MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Nada de empecinamiento.
Yo he demostrado que no me cierro a dogmas aprendidos y que todo lo tengo por basura con tal de alcanzar a mi Señor.
Nadie que me conozca puede decir que he sido un interlocutor cerrado por simplemente serlo.
He estudiado creencias hasta de los que pueden considerarse enemigos en la fe.
Y eso me ha traído serios problemas hasta con mi propia familia en la fe.
Y en cuanto a la muerte he traído un punto de vista que ha chocado bastante como lo es el aniquilamiento en una primera muerte seguido de una resurrección de los muertos y un castigo eterno en lugar de una vida continuada y una resurrección media extraña.
Creo que no hay mucha disposición a revisar nada pero lo cierto es que la división de los creyentes puede no ser completamente justificada.

Entonces anuláis el "no viva para siempre" de Dios y os ratificáis en el "no moriréis" de Satanás. Cada uno es libre de escoger.
 
No respondes a la pregunta ¿Como sabes que le mintieron a Adán sobre la muerte segunda si tu afirmaste que el puede estar en el libro de la vida?

Hay que ser obtusos. Te he dicho que cuando desobedeció Adán, solamente había muerte definitiva, ni primera ni segunda. Cuando muere un elefante, su muerte es definitiva, pues para Adán, lo mismo.

La muerte segunda aparece después de la muerte y resurrección de Cristo.
 

No es lo que dice la Biblia y que como diez mil veces le fue mostrado con la Biblia, por lo tanto su prédica es en contra del Evangelio de Cristo, por eso soy colaborador de su Iglesia y usted alguien que fabula hasta su relación con el cristianismo y nadie puede ser un hijo de Dios, sì no lleva su doctrina, que el alma sigue su curso después de la muerte y es castigada o confortada según lo enseño Jesús en Lucas 16.​


Estás en contra de Eclesiastés.
 
Entonces anuláis el "no viva para siempre" de Dios y os ratificáis en el "no moriréis" de Satanás.
Veo que no me has leído y no te culpo.
No vivir para siempre es morir. PUNTO
Solo los idiotas creen que no vivir para siempre es vivir para siempre.
¿Vas a morir pero no vas a morir? Andaaaaaaaaaaaa
Adán no solo iba a morir sino que Dios le dijo que volvería a ser polvo como lo fue antes de ser creado.
satanás no le mintió al decirle que no moriría por comer del árbol como un resultado directo pero le ocultó que el que lo iba a matar era su creador mismo.
Luego tampoco está aclarado allí que Jesucristo le resucitaría pero esto no se puede tomar como que el resultado final es que Dios mintió y satanás dijo la verdad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Entonces dinos donde está el paraíso.
Antes que cayera Adán entre los ríos Tigris y Eufrates, antes de Cristo en el Seol en las partes más profundas de la Tierra, luego de su ascenso llevó cautiva la cautividad y lo trasladó al cielo.
 
Se te olvidó citar a Servet, que también fue adventista. Si los adventistas no creen en el infierno, acertados están, el problema es que tienen otros errores. Lo que tienes que tragar por no estar en el lugar adecuado.

Servet adventista?

Dame la fuente

Servet fue un gran científico pero era heterodoxo, además enemigo de Calvino y murió en manos de este.
 
Hay que ser obtusos. Te he dicho que cuando desobedeció Adán, solamente había muerte definitiva, ni primera ni segunda. Cuando muere un elefante, su muerte es definitiva, pues para Adán, lo mismo.

La muerte segunda aparece después de la muerte y resurrección de Cristo.

El asunto aquí es que aún no entiendes que una mentira es una expresión o manifestación contraria de lo que se sabe.

Te explico:

Lo que dijo Dios:

Del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ((ciertamente morirás))

Genesis 2-17

Manifestación contraria de lo que se sabe que dijo Dios:

Entonces la serpiente dijo a la mujer: ((No moriréis))

Genesis 3-4

Evento que confirma la mentira:

Todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

Genesis 5-5

Tu afirmas que "no moriras" es una mentira a Adán que aplica a la muerte segunda y te pregunto nuevamente.

¿Como sabes que Adán tendrá una muerte segunda?

Tienes problema con el significado de "destruir" y ahora tampoco sabes que es una "mentira"
 
Personajes ficticios para obtener una enseñanza.

Samaniego obtenía enseñanzas contando aventuras que tenían los animales, como "la mona subió a un nogal". Ni existió ese nogal, ni existió esa mona.

¿Ficticio para ti sería una enseñanza de un muerto que descienda al seol y hable o un muerto que descienda vivo al seol y hable?
 
Estás en contra de Eclesiastés.

Nadie está “contra Eclesiastes” sino con la amañada y tendenciosa manera de mal usarlo para juntamente que las palabras del diablo “no morireis” por parte de la secta adventista.

