MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

para que se mantenga la SEMEJANZA entre el cuerpo que tendremos con el del Señor

"SEMEJANTE" y "DE LA MISMA INDOLE" no es lo mismo. Cristo si resucitó en su propio cuerpo de carne PORQUE FUE SIN PECADO. Su carne santa fue transfigurada a cuerpo de espiritu con carne y huesos. Pero nuestra carne NO RESUCITARÁ jamás, pues es PECAMINOSA.

Por eso está escrito que RESUCITA UN CUERPO ESPIRITUAL y que HAY dos cuerpos. Tenemos dos cuerpos.




Jesús resucitado, si su "cuerpo espiritual" podía ser tocado y hasta comer miel y pescado (Lc 24:42, 43), ¿dónde quedó su cuerpo nacido de María y desprendido de la cruz? ¡En el sepulcro estuvo pero ya no estaba!

Jesús, al ser santo y al ser Dios en la carne, no tuvo dos cuerpos. Pues su cuerpo nunca vería corrupción por ser SANTO. Jesús si resucitó en su cuerpo glorificado con la gloria del Padre. Nosotros no resucitaremos en el mismo cuerpo de carne "glorificada". Nuestra carne pecaminosa regresará al polvo y nosotros, como espíritu, regresaremos a Dios en nuestro cuerpo espiritual.

Por eso leemos que Pedro ABANDONÓ su cuerpo de carne cuando murió y según Pablo, resucitó en su cuerpo espiritual:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

NOTA: La CORRUPTA RV60 dice "resucitará" (futuro) en esta cita. Pero la traducción correcta es RESUCITA (presente).

Existe una tradición (lease "falsa doctrina") que enseña que el alma regresa a Dios sin su cuerpo y que "espera reunirse con su cuerpo en la resurrección" y que Dios "regenegará el cuerpo de carne, asi se haya podrido". Esto es falsa doctrina.

Cuando morimos en la carne, regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual y nuestro cuerpo de carne se pudre y regresa al polvo. En la Primera Resurrección, a la Segunda Venida, regresaremos con Cristo para vivir eternamente en la tierra con Él. Apo. 20.4.

Despojense de esas huecas tradiciones.

Luis Alberto42
 
"SEMEJANTE" y "DE LA MISMA INDOLE" no es lo mismo. Cristo si resucitó en su propio cuerpo de carne PORQUE FUE SIN PECADO. Su carne santa fue transfigurada a cuerpo de espiritu con carne y huesos. Pero nuestra carne NO RESUCITARÁ jamás, pues es PECAMINOSA.

Por eso está escrito que RESUCITA UN CUERPO ESPIRITUAL y que HAY dos cuerpos. Tenemos dos cuerpos.

...

-Bien, por fin te dignas atender a lo que se te viene diciendo. Sin embargo, persistes en el error de dos cuerpos distintos por persona, hecha la salvedad del cuerpo de nuestro Señor porque no conoció pecado.

-Sin embargo, fíjate que en los demás casos de resurrección que el Señor Jesús obró (Lázaro, el hijo de la viuda de Naim, la niña de doce años) aunque la carne de los tres era pecaminosa, eso no fue impedimento para que el mismo cuerpo resucitara desde el sepulcro, el féretro y la cama.

-Por el pecado vino la muerte, común a todos los hombres, pero la resurrección nada tiene que ver con lo pecaminoso de la carne, pues buenos y malos saldrán a resurrección, aunque unos de vida y otros de condenación (Jn 5:29).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola.

Bueno, no sé si un debate conmigo es apropiado... no creo en Dios. Soy (digamos, grosso modo) racionalista y no creo en las almas. No le veo sentido al concepto tampoco, porque todo lo que considero que me conforma a mí (memoria, personalidad, emociones, sentimientos, lenguaje, capacidad de razonamiento, sentido moral, autoconsciencia...) son cosas que creo que se ha demostrado que están en el cerebro, que son funciones del cerebro vivo. Por eso no veo qué podría contener el tal "alma" y por tanto no veo de qué podría servir su permanencia tras la muerte de todo eso que yo sí considero que es mi "yo": mi mente. Para mí, yo soy mi mente. Exactamente eso.

Asi que los parámetros son muy diferentes y no sé si tiene mucho sentido una discusión o debate conmigo sobre esto en un foro cristiano.

Pero quería mencionar que incluso desde un punto de vista humanista (racionalista ateo) hay algunas consideraciones que hacer cara al futuro.

La primera es el tema de la continuidad. Si la ciencia algún día consigue hacer una copia de mí mismo tan exacta que ni la misma copia puede comprender la diferencia... y en ese momento el "yo" original ya no existe... ¿esa copia soy yo? ¿he vuelto de la inexistencia, de la muerte?

