MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


Aunque para ti sea una ridiculez, para mi si es importante saber si los muertos están vivos o si los muertos realmente están muertos.

No. No es ridículo para mi, no soy relativista y no creo que la verdad depende del punto de vista. Es ridículo a secas. Los muertos no están vivos.
Los juegos de palabras no te van a ayudar mucho ni con la honestidad, ni con el debate.

La pregunta honesta es si los muertos existen en alguna parte o simplemente no existen y por lo tanto no son, no están... Nada.
 
No. No es ridículo para mi, no soy relativista y no creo que la verdad depende del punto de vista. Es ridículo a secas. Los muertos no están vivos.
Los juegos de palabras no te van a ayudar mucho ni con la honestidad, ni con el debate.

La pregunta honesta es si los muertos existen en alguna parte o simplemente no existen y por lo tanto no son, no están... Nada.
Los muertos existen pero como polvo y Dios tiene un registro unos en el Libro de la Vida y otros en el Libro de la Muerte....
 
Los muertos existen pero como polvo y Dios tiene un registro unos en el Libro de la Vida y otros en el Libro de la Muerte....
Pura poetización de la nada.

1) El polvo es polvo amiguito y el polvo existe como polvo no como muertos.

2) El polvo no tiene memoria, recuerdos, fe, amor por Dios...

3) Cuando tú, en vez de hablar con franqueza, buscas como adornar tu creencia de que los muertos no existen diciendo: "Los muertos existen como polvo" lo que en realidad quieres decir es que tú, tu ser junto con tu fe, tu amor por Dios y cualquier cosa que hayas hecho, dicho o pensado desparecerá en la inexistencia... NADA más.

A ver si tú si puedes ser honesto.
 
Pura poetización de la nada.

1) El polvo es polvo amiguito y el polvo existe como polvo no como muertos.

2) El polvo no tiene memoria, recuerdos, fe, amor por Dios...

3) Cuando tú, en vez de hablar con franqueza, buscas como adornar tu creencia de que los muertos no existen diciendo: "Los muertos existen como polvo" lo que en realidad quieres decir es que tú, tu ser junto con tu fe, tu amor por Dios y cualquier cosa que hayas hecho, dicho o pensado desparecerá en la inexistencia... NADA más.

A ver si tú si puedes ser honesto.
se me olvido decirte tambien existe en el cielo un libro de memoria
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
efectivamente los muertos nada saben de las cosas de este mundo.....asi de sencillito
Lo que no existe pues no existe. Así de sencillito. Lo tuyo siguen siendo intentos de presentar tu creencia con camuflaje. ¿Existen las personas muertas o no existen?
 
Lo que no existe pues no existe. Así de sencillito. Lo tuyo siguen siendo intentos de presentar tu creencia con camuflaje. ¿Existen las personas muertas o no existen?
Hay un registro en el cielo, y el Señor harà lo suyo en su segunda venida, aqui solo hay polvo de los muertos que existieron antes, porque ya no tienen aliento de vida....polvo eres y ...asi de sencillito
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hay un registro en el cielo, y el Señor harà lo suyo en su segunda venida, aqui solo hay polvo de los muertos que existieron antes, porque ya no tienen aliento de vida....polvo eres y ...asi de sencillito

El polvo que queda no es la persona que murió, asi como el brazo cortado no es la persona que sufrió la amputación y el cadáver no es la persona que, según tus creencias, dejó de existir.

Los registros en el cielo tampoco son idénticos a las personas que murieron. Son registros de seres actualmente inexistentes. Datos almacenados en una base de datos.

El aliento de vida según tus creencias tampoco es la persona que dejó de existir. Pues mientras el aliento de vida continúa existiendo como tal, la persona no.

Bien. Me queda claro que rramos cree que la muerte es el fin de la existencia.
Nota: Es irrelevante si se trata de la primera muerte o de la segunda, porque ambas tienen en común en que son Muerte.
Bienaventurada sea la copia que Dios hará de tu antigua existencia.
 
  • Wow
Reacciones: La Espada777

Aunque me llames estúpido, en Judas 1:9 no habla de ningún “alma” de Moisés, sino del cuerpo de Moisés. Te engañaron

Arrepiéntase porque es tan pecador, como sus maestros que le enseñaron esa basura de doctrina, negadora que los muertos tiene vida como alma y bien despiertos y lo enseñó Jesús con el Rico y Lázaro, pero ustedes todo lo trastornan para defender su mediocre cuerpo gobernante .​

 
Los muertos existen pero como polvo y Dios tiene un registro unos en el Libro de la Vida y otros en el Libro de la Muerte....

Niega la Escritura , los registros si es correcto porque el cielo es una escribanía pero no puede ignorar tantas evidencias y enseñanzas de Jesús .​

 
Tengo los pies en la tierra compadre. No vivo en las nubes. Por eso te cuesta entender mi argumentación.
¿En que tierra y en que realidad?
En la que viven tus muertos.
 
¿Tu papá aún existe según tus creencias? Tenía entendido que para ti la muerte es lo mismo que era para mí hace unos años... EL FIN DE LA EXISTENCIA, entonces no es necesario que uses el sarcasmo de "Se hizo el muerto hace varios años", pues en definitiva, como según tú yo estoy perdido, equivocado y alardeando, entonces la verdad es que tu Papá ya no existe.
Pero no estamos hablando de mis creencias ridículas sino de realidad pura y dura.
De tu realidad que dice que mi papá esta vivito y coleando.
Por eso te pedí que le digas que me llame y me confirme personalmente que lo que decís es cierto.
¿O es que el vive solo en tu "realidad mental inventada"?
No te preocupes, no estoy preguntando si crees que Dios creará a tu Papá por segunda vez o que yo creo que Dios reconstituirá la consciencia, personalidad e identidad exacta de tu Papá en su cuerpo original aunque transformado para la vida eterna, llamándolo del Seol a la vida. Me refiero más a tus creencias.
¿A quien le importan mis creencias?
Pero a mi me importan las tuyas.
Obviamente mi papá existió y va a resucitar.
El punto es que sos vos el que vende que él está en alguna parte de la creación.
¿Donde?
 
