MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

tú muchas veces has dicho que nada desaparece,
El punto no soy yo ¿recuerdas?

¿Recuerdas también que tu trajiste el verso descontextualizado de Eclesiastés?

Explica lo que entiendes de él, anda, que por algo lo trajiste sin explicar nada ni por qué.

Concéntrate,

Te recuerdo que estamos en ese punto, aclarando ese verso y no en otro.

Así que aclara el punto ¿o prefieres hacerte el sueco, conforme a tu costumbre?.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Cita el aporte donde yo haya dicho tal cosa.
Además suponiendo que ya es ceniza, dime para que fue convertido en ceniza el supuesto cuerpo material del diablo
El propósito no enaltecerse de su hermosura,cuantas veces tengo que responderte lo mismo.

La ceniza quito lo hermoso y si tu no lo crees entonces lo sigues viendo hermoso si o no?
 
Claro que resiste al Espíritu Santo, la Escritura lo acaba de demostrar:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

EL CUERPO VACÍO DE PEDRO ESPERA LA RESURRECCIÓN.
Amén

No entiendo el por qué el heterodoxo adventista alega que "Cristo nunca enseñó que al morir el cuerpo queda vacío de alguna persona que lo ocupaba."

y llama a esto que claramente enseñó Pedro y que cree la Iglesia, como "doctrinas de tinte espiritista."
 
No entiendo el por qué el heterodoxo adventista alega que "Cristo nunca enseñó que al morir el cuerpo queda vacío de alguna persona que lo ocupaba."

y llama a esto que claramente enseñó Pedro y que cree la Iglesia, como "doctrinas de tinte espiritista."

Porque en ese forista habita un "espíritu" que no es el de Cristo (Ro.8:9)

Y no le conviene aceptar que la muerte es la separación del alma que abandona el cuerpo.

Pues esto es un ataque tremendo a la enseñanza de su madre espiritual, Elena de White, quien enseña que el alma duerme juntamente con el cuerpo, esperando la resurrección.

Es decir, pone a dormir el alma en un sueño profundo para luego destruirla en el Juicio del Gran Trono blanco, donde hay una resurrección para condenación eterna (Mt.25:46, que habló el Señor Jesús, y que para ella y sus hijos, es aniquilación total, del alma y del cuerpo junto.

Por donde se mire, sus hijos poseen un espíritu acorde con el espíritu de su madre espiritual, la muerta Elena de White.

¿Cómo puede un sinvergüenza de éstos tergiversar la clara enseña de Cristo?

Lo triste, es que, en este foro, hay varios como él, con sus escuelas heréticas y líderes extrabíblicos que surgen para formar sus propios sistemas religiosos.
 
¿Recuerdas también que tu trajiste el verso descontextualizado de Eclesiastés?​
El texto me fue citado por la forista LaBiblista
todo lo que Dios hace es perpetuo... ¿como explicas lo del alma y del espíritu? Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo;
Después de ello te enredaste conmigo, pero finalmente diste tu interpretación del texto.
“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.
Efectivamente, lo creado por Dios no desaparece.
Que haya caído no significa que será des-creado,
Entonces si lo creado no desaparece, explica por qué han desaparecido diversas especies de animales, pero si te aferras a tu nada desaparece, entonces explica dónde están dicho animales.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
El texto me fue citado por la forista LaBiblista

Después de ello te enredaste conmigo, pero finalmente diste tu interpretación del texto.

Entonces si lo creado no desaparece, explica por qué han desaparecido diversas especies de animales, pero si te aferras a tu nada desaparece, entonces explica dónde están dicho animales.
Ya entendí el chisme, tú como siempre no hiciste nada, la biblista es la culpable de traer el versículo, no comentas nada de este pero si me preguntas.

Te contesto con gusto si primero contestas lo que te he preguntado
 
O sea que según tú teoría, resucitarán todos los árboles incluidos los que están en algunas construcciones ?
En donde dice que los árboles y los dinosaurios resucitarán?

Mira que tiras la piedra pero escondes la mano.

Cómo entiendes las palabras “todo lo que respira alabe a YHWH”?
 
Marcelino

Estas tratando de decir que Dios des-crea lo que creó?

Cómo se des-crean los ángeles caidos, de acuerdo a tu teoría?

Cómo cuando y donde mueren los ángeles caídos, según dicha teoría??

Podrías explicarte, sin rodeos?
 