Hay dos escenarios donde se plantea esto: la teleportación por alguna clase de medio, y la "resurección" por seres con una tecnología inimaginablemente más avanzada que la nuestra.

Desde mi punto de vista, se necesita continuidad. Es decir, tal copia no soy yo. Y nunca me montaría en esa máquina teleportadora si no estoy dispuesto a morir. Por mucho que luego salga de ella (al otro lado) alguien que afirme ser yo y que se sienta yo.

Pero habrá otros que tengan otra opinión. Sólo quería mostrarles que el tema tiene su "tela" también entre nosotros :) .

Aparte los diferentes "caminos a la inmortalidad desde la ciencia", que es ya otro tema, supongo.

Un saludo.
Desde un punto científico, hay cosas comprobadas por la ciencia y por la Biblia y una de ellas es que somos personas y no espíritus; que no tenemos otra persona dentro; sino como todos decimos “mi alma”, por consiguiente viene la pregunta ¿el alma de mi alma o yo mismo?

Cuando yo digo “mi alma” ¿quién lo dice, mi alma o yo? ¿Quién soy yo?

No puedo decir mi alma, si tengo un alma dentro que posee a mí, o a lo que soy, ¿que soy?. No puedo llamarle “ego” al cuerpo ya que no razona por sí mismo, pues es, según la creencia, el espíritu o alma que le hace razonar.

Si el cuerpo muere y el alma no ¿será el alma buena y el cuerpo malo? ¿Si el cuerpo no es culpable, sino que el alma es la que peca, ¿por qué Dios condena al cuerpo y le hace sufrir? ¿Cómo sufrirá el cuerpo si no tiene alma? ¿ por qué si el alma no muere, necesita un cuerpo?

Es que el cristianismo moderno se desvió de las escrituras y han hecho su propia salsa. Las escrituras dicen que el alma peca y que los deseos de la carne o cuerpo le hacen pecar. El alma es la luz del cuerpo y sin el cuerpo esa luz (el alma) ya no es. Las neuronas son las que mantienen el funcionamiento de la existencia. Un vegetal que no sabe nada, es porque su cerebro no funciona, aunque su cuerpo tiene vida. El pensamiento, la consciencia del cuerpo, su esencia pensante, esa es su alma. No puede haber alma sin cuerpo ni cuerpo sin alma.
El alma soy yo.
 
Desde un punto científico, hay cosas comprobadas por la ciencia y por la Biblia y una de ellas es que somos personas y no espíritus; que no tenemos otra persona dentro; sino como todos decimos “mi alma”, por consiguiente viene la pregunta ¿el alma de mi alma o yo mismo?

Cuando yo digo “mi alma” ¿quién lo dice, mi alma o yo? ¿Quién soy yo?

No puedo decir mi alma, si tengo un alma dentro que posee a mí, o a lo que soy, ¿que soy?. No puedo llamarle “ego” al cuerpo ya que no razona por sí mismo, pues es, según la creencia, el espíritu o alma que le hace razonar.

Si el cuerpo muere y el alma no ¿será el alma buena y el cuerpo malo? ¿Si el cuerpo no es culpable, sino que el alma es la que peca, ¿por qué Dios condena al cuerpo y le hace sufrir? ¿Cómo sufrirá el cuerpo si no tiene alma? ¿ por qué si el alma no muere, necesita un cuerpo?

Es que el cristianismo moderno se desvió de las escrituras y han hecho su propia salsa. Las escrituras dicen que el alma peca y que los deseos de la carne o cuerpo le hacen pecar. El alma es la luz del cuerpo y sin el cuerpo esa luz (el alma) ya no es. Las neuronas son las que mantienen el funcionamiento de la existencia. Un vegetal que no sabe nada, es porque su cerebro no funciona, aunque su cuerpo tiene vida. El pensamiento, la consciencia del cuerpo, su esencia pensante, esa es su alma. No puede haber alma sin cuerpo ni cuerpo sin alma.
El alma soy yo.
No estoy seguro de entenderle, pero si para usted el alma es el pensamiento y cosas del mismo calibre, entonces su "alma" es lo que yo llamo mente. Y entonces estoy de acuerdo en que el "alma" (lo que usted llama así) soy yo. Y claro, como ya expliqué, considero que tal "alma" deja de existir cuando morimos, y que eso precisamente es morir.

Sólo que llamarlo "alma" me parece inadecuado, creo que provoca confusión. Creo que "mente" es una palabra más exacta y apropiada para eso, y más universalmente aceptada.

