MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Rey pacífico de donde sacas eso, eso es solo un invento tuyo, de donde sacas que el alma no puede salir hasta el tercer día? En segundo lugar sabes que es un alma según la biblia?

Tiene mis argumentos me crea o no están ahí y Moisés murió y no resucito y su alma es la cosa valiosa que estaba custodiando el arcángel, en el cuerpo de Moisés, pero estas cosas son solo para aquellos que Dios revela sabiduría y tiene la fe para trasmitirla y creerla.​

 
... Jesús dijo que Dios es Dios de vivos porque
para él todos viven

y si busco algo es que crean en la Palabra de Dios , cuando la mayoría se rige por evangelios diferentes ,testigos de Jehová, adventistas, mormones , católico romanos, ortodoxos, etc.​

Jesus no dijo que los muertos están vivos, sino que para Dios todos viven; fíjate bien, para Dios; Para él
Por qué para Dios ?
Porque Dios
“da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Mas de uno aquí tenemos una década y media y otros dos y conocemos todos esos argumentos y son estudiados de los escritos de los TJ y son doctrinas que han producido muertes por el capricho de su cuerpo gobernante empecinados con la sangre humana y creo en las buenas intenciones, pero viven en el error, porque no conocen a Jesucristo y menos a Dios y la verdad se llama Jehová de los ejércitos y el fue el que primero me hablo para ser profeta de Cristo y ni hablar de estar en comunión con el Espíritu Santo y no solo de ustedes sino de muchos de mis hermanos que dicen evangélicos y se mienten y nos mienten con su comunión.​


Tido lo que aquí dices no comprueba que los muertos están vivos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-En realidad, al nacer de nuestra madre comenzamos esta existencia temporal, y tras ella pasamos a la eterna sin dilación alguna.

Cordiales saludos
 

Tido lo que aquí dices no comprueba que los muertos están vivos.

Aqui la pregunta no es si los muertos están vivos, lo cual es una simple ridiculéz. La pregunta real es muerte es el fin de la existencia o, en el caso particular, si al morir la existencia de la persona finaliza aunque sea "temporalmente" o en el caso de los pecadores dos veces.

Los juegos de palabras y el razonamiento circular no ayudan mucho.
 

Tido lo que aquí dices no comprueba que los muertos están vivos.

Es que no tengo porque comprobar nada o usted cambiaria su destino de muerte pero insiste es las estupideces de su cuerpo gobernante y no diga que sigue a Dios porque su Palabra dice que hay almas de santos clamado justicia en el cielo y usted lo niega por lo tanto usted es una persona deshonesta, como todos sus hermanos testigos de Jehová negadores de la Palabra de Dios.​

 

En Judas 1:9 no está el verbo custodiar, sino el verbo disputar. Pero además Miguel y el diablo no disputaban por un alma incorporea, sino por el cuerpo físico de Moisés.

El premio de la disputa del cuerpo de Moisés era el alma, decir otra cosa es estúpido y que podía hacer el diablo con el cuerpo corruptible y tanto lavado de cerebro de su cuerpo gobernante que no puedan pensar y niegan que el ser humano tripartito y cuando muere el cuerpo vuelve al polvo que lo era y el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7) y que queda es el alma , el problema es que se debe esperar dos días como mínimo para ser levantada y tienes tres escrituras que lo comprueban.​

 

El premio de la disputa del cuerpo de Moisés era el alma, decir otra cosa es estúpido y que podía hacer el diablo con el cuerpo corruptible y tanto lavado de cerebro de su cuerpo gobernante que no puedan pensar y niegan que el ser humano tripartito y cuando muere el cuerpo vuelve al polvo que lo era y el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7) y que queda es el alma , el problema es que se debe esperar dos días como mínimo para ser levantada y tienes tres escrituras que lo comprueban.​


Aunque me llames estúpido, en Judas 1:9 no habla de ningún “alma” de Moisés, sino del cuerpo de Moisés. Te engañaron
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No estar conciente yo le llamo inconsciencia por eso uso la palabra sueño del alma,y se termino va bien porque sera despertada es decir adquirirá su facultades al ser unida al cuerpo. No uso términos académicos porque no lo soy.

Saludos. Según tu creencia, ¿ en dónde duerme o reposa esa alma ?
 

Es que no tengo porque comprobar nada o usted cambiaria su destino de muerte pero insiste es las estupideces de su cuerpo gobernante y no diga que sigue a Dios porque su Palabra dice que hay almas de santos clamado justicia en el cielo y usted lo niega por lo tanto usted es una persona deshonesta, como todos sus hermanos testigos de Jehová negadores de la Palabra de Dios.​


En el cielo todo es felicidad, allí nadie clama por venganza. Respecto a los TJ, ellos no me han pedido que los represente en este foro.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Aqui la pregunta no es si los muertos están vivos, lo cual es una simple ridiculéz. La pregunta real es muerte es el fin de la existencia o, en el caso particular, si al morir la existencia de la persona finaliza aunque sea "temporalmente" o en el caso de los pecadores dos veces.
Los juegos de palabras y el razonamiento circular no ayudan mucho.

