencias que creían que el lanzamiento de los dados estaba determinado por los dioses y por ese motivo para elegir a los jefes o para repartir bienes utilizaban dados.

Lo incomprensible de los cristianos es que leyendo Juan 12:47 que solamente dice que Jesús viene a salvar a los que crean en él, pero que no va a condenar a los que crean en él, se hace gala de un obtusismo para creer en los dados.

Hay muchos errores en los evangelios que se enseñan.
Sin Cristo no hay resurrección porque sin Cristo no te podes levantar de la muerte primera.
Te enseñaron cualquier cosa.

Pobre excusa aludiendo ahora a errores de los evangelios y vamos corriendo a abrazar el paganismo.

Pones los textos que te lo explican con meridiana claridad y sigues en la tozudez.

Juan 11:26 nos dice que el que crea en Cristo no morirá eternamente, pero de los que no creen, no dice que no morirán eternamente.

Ap. 21:8 nos habla de la muerte segunda o el finiquito de la vida de los que no creyeron.

¿Ahora buscas a los adventistas de abogados defensores?
-El texto dice que los que creen no morirán eternamente, por lo que se infiere que los incrédulos morirán eternamente ¡no definitivamente! La existencia sin fin de los condenados nunca puede ser "vida eterna" sino muerte eterna, única condición para que el castigo les sea perdurable.

Tu absurdo es creer que la muerte es vida.

Claramente Jesús dijo que Lázaro estaba siendo confortado y más ahora que están en el medio del espacio, sin el concepto de encierro del Seol, debajo de la Tierra y es lo mismo vi yo a los santos esperando la resurrección muy entretenidos y abiertamente camine con ellos y se mostro a mis familiares ya que desciendo de judíos de la tribu de Judá y no lo puedo confirmar, pero posiblemente vi a Lutero , su esposa y una hija que falleció siendo más o menos de doce años y estaban vestidos con las ropas de la época de la reforma y subí una segunda vez .​

En la Biblia no se hace esa distinción.
¿Cómo que no se hace?
Si la paga por el pecado fuera la primera muerte, entonces los que han aceptado la gracia, ya no pasarían por la muerte primera.
Todos pasan por la muerte.
Si no fuera así la LEY sería una farsa y la justicia de Dios sería puro bla bla.
Es un poquito complicado porque la salvación es complicada.
Parece una pavada pero ni Dios es una pavada ni su justicia es pavada
Y mucho menos la vida de Jesucristo y su muerte fueron una pavada.
Se habla de nueva vida porque la vieja vida esta condenada y nada se puede hacer.
Y se habla de nueva creación. De nuevas criaturas.
Y todo esto tiene un porque.
Se habla de un primer hombre y de un segundo hombre.
De uno viejo y de OTRO nuevo.
DE "RE" GENERACION.
La salvación no tiene que ver con no morir sino con resucitar.
De no ser así la gente ya no moriría.

Sin embargo los salvos y los perdidos experimentan la muerte primera.
Es correcto. Porque nadie puede burlar la ley y la justicia de Dios.
Pero la ley se termina cuando se cumple y la justicia de Dios se satisface completamente.
Suponete que yo mate a alguien en un estado que tiene pena de muerte.
Hasta que no muera sigo bajo la ley que me persigue y condena.
Una vez que me ejecutan, la ley se cumple.
Y ya no le debo nada ni a la ley ni a la justicia.
Pero obviamente morí porque pague con mi vida.
El valor de mi pecado era mi vida.
Ahora imaginate que a una persona que fue ejecutada en la silla eléctrica se le diera una segunda vida, ni la ley ni el estado que lo ejecutó tienen algún poder sobre él.
Lo tuvieron sobre su primera vida y lo ejecutaron.
El condenado ya pagó y pagó con su vida.

-El texto dice que los que creen no morirán eternamente, por lo que se infiere que los incrédulos morirán eternamente ¡no definitivamente! La existencia sin fin de los condenados nunca puede ser "vida eterna" sino muerte eterna, única condición para que el castigo les sea perdurable.

