MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El diablo es un ser espiritual
un ángel de Jehova que se rebelo en su contra

No posee nervios de dolor
EL FUEGO NO AFECTA A SERES ESPIRITUALES


EL FALSO PROFETA Y A BESTIA SALVAJE
NO SON PERSONAS QUE SE QUEMAN
SON SÍMBOLOS

SI NO SON SÍMBOLOS

DIME QUE CREES QUE SON

Si dice la Palabra de Dios que el diablo será atormentado y usted no cree en lo que dice Dios y no tenemos como juez la Biblia entre nosotros, es imposible que usted pretenda imponer sus doctrinas, porque son espurias desde su concepción, porque quiere imponer su mente carnal a la mente de Dios​

 
Bien hicieron los bereanos en no quedarse con todo lo que se les enseñaba. Siempre estaban consultando las Escrituras para comprobar que no les hicieran de chivo los tamales.
Me encantó la expresión de hacer de chivo los tamales!
Hacían bien los bereanos. Pero entonces te pregunto a ti y a @OSO:

¿En qué parte de las Escrituras leyeron los bereanos que quedaría abolida la observancia del sábado y ls circuncisión?
¿En qué parte de las Escrituras leyeron sobre el alma consciente de los muertos, y sobre la resurrección?
¿En qué parte de las Escrituras leyeron que Cristo moriría crucificado, o que pediría bautizarse, o que daría el don de lenguas, o que edificaría su iglesia, y que vendría por segunda vez?


En el caso particular de este tema, te aceptaría que menciones el hedonismo dentro de la doctrina cristiana, cosa que es más falsa que un billete de cincuenta juangapesos.
Perdona, Efe-E-Pe: no entendí què quisiste decir. Crees o no que había hedonismo en la doctrina cristiana?
 
Marcelino primero busca la causa por la cual dejó de ser lo que era y segundo el propósito es mostrar que aún siendo ceniza no ha dejado de existir.
Biblia: Se enalteció tu corazón ((a causa)) de tu ((hermosura)) Isaias 14-17
¿Crees que aun es un querubín hermoso siendo ceniza?
Los adventistas también creen que ese querubin protector era el diablo y entiendo que al menos estas de acuerdo en eso.
Tu comentario está muy lejos de mi pregunta, así que te la reformulo
Tú dices que el diablo antes tenia un cuerpo material y que dicho cuerpo fue destruido y convertido en ceniza.
(OSO te dió like
22671).
Suponiendo que así fue, les pregunto: Con qué propósito se le destruyó el cuerpo material, si como quiera el sigue siendo diablo y satanas ?
Además si “todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3;14, por qué el supuesto cuerpo del diablo no fue perpetuo ?
 
Última edición:
Tu comentario está muy lejos de mi pregunta, así que te la reformulo
Tú dices que el diablo antes tenia un cuerpo material y que dicho cuerpo fue destruido y convertido en ceniza.
(OSO te dió like
22671).
Suponiendo que así fue, les pregunto: Con qué propósito se le destruyó el cuerpo material, si como quiera el sigue siendo diablo y satanas ?
Además si “todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3;14, por qué el supuesto cuerpo del diablo no fue perpetuo ?
Solo preguntas y nada respondes

Eres tú quien ha traído reiteradamente a este epígrafe el libro de Eclesiastes y a ese personaje.

Así que respóndete a ti mismo.

Tu lo trajiste, hazte cargo
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Ya vas a empezar con tus maromas
Reinterpretando y pervirtiendolo todo a tu antojo.
No inventes, pues no hay ninguna maroma, ni reinterpretacion en mi pregunta. Fíjate bien en lo que afirmas.
El querubín protector fue creado por Dios y ....
“todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3:14.
Dios hizo el querubín protector. Este querubín, sigue siendo querubín protector a perpetuidad ?
Efectivamente, lo creado por Dios no desaparece.
Entonces por qué han desaparecido diversas especies de animales ?
Suponiendo que de lo creado por Dios nada desaparece, entonces dime dónde están habitando actualmente dichas especies.
Que haya caído no significa que será des-creado, esfumado, sino será lanzado a un lugar apartado de Dios llamado el Lago de fuego
El forista yoyo03 dice que el diablo ya es ceniza y tú le diste like.
Entonces según ustedes el diablo ya fue castigado con fuego y lo será otra vez en el lago de fuego ?
El diablo ya es ceniza y no dejo de existir Ezequiel 28 ....
 
