MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ah ya la vi: Tú crees que los muertos (las personas que dejaron de vivir) no existen (porque murieron), ergo: no pueden dejar de existir (morir) porque ya murieron (dejaron de existir).

Kol Gal Gal. (Todo gira)
 
El tema es: que pasa con los que murieron y esperan la resureccion? Es el "estado intermedio" entre la muerte y la resureccion.

Muchos cristianos hoy en dia creen que las almas duermen, el llamado sueño del alma, otros que no existen o otros que hay Un purgatorio, otros que están en el sheol, otros que están en el cielo con Dios...

Con cual interpretacion nos quedamos?
 
¿Fácil?, ¿Qué pasó con la "Realidad pura y dura"?para ser defensor de la brevedad hablas más de la cuenta sobre una vida que no has vivido...aunque no hables hasta por los códos como yo. No te voy a contratar como mi biografo... Terminaría al lado de Hitler, Stalin y Cain si corre por tu cuenta.
Que amoroso.
Con todo yo jamás te compararía con esos asesinos.
 
David se piró.
 
Vaya a saber que es la muerte para él.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-‬17

¿Que entenderá David por "ciertamente morirás"?
 
Sospecho que los sabios y entendidos creen que crear es algo así como "producir algo de la inexistencia/nada".
Crear es crear.
No es producir algo de la inexistencia/nada.
La inexistencia/nada no es algo que exista.
No existe lo "existente" por un lado y lo "inexistente" por el otro.
Existe solo lo existente.
Lo inexistente no existe.
Si en un lugar solo existe David y existe Salmo no podemos decir también que no existen Pedro, Juan, María.
Yo no tengo problema con eso aunque sea equivalente a decir que "el sol sale" en una era donde sabemos quien rota alrededor de quién. Porque entiendo lo que se quiere comunicar.
No es lo mismo.
No está mal decir que el sol sale porque es una observación relativizada al observador y al entorno observado.
Pero la nada no existe, dijo un amigo mío por ahí.
Solo existe lo que existe.
Yo puedo decir que en mi casa existe una heladera pero no puedo decir que "existe" un elefante inexistente.
No puedo ponerme a enumerar todo lo que "no existe" en mi casa como si fueran cosas que existen.
Luego dijo "Dios es el Creador de todo lo que existe".
Esto quiere decir que lo que existe no sale de la nada sino de Dios.
Porque la nada no es nada. No existe.
No es que la NADA se trasformó en ALGO.
NADA es solo una expresión que intenta decir algo pero no es algo que exista.
Crear no sería algo así como trasformar o mudar algo que ya existe, sino mas bien como expandir, aumentar.
 
El tema es: que pasa con los que murieron y esperan la resureccion? Es el "estado intermedio" entre la muerte y la resureccion.

Muchos cristianos hoy en dia creen que las almas duermen, el llamado sueño del alma, otros que no existen o otros que hay Un purgatorio, otros que están en el sheol, otros que están en el cielo con Dios...

Con cual interpretación nos quedamos?
-¡Por supuesto que ya están con Cristo en el cielo y vendrán con Él en su pronta venida a recibir sus cuerpos de resurrección!
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno

No dije que creo tal o cual, sino que no entiendo lo que dices de adventistas y TJ.
Con respecto a si la muerte es un estado de inexistencia, la biblia tiene algo que decir:

Job 7:7-10, 21

7 Recuerda, oh Dios, que mi vida es un soplo, y que mis ojos no volverán a ver el bien.

8 Los ojos de los que me ven, ya no me verán más. Tus ojos se fijarán en mí, pero ya no existiré.

9 Así como la nube se desvanece y se va, así también el que desciende al Seol no volverá a subir.

10 No volverá más a su casa, ni su hogar lo verá más.

21 Entonces, ¿por qué no perdonas mi transgresión y quitas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo; y tú me buscarás, pero ya no existiré.

Salmos 39:13

Aparta de mí tu mirada, para poder alegrarme, antes de que me vaya, y ya no exista.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos y -Marcelino-

Cultivemos cualidades cristianas: La fe​

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?​

  • Sin fe no podemos agradar a Dios (Heb 11:6).
  • Tener fe en las promesas de Dios nos ayuda a aguantar las pruebas (1Pe 1:6, 7).
  • La falta de fe puede llevarnos a pecar (Heb 3:12, 13).
¿Por qué cuando lo verdadero sería ser justificado por obras, Jehová nos permite ser justificados por fe?
Porque Dios envió a Jesús a alcanzar justificación por medio de obras humanas para que nosotros que no podemos justificarnos por nuestras obras seamos justificados por la suyas.
Por eso Jesús es el autor de la justificación por fe.
Una justificación que es aparte de la justificación normal.
Jesús vino al mundo como un nuevo Adán pero esta vez y este Adán no pecó en hechos contra Jehová, reconciliando al hombre con su creador.
Y así como en el primer Adán todos morimos en este segundo Adán todos somos justificados para con Dios.
Por ende no se trata de simple fe o de fe en cualquier cosa sino de fe en las obras de Jesús.
Y no se trata de cualquier conocimiento sino de conocimiento verdadero.
Saludos.
 
Porque pegas citas que no corresponden, ¿No entiendes?.
Las citas no corresponden con lo que tú crees, pero si corresponden con lo que Ricardo cree. En un foro se debaten ideas; tú presentas las tuyas y otro presenta las de el. Decir que el otro no sabe, no es argumento bíblico. Decir que tu Isi sabes tampoco es argumento bíblico. Etc. etc.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores