MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Todos somos pecadores, pero no hay razón para pelearnos, quise aportar en este tema para tratar de predicar la verdad bíblica, no he venido aquí para pelear, sino para hablar sobre las Escrituras, y creo que algunas veces me expresé un poco fuerte y no debí hacerlo.
Hermano Rey pacífico entiendo que tanto yo como usted y Marcelino somos protestantes, y como herederos de la Reforma debemos basar nuestras doctrinas en LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA y por esa razón siempre que vayamos a dar nuestros aportes recomiendo que se haga con un escrito está.
Hermano Rey Pacífico puede decirme que es un alma según la biblia?, no con ideas preconcebidas del mundo
La Historia del Rico y Lázaro es una parábola, no un hecho real.
Creo que el hermano rey pacífico cree que yo y Marcelino pertenecemos al cuerpo gobernante de los Testigo de Jehová, pero le déjeme decirle que yo y Marcelino no somos Testigos de Jehová ni tampoco pertenecemos a la WatchTower.

Sabe la diferencia entre una parábola y una historia y es que la parábola no tiene nombres propios o como la parábola de la levadura que es metafórica o como otras que son enseñanzas pero que no tienen nombre propio porque es para todos pero con la historia del Rico y Lázaro son personajes bien claros y Lázaro era un pordiosero, que seguramente era conocido pero no recibía ayuda y mas Abraham es el padre de la fe , el padre de los hijos de Dios y lo recibió en el Seno de Abraham y es triste que digan que la enseñanza de Jesucristo este basada en una mentira y eso es diabólico , no son mis hermanos con este pensamiento, Dios y Jesús son santos , santos , santos y me causan dolor porque les han lavado el cerebro que son capaces de confirmar que el profeta Samuel era un demonio cuando la Escritura dice que era él o con el Rico y Lázaro diciendo que es una parábola basada en una mentira o que Moisés resucito y dejen al diablo por favor.​

 
Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
 
¿En que tierra y en que realidad?
En la que viven tus muertos.
Jejeje... Otro que cree que con juegos semánticos va a lograr algo. Yo no creo que los muertos estén vivos. Lo que si creo es que a los mortalistas de este foro les cuesta dejar la ambiguedad y la caricaturización.
 
Pero no estamos hablando de mis creencias ridículas sino de realidad pura y dura.

Ah bueno. ¿Por realidad pura y dura te refieres a lo que se percibe con los sentidos humanos? ¿A olvidarte que la sierra aun estaba en movimiento y meterle los dedos?
La realidad pura y dura es que el 90% de las veces tu prodigioso cerebro distorsiona la realidad. Cuando aceptes ese corolario, lo mastiques y lo recuerdes cada instante...entonces volvemos a hablar de tu "realidad pura y dura".

Si no me crees mira tus palabras acá abajo ,⬇️⬇️👇

De tu realidad que dice que mi papá esta vivito y coleando.
Jajajaja. Esa te la inventáste tú para hacer creer a otros o a ti mismo que creo las estupideces que me endilgas.

El que yo le crea a la Biblia cuando me dice que los muertos están en el Sheol/Hades y que crea que los refaim no son simples figuras retóricas, que los reyes que hablan en Isaias 14 no son simples prosopopeyas y que prefiera creerle al narrador cuando dice más de tres veces que era Samuel el que habló con Saul... No me hace un idiota que cree que los muertos están vivos.
Recuerda esto para mi la jerarquia más alta entre Ser, Existencia y Vida se la lleva el SER.

No creo que en el Seol haya personas vivas, mi biblia me dice que HAY (Una forma de declarar la Existencia) personas muertas.
Si por mi fuera... Hombre... Prefiero la inexistencia que es lo que "La realidad pura y dura" de mi mente me indica que es lo evidente. (Para creer eso ni tengo que leer la Biblia).

Por eso te pedí que le digas que me llame y me confirme personalmente que lo que decís es cierto.