Un saludo.
 
No estoy seguro de entenderle, pero si para usted el alma es el pensamiento y cosas del mismo calibre, entonces su "alma" es lo que yo llamo mente. Y entonces estoy de acuerdo en que el "alma" (lo que usted llama así) soy yo. Y claro, como ya expliqué, considero que tal "alma" deja de existir cuando morimos, y que eso precisamente es morir.

Sólo que llamarlo "alma" me parece inadecuado, creo que provoca confusión. Creo que "mente" es una palabra más exacta y apropiada para eso, y más universalmente aceptada.

Un saludo.
Se le llama alma porque tiene que ver con sentir, pensar, ser consciente y sensitivo a todo lo que te rodea; en fin, ser una persona.
 
Ehm... así no es como se define "alma" en el diccionario, y por el contrario es como se podría definir "mente".

(alma, la acepción más apropiada para este foro)
2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

(mente, la acepción más cercana a lo que usted ha dicho)
2. f. Designio, pensamiento, propósito, voluntad.

Al llamarlo alma creo que se presta usted a confusión con gente aqui que piensa que es espiritual e inmortal.

Pero en fin, usted ha aclarado sus términos, yo los míos, podemos dejarlo aquí.

Un saludo.
Sí, vale la aclaración, y es que tanto tú y yo creemos en que lo que la Biblia llama alma, secularmente es la mente y se refiere a las mismas atribuciones; sin embargo, como ya tú lo has expresado, tú tienes el concepto de que todos los cristianos creemos en un alma espíritu inmortal. Yo no he comprado esa mentira y apela a que la escritura enseña y dice literalmente que el alma muere, así como cuando la luz se apaga en un cuarto oscuro. La luz del cerebro se termina. Si el cuerpo muere, entonces va al polvo. Eso es lo que la escritura enseña; pero la salsa y enredo del cristianismo moderno está embadurnada de muchas teorías mañosas e irá de mal en peor; porque así está escrito.
 
Lo serás tú... Yo no.

O sea que eres inmortal, por tanto, no eres descendiente de Adán. Te lo digo porque todos los descendientes de Adán no son inmortales, aunque pueden ganar la inmortalidad por los méritos de Cristo. En esto consiste el verdadero cristianismo o las buenas nuevas.
 
O sea que eres inmortal, por tanto, no eres descendiente de Adán.

Es tu prerrogativa tratando de proyectarla hacia mí...

Ese juguete bobo no lo quiero.

Te lo digo porque todos los descendientes de Adán no son inmortales, aunque pueden ganar la inmortalidad por los méritos de Cristo. En esto consiste el verdadero cristianismo o las buenas nuevas.

Estaré eternamente en deuda con mi Señor. Lo único que merezco es el infierno.

No iré ahí porque, como bien comentas, Cristo pagó mi culpa. ¡Sé ahora que todo está bien!
 

Fernando, el infierno es un invento muy viejo y muy anterior al cristianismo. No quiero decir que cada cual tenga castigo, pero no el infierno eterno. Ni siquiera Satanás y los ángeles rebeldes son inmortales.
Si Adán llega a comer del árbol de la vida hubiese sido inmortal, pero eso no ocurrió porque Dios no deja que el mal se perpetue.
 
Si Adán llega a comer del árbol de la vida hubiese sido inmortal, pero eso no ocurrió porque Dios no deja que el mal se perpetue.
Una aclaración. Adán si llegó a comer del árbol de la vida aunque no con la regularidad requerida; su expulsión cortó esa posibilidad.

Algo que puede aclarar: Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Y también: Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. En la eternidad habrá una periodicidad bien definida para algunos asuntos: cada mes y cada día de reposo; hoy no está entre nosotros el árbol de la vida pero si el periodo semanal con el fin de adorar.
 
...El infierno es un invento

Entonces Cristo mintió! (Dios no lo permita!)......O mintió Cristo o mientes tu leoncito.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Sorry. Mientes tú. (Con todo respeto te lo digo para que corrigas tu error).


Luis Alberto42
 
https://forocristiano.com/goto/post?id=3337818

Entonces Cristo mintió! (Dios no lo permita!)......O mintió Cristo o mientes tu leoncito.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Sorry. Mientes tú. (Con todo respeto te lo digo para que corrigas tu error).


Luis Alberto42

Primero, la palabra infierno está poco definida según las traducciones. Cristo en Mateo te dice que cualquiera puede matar el cuerpo y eso es obvio, sin embargo el alma no la podía matar Jimmy "el niño", porque no hay revolver mata almas. Mateo 10:28 te dice que es Dios el que puede destruir el alma. Toda la Biblia está en sintonía, sois vosostros los que sacáis las interpretaciones de madre.
 
