Pero no estamos hablando de mis creencias ridículas sino de realidad pura y dura.
Ah bueno. ¿Por realidad pura y dura te refieres a lo que se percibe con los sentidos humanos? ¿A olvidarte que la sierra aun estaba en movimiento y meterle los dedos?
La realidad pura y dura es que el 90% de las veces tu prodigioso cerebro distorsiona la realidad. Cuando aceptes ese corolario, lo mastiques y lo recuerdes cada instante...entonces volvemos a hablar de tu "realidad pura y dura".
Si no me crees mira tus palabras acá abajo ,
De tu realidad que dice que mi papá esta vivito y coleando.
Jajajaja. Esa te la inventáste tú para hacer creer a otros o a ti mismo que creo las estupideces que me endilgas.
El que yo le crea a la Biblia cuando me dice que los muertos están en el Sheol/Hades y que crea que los refaim no son simples figuras retóricas, que los reyes que hablan en Isaias 14 no son simples prosopopeyas y que prefiera creerle al narrador cuando dice más de tres veces que era Samuel el que habló con Saul... No me hace un idiota que cree que los muertos están vivos.
Recuerda esto para mi la jerarquia más alta entre Ser, Existencia y Vida se la lleva el SER.
No creo que en el Seol haya personas vivas, mi biblia me dice que HAY (Una forma de declarar la Existencia) personas muertas.
Si por mi fuera... Hombre... Prefiero la inexistencia que es lo que "La realidad pura y dura" de mi mente me indica que es lo evidente. (Para creer eso ni tengo que leer la Biblia).
Por eso te pedí que le digas que me llame y me confirme personalmente que lo que decís es cierto.
Jajajaja. Un pedido que puedes hacerle a los charlatanes, mediums y espiritistas que creen en esas cosas. Ves muchas peliculas o crees que yo soy imbécil. Pero lo entiendo... Es más sencillo enfrentarse a un muñeco de paja.
Jajajaja...¿ Qué crees? ¿Qué soy de los que cree estar viendo un partido de fútbol cuando en realidad solo es la estática del televisor?
Mejor pregúntate porque si yo tendiendo a ser más mortalista que tú, más materialista que tú y más escéptico en el tema de creer que mis muertos ahora están gravitando en cielo... Considero que mi forma de pensar natural y habitual es la errada. Te equivocaste si creías que creo que mi abuela es un ser de luz en el cielo con un cuerpo transparentoso.
Si de mi mente carnal dependiera, la muerte es el fin de la existencia. Se acabó. Como dice mi canción hebrea favorita... Ein Ani (Yo no existo).
A mi me asusta más una existencia residual que una inexistencia que nunca experimentaré. (La nada no es algo y no hay experiencia posible).
¿O es que el vive solo en tu "realidad mental inventada"?
Jajaja... El facilismo. Pero tranquilo. Te entiendo. Aveces es mejor estar cómodo.
Solo te explico algo, tú que niegas que yo esté con los pies en la tierra y en cambio tú tienes aceso a la "realidad pura y dura"... Si tú forma de pensar y ver el mundo o la mía es la correcta...soy tan responsable de inventar una realidad en mi mente como un niño con cancer es responsable de haberse enfermado o un esquizofrénico de sufrir de alusinaciones.
¿A quien le importan mis creencias?
A nadie. Mis creenciad, contra las que me he rebelado optando por la Biblia, están en la letra hebrea de esta canción:
Será divertido el fin de mis días
Cuando toda la gente hable de mi
Dirán que Yo era Yo y Yo.
Cuando estaba escuchando
en tiempos de descanso
Yo no existo, Yo no existo
Cuando alguien diga algo más
Me iré volando sin palabra
Y rápidamente me disiparé en el aire liviano
Sin culpa y sin discusión
Yo no existo, Yo no existo
Shotei HaNevuah. Ein Ani
Pero la Biblia me muestra otra cosa. Que los muertos existen. No son seres vivos por supuesto y tampoco son Seres humanos. Dios preserva la personalidad, la memoria, la consciencis y el Ser de cada persona que será resucitada.
Pero a mi me importan las tuyas.
Obviamente mi papá existió y va a resucitar.
El punto es que sos vos el que vende que él está en alguna parte de la creación.
¿Donde?
En el Seol dice la Biblia. Y creeme... Abraham no compro una cueva para que fuera su Sheol.
¿Miente la Biblia? Aclara eso. Yo también creía que el Seol era una figura retórica de la inexistencia.