El polvo que queda no es la persona que murió,
Efectivamente porque una persona esta formada de polvo y Aliento de Vida que solo proviene de Dios
Bienaventurada sea la copia que Dios hará de tu antigua existencia.
Por lo que veo, le crees mas a las peliculas americanas, (por asi decirlo) que a la misma Biblia....una copia, no me hagas reir
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Niega la Escritura , los registros si es correcto porque el cielo es una escribanía pero no puede ignorar tantas evidencias y enseñanzas de Jesús .​

Negar la Escritura?
Pero si tu mismo sacaste de contexto varios versículos como Oseas 6:2 para decir que el alma no sale del cuerpo hasta el tercer día, cuando el texto no dice eso.
También sacaste de contexto Judas 1:9 diciendo que el arcángel Miguel se peleaba con Satanás por el alma de Moisés, cuando el texto no dice eso, más bien dice que ambos se peleaban por el cuerpo de Moisés, no por un alma incorpórea.
 

Arrepiéntase porque es tan pecador, como sus maestros que le enseñaron esa basura de doctrina, negadora que los muertos tiene vida como alma y bien despiertos y lo enseñó Jesús con el Rico y Lázaro, pero ustedes todo lo trastornan para defender su mediocre cuerpo gobernante .​

Todos somos pecadores, pero no hay razón para pelearnos, quise aportar en este tema para tratar de predicar la verdad bíblica, no he venido aquí para pelear, sino para hablar sobre las Escrituras, y creo que algunas veces me expresé un poco fuerte y no debí hacerlo.
Hermano Rey pacífico entiendo que tanto yo como usted y Marcelino somos protestantes, y como herederos de la Reforma debemos basar nuestras doctrinas en LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA y por esa razón siempre que vayamos a dar nuestros aportes recomiendo que se haga con un escrito está.
Hermano Rey Pacífico puede decirme que es un alma según la biblia?, no con ideas preconcebidas del mundo
La Historia del Rico y Lázaro es una parábola, no un hecho real.
Creo que el hermano rey pacífico cree que yo y Marcelino pertenecemos al cuerpo gobernante de los Testigo de Jehová, pero le déjeme decirle que yo y Marcelino no somos Testigos de Jehová ni tampoco pertenecemos a la WatchTower.
 
Lo extraño es que aceptaras que digo la verdad.
Te pille diciendo verdades muchas veces.
El milagro sobrenatural es que aceptaras que digo la verdad.
Falso.
Lo que pasa es que cuando decís la verdad no te cuestiono.
Ah... O sea que cuando décimos que Dios creo Ex-nihilo en realidad no estamos afirmando la pre-existencia de la nada, sino que simplemente estamos afirmando que Dios es el origen de toda existencia.
No se que se que clase de hilo sea ese.
Crear es crear.
¿Entendés lo que es crear?
Eso quiere decir que técnicamente Dios no creo algo de la nada porque como dice un amigo mío...
No se lo que dice tu amigo pero Dios es el creador de todo lo que existe menos de él mismo.
¿Entendés esto o necesitás ayuda?
Y si yo cuando muera dejo de existir, o sea, LA MUERTE ES EL FIN DE LA EXISTENCIA... ¿Cómo debo conjugarlo con lo que acabas de afirmar?

Sea A: "La nada no existe"
Sea B: "Yo dejaré de existir cuando muera"
¿Son tus propias estupideces?
Respondételas vos.
Si la nada no existe, entonces yo dejaré de existir cuando muera. Solo es falso cuando afirmo:
Si la nada no existe, yo NO dejaré de existir cuando muera.
¿Es correcto o estoy mal en la lógica?
Estás mal y muy mal.
Ni siquiera entendés lo que es crear.
No he comparado el ser cristiano con ser ateo...
Ya se.
Pero ni siquiera lo intentes.
Lo que si compare es que ante la idea de que los muertos no existen es mejor ser ateo.
Y ahí vas de nuevo.
Ser ateo no es mejor que nada.
Pero se que tenés muchos problemas con esta palabra.
Pues los ateos creen que la MUERTE ES EL FIN DE LA EXISTENCIA.
¿A quien le importan los ateos?
A vos solo.
A menos por supuesto que quieras decir "ser cristiano" = "La muerte es el fin de la existencia".
La muerte hubiera sido el fin de la existencia si Jesús no hubiera muerto por nosotros.
Te falta un poco todavía.
Un poco que no es lo mismo que nada y mucho menos que algo.
 
El polvo que queda no es la persona que murió...
Obvio.
Lo que queda es la forma.
Cuando Dios creo al hombre tampoco era un ser viviente hasta que sopló en su nariz el aliento de vida.
¿Definí al hombre sin el aliento de vida?

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
No dijo: Hagámoslo a Adán sino al HOMBRE.
Hagamos una forma de vida a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y Dios creó la forma de vida human en dos sexos, masculino y femenino.
Acá ni se habla de Adán y de Eva.
Adán y Eva no son formas de vida sino personas.