MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dónde dice la Bíblia que hay una supuesta persona llamada alma que habita dentro de otra, o dentro de un cuerpo ?
Su entendimiento está embotado, porque cuando lee:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

A usted le parece algo imposible, y se resiste a creer que el cuerpo queda vacío de Pedro.
 
Dónde leíste de estos millones que mencionas?
Más arriba dices que será en la resurrección cuando se de a los impios un cuerpo capaz de resistir el fuego, entonces como es que ahora mismo los impios estan resistiendo el fuego ?

Escribí almas:
-----------------------------
"En este momento, de acuerdo a la enseñanza bíblica, existen millones de almas atormentadas en las llamas del infierno."
----------------------------0----------------------

SIEMPRE ENREDANDO TODO.
SIEMPRE MANIPULANDO LAS PALABRAS ESCRITAS
SIEMPRE SEMBRANDO TINIEBLAS.
 
No lo creo, pero no porque crea tu mentira según la cual el diablo antes era un ser material.
Ahora pasa a decirme dónde leíste que el supuesto cuerpo del diablo fue convertido en ceniza con el propósito de quitarle lo bello.
Algunos inmortalistas dicen que de lo creado por Dios nada desaparece, entonces por qué tu teoría es que desapareció el supuesto cuerpo material del diablo ?



Estas aceptando que el diablo no tiene cuerpo y eso es un avance contigo,en cuanto al cuerpo fue llamado querubín protector.

¿No sabes que los querubines tienen manos?
 
Su entendimiento está embotado, porque cuando lee:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Por favor dime dónde le declaró el Señor tal cosa a Pedro y donde le dijo que su cuerpo sería abandonado por una persona llamada alma.
 
Por favor dime dónde le declaró el Señor tal cosa a Pedro y donde le dijo que su cuerpo sería abandonado por una persona llamada alma.

Pero si lo que está escrito no lo crees, es imposible forzarte a creer que el cuerpo de Pedro fue sepultado pero no su alma, jamás se sepulta un alma, por cuanto es espiritual.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
 
el cuerpo de Pedro fue sepultado pero no su alma, jamás se sepulta un alma, por cuanto es espiritual.
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Por favor dime dónde le declaró el Señor tal cosa a Pedro y donde le dijo que su cuerpo sería abandonado por una persona llamada alma.
También dime dónde dice la Biblia que la supuesta alma es espiritual.
 
Escribí almas:
-----------------------------
"En este momento, de acuerdo a la enseñanza bíblica, existen millones de almas atormentadas en las llamas del infierno."
----------------------------0----------------------
Y dónde menciona la Biblia a esos miilones de almas atormentadas ?
 
Lo estoy investigando contigo, puesto que tú pretendes ser uno de los que más conocen de las sagradas escrituras en este foro.

EL ÚNICO QUE SABE Y CONOCE ABSOLUTAMENTE TODO ES CRISTO

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Colosenses 2
3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
 
O sea que según tú teoría, resucitarán todos los árboles incluidos los que están en algunas construcciones ?
Si no aceptas las cosas elementales de la Palabra de Dios,Donde afirma que el hombre es espiritu,alma y cuerpo.
Menos aceptaras que el alma fue creada eterna para ser con Dios o sin Dios!.
En obediencia a Dios se le considera un alma viva,Un alma que no tiene a Dios,se le considera un alma muerta.
Bendiciones.
 
Simplemente te aclaro que mentiste al decir que fui yo el que trajo el texto al foro. De la interpretación te encargaste tú.

No necesitas contestar nada, pues ya quedó no demostrado que estás equivocado en cuanto a tú nada desaparece.

Lo dce ángeguarda en respuesta a lo que le pregunté:

Y ángelguarda me contestó:
 
En cuanto a la pregunta del epigrafe:No es la muerte el fin de la existencia de un hombre.Hablemos del ser humano,ESPIRITU,ALMA y CUERPO.
La biblia no esplica que se creo primero,si fue el oxigeno[halito de vida] o la tierra[polvo o cuerpo]pero etas dos partes del cuerpo fueron creadas antes que el alma.Es posible que las dos hayan sido creadas el dia uno.

El hombre[alma]fue creado el dia sexto a imagen y semejanza de Dios,el alma es eterna asi como Dios es eterno.

Despues del dia sexto,el septimo para ser pecisos Dios descanso de TODA Su Creacion.

Despues del dia septimo ya no se registra cronologia,lo unico que se puede apreciar son los sucesos siguientes en una orden completa y segura.

Sabemos el dia de la creacion de Adan y Eva pero no sabemos el dia de la union del alma,espiritu y cuerpo de los seres humanos que fueron aqui en la tierra. tambien sabemos que el cuerpo de Adan fue hecho directo del polvo pero el de Eva fue hecho de una de las costillas de Adan.

Conclusion:La existencia del hombre tuvo un principio,pero no tiene un final.
Bendiciones.
 
Es correcto.

No es así.
El Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1Timoteo 6:16.
No confundas,Dios no tuvo Principio,el hombre si;pero hizo al hombre a su imagen y semejanza y debemos obedecerle para pasar la eternidad junto a El o sin El!.
Bendiciones Compa.