MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Por ejemplo, tú no tienes un texto bíblico para avalar lo que aquí dices.

EL REDUCCIONISMO BÍBLICO DE LOS HIJOS DE ELENA DE WHITE

A tu conducta punible por Cristo, se le llama reduccionismo bíblico.

Posas de estar consagrado a lo que está escrito, y que te conduces conforme a lo que está escrito.

Y si, por ejemplo, la palabra "Trinidad" no aparece en la biblia, es porque no existe.

Pero la misión de Dios es integral, una teología realmente bíblica de la misión de Dios, favorece una comprensión integral de ella.

Por lo tanto, se hace necesario, la implementación de expresiones, que, aunque no se hallen escritas, nos ayudan a la comprensión del conocimiento de Dios en su relación con la raza humana.

La "Trinidad" y "encarnación divina", surge en la necesidad del lenguaje teológico en la exposición doctrinal, igualmente ocurre con el término "Cabeza Federal" para designar a Cristo sobre la Iglesia y sobre una nueva civilización no descendiente de Adán caído, no perteneciente a la tierra, la cual, mediante el Espíritu de Adopción, tiene como destino la Casa del Padre en el cielo mismo y que en Filipenses 3:20 se nos acredita como ciudadanos celestiales.

Este argumento de exigir un texto bíblico para avalar la doctrina de la Trinidad, o encarnación divina, o cabeza federal, solo manifiesta una ausencia de inteligencia Espiritual.

O como en el caso que te ocupa con el forista Alissa, que exiges un versículo que diga que el alma está conectada al cerebro mientras la persona vive, y que luego de su muerte, el alma sigue viva, fuera del cuerpo, es completamente contemplada en el caso de Pedro, que antes de abandonar el cuerpo, fue notificado por Cristo.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Otro texto lo encontramos en el monte Santo donde Pedro Jacobo y Juan, vieron a Moisés y Elías conversando con Jesús.

Pero su reduccionismo bíblico lo ciega, y le impide entender el alma como la persona que habitó el cuerpo en vida, y que, en la resurrección, Dios dotará un nuevo cuerpo espiritual, en la resurrección, capaz de resistir las llamas eternas en el lago de fuego, o disfrutar del gozo eterno con Cristo en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

En este momento, de acuerdo a la enseñanza bíblica, existen millones de almas atormentadas en las llamas del infierno.

En contraste, también hay millones de almas disfrutando de la compañía de Cristo en el cielo, y no están allí sin hacer nada, porque la Escritura enseña que sus siervos le servirán, en otro ambiente de actividad celestial, que aún no conocemos.

Mientras usted siga obsesionado con su reduccionismo bíblico, jamás va a crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo, se va a estancar, y lo que es peor, seguirá siendo instrumento de Elena de White, para hacer prevalecer sus falsas doctrinas del sueño del alma juntamente con el cuerpo, y de la aniquilación total luego del juicio, algo que va en sentido contrario al castigo eterno enseñado por Cristo mismo (Mt.25:46).

TIENE QUE EXAMINARSE SI ESTÁ EN LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS EN CRISTO.

O si solo es un discípulo de otro Jesús, de otro evangelio, y con otro espíritu.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me resultar difícil hacerlo pues yo me baso en el texto bíblico y tú no.

Podríamos comparar el concepto de alma del NT con el del AT (por ejemplo, a cómo perciben los evangelistas, Pablo y el autor del Apocalipsis el concepto de conciencia sin cuerpo), recurrir a la historia de las religiones, a la filosofía, a las experiencias cercanas a la muerte, al hecho de que la conciencia no ha podido ser definida en términos de actividad cerebral.

Pero respeto mucho tu decisión en caso que prefieras no hacerlo. Sabes que cuentas con mi aprecio, Marcelino.
 
No te des por vencido.
Si te asiste la razón, hazte cargo de mis objeciones respecto a las afirmaciones que has traído al foro.
Contesta qué es lo que te han hecho creer en tu secta y si gustas, te comento que es lo que creemos los cristianos y, las razones por las que creemos.

