Perdón, pero esa chimichanga que escribieste no me dice nada.
Si las almas bajo el altar, cosa que se define en el libro de Apocalipsis, estaban muertas, ¿cómo es que manifiestan actividad consciente?
¿Me explicas?
Es fácil. Muy fácil de entender. Tampoco es un truco, es bien entendible y claro.
Si se hace caso a la palabra de Dios, aceptamos que el hombre es un alma viviente, tal cual está escrito en Gén.2:7. También a los animales Dios les llama almas vivientes en Gén.7:4 y 9:15. Pero la almas vivientes mueren por el pecado. Entonces Dios les dijo a Adán y Eva: almas vivientes (porque lo fueron), ustedes serán almas muertas (porque esas almas vivientes murieron), y polvo son y al polvo volverán. Las almas que murieron, regresaron a lo que antes eran sin vida, al polvo.
Si se equivocó en algo Dios al inspirar a Moisés en este relato del Génesis, ora y hazle saber en qué se ha equivocado; porque el que escribió estas cosas no fui yo; sino Moisés en su pentateuco.
Después, Jesús afirma que la muerte es una espera durmiendo, sin hacer nada, muerto. El dijo: Lázaro duerme y voy a despertarle. También les dijo para que entendieran, por sí tú tampoco entiendes, que Lázaro había muerto; pero que él es la resurrección y la vida.
Como tal vez habrás entendido (porque te cuesta mucho entender las chimichangas), Jesús aquí enseñó el silencio de la muerte, de la cual habló David en:
Salmos 115:17 No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al
silencio;
El alma viviente al morir, desciendo al silencio. El hombre o alma viviente humana, cuando muere, se torna en polvo y el polvo no tiene labios, por lo que no habla; no tiene manos, por lo que no se mueve; no tiene cerebro, por lo que no es consciente.
Salmos 94:17 Si no me ayudara Jehová, Pronto moraría mi alma en el
silencio. La consciencia está ligada al cuerpo. Si muere el alma viviente, solo queda dormida o muerta, como enseñó Jesús, en el silencio, como asegura también el salmista.
Entonces, hablando de las almas Debajo del altar, sabemos que una profecía es simbólica.
Todas las almas no pueden estar debajo del altar y dormidas, como dice Apocalipsis literalmente.
Las revelaciones no son literales sino simbólicas. El altar es de sacrificios y representa la muerte de los santos de Dios. Las almas vivientes muertas bajo el altar pues, representan a los sacrificados por dar testimonio de la palabra de Dios. La razón porque las almas claman “hasta cuando Señor no vengarás nuestra sangre...” es porque Juan debe mostrar que Dios no se ha olvidado de quienes mueren en el Señor; sino que espera por los que han de ser sacrificados en el altar y que no adoraron a la bestia. Cuando se cumpla el número de los muertos por el testimonio de Jesús, los muertos en Cristo resucitarán y volverán a ser almas vivientes y no almas muertas en el polvo.
El altar es simplemente una figura de los que duermen o murieron en el Señor.
Ya te respondí por qué hablan; es porque en una visión todo lo que forma parte de ella, está ahí y actúa o habla, para transmitir un mensaje; pero la condición de un alma es bien enfatizada: DUERME Y ESPERA EN SILENCIO BAJO EL ALTAR SANTO. Espera por justicia de parte de Dios. Dios les manda a que sigan durmiendo hasta que se cumpla el número de almas muertas o dormidas.
Como has leído, todo lo que te expongo está bien documentado por quien lo comunicó en las escrituras.