MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-Solamente los salvos tienen vida eterna.

-Los condenados padecen muerte eterna, es decir, muriendo sin acabar nunca de morir.
 
-Solamente los salvos tienen vida eterna.
-Los condenados padecen muerte eterna, es decir, muriendo sin acabar nunca de morir.

Estimado Ricardo:

La Biblia no habla de padecer muerte eterna; tampoco habla de muriendo sin acabar de morir.

Pero si tú dices que así será, entonces los impíos también tendrán vida eterna. Nota que no estoy diciendo felicidad eterna.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-Solamente los salvos tienen vida eterna.

-Los condenados padecen muerte eterna, es decir, muriendo sin acabar nunca de morir.

Ricardo, a eso se le llama camelo. El cristianismo nunca se debe prestar a los camelos. Eso te pasa por no creer en las palabras de Jesús que dijo que los que no creyeran en su palabra, no los condenaría.

Llamarse cristiano es muy sencillo, pero seguir a Cristo es muy difícil.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ricardo, a eso se le llama camelo. El cristianismo nunca se debe prestar a los camelos. Eso te pasa por no creer en las palabras de Jesús que dijo que los que no creyeran en su palabra, no los condenaría.
Llamarse cristiano es muy sencillo, pero seguir a Cristo es muy difícil.

No entendí lo que te he remarcado en letras negritas.
 

No entendí lo que te he remarcado en letras negritas.
Hola Marcelino,

Según mi interpretación, Dios ha creado al hombre libre para decidir entre el bien y el mal. Jesús deja claro que los que sigan su palabra conseguirán la vida eterna, pero los que decidan lo contrario, no los condena a una vida eterna de sufrimientos.

Es una obviedad, porque si Dios condenara al hombre que no acepte la salvación, ese hombre ya no es libre para elegir.
 
Hola Marcelino,

Según mi interpretación, Dios ha creado al hombre libre para decidir entre el bien y el mal. Jesús deja claro que los que sigan su palabra conseguirán la vida eterna, pero los que decidan lo contrario, no los condena a una vida eterna de sufrimientos.

Es una obviedad, porque si Dios condenara al hombre que no acepte la salvación, ese hombre ya no es libre para elegir.
Se condenan ellos solos, por el hecho que tienen libre albedrio.
 

La gracia no tiene vida para siempre o eterna para los que serán condenados, sino solamente para los que serán salvos.
La gracia también tiene juicio.
Puede aprobarte o vomitarte.
La gracia es necesaria para resucitar.
Sin gracia no pasás la primera muerte.
 
-Solamente los salvos tienen vida eterna.

-Los condenados padecen muerte eterna, es decir, muriendo sin acabar nunca de morir.
Jajaja.
Buenisimo.
Es mejor vida eterna o muerte eterna.
La primera sería una vida eterna con Dios.
La segunda sería una vida eterna sin Dios o sea muerte eterna.
Opinión de burro.
Cuerdos atenerse.
 
Ricardo, a eso se le llama camelo. El cristianismo nunca se debe prestar a los camelos. Eso te pasa por no creer en las palabras de Jesús que dijo que los que no creyeran en su palabra, no los condenaría.

Llamarse cristiano es muy sencillo, pero seguir a Cristo es muy difícil.
"todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11:26).

Morir eternamente significa precisamente eso: muerte eterna, sin punto final.

"Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos" (Ap 9:6). Eso apenas será un anticipo de lo que les espera:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Ap 21:8).

Si gustas puedes llamar a estas advertencias de "camelo" o como prefieras, pero ello no cambiará la realidad.
 
  • Like
Reacciones: salmo51

MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)​


Existen varios tipos de Muerte; No sé, a cuál se refiera el tema en específico.
 
Eso no es Ego, mi estimado. Te aconsejo usar términos que conozcas. Y no mezcles lo que no conoces.
Eso es ego, si no le gusta lo puede definir como quiera para no estar hablando por hablar como está haciendo en todos los temas abiertos uno después de otro.

El que no entiende la caída parece ser usted.
 
Hola Marcelino, Según mi interpretación, Dios ha creado al hombre libre para decidir entre el bien y el mal. Jesús deja claro que los que sigan su palabra conseguirán la vida eterna, pero los que decidan lo contrario, no los condena a una vida eterna de sufrimientos.
Hasta aquí creo que coincidimos
Es una obviedad, porque si Dios condenara al hombre que no acepte la salvación, ese hombre ya no es libre para elegir.
Y entonces cuál sería el destino final de los que no acepten la salvación ?