Eclesiastés solo habla de que bajo el sol “todo es vanidad”, Eclesiastes no habla de lo que hay más allá de lo que los sentidos alcanzan a percibir.

Jesucristo, en cambio, describe en detalle lo que ocurre al hombre en el Seol.

PerooOOO las sectas milleristas y russellita lo desechan por ser contrario a su mojigatería sectaria, mismas que pretenden exonerar a los enemigos de Dios del lloro y crujir de dientes, y del tormento cuyo humo sube por los siglos de los siglos.
 
Entonces tú también condenas a Adán a la muerte segunda sin saber si estará en el libro de la vida y dices que no supones...
Yo no estoy condenando a nadie, el juicio corresponde a Dios.
Respecto al satanico “no morireis”, este todavia se hace eco en aquellos que dicen que los impios nunca moriran.
 

Lucas 16 el Rico y Lazaro .​

Mientes, pues en Lucas 16 no dice que para ser hijo de Dios, hay que creer que él hombre tiene una supuesta alma inmortal.

Predicas en contra del Evangelio de Cristo y Lucas 16 , el Salmo 16:10 , Salmo 86:13 y​

Hechos 2:​

25 Porque David dice de él:​

Veía al Señor siempre delante de mí;​

Porque está a mi diestra, no seré conmovido.​

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,​

Y aun mi carne descansará en esperanza;

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, (Mateo 27:51/52/53)

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.​

28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;​

Me llenarás de gozo con tu presencia.​

Efesios 4:​

8 Por lo cual dice:​

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,​

Y dio dones a los hombres.​

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.​

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

Por todo lo que dices y citas, se deja ver que ni suquiera sabes que es el evangelio.
 
Yo no estoy condenando a nadie, el juicio corresponde a Dios.
Respecto al satanico “no morireis”, este todavia se hace eco en aquellos que dicen que los impios nunca moriran.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1 Corintios 15:53‭-‬56
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mientes, pues en Lucas 16 no dice que para ser hijo de Dios, hay que creer que él hombre tiene una supuesta alma inmortal.

Por todo lo que dices y citas, se deja ver que ni suquiera sabes que es el evangelio.

No sabes ni que contestar , estas perdido en sus mentiras , hay almas literales en Apocalipsis 6:9 y con Lucas 16 evades que es una enseñanza de Jesús , con Samuel que subiò del Seol y hablò con el Rey Saul y la escritura dice tres veces que fue Samuel y Dios no miente , Jesús bajo a las partes mas baja de la Tierra aunque muerto en en la carne, su espíritu vivió y predico a los espíritus antediluvianos, y en otra escritura dice David no dejarás mi alma en el Seol y su santo no verá corrupciòn y el alma de David no quedó en el Seol porque cuando resucitó Jesús los justos subieron al cielo y los vemos en Apocalipsis 6:9 almas de santos y que mas podemos decir y hay muchos como Moisés y Elías hablando con Jesús y es interminable los argumentos que usted Marcelino miente.​

Niegan que el alma es inmortal​

1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.​

No tiene que decir que el alma es inmortal, porque la persona es un alma.​

 

Sobre Malaquías 4:3 ... En ningún lado dice Infierno o Lago de Fuego​

Lo importante es que en el texto se afirma que podremos pisar a los malos los cuales serán ceniza.

Sobre Mateo 10:28 ... lo que sabemos es que ni el cuerpo espiritual y ni el alma son destruidas​

El texto no habla de supervivencia, sino destruccion y sabemos que el Señor a los impíos los reducirá a ceniza.

destruir.

1. tr. Reducir a pedazos o a cenizas algo material, u ocasionarle un grave daño. U. t. c. prnl.

 
Lo importante es que en el texto se afirma que podremos pisar a los malos los cuales serán ceniza.

Una cosa es pisar impíos en la Tierra como lo que dice Malaquías luego de una batalla y otra cosa es mentir que pisaremos cenizas, mezclando el mundo espiritual, con el mundo material y una cosa es destruir su cuerpo material y que es otra cosa su parte espiritual, que otras escrituras dice que los mandará al Lago de Fuego (Ap. 14:9/10/11 y Ap. 20:10) serán atormentados día y noche y por los siglos y siglos.​

El texto no habla de supervivencia, sino destruccion y sabemos que el Señor a los impíos los reducirá a ceniza.
 
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1 Corintios 15:53‭-‬56
Este pasaje no se refiere a los impíos, sino a los salvos los cuales heredarán el reino de Dios. Vers. 50.
Los salvos serán resucitados y transformados “a la final trompeta”. Vers. 52.
Los impíos no serán resucitados a la final trompeta, sino hasta mil años después Apocalipsis 20:5, y de ellos no se dice que serán transformados.