Estimado Ricardo:

Para que los impíos puedan estar sufriendo por la eternidad, necesariamente tendrían que estar vivos y no morir jamás, lo cual es lo mismo que tener vida eterna. Sin embargo la vida eterna jamás se ha prometido a los impíos.

• Like
Reacciones: leonés n

Estimado Ricardo:

Para que los impíos puedan estar sufriendo por la eternidad, necesariamente tendrían que estar vivos y no morir jamás, lo cual es lo mismo que tener vida eterna. Sin embargo la vida eterna jamás se ha prometido a los impíos.
-Actualmente, en el mundo, salvados y perdidos seguimos vivos, pero en la eternidad los participantes en la primera resurrección, la de los bienaventurados, disfrutaremos de la vida eterna. Los resucitados en la segunda resurrección, no tendrán vida sino mera existencia, pues tras el juicio del gran trono blanco serán arrojados al lago de fuego y azufre, donde el tormento de ellos sube por siempre jamás.

Suponiendo que la creencia adventista/tj/mortalista es correcta:
Bla, bla, bla...
Ahora si, nos vemos en otro tema.
No estamos avanzando nada.
A ver si le puedo dar alguna vueltita mas.
Hay dos vidas aunque un mismo jugador.
Lo que termina es una primera vida o etapa y comienza otra.
La primera etapa muere o termina definitivamente y en la segunda etapa se dan de nuevo las cartas.
Digamos que el jugador pierde y la maquina le dice GAME OVER.
Se terminó. Perdió. Murió. Ya fue.
Luego el jugador pone mas monedas y juega otra vez.
El jugador es el mismo pero la vida es otra.
No vuelve a la primera.
Hay juegos en los que uno puede tener mas oportunidades de seguir viviendo después de ser "muerto".
Pero estas "muertes" están dentro de la ley del juego.
Otra cosa es el GAME OVER.
Cuando después de haber gastado todas las vidas u oportunidades que el juego te da por LEY te llega el game over, es GAME OVER.
Es definitivo. Se acabó.
Podrás jugar de nuevo pero otra vida.
Aquella ya fue. Terminó.

¿Cómo que no se hace?

Todos pasan por la muerte.
Si no fuera así la LEY sería una farsa y la justicia de Dios sería puro bla bla.
Es un poquito complicado porque la salvación es complicada.
Parece una pavada pero ni Dios es una pavada ni su justicia es pavada
Y mucho menos la vida de Jesucristo y su muerte fueron una pavada.
Se habla de nueva vida porque la vieja vida esta condenada y nada se puede hacer.
Y se habla de nueva creación. De nuevas criaturas.
Y todo esto tiene un porque.
Se habla de un primer hombre y de un segundo hombre.
De uno viejo y de OTRO nuevo.
DE "RE" GENERACION.
La salvación no tiene que ver con no morir sino con resucitar.
De no ser así la gente ya no moriría.

Es correcto. Porque nadie puede burlar la ley y la justicia de Dios.
Pero la ley se termina cuando se cumple y la justicia de Dios se satisface completamente.
Suponete que yo mate a alguien en un estado que tiene pena de muerte.
Hasta que no muera sigo bajo la ley que me persigue y condena.
Una vez que me ejecutan, la ley se cumple.
Y ya no le debo nada ni a la ley ni a la justicia.
Pero obviamente morí porque pague con mi vida.
El valor de mi pecado era mi vida.
Ahora imaginate que a una persona que fue ejecutada en la silla eléctrica se le diera una segunda vida, ni la ley ni el estado que lo ejecutó tienen algún poder sobre él.
Lo tuvieron sobre su primera vida y lo ejecutaron.
El condenado ya pagó y pagó con su vida.

La ley de Dios exige la muerte del pecador, pero Jesús se hizo cargo de dicha penalidad.
El que por la fe acepte la obra de Jesús en su favor no sufrirá la muerte segunda. El que la rechace sufrirá la muerte segunda.

