MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Juan 6:40

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Siempre que Jesús decía que los cristianos teníamos vida eterna se refería a que teníamos la promesa de la vida eterna, la cual Cristo nos dará solo en el día de la resurrección final.
si van a tener vida eterna para que los va a resucitar el dia final?
SI va a ser el dia final como para que va a resucitar a todos?
 

Bueno, eso es lo que tu dices, pero otros creen que ya existimos antes de nacer según ellos porque Dios creo los espíritus de los humanos antes de crear al hombre y por lo mismo mucho antes de que tu y yo naciéramos.
-Toda humana criatura nace completa: espíritu, alma y cuerpo (1Ts 5:23), y al morir la persona misma (espíritu y alma) queda separada del cuerpo, hasta el día de la resurrección. No reviste interés alguno diseccionar al hombre antes de su concepción en el vientre de su madre. Es cierto que otros creen distinto ¡pero es una pena!
 

El diablo puede disfrazarse como ángel de luz; pero dime de dónde crees que vino tu supuesto Samuel ?

Correcto que el diablo se puede disfrazar de ángel de luz, pero usted es diciendo e insinuando que Dios engaño a sus lectores y eso es maldad y una mentira porque la Escritura no dice que fuera satanás o un demonio sino claramente el profeta Samuel y esa basura de doctrina es la que le enseñaron y no esta acorde a lo que leemos en la Biblia.​

 

Así de simple; Jesús no dijo que los creyentes al morir siguen vivos en el cielo, sino que vivirán. (Tiempo futuro).
El hades tampoco tiene vivos, sino muertos. Ver Apocalipsis 20:13.

Mire hablo Jesús proféticamente y de la paga del pecado es muerte.​

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

 
Es tu creencia. Hay quien cree en la Dicotomía.
Cuerpo y espíritu.
En realidad son tres las partes que se pueden clasificar perfectamente.
Obvio que pueden haber muchas partes más pero se agrupan en estás tres categorías.
Aún en una simple máquina eléctrica son tres las partes bien definidas.
 
-Toda humana criatura nace completa: espíritu, alma y cuerpo (1Ts 5:23), y al morir la persona misma (espíritu y alma) queda separada del cuerpo, hasta el día de la resurrección. No reviste interés alguno diseccionar al hombre antes de su concepción en el vientre de su madre. Es cierto que otros creen distinto ¡pero es una pena!
Debería ser así.
Mí hermano mayor no llego a nacer.
Murió en el trabajo de parto y mí segundo hermano a los 10 minutos de nacido.
 
Si existimos antes de nacer.
Que no te lean los aborteros.
Comenzamos a existir en la concepción.
O sea, normalmente, al nacer ya tenemos de 6 a 9 meses de existencia intrauterina.​

Yo también creo eso, pero hay “cristianos” que piensan que antes de que el hombre fuera formado del polvo, Dios ya lo había creado como un. espíritu y por lo mismo según ellos la existencia no es a partir de la concepcion ni del alumbramiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Correcto que el diablo se puede disfrazar de ángel de luz, pero usted es diciendo e insinuando que Dios engaño a sus lectores y eso es maldad y una mentira porque la Escritura no dice que fuera satanás o un demonio sino claramente el profeta Samuel y esa basura de doctrina es la que le enseñaron y no esta acorde a lo que leemos en la Biblia.​


El texto no dice que Dios envió a Samuel y menos en respuesta a la solicitud de una pitonisa. El señor ya había rechazado a Saúl y el Señor ya no tuvo ninguna comunicación con Saúl.
 

Mire hablo Jesús proféticamente y de la paga del pecado es muerte.​

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


El que tiene al Hijo tiene la vida, pasa de muerte a vida, o sea que como creyente en Cristo tiene la garantía de la vida eterna.

Jesús no dijo: “el que cree en mi aunque esté muerto vive”, sino que dijo:

“el que cree en mi aunque esté muerto VIVIRÁ”. Juan 11:25
 
  • Like
Reacciones: rramos

Mire hablo Jesús proféticamente y de la paga del pecado es muerte.​

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Texto ya explicado:
Juan 6:40

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Siempre que Jesús decía que los cristianos teníamos vida eterna se refería a que teníamos la promesa de la vida eterna, la cual Cristo nos dará solo en el día de la resurrección final.
 
