MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Eres una copia de Marcelino que no quiere entender porque no leen ni ven de donde sale el humo.

Biblia:

Abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un ((gran horno)) y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

Apocalipsis 9-2

No contestas si ahora mismo hay malvados en el centro de la Tierra.
 
El Señor murió primero, luego el malhechor, pero ambos estuvieron juntos esa misma tarde en el paraíso


Así es

Por esto resulta absurdo que digas que yo digo o creo lo que dijo Satanás quien dijo "no moriréis" y si, murieron. Punto

¿Insinúas que Satanás se estaba refiriendo a la Muerte Segunda que es El Lago de Fuego?

¿De donde sacas eso?

Mira,

Acusarme a mi o cualquier otro cristiano de que por creer en el destino venidero del hombre, sea para gozo eterno o para tormento eterno es "hacerle caso a Satanás" no es sino una falsedad de tu parte.



La falacia "al fallecer, se sigue vivo" es toda tuya.

Luego lo niegas, pero no deja de ser una falacia muy tuya.







La falacia y acusación masiva que haces de los cristianos de que
"creen que los impíos nunca morirán" es toda tuya, toda vez que los impíos jamás han tenido la vida y siempre han sido contados entre los muertos pues sus nombres no están inscritos en el Libro de la Vida.

Estas falacias son parte de tu retorcida retórica y nada más.



¿"el mismo instante"?

Desde luego que no murieron ni fueron sepultados "en el mismo instante",

El Señor murió primero, conforme a las Escrituras, me refiero a que murieron juntos el mismo día y que ese mismo día estuvieron en el Paraíso.

Cristo no ascendió al cielo el mismo día en que murió ni tampoco en el día en que fue resucitado. Poco después de su resurrección dijo a María: “Todavía no he ascendido al Padre.”

¿Cristo apoyó las fábulas judías o las enseñanzas paganas de la inmortalidad del alma? Por supuesto que no. El problema es que de forma torticera se aprovechó un cambio de puntuación.
 
El estado existencial es la muerte segunda. El lugar es el lago de fuego.

Ahí estarán todos los que se opongan a Dios. No desaparecerán; su tormento (vergüenza y confusión) serán para siempre.



Da igual que los aniquilacionsitas lo acepten o lo nieguen. Simplemente sucederá.

Mientras a la muerte la llames estado existencial, mal vamos.
 
Adán no podía tener conocimiento de la muerte segunda, ya que dicha muerte tuvo su origen después de morir Cristo y resucitar.
OK pero la mentira fue para Adán por tanto si quieres aplicar la muerte segunda en el, tendría que morir nuevamente como la muerte primera que tuvo para afirmar tal cosa o no?
 
Afirmó que hay fuego en el centro de la tierra pero nunca escribí que los malvados estén en el centro sino bajo la tierra concientes después del juicio que es diferente o ¿no crees que los muertos descienden?

Imaginemos un ascensor, en este caso mejor un descensor, en dirección al centro de la Tierra. ¿Hay ciudades en el interior de la Tierra como la leyenda de la Red de Agartha?
 
OK pero la mentira fue para Adán por tanto si quieres aplicar la muerte segunda en el, tendría que morir nuevamente como la muerte primera que tuvo para afirmar tal cosa o no?

La mentira de Satanás es imblanqueable, porque los que no se acojan a la vida eterna, tendrán que morir dos veces, ya que Dios dijo: Para que no vivan para siempre.
 
Cristo no ascendió al cielo el mismo día en que murió ni tampoco en el día en que fue resucitado. Poco después de su resurrección dijo a María: “Todavía no he ascendido al Padre.”

¿Cristo apoyó las fábulas judías o las enseñanzas paganas de la inmortalidad del alma? Por supuesto que no. El problema es que de forma torticera se aprovechó un cambio de puntuación.
Y quien está hablando del cielo???

Tú y tu soliloquio

Opinas de todo y entiendes de muy poco
 
La mentira de Satanás es imblanqueable, porque los que no se acojan a la vida eterna, tendrán que morir dos veces, ya que Dios dijo: Para que no vivan para siempre.
Pues esa mentira multicitada por Marcelino y por Loaiza y por céspedes y por ti, es todo lo que tienen los adventistas para en un triple salto mortal inventarse la aniquilación del alma.
 
Mientras a la muerte la llames estado existencial, mal vamos.

¿Vamos, kimo sabi? :)


A la muerte la llamas estado existencial. Ni Platón te superaría.

No tengo que ver con platón, ni él está aquí debatiendo en el foro :)


Entonces la bestia no es ningún ser, sino una entidad maligna, ¿me puedes explicar cómo se puede torturar eternamente a una entidad?

No tengo que explicarlo. Todos los detalles aparecen en las Escrituras.

Corre a leer :)
 
  • Like
Reacciones: OSO
A la muerte la llamas estado existencial. Ni Platón te superaría.


Entonces la bestia no es ningún ser, sino una entidad maligna, ¿me puedes explicar cómo se puede torturar eternamente a una entidad?
El único que habla de “tortura” eres tú
 
Pues si que hay empecinamiento con el infierno eterno.
Nada de empecinamiento.
Yo he demostrado que no me cierro a dogmas aprendidos y que todo lo tengo por basura con tal de alcanzar a mi Señor.
Nadie que me conozca puede decir que he sido un interlocutor cerrado por simplemente serlo.
He estudiado creencias hasta de los que pueden considerarse enemigos en la fe.
Y eso me ha traído serios problemas hasta con mi propia familia en la fe.
Y en cuanto a la muerte he traído un punto de vista que ha chocado bastante como lo es el aniquilamiento en una primera muerte seguido de una resurrección de los muertos y un castigo eterno en lugar de una vida continuada y una resurrección media extraña.
Creo que no hay mucha disposición a revisar nada pero lo cierto es que la división de los creyentes puede no ser completamente justificada.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Y la existencia en un lago de fuego, ¿no es tortura?
No

El lloro y crujir de dientes, el estar apartado de Dios, no es "tortura" infringida por alguien, sino el resultado de sus propias malas acciones.
 
Y la existencia en un lago de fuego, ¿no es tortura?
Si
Tortura para siempre.
Es lo que menos vale la sangre de Jesús.

Pena o sufrimiento moral o físico muy intenso y continuado que siente una persona.