Jajajaja. Un pedido que puedes hacerle a los charlatanes, mediums y espiritistas que creen en esas cosas. Ves muchas peliculas o crees que yo soy imbécil. Pero lo entiendo... Es más sencillo enfrentarse a un muñeco de paja.

Jajajaja...¿ Qué crees? ¿Qué soy de los que cree estar viendo un partido de fútbol cuando en realidad solo es la estática del televisor?

Mejor pregúntate porque si yo tendiendo a ser más mortalista que tú, más materialista que tú y más escéptico en el tema de creer que mis muertos ahora están gravitando en cielo... Considero que mi forma de pensar natural y habitual es la errada. Te equivocaste si creías que creo que mi abuela es un ser de luz en el cielo con un cuerpo transparentoso.

Si de mi mente carnal dependiera, la muerte es el fin de la existencia. Se acabó. Como dice mi canción hebrea favorita... Ein Ani (Yo no existo).

A mi me asusta más una existencia residual que una inexistencia que nunca experimentaré. (La nada no es algo y no hay experiencia posible).

¿O es que el vive solo en tu "realidad mental inventada"?

Jajaja... El facilismo. Pero tranquilo. Te entiendo. Aveces es mejor estar cómodo.
Solo te explico algo, tú que niegas que yo esté con los pies en la tierra y en cambio tú tienes aceso a la "realidad pura y dura"... Si tú forma de pensar y ver el mundo o la mía es la correcta...soy tan responsable de inventar una realidad en mi mente como un niño con cancer es responsable de haberse enfermado o un esquizofrénico de sufrir de alusinaciones.


¿A quien le importan mis creencias?

A nadie. Mis creenciad, contra las que me he rebelado optando por la Biblia, están en la letra hebrea de esta canción:


Será divertido el fin de mis días
Cuando toda la gente hable de mi
Dirán que Yo era Yo y Yo.

Cuando estaba escuchando
en tiempos de descanso

Yo no existo, Yo no existo

Cuando alguien diga algo más
Me iré volando sin palabra
Y rápidamente me disiparé en el aire liviano
Sin culpa y sin discusión

Yo no existo, Yo no existo
Shotei HaNevuah. Ein Ani

Pero la Biblia me muestra otra cosa. Que los muertos existen. No son seres vivos por supuesto y tampoco son Seres humanos. Dios preserva la personalidad, la memoria, la consciencis y el Ser de cada persona que será resucitada.

Pero a mi me importan las tuyas.
Obviamente mi papá existió y va a resucitar.
El punto es que sos vos el que vende que él está en alguna parte de la creación.
¿Donde?
En el Seol dice la Biblia. Y creeme... Abraham no compro una cueva para que fuera su Sheol.
¿Miente la Biblia? Aclara eso. Yo también creía que el Seol era una figura retórica de la inexistencia.
 
Última edición:
MUERTE...
¿Fin de la existencia de que?
 
JUAN 11
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
 
Saúl pensó que era Samuel, pero Dios no utiliza a los médiums para comunicarse con los vivos.

No mienta , y el diablo es Padre de mentira y la Escritura dice que fue Samuel , sino sería una mentira​

1. Samuel 28

13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.


Primero la Escritura como ustedes creen Dios no hablo por medio de la bruja sino que lo hizo directamente el Rey Saúl con Samuel , todo lo que le dijo que le fue profetizado se cumplió y queda claro que esta palabra no alienta la búsqueda de un médium , ni brujas porque le fin es la muerte y el Rey Saul no solo murió él sino también su hijo y no parece un buen negocio revelarse a Dios.

 
JUAN 11: 25 Le dijo Jesús:
Yo soy la resurrección y la vida;

el que cree en mí,
aunque esté muerto, vivirá.

Así de simple; Jesús no dijo que los creyentes al morir siguen vivos en el cielo, sino que vivirán. (Tiempo futuro).
El hades tampoco tiene vivos, sino muertos. Ver Apocalipsis 20:13.
 