Como siempre no hiciste nada, la biblista es la culpable de traer el versículo,​
Simplemente te aclaro que mentiste al decir que fui yo el que trajo el texto al foro. De la interpretación te encargaste tú.
Te contesto con gusto si ....​
No necesitas contestar nada, pues ya quedó no demostrado que estás equivocado en cuanto a tú nada desaparece.
En donde dice que los árboles y los dinosaurios resucitarán?​
Lo dce ángeguarda en respuesta a lo que le pregunté:
Tú teoría incluye la resurrección de los animales ?
Y ángelguarda me contestó:
Todo lo que tiene vida creado por el Creador hasta el dia sexto.
Bendiciones.​
 
El propósito no enaltecerse de su hermosura,cuantas veces tengo que responderte lo mismo. La ceniza quito lo hermoso y si tu no lo crees entonces lo sigues viendo hermoso si o no?
O sea que tu teoría es que al supuesto cuerpo material del diablo se le convirtió en ceniza para quitarle lo bello ?
Dónde leíste esta teoría ?
Algunos dicen que de lo creado por Dios nada desaparece, entonces por qué tu teoría es que desapareció el supuesto cuerpo material del diablo ?
se alegrarán cuando el diablo perece....
se espantan cuando lo ven perecer ...
 
su reduccionismo bíblico lo ciega, y le impide entender el alma como la persona que habitó el cuerpo en vida,​
Dónde dice la Bíblia que hay una supuesta persona llamada alma que habita dentro de otra, o dentro de un cuerpo ?
Dios dotará un nuevo cuerpo espiritual, en la resurrección, capaz de resistir las llamas eternas en el lago de fuego​
La Biblia no dice que Dios dará un cuerpo espiritual a los impios. Además si tú dices que el cuerpo va a resistir las llamas del tormento, tendria que ser un cuerpo a prueba de fuego hecho de algún material más fuerte que el acero, pues aún el acero se funde con el fuego.
En este momento, de acuerdo a la enseñanza bíblica, existen millones de almas atormentadas en las llamas del infierno.​
Dónde leíste de estos millones que mencionas?
Más arriba dices que será en la resurrección cuando se de a los impios un cuerpo capaz de resistir el fuego, entonces como es que ahora mismo los impios estan resistiendo el fuego ?
En contraste, también hay millones de almas disfrutando de la compañía de Cristo en el cielo​
La Biblia no lo dice.​
 
O sea que tu teoría es que al supuesto cuerpo material del diablo se le convirtió en ceniza para quitarle lo bello ?
Dónde leíste esta teoría ?
Algunos dicen que de lo creado por Dios nada desaparece, entonces por qué tu teoría es que desapareció el supuesto cuerpo material del diablo ?


No lo digo yo esta escrito léelo

Biblia:

Se enalteció tu corazón a causa de tu ((hermosura))

yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual ((te consumió)) y te puse ((en ceniza)) sobre la tierra.

Ezequiel 28-17,18

En base a esta escritura ¿tu crees que el diablo todavía tiene esa hermosura?

El Espíritu Santo no está en comunión contigo porque si así fuera podrías responder esta simple pregunta.

Cada vez que veo el polvo de la tierra me acuerdo donde cayó la ceniza y no me espanta pero parece que a ti si porque crees que aun es hermoso...
 
Simplemente te aclaro que mentiste al decir que fui yo el que trajo el texto al foro. De la interpretación te encargaste tú.

No necesitas contestar nada, pues ya quedó no demostrado que estás equivocado en cuanto a tú nada desaparece.

Lo dce ángeguarda en respuesta a lo que le pregunté:

Y ángelguarda me contestó:
Enterado del chisme, gracias

Y ahora

Podrías contestar a mis preguntas?
 
Enterado del chisme, gracias
Y ahora
Podrías contestar a mis preguntas?​
Nada tengo que responder, ya te mostré que diversas especies de la creación han desaparecido y no has demostrado lo contrario.
Lo de "la resurreccion" de árboles y dinosaurios también ya te mostré que te equivocaste al atribuirme dicha creencia.

 
¿tu crees que el diablo tiene esa hermosura?​
No lo creo, pero no porque crea tu mentira según la cual el diablo antes era un ser material.
Ahora pasa a decirme dónde leíste que el supuesto cuerpo del diablo fue convertido en ceniza con el propósito de quitarle lo bello.
Algunos inmortalistas dicen que de lo creado por Dios nada desaparece, entonces por qué tu teoría es que desapareció el supuesto cuerpo material del diablo ?


 
Última edición: