MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Tu explicación tiene mucho sentido Luis Alberto, pero hay detalles que no entran en lo correcto...

Nomás te aviso, ten cuidado con los mantras del luisín. Solo él se cree la tarugada del diablo como un depredador sexual...

Sí, una culebra que se fabricó un pito para violar a eva, abusar de adán, y que el asesino caín fue producto de esta violación.
 
...

Y asi es como han nacido, nacen, y nacerán las HUECAS tradiciones de los hombres que hacen NULA la Palabra de Dios!

Resucita UN CUERPO ESPIRITUAL y el de carne vuelve al polvo. Jamás resucitara Ricardo! Despojate de tu tradición.

-No era necesario el mucho discurrir sino que bastaba con responder a: para que se mantenga la SEMEJANZA entre el cuerpo que tendremos con el del Señor Jesús resucitado, si su "cuerpo espiritual" podía ser tocado y hasta comer miel y pescado (Lc 24:42, 43), ¿dónde quedó su cuerpo nacido de María y desprendido de la cruz? ¡En el sepulcro estuvo pero ya no estaba!
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Aaah, porque has de saber también que la pinche vieja loca y descalabrada pensaba que la gente de raza negra era mezcla de humano y simio. ¡Tu no creerías semejante cosa!

...¿O sí?

Eres un falso cristiano HOCICONTE....me puedes decir la cita, dònde dice mezcla de humano y simio.....o SERAS DECLARADO COMO FALSO CRISTIANO....POR MENTIROSO Y DIFAMADOR de una Cristiana,, que muriò en CRISTOJESUS
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Todo tu blah blah blah no me responde a lo que te pregunté... Ahora que si te parece irracional una mula que habla, ese ya no es problema más que tuyo.

¿Sí sabías que -por ejemplo- la gorila Koko tenía un lenguaje complejo conque se comunicaba con las personas?

Yo tengo una tésis que nada tiene que ver tu animalada (es muy rico citar la Biblia como lo hace el pendejo diablo). Cuando el ser humano perdió la autoridad y el dominio que Dios le dio para gobernar el mundo, empezando con el huerto, el enemigo tomó el control de los seres, y esto ha llevado a corrupción a las criaturas. Pero así también Dios tendrá el poder de traer a la vida a los seres vivos que debieron vivir pacíficamente, incluyendo a los actuales depredadores.

Aaah, porque has de saber también que la pinche vieja loca y descalabrada pensaba que la gente de raza negra era mezcla de humano y simio. ¡Tu no creerías semejante cosa!


...¿O sí?
I raised my case.
 
hay detalles que no entran en lo correcto, como que dices que el cuerpo espiritual resucita.

NO lo digo yo. Lo dice DIOS, por medio de PABLO:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

El Griego es más especifico. Dice "está siendo levantado cuerpo espiritual":

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


También IGNORAN que HAY (no leer "habrán) 2 cuerpos:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Tenemos 2 cuerpos. Cuando morimos, muere nuestro cuerpo natural y regresamos a Dios como ESPIRITU en nuestro cuerpo espiritual para esperar la PRIMERA RESURRECCION a la SEGUNDA VENIDA. NO nos quedamos en un hueco "durmiendo".

Ahh...pero Uds. ADORAN sus tradiciones (sus sectas) y rechazarán estas verdades!

Luis Alberto42
 
De las babosadas que he leído en los debates, ésta sí que está de mearse de risa...

Si tienes un argumento serio, ya te leeré la próxima vez. Así que deja de joder las porretas.

Con tus premisas absurdas salen conclusiones disparatadas, así que revisa tus principios. Ya se que los animales no son inmortales, pero el ser humano, según la Biblia, tampoco lo es.
 
...

Tenemos 2 cuerpos. Cuando morimos, muere nuestro cuerpo natural y regresamos a Dios como ESPIRITU en nuestro cuerpo espiritual para esperar la PRIMERA RESURRECCION a la SEGUNDA VENIDA. NO nos quedamos en un hueco "durmiendo".

Ahh...pero Uds. ADORAN sus tradiciones (sus sectas) y rechazarán estas verdades!

-No puedes discurrir como aquí lo haces si no puedes responder al planteamiento en el Mensaje # 2.482 y otros afines anteriores.
 
Debido a que el primer tema abierto ya no existe, lo renuevo.

Queda abierto el debate.
Hola.

Bueno, no sé si un debate conmigo es apropiado... no creo en Dios. Soy (digamos, grosso modo) racionalista y no creo en las almas. No le veo sentido al concepto tampoco, porque todo lo que considero que me conforma a mí (memoria, personalidad, emociones, sentimientos, lenguaje, capacidad de razonamiento, sentido moral, autoconsciencia...) son cosas que creo que se ha demostrado que están en el cerebro, que son funciones del cerebro vivo. Por eso no veo qué podría contener el tal "alma" y por tanto no veo de qué podría servir su permanencia tras la muerte de todo eso que yo sí considero que es mi "yo": mi mente. Para mí, yo soy mi mente. Exactamente eso.

Asi que los parámetros son muy diferentes y no sé si tiene mucho sentido una discusión o debate conmigo sobre esto en un foro cristiano.

Pero quería mencionar que incluso desde un punto de vista humanista (racionalista ateo) hay algunas consideraciones que hacer cara al futuro.

La primera es el tema de la continuidad. Si la ciencia algún día consigue hacer una copia de mí mismo tan exacta que ni la misma copia puede comprender la diferencia... y en ese momento el "yo" original ya no existe... ¿esa copia soy yo? ¿he vuelto de la inexistencia, de la muerte?

Hay dos escenarios donde se plantea esto: la teleportación por alguna clase de medio, y la "resurección" por seres con una tecnología inimaginablemente más avanzada que la nuestra.

Desde mi punto de vista, se necesita continuidad. Es decir, tal copia no soy yo. Y nunca me montaría en esa máquina teleportadora si no estoy dispuesto a morir. Por mucho que luego salga de ella (al otro lado) alguien que afirme ser yo y que se sienta yo.

Pero habrá otros que tengan otra opinión. Sólo quería mostrarles que el tema tiene su "tela" también entre nosotros :) .

Aparte los diferentes "caminos a la inmortalidad desde la ciencia", que es ya otro tema, supongo.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
Bueno, no sé si un debate conmigo es apropiado... no creo en Dios.

qt9gdy.png
 
No es mi opinión es la verdad.

Y eso de Komprenderr no creo que sepa nada.
A menos que entre el diablo a un sitio cristiano , lo cual es típico y lógico!
Comprendo que usted crea que es la verdad. Por mi parte, lo dicho. Hasta mañana.