-Lo que hago no es sesgar o desautorizar libros divinamente inspirados de las Sagradas Escrituras, sino simplemente señalar que las nociones sobre el más allá en cierta época y región del mundo, fueron superadas por la más precisa enseñanza de Jesucristo y sus apóstoles. Esta, prima por sobre lo anterior.
-Como tantas veces lo he dicho, las coincidencias que pudiera haber entre la histórica fe cristiana y las creencias paganas, nunca es porque estas inspiraran a aquella, sino porque el paganismo retuvo algunas nociones correctas trasmitidas por la descendencia de Sem, Cam y Jafet, luego que desde Babel se desparramaran por sobre la faz de la tierra.
-Si antiguas religiones paganas sostienen que hay justa retribución (castigo o recompensa) después de la muerte, hay allí un buen punto para la investigación, sin precipitarse a decir que esa sea la fuente de la doctrina cristiana.
-El chollo al que te refieres nunca fue el auténtico infierno, sino el urdido purgatorio, ya que de allí se decía podrían librarse las almas en pena aportando dinero.