Mientras tanto, salvos y no salvos pasaremos por las vicisitudes de la vida incluida la muerte, todo lo cual es consecuencia del pecado de Adán.

En cambio la muerte segunda será consecuencia del pecado de todo aquel que no acepte la obra de Cristo, el segundo Adán.

Lo incomprensible de los cristianos es que leyendo Juan 12:47 que solamente dice que Jesús viene a salvar a los que crean en él, pero que no va a condenar a los que crean en él, se hace gala de un obtusismo para creer en los dados.
Dios no puede hacer acepción de personas y no puede violar su propia justicia.
No puede manejarse con una vara para unos y con otra para otros.
No podés ser estricto con la mitad de los alumnos y calificarlos según sus conocimientos y a la otra mitad aprobarlos porque si.
Si la gracia se aplica en base a obras entonces no es gracia y aparte la gracia se aplica sobre el injusto y no sobre el justo.
No le podés decir al que no debe nada: Te perdono. ¿Te perdono de que?
Los sanos no necesitan médico.
¿Luego entonces me vas a decir que unos se salvan porque pecaron menos?
Sabemos que el mas mínimo de los pecados nos convierte en pecadores y la paga del pecado es muerte sea el pecado que sea.
Entonces la sangre de Cristo opera sobre todos y les da una segunda oportunidad a todos.
Pero mientras que en aquella primera vida el señorío lo ejercía la ley, en esta segunda vida el señorío no lo tiene la ley sino Jesucristo.

Pobre excusa aludiendo ahora a errores de los evangelios y vamos corriendo a abrazar el paganismo.
Me entendiste mal.
Yo no dije que hubiera error en los evangelios escritos sino en las interpretaciones privadas.
Saludos.

Tu absurdo es creer que la muerte es vida.
No es un absurdo.
Son significados de muerte distintos.
"Muertos" en delitos y pecados no habla de la muerte del pecador sino de la muerte de una relación del pecador para con su Dios.
Están muertos para Dios porque están en pecado y Dios no tiene relación alguna con el pecado.
Porque obviamente un muerto no puede pecar y estos que pecan están bien vivitos pero como muertos para Dios.
Y Dios no es Dios de muertos sino de vivos.

Pero zoquete, la sangre de Cristo rescata a los que creen en él, pero no condena a los que no creen en él. Juan 12:47.
La sangre no condena a nadie.
Salva a los condenados que es distinto.
Los hombres ya están todos condenados.
Nacen condenados a morir y todos terminan muriendo.
La salvación del hombre se ejecuta entre el Padre y el Hijo y en ella los pecadores nada tenemos que ver.
Porque para Dios el pecador está muerto y Dios no es Dios de muertos.
Recién cuando nace Jesús vuelve a ver un hombre "vivo" para Dios.
Y de la misma forma que en Adán, y sin participar todos morimos, en Cristo, y sin participar tampoco, todos somos reconciliados.
¿Cómo justificás que solo resucitan los que creyeron en Jesús?

Otro error, la primera muerte es por la desobediencia de Adán, la segunda muerte es la paga por el pecado.
La primera muerte tiene que ver con el señorío de la LEY y es la muerte que se recibe por traspasar dicha LEY. En el ámbito de la JUSTICIA común u ordinaria que se basa en la LEY y en las OBRAS.
La segunda muerte tiene que ver con el señorío de Cristo.
Este es un ámbito diferente donde no opera la JUSTICIA común u ordinaria sino una JUSTICIA aparte de aquella.
Aún así, este ámbito existe dentro del primero pero bajo el paraguas de la GRACIA.
Bajo la GRACIA el señorío no lo ejerce la LEY sino Jesucristo mismo.

Si doblas tus rodillas ante él de manera voluntaria o te las dobla la realidad.
Los que se sujeten a Cristo van al cielo y los que no se quieran sujetar sos separados aparte.