No.
El hombre miente.

El día que muera te cuento.
Por el momento solo se y conozco lo que hay de este lado.
Con todo todavía no tengo resuelto lo que vos ya resolviste tan fácil y berretamente.
¿Fácil?, ¿Qué pasó con la "Realidad pura y dura"?para ser defensor de la brevedad hablas más de la cuenta sobre una vida que no has vivido...aunque no hables hasta por los códos como yo. No te voy a contratar como mi biografo... Terminaría al lado de Hitler, Stalin y Cain si corre por tu cuenta.
 
.

No se que se que clase de hilo sea ese.
Crear es crear.
¿Entendés lo que es crear?
Por lo visto tú no. Pero igual edúcame. Uno aprende más de los errores dicen por ahí.

No se lo que dice tu amigo pero Dios es el creador de todo lo que existe menos de él mismo.
¿Entendés esto o necesitás ayuda?

Si. Necesito ayuda con eso de "Dios es el creador de todo lo que existe"... "Los muertos son aquellos que ya no existen". ¿DIOS Es el Creador de todo lo que no existe?

¿Son tus propias estupideces?
Respondételas vos.
Ok. Son mis propias estupideces. Gracias por responder.


Estás mal y muy mal.
Ni siquiera entendés lo que es crear.
Si tú lo dices debe ser cierto Quino51. Seguro Mafalda si sabe. Jejeje.


Ya se.
Pero ni siquiera lo intentes.

Y ahí vas de nuevo.
Ser ateo no es mejor que nada.
Pero se que tenés muchos problemas con esta palabra.
Si claro. ¿Pero de que me juzgas? Tú tienes problemas con la palabra encarnación y la ferretería. Cada quien tiene sus problemas ¿No crees?


¿A quien le importan los ateos?
A vos solo.

Si. Me importan los Ateos. No sabía que estaba solo en eso.

La muerte hubiera sido el fin de la existencia si Jesús no hubiera muerto por nosotros.

Traduzco: Yo Salmo creo que Los muertos dejan de existir (Cómo lo hacen los Adventistas y los TJ), pero van a volver a existir cuando Jesús regrese. Porque el mismo Jesús dejo de existir y regresó de la inexistencia por el Poder de Dios.

Eso es lo que entiendo que es tu creencia de acuerdo a lo que escribes en el foro.

Te falta un poco todavía.
Un poco que no es lo mismo que nada y mucho menos que algo.

¿Un poco? Hombre... Me falta muuuuuuuuuuuchoooo. Yo no me cuento con los sabios y entendidos. Por eso estudio y participo en foros de DEBATE (no en concursos de carictura). Los Sabios y entendidos poco necesitan de estudio. Yo aun hago ejercicios de algebra a ver si antes de morir puedo mejorar mis habilidades matemáticas que sob pésimas.
 
Traduzco: Yo Salmo creo que
Los muertos dejan de existir
(Cómo lo hacen los Adventistas y los TJ), pero van a volver a existir cuando Jesús regrese. Porque el mismo Jesús dejo de existir y regresó de la inexistencia por el Poder de Dios.​

David:

No entiendo, Los adventistas y TJ creen que los muertos dejan de existir, o que los vivos dejan de existir al morir ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Sospecho que los sabios y entendidos creen que crear es algo así como "producir algo de la inexistencia/nada".

Yo no tengo problema con eso aunque sea equivalente a decir que "el sol sale" ennuna era donde sabemos quien rota alrededor de quién. Porque entiendo lo que se quiere comunicar.

Pero la nada no existe, dijo un amigo mio por ahí. Luego dijo "Dios es el Creador de todo lo que existe". Creyendo que su lógica era aplastante, que Crear ya lleva implicita la nada porque "Dios no se creó a si mismo". Creo que mi amigo refleja su falta de comprensión sobre lo que significa y cómo se relaciona la frase "Dios existe" con "Dios sustenta la existencia de todas las cosas". En resumen "La nada, por definición, no existe en la Creación de Dios". Solo Dios ES.