Así de simple; Jesús no dijo que los creyentes al morir siguen vivos en el cielo, sino que vivirán. (Tiempo futuro).
El hades tampoco tiene vivos, sino muertos. Ver Apocalipsis 20:13.
Juan 6:40

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Siempre que Jesús decía que los cristianos teníamos vida eterna se refería a que teníamos la promesa de la vida eterna, la cual Cristo nos dará solo en el día de la resurrección final.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

No mienta , y el diablo es Padre de mentira y la Escritura dice que fue Samuel , sino sería una mentira​

1. Samuel 28

13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.


Primero la Escritura como ustedes creen Dios no hablo por medio de la bruja sino que lo hizo directamente el Rey Saúl con Samuel , todo lo que le dijo que le fue profetizado se cumplió y queda claro que esta palabra no alienta la búsqueda de un médium , ni brujas porque le fin es la muerte y el Rey Saul no solo murió él sino también su hijo y no parece un buen negocio revelarse a Dios.


El diablo puede disfrazarse como ángel de luz; pero dime de dónde crees que vino tu supuesto Samuel ?
 
MUERTE...
¿Fin de la existencia de que?
Jejeje
Pues de las personas obviamente.

. En realidad la inexistencia es como los conjuntos infinitamente vacios. Puedes crear cuántos se te de la gana...pero al fin de hacer las operaciones lógicas correspondientes nobpodrás eludir la conclusión. Existe solo un conjunto vacio.

Podriamos decir que inexistencia de vida, de Juanas y Julianes o de inventario de galletas. Pero al final del día todos los elementos que metas en la inexistencia dejan de existir.
 
Saúl pensó que era Samuel, pero Dios no utiliza a los médiums para comunicarse con los vivos.

Si no estuviese escrito tal cual, te diría que estás en lo cierto.

Pero te digo, el rey nunca observó una cucaracha con traje de Edgar :)

Era samuel y no otro el que llegó a preguntar por qué el rey no lo dejaba descansar en paz.
 
En realidad, al nacer de nuestra madre comenzamos esta existencia temporal, y tras ella pasamos a la eterna sin dilación alguna.

Cordiales saludos

Bueno, eso es lo que tu dices, pero otros creen que ya existimos antes de nacer según ellos porque Dios creo los espíritus de los humanos antes de crear al hombre y por lo mismo mucho antes de que tu y yo naciéramos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jejeje
Pues de las personas obviamente.
Y una persona esta formada por un cuerpo, un alma y un espíritu.
Si esta unidad se rompe la persona deja de existir como persona.
Cómo lo que era y siempre fue.
¿A vos te parece que después de producirse la muerte de una persona esa persona sigue como si nada?

. En realidad la inexistencia es como los conjuntos infinitamente vacios.
Terminala con la inexistencia.
Estamos hablando de personas no de inexistencias.
PERSONAS...
HOLA!!!
Podés dejar de filosofarlo todo y concentrarte.
Puedes crear cuántos se te de la gana...pero al fin de hacer las operaciones lógicas correspondientes no podrás eludir la conclusión. Existe solo un conjunto vacio.
Y el tipo sigue preocupado con el vacío.
Me vas a convencer que te volviste idiota.
No te falta mucho pero me resisto.
Podríamos decir que inexistencia de vida, de Juanas y Julianes o de inventario de galletas. Pero al final del día todos los elementos que metas en la inexistencia dejan de existir.
Y dale con la inexistencia.
Pedile ayuda a tu esposa.
Seguro que te va a poder explicar.
 

Bueno, eso es lo que tu dices, pero otros creen que ya existimos antes de nacer según ellos porque Dios creo los espíritus de los humanos antes de crear al hombre y por lo mismo mucho antes de que tu y yo naciéramos.
Si existimos antes de nacer.
Que no te lean los aborteros.
Comenzamos a existir en la concepción.
O sea, normalmente, al nacer ya tenemos de 6 a 9 meses de existencia intrauterina.