Te lo planteo así dado tu reiterado abuso de preguntas retóricas hechas no para edificar sino para intentar poner zancadillas a cualquier exposición.

Tu trajiste el texto de Eclesiastes sobre que Dios no descrea lo que creó. Hazte cargo:

Explica lo que tú entiendes de eso, en vez de preguntarme a mi acerca destino final de los dinosaurios.

Por qué trajiste al foro ese texto?

Por qué reiteradas veces traes a colación el libro de Eclesiastes?

En fin,

Solo hazte cargo
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Yo no te estoy preguntando nada acerca de hermosura. Si no tienes respuestas a mis preguntas, se honesto y dilo, pero yo salgas con la desfachatez de que ando huyendo.

Respondí a tu pregunta sin salir huyendo como tu y te sigues haciendo el desentendido.

Te dije relacionado a Eclesiastés 3-14
que el hombre fue creado con carne y sangre sin enbargo esto no heredará el reino porque lo que es perpetuo no tiene que ver con el cuerpo.

Ahora bien no sigas huyendo y responde si para ti ¿el diablo sigue siendo hermoso?
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Enjambren un enjambre? Ni que fueran abejas salidas del agua.

Gn 1:20: "Entonces dijo Elohim: Bullan las aguas reptiles vivientes y aves que vuelen sobre la tierra debajo de la expansión de los cielos. Y fue así."

La Palabra "alma" no la veo. Será porque los animales no la poseen. Algunos animales servían de expiación por una persona, pero no por ellos mismos.

TÍRALE UN VISTAZO COMPAY

Génesis 1:20
Reina-Valera Antigua
20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente,
y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.​



Génesis 9:10
Reina-Valera Antigua
10 Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves, de animales,

y de toda bestia de la tierra
que está con vosotros;
desde todos los que salieron
del arca hasta todo animal de la tierra.

LOS ANIMALES SON ALMAS
COMO LOS HOMBRES Y MUJERES
NO TENEMOS ALMA SOMOS ALMAS
SALUDITOS
MIHIJITO
 

Lamento que use tan pobres interpretaciones y diga que Seol es una tumba o que el Lago de Fuego no es real y la verdad no me interesa seguir debatiendo porque la Biblia no puede ser nuestro Juez, cuando usted la pisotea con su injurias y mentiras doctrinales que le han inculcado y solo una pequeña parte insignificante del cristianismo cree como usted y tres religiones totalmente enfrentadas unas con otras creemos en lo mismo cuando hablamos de la muerte y del destino del hombre y para que vea que vive en error hay más de una escritura que dice que el Seol/Hades esta en la profundidad de la Tierra .​

Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? (llevó cautivo la cautividad, los santos del Antiguo Testamento)​

y afirmado por Pedro en​

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

LOS ESPIRITUS EN PRISION
QUE FUERON DESOBEDIENTES EN EL DIA DE NOE
NO LOS MUERTOS............

(1 Pedro 3:19, 20) Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión,
20 que fueron desobedientes en el pasado,
cuando Dios estaba esperando pacientemente en los días de Noé,
mientras se construía el arca en la que unas pocas personas,
es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.


Una comparación de 2 Pedro 2:4 y Judas 6 con Génesis 6:2-4
muestra que estos espíritus eran los hijos angelicales de Dios
que se habían materializado y casado con mujeres en el día de Noé.
En 1 Pedro 3:19, 20 la palabra griega para “espíritus” es pneuʹma·sin,
mientras que la palabra que se traduce “almas” es psy·khaiʹ.

Los “espíritus” no eran almas incorpóreas o sin cuerpo,
sino ángeles desobedientes;
las “almas”
a las que se hace referencia aquí
eran personas vivas, humanos,
Noé y su casa.

Por consiguiente, lo que se predicó a los “espíritus en prisión”
debe haber sido un mensaje de juicio.



No corras de la verdad
SIGUE APRENDIENDO AUNQUE
TENGAS QUE REAJUSTAR TU CREENCIA
SEGÚN LO QUE VAS APRENDIENDO DE LA BIBLIA
 

TÍRALE UN VISTAZO COMPAY​

Génesis 1:20​

Reina-Valera Antigua​

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente,​

y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.​

Génesis 9:10​

Reina-Valera Antigua​

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros,

de aves, de animales,

y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;​

desde todos los que salieron​

del arca hasta todo animal de la tierra.​

LOS ANIMALES SON ALMAS
COMO LOS HOMBRES Y MUJERES
NO TENEMOS ALMA SOMOS ALMAS
SALUDITOS
MIHIJITO

La verdad nunca vi tanta deshonestidad intelectual y la verdad que no está traducido como alma viviente o anima en la mayoría de las Biblias porque la traducción correcta y aceptada es seres vivientes y no anima viviente.​

Reina valera actualizada​

Génesis 1:20 Entonces dijo Dios: “Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bóveda del cielo”.​

LOS ESPIRITUS EN PRISION
QUE FUERON DESOBEDIENTES EN EL DIA DE NOE
NO LOS MUERTOS............

(1 Pedro 3:19, 20) Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión,
20 que fueron desobedientes en el pasado,
cuando Dios estaba esperando pacientemente en los días de Noé,
mientras se construía el arca en la que unas pocas personas,
es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Una comparación de 2 Pedro 2:4 y Judas 6 con Génesis 6:2-4
muestra que estos espíritus eran los hijos angelicales de Dios
que se habían materializado y casado con mujeres en el día de Noé.
En 1 Pedro 3:19, 20 la palabra griega para “espíritus” es pneuʹma·sin,
mientras que la palabra que se traduce “almas” es psy·khaiʹ.

Los “espíritus” no eran almas incorpóreas o sin cuerpo,
sino ángeles desobedientes;
las “almas”
a las que se hace referencia aquí
eran personas vivas, humanos,
Noé y su casa.

Por consiguiente, lo que se predicó a los “espíritus en prisión”
debe haber sido un mensaje de juicio.


No corras de la verdad
SIGUE APRENDIENDO AUNQUE
TENGAS QUE REAJUSTAR TU CREENCIA
SEGÚN LO QUE VAS APRENDIENDO DE LA BIBLIA

Si algo aprendí de usted es no no ser como usted precisamente , Dios me valga de tan engaño religioso, porque siguiendo el verdadero Evangelio conocí a Jesucristo y pertenezco a la Iglesias de Universal que se dirige desde el cielo .​

 
Tu trajiste el texto de Eclesiastes
sobre que Dios no descrea lo que creó.​
Lo de que Dios no descrea son palabras tuyas
Explica lo que tú entiendes de eso, en vez de preguntarme a mi acerca destino final de los dinosaurios.​
Mi pregunta no es que entiendes de Eclesiastés, sino acerca de tu afirmación:
El querubín protector fue creado por Dios y ... lo creado por Dios no desaparece.
Si te asiste la razón, entonces explica por qué diversas especies de animales han desaparecido. Pero si te aferras a que nada desaparece, entonces explica dónde están ahora esos animales.
 
Lo siento, no aceptaré nada que provenga de la TNM.

Es un PLAGIO a las Escrituras. Ninguna autoridad teológica ni traductores calificados la reconocen como válida. Y te lo pongo con letras grandes para que todos sepan: LA TNM ES UN PLAGIO DE LAS ESCRITURAS.




Te he citado en este punto porque viene muy a modo. Debes saber, por si no lo sabes, que la TNM resulta ser eso mismo, un "evangelio" diferente.

Con relación al cristianismo basado en las Escrituras, este libro de la JW está amputado intencionalmente, con traducciones imprecisas, y con un equipo anónimo de traductores que ni siquiera conocían el griego antiguo en que se escribió el nuevo testamento. Nunca encontrarás inconsistencias o fallos entre el antiguo y el nuevo testamento. En cambio, la TNM tiene más incoherencias que el discurso del senecto lópez en sus mañaneras... y eso ya es

Lo de que Dios no descrea son palabras tuyas

Mi pregunta no es que entiendes de Eclesiastés, sino acerca de tu afirmación:

Si te asiste la razón, entonces explica por qué diversas especies de animales han desaparecido. Pero si te aferras a que nada desaparece, entonces explica dónde están ahora esos animales.
Estan donde estan los Tatas y los tatatataranietos.
Donde fueron Creados,la forma de los Tatas se quedo en el polvo donde fueron formados.Y la forma de los Tatatataranietos Aqui esta en el polvo esperandolos a que Dios los traiga a la vida terrestre.
Bendiciones.
 