Eso es exactamente lo que te he citado. Solo DIOS PUEDE destruir el alma y el cuerpo *(espiritual). El hombre no puede. La palabra traducida "infierno" en esa cita es "gehenna" y hace referencia al quemadero a las afueras de Jerusalen donde se echaban cadaveres sin vida para quemarlos y habian gusanos constantemente comiendose lo que no se quemaba.

El INFIERNO o LAGO DE FUEGO una FIGURA de una destruccion eterna y la desaparicion total.

Luis Alberto42
 
Eso es exactamente lo que te he citado. Solo DIOS PUEDE destruir el alma y el cuerpo *(espiritual). El hombre no puede. La palabra traducida "infierno" en esa cita es "gehenna" y hace referencia al quemadero a las afueras de Jerusalen donde se echaban cadaveres sin vida para quemarlos y habian gusanos constantemente comiendose lo que no se quemaba.

El INFIERNO o LAGO DE FUEGO una FIGURA de una destruccion eterna y la desaparicion total.

Luis Alberto42

Ok
 
... La palabra traducida "infierno" en esa cita es "gehenna" y hace referencia al quemadero a las afueras de Jerusalen donde se echaban cadaveres sin vida para quemarlos y habian gusanos constantemente comiendose lo que no se quemaba.
...

-Menos mal que aclaras que los echados al "gehenna" eran "cádaveres sin vida". ¡Qué problema fuera si se tratase cadáveres vivientes!

-Pese a ello Leonés te dio su OK.
 
-Menos mal que aclaras que los echados al "gehenna" eran "cádaveres sin vida". ¡Qué problema fuera si se tratase cadáveres vivientes!

-Pese a ello Leonés te dio su OK.

Ricardo, "sin vida" NO significa que estarán espiritualmente muertos. Signica que dejarán de existir. Leelo tú mismo:


Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, (Figura de una muerte eterna) y serán abominables a todo hombre.


OJO! No leer "verán los hombres" en vez de "verán LOS CADÁVERES de los hombres"

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¡Muy de acuerdo! Hasta un kudo te doy... Bueno, si hubiera.

Tiempo de no leerte, panzón :)

Pues Tomás tocó el cuerpo de carne y hueso de Cristo después de resucitado. Está escrito que lo mismo que Cristo resucitó nosotros también reucitaremos. Lee la profecía de los huesos secos.
 
Hermanos, salgan de la IGNORANCIA. Cristo resucitó en su propio cuerpo de carne porque su cuerpo ERA SANTO, SON PECADO. En cambio el cuerpo de nosotros APESTA EN PECADO. Es CARNE PECAMINOSA y LA CARNE Y LA SANGRE NO HEREDARÁ EL REINO!

No sean NECIOS y DESPOJENSE YA de las HUECAS TRADICIONES que les han enseñado. RECIBAN LA VERDAD:

RESUCITA UN CUERPO ESPIRITUAL! HAY 2 cuerpos. El cuerpo de carne y sangre NO RESUCITA JAMÁS!


1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, y se levanta un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual.

NO LEAN ESTA MENTIRA:


1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, y se levanta un cuerpo ANIMAL GLORIFICADO. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual.

HAY (tenemos) 2 cuerpos. Cuando muere nuestro cuerpo fisico, éste regresa al polvo como era y nosotros regresamos a Dios COMO ESPIRITU y EN NUESTRO CUERO ESPIRITUAL. La carne NO RESUCITA. La carne REGRESA AL POLVO.

Ecl 12:7 y el polvo (EL CUERPO ANIMAL) vuelva a la tierra, como era, y el espíritu (EN SU CUERPO ESPIRITUAL) vuelva a Dios que lo dio.

Ahora, Ezequiel 37, sobre los huesos secos. La cita NO se refiere a la resurrección de la muerte. Se refiere a la salvación para LA CASA DE ISRAÉL. Esta profecía NO está dirigida a TODO ser humano. Está dirigida SOLO A LA CASA DE ISRAÉL, las 10 tribus en dispersión. Ellos serán salvos en el Milenio y "regresarán a la vida" (eterna) (espiritualmente hablando)

Entonces, Dios emplea una METAFORA de unos huesos sin vida que al recibir el Espíritu Santo, vuelven a la vida:


Eze 37:11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

Pero Uds, DISLEXICOS, leen esto:

Eze 37:11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son los seres humanos que han muerto. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.


Aprendan a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO y DEJEN DE LEER LO QUE NO ESTÁ ESCRITO!

Luis Alberto42