Última edición:
Me encantó la expresión de hacer de chivo los tamales!
Hacían bien los bereanos. Pero entonces te pregunto a ti y a @OSO:

¿En qué parte de las Escrituras leyeron los bereanos que quedaría abolida la observancia del sábado y ls circuncisión?
¿En qué parte de las Escrituras leyeron sobre el alma consciente de los muertos, y sobre la resurrección?
¿En qué parte de las Escrituras leyeron que Cristo moriría crucificado, o que pediría bautizarse, o que daría el don de lenguas, o que edificaría su iglesia, y que vendría por segunda vez?

Lo siento, me preguntas cosas que no puedo responder... Es decir, pides arroz con mango... y no tengo :)


Perdona, Efe-E-Pe: no entendí què quisiste decir. Crees o no que había hedonismo en la doctrina cristiana?

Era posible el hedonismo debido a la conversión de griegos al cristianismo, y bien debes saber que el hedonismo perseguía el placer como lo máximo en la vida.

¿Es malo querer tener placer? No. Cristo mismo aseguró que en este mundo habrá tristezas. El patriarca job estuvo dispuesto a aceptar la calamidad que lo abatió, confiando que Dios lo habría de levantar del polvo.

¿Qué habría más allá de la muerte? Lo relatado por Cristo en la parábola del rico y de lázaro, nos enseña que el ser humano sigue existiendo: los que pasaron los males, habrán de ser consolados. Los que tuvieron placer basado en maldad, habrán de tener dolor y angustia en la muerte.
 
Lo siento, me preguntas cosas que no puedo responder... Es decir, pides arroz con mango... y no tengo :)

Muy cierto, amigo. Yo tampoco :)

Mi punto es que los bereanos, por más diligentes que hayan querido ser en estudiar las Escrituras que poseían (básicamente, la Tanaj) , no podían constatar muchas de las cosas que les enseñaba Pablo, porque eran doctrinas nuevas. Eran compatibles con las Escrituras previas, pero no se derivaban de ellas... al menos no textualmente. Algunos foristas (no tú, sino otros) se empeñan en tachar de falso todo lo que no está escrito en la Biblia. Pero entonces, si hubieran habitado en Berea en ese tiempo, y hubieran querido aplicar el mismo método, es probable que hubieran rechazado el evangelio que les presentaba Pablo.

Cuando menciono a Baháulláh o a Mohammed, algunos me dicen que al tratarse de un "evangelio diferente", es anatema.
Yo creo que a lo que se refería Pablo era a un evangelio diferente en lo esencial, que lleva a una vida contraria a los principios enseñados por Cristo. Pero no diferente en los detalles, normas, lenguajes, ritos, modelos didácticos, etc. porque de ser así, Pablo mismo hubiera sido anatema para los bereanos, con respecto a lo que ya estaba escrito en la Tanaj.
 
Última edición:
Era posible el hedonismo debido a la conversión de griegos al cristianismo, y bien debes saber que el hedonismo perseguía el placer como lo máximo en la vida.

¿Es malo querer tener placer? No. Cristo mismo aseguró que en este mundo habrá tristezas. El patriarca job estuvo dispuesto a aceptar la calamidad que lo abatió, confiando que Dios lo habría de levantar del polvo.

Es cierto.
El hedonismo como discurso filosófico también ha sido mal entendido, y seguramente nunca faltaron los vividores que se escudaron detrás de esa filosofía para vivir una vida desordenada e impía.
Originalmente, según comprendo, el hedonismo proponía que no todos los placeres son igualmente valiosos, y que la vida virtuosa consiste en hacer una jerarquía de placeres y darle prioridad a los que tienen efectos más duraderos y amplios sobre el desarrollo del hombre, y una mejor jerarquía a los transitorios y menos necesarios para tal desarrollo.
Los verdaderos hedonistas, pues, no eran personas que se la llevaban de orgía en orgía, o vivían embrutecidos por el alcohol, o daban cauce a su enojo matando a su vecino. Eran personas que elegían, por ejemplo, el placer de decir la verdad y ser honrado en los negocios, por encima de engañar al cliente para tener una ganancia.

Nosotros mismos, como creyentes, pensamos en el cielo o paraíso como un lugar de inmenso placer. En ese sentido, somos hedonistas! ;)

Un saludo.
 

Si dice la Palabra de Dios que el diablo será atormentado y usted no cree en lo que dice Dios y no tenemos como juez la Biblia entre nosotros, es imposible que usted pretenda imponer sus doctrinas, porque son espurias desde su concepción, porque quiere imponer su mente carnal a la mente de Dios​

El tormento es destruccion eterna
la biblia dice que el lago de fuego significa
muerte.

La muerte y la Tumba* fueron arrojadas al lago de fuego.
serán destruidos, no atormentados
a la muerte no se puede atormentar con fuego
a la tumba no se le puede echar físicamente a un lago
pero si se puede destruir
eso es lo que significa
el lago

Apocalipsis 20:14​

Reproducir
14 La muerte y la Tumba
fueron arrojadas al lago de fuego.
El lago de fuego representa la muerte segunda.

LAGO DE FUEGO
Lugar simbólico “que arde con fuego y azufre”.
También se le llama “la muerte segunda”.

En él se arroja a los pecadores que no se arrepienten,
al Diablo e incluso a la muerte y la Tumba (o Hades).

El hecho de que en él se arrojen cosas
a las que el fuego no les hace daño

—un ser espiritual, la muerte y el Hades—
indica que este lago es un símbolo de destrucción eterna,

y no de tormento eterno
 
Pues no :)



¿Ves cómo estás bien wey?

El ser humano está compuresto de cuerpo, alma y espíritu. Lo dice la Escritura.
¡Muy interesante!
Hablemos primero del alma


¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales
o 3) la vida que tienen tanto las personas como los animales.

Personas.
“En los días de Noé,
unas pocas personas, es decir, ocho almas,
fueron llevadas a salvo a través del agua
.” (1 Pedro 3:20.)
Aquí está claro que “almas”
quiere decir seres humanos:
Noé, su esposa, sus tres hijos y sus nueras


Animales. En el relato bíblico de la creación leemos:
“Dios pasó a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes,
y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra
sobre la faz de la expansión de los cielos’.
Y Dios pasó a decir:
Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros,
animal doméstico y animal moviente
y bestia salvaje de la tierra según su género’.

Y llegó a ser así” (Génesis 1:20, 24).

A los peces, animales domésticos y animales salvajes
se los llama en este pasaje con la misma palabra:
“almas”.


A las aves y otros animales también se les aplica este término en
Génesis 9:10, Levítico 11:46 y Números 31:28.

La vida de la persona. A veces, la palabra “alma” se refiere a la vida de alguien.
Por ejemplo, Jehová le dijo a Moisés:
“Han muerto todos los hombres que buscaban tu alma” (Éxodo 4:19).
¿Qué era lo que buscaban los enemigos de Moisés? Querían quitarle la vida.


También leemos que, muchos años antes, cuando Raquel
estaba dando a luz a su hijo Benjamín,
le fue “saliendo el alma de ella (porque murió)” (Génesis 35:16-19).
Entonces, Raquel perdió la vida.

Pensemos, además, en estas palabras de Jesús:
Yo soy el pastor excelente;
el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas
” (Juan 10:11).
Jesús entregó su alma, es decir, su vida, a favor de la humanidad.

En todos los anteriores pasajes, la palabra “alma”
se refiere claramente a la vida de alguna persona
 
Última edición:
Nosotros mismos, como creyentes, pensamos en el cielo o paraíso como un lugar de inmenso placer. En ese sentido, somos hedonistas!

La verdad es que ni siquiera puedo imaginar cómo será la realidad eterna. No estamos listos para eso... aún.

De lo que sí estoy seguro, es que todo dolor y sufrimiento presentes serán como nada en la presencia del Altísimo, en Su reino, en el nuevo mundo que Dios quiere para todos. No todos estaremos listos, pero el proceso está en marcha; esta debería ser la culminación de la existencia humana, y no en un lugar donde todo lo indeseable será lo único que haya en el lago de fuego.
 
En todos los anteriores pasajes, la palabra “alma”
se refiere claramente a la vida de alguna persona

Lo siento, no aceptaré nada que provenga de la TNM.

Es un PLAGIO a las Escrituras. Ninguna autoridad teológica ni traductores calificados la reconocen como válida. Y te lo pongo con letras grandes para que todos sepan: LA TNM ES UN PLAGIO DE LAS ESCRITURAS.


Cuando menciono a Baháulláh o a Mohammed, algunos me dicen que al tratarse de un "evangelio diferente", es anatema.
Yo creo que a lo que se refería Pablo era a un evangelio diferente en lo esencial, que lleva a una vida contraria a los principios enseñados por Cristo. Pero no diferente en los detalles, normas, lenguajes, ritos, modelos didácticos, etc. porque de ser así, Pablo mismo hubiera sido anatema para los bereanos, con respecto a lo que ya estaba escrito en la Tanaj.

Te he citado en este punto porque viene muy a modo. Debes saber, por si no lo sabes, que la TNM resulta ser eso mismo, un "evangelio" diferente.

Con relación al cristianismo basado en las Escrituras, este libro de la JW está amputado intencionalmente, con traducciones imprecisas, y con un equipo anónimo de traductores que ni siquiera conocían el griego antiguo en que se escribió el nuevo testamento. Nunca encontrarás inconsistencias o fallos entre el antiguo y el nuevo testamento. En cambio, la TNM tiene más incoherencias que el discurso del senecto lópez en sus mañaneras... y eso ya es mucho decir.
 
Última edición:
El tormento es destruccion eterna
la biblia dice que el lago de fuego significa
muerte.

La muerte y la Tumba* fueron arrojadas al lago de fuego.
serán destruidos, no atormentados
a la muerte no se puede atormentar con fuego
a la tumba no se le puede echar físicamente a un lago
pero si se puede destruir
eso es lo que significa
el lago

Apocalipsis 20:14

Reproducir
14 La muerte y la Tumba
fueron arrojadas al lago de fuego.
El lago de fuego representa la muerte segunda.

LAGO DE FUEGO
Lugar simbólico “que arde con fuego y azufre”.
También se le llama “la muerte segunda”.

En él se arroja a los pecadores que no se arrepienten,
al Diablo e incluso a la muerte y la Tumba (o Hades).

El hecho de que en él se arrojen cosas
a las que el fuego no les hace daño

—un ser espiritual, la muerte y el Hades—
indica que este lago es un símbolo de destrucción eterna,

y no de tormento eterno

Lamento que use tan pobres interpretaciones y diga que Seol es una tumba o que el Lago de Fuego no es real y la verdad no me interesa seguir debatiendo porque la Biblia no puede ser nuestro Juez, cuando usted la pisotea con su injurias y mentiras doctrinales que le han inculcado y solo una pequeña parte insignificante del cristianismo cree como usted y tres religiones totalmente enfrentadas unas con otras creemos en lo mismo cuando hablamos de la muerte y del destino del hombre y para que vea que vive en error hay más de una escritura que dice que el Seol/Hades esta en la profundidad de la Tierra .​

Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? (llevó cautivo la cautividad, los santos del Antiguo Testamento)​

y afirmado por Pedro en​

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

 
Animales. En el relato bíblico de la creación leemos:
“Dios pasó a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes,
y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra
sobre la faz de la expansión de los cielos’.
¿Enjambren un enjambre? Ni que fueran abejas salidas del agua.

Gn 1:20: "Entonces dijo Elohim: Bullan las aguas reptiles vivientes y aves que vuelen sobre la tierra debajo de la expansión de los cielos. Y fue así."

La Palabra "alma" no la veo. Será porque los animales no la poseen. Algunos animales servían de expiación por una persona, pero no por ellos mismos.
 