Respondí a tu pregunta​
No, no has contestado; solo haces juegos de palabras, para tratar de sacarme del punto en cuestión
Te dije relacionado a Eclesiastés 3-14
que el hombre fue creado con carne y sangre​
Yo no te pregunté acerca de que fue creado el hombre.
sin enbargo esto no heredará el reino​
Tampoco pregunté qué es lo que heredará el reino.
porque lo que es perpetuo no tiene que ver con el cuerpo.​
Entonces los salvos cuando sean resucitados para vida eterna, según tu teoría no tendrán cuerpo ?
¿el diablo sigue siendo hermoso?​
Eso me es irrelevante, pues eso no es el punto en cuestión.
El diablo ya es ceniza y no dejo de existir Ezequiel 28​
Según tú teoría, para que se le quitó el supuesto cuerpo material al diablo ?
 
Estan donde estan los Tatas y los tatatataranietos.
Donde fueron Creados,la forma de los Tatas se quedo en el polvo donde fueron formados.Y la forma de los Tatatataranietos Aqui esta en el polvo esperandolos a que Dios los traiga a la vida terrestre.
Bendiciones.
Tú teoría incluye la resurrección de los animales ?
 
No, no has contestado; solo haces juegos de palabras, para tratar de sacarme del punto en cuestión

hombre.el hombre.

Tampoco pregunté qué es lo que heredará el reino.

Entonces los salvos cuando sean resucitados para vida eterna, según tu teoría no tendrán cuerpo ?


Eso me es irrelevante, pues eso no es el punto en cuestión.

Según tú teoría, para que se le quitó el supuesto cuerpo material al diablo ?
Mucha palabrería para no responder como siempre.

Base Biblica:

El día que fuiste ((creado))

Se enalteció tu corazón a causa de tu ((hermosura))

Ezequiel 28-15,17

¿El diablo para ti aún es hermoso?

No puedes responder esta pregunta porque el Espíritu Santo no está en comunión contigo.
 
Mucha palabrería para no responder como siempre.

Base Biblica:

El día que fuiste ((creado))

Se enalteció tu corazón a causa de tu ((hermosura))

Ezequiel 28-15,17

¿El diablo para ti aún es hermoso?

No puedes responder esta pregunta porque el Espíritu Santo no está en comunión contigo.
Ya no te hagas tonto. Madura.
 
Lo de que Dios no descrea son palabras tuyas

Mi pregunta no es que entiendes de Eclesiastés, sino acerca de tu afirmación:

Si te asiste la razón, entonces explica por qué diversas especies de animales han desaparecido. Pero si te aferras a que nada desaparece, entonces explica dónde están ahora esos animales.
Estas diciendo que Dios descreó tu querubín protector?

Cual es tu punto?

Sin retórica
 
Estas diciendo que Dios descreó tu querubín protector?
Si a ti te protege aquel querubín, a mi no.
Cual es tu punto?
No es mi punto, el asunto es que tú muchas veces has dicho que nada desaparece, sin embargo estas equivocado, pues no en todo es así, y como ejemplo tenemos el caso de diversas especies de animales que si han desaparecido.
 
Lo leí en Ezequiel 28 y el propósito fue mostrarle al diablo que el da y el quita por eso ya no es hermoso aunque tu creas que lo es.​
En que versículo dice que se hizo feo ?
Volviendo al punto, suponiendo que el supuesto cuerpo material del diablo ya es ceniza, para que fue convertido en ceniza ?
 
En que versículo dice que se hizo feo ?
Volviendo al punto, suponiendo que el supuesto cuerpo material del diablo ya es ceniza, para que fue convertido en ceniza ?

Dios siempre tiene un propósito cuando da y cuando quita.

Biblia:

Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 1-21

Dios quito la hermosura del diablo pero tu insistes en verlo hermoso.