Aunque para ti sea una ridiculez, para mi si es importante saber si los muertos están vivos o si los muertos realmente están muertos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

y que queda es el alma , el problema es que se debe esperar dos días como mínimo para ser levantada​


Estimado rey pacifico, esto no enseñó el Señor. Cuando se muere vamos a estar con el Señor ese mismo día. Lea lo que el Señor le dijo al malhechor.

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


No le dijo que sería después de dos o tres días como Ud. cree erróneamente. No enseñe ese error doctrinal.
 

Todas mis referencias están respaldadas por la Escritura y los santos en el cielo no es un invento mío, que las almas son levantadas al tercer día tiene tres evidencias escriturales, que el espíritu es el soplo de vida y su salida la muerte esta en la Biblia , que somos un ser tripartito lo enseño Pablo y Jesús dijo que Dios es Dios de vivos porque para él todos viven y si busco algo es que crean en la Palabra de Dios , cuando la mayoría se rige por evangelios diferentes ,testigos de Jehová, adventistas, mormones , católico romanos, ortodoxos, etc.​

Lo de las almas levantadas al tercer día citaste Oseas 6:2 pero en ninguna parte de ese texto habla lo que tu dices.
Ok, espíritu es el soplo o aliento de vida.

Ok. Leamos todo el capítulo para saber si Jesús hablaba sobre lo que ocurre al morir o lo que sucede en la resurrección, porque todo el texto habla sobre la resurrección, no sobre lo que ocurre al morir:

Mateo 22:23-32

23 Ese día se acercaron a Jesús algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, 24 y le dijeron: «Maestro, Moisés dijo: “Si alguien muere sin tener hijos, su hermano, como pariente más cercano, se casará con su mujer y levantará descendencia a su hermano”. 25 Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; pero no teniendo descendencia, le dejó la mujer a su hermano. 26 De igual manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos, murió la mujer. 28 Por tanto, en la resurrección, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos ellos la tuvieron».

29 Pero Jesús les respondió: «Están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. 31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído lo que les fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 “Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”? Él no es Dios de muertos, sino de vivos».

Marcos 12:18-27

18 Algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, se acercaron* a Jesús, y le dijeron: 19 «Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si el hermano de alguien muere y deja mujer y no deja hijo, que su hermano tome la mujer y levante descendencia a su hermano”. 20 Hubo siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia. 21 El segundo la tomó, y murió sin dejar descendencia; y asimismo el tercero; 22 y así los siete, sin dejar descendencia. Y por último murió también la mujer. 23 En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Pues los siete la tuvieron por mujer».

24 Jesús les dijo: «¿No es esta la razón por la que están ustedes equivocados: que no entienden las Escrituras ni el poder de Dios? 25 Porque cuando ellos resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. 26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”? 27 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; ustedes están muy equivocados».

Lucas 20:27-38

27 Acercándose a Él algunos de los saduceos, los que dicen que no hay resurrección, 28 Le dijeron: «Maestro, Moisés nos escribió: “Si el hermano de alguien muere, siendo casado, y no deja hijos, que su hermano tome la mujer y levante descendencia a su hermano”. 29 Eran, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin dejar hijos; 30 y el segundo 31 y el tercero la tomaron; y de la misma manera también los siete, y murieron sin dejar hijos. 32 Por último, murió también la mujer. 33 Por tanto, en la resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa la mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer».

34 Jesús les respondió: «Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio. 36 Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. 37 Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para Él».

Presta atención al versículo que explica el pasaje:

Lucas 20:37-38

37 Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para Él».

Este pasaje explica los demás textos, y Jesús dice que Dios no es Dios de muertos, no se está refiriendo a que sucede al momento de morir, sino a la resurrección de los muertos, Jesús dice eso porque Dios tiene el poder para resucitarnos y hacernos volver a la vida.

Además según la biblia Dios da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si lo fueran

Romanos 4:17

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
 

Tiene mis argumentos me crea o no están ahí y Moisés murió y no resucito y su alma es la cosa valiosa que estaba custodiando el arcángel, en el cuerpo de Moisés, pero estas cosas son solo para aquellos que Dios revela sabiduría y tiene la fe para trasmitirla y creerla.​

El texto no dice que el arcángel custodiaba el alma de Moisés.
 

El premio de la disputa del cuerpo de Moisés era el alma, decir otra cosa es estúpido y que podía hacer el diablo con el cuerpo corruptible y tanto lavado de cerebro de su cuerpo gobernante que no puedan pensar y niegan que el ser humano tripartito y cuando muere el cuerpo vuelve al polvo que lo era y el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7) y que queda es el alma , el problema es que se debe esperar dos días como mínimo para ser levantada y tienes tres escrituras que lo comprueban.​

En qué parte del texto dice que la disputa del cuerpo de Moisés era un alma incorpórea, eso no dice el texto.
Para hacer tal afirmación te basas en Oseas 6:2, pero ese texto por ningún lado enseña lo que tu dices.