Tu comentario está muy lejos de mi pregunta, así que te la reformulo
Tú dices que el diablo antes tenia un cuerpo material y que dicho cuerpo fue destruido y convertido en ceniza.
(OSO te dió like
22671).
Suponiendo que así fue, les pregunto: Con qué propósito se le destruyó el cuerpo material, si como quiera el sigue siendo diablo y satanas ?
Además si “todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3;14, por qué el supuesto cuerpo del diablo no fue perpetuo ?

Marcelino la respuesta no está lejos de ti solo tienes que leer

Biblia:

Se ((enalteció)) tu corazón ((a causa)) de tu ((hermosura))

Isaias 14-17

Habían 5 razones y un propósito.

1) Elevarse
2) vanagloriarse
3) soberbia
4) Querer levantar trono en el cielo
5) Querer ser semejante al Altísimo

El propósito:

Entender que lo verdaderamente hermoso ❤️ viene del interior y no del exterior.

La sangre y carne son del cuerpo y no heredarán el reino de Dios así que ¿para que tu quieres que el diablo siga hermoso?

¿Vamos hombre tu crees que el diablo aun es hermoso?
 
Hola @Marcelino

Entro nuevamente a este hilo, y te invito a dialogar por si te resulta interesante.
Me resultar difícil hacerlo pues yo me baso en el texto bíblico y tú no.
el alma opera a través del cerebro y se nutre de él, pero luego cuando el cerebro muere, no requiere más de él. Sigue existiendo de forma independiente.
Por ejemplo tú no tienes un texto bíblico para avalar lo que aquí dices.
el alma es como el bebé y la placenta como nuestro cerebro y resto del cuerpo.
Esto tampoco tiene sustento bíblico.
Dios creo al ser humano con la capacidad de desarrollar un alma racional
El hombre no desarrolla un alma, el hombre es alma viviente. Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45.
 
Marcelino la respuesta no está lejos de ti solo tienes que leer

Biblia:

Se ((enalteció)) tu corazón ((a causa)) de tu ((hermosura))

Isaias 14-17

Habían 5 razones y un propósito.

1) Elevarse
2) vanagloriarse
3) soberbia
4) Querer levantar trono en el cielo
5) Querer ser semejante al Altísimo

El propósito:

Entender que lo verdaderamente hermoso ❤️ viene del interior y no del exterior.

La sangre y carne son del cuerpo y no heredarán el reino de Dios así que ¿para que tu quieres que el diablo siga hermoso?

¿Vamos hombre tu crees que el diablo aun es hermoso?
Gracias por tu conentario, ahora te pregunto lo siguiente:
Tú dices que el diablo antes tenia un cuerpo material y que dicho cuerpo fue destruido y convertido en ceniza.
(OSO te dió like
22671).
Suponiendo que así fue, les pregunto: Con qué propósito se le destruyó el cuerpo material, si como quiera el sigue siendo diablo y satanas ?
Además si “todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3;14, por qué el supuesto cuerpo del diablo no fue perpetuo ?
 
Gracias por tu conentario, ahora te pregunto lo siguiente:
Tú dices que el diablo antes tenia un cuerpo material y que dicho cuerpo fue destruido y convertido en ceniza.
(OSO te dió like
22671).
Suponiendo que así fue, les pregunto: Con qué propósito se le destruyó el cuerpo material, si como quiera el sigue siendo diablo y satanas ?
Además si “todo lo que Dios hace será perpetuo” Eclesiastés 3;14, por qué el supuesto cuerpo del diablo no fue perpetuo ?

Al parecer tu crees que el diablo aún es hermoso ya que no te atreves a responder 🤷 y sales como siempre con otra cosa para evadir y salir huyendo.
 
Al parecer tu crees que el diablo aún es hermoso ya que no te atreves a responder 🤷 y sales como siempre con otra cosa para evadir y salir huyendo.
Yo no te estoy preguntando nada acerca de hermosura. Si no tienes respuestas a mis preguntas, se honesto y dilo, pero yo salgas con la desfachatez de que ando huyendo.