MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad​

Yo ya vivo mi inmortalidad, porque mi espíritu y mi alma ya es libre del pecado y mi cuerpo de carne está viejo y es desechable y cambiare a uno incorruptible, por lo tanto me conviene morir en mi parte física , gustare de la muerte como está escrito en Mateo 16:28.​

Este texto se refiere a los salvos los cuales serán vestidos de inmortalidad pero “a la final trompeta” 1 Corintios 15:52, no ahora.
 
Este pasaje no se refiere a los impíos, sino a los salvos los cuales heredarán el reino de Dios. Vers. 50.
Los salvos serán resucitados y transformados “a la final trompeta”. Vers. 52.
Los impíos no serán resucitados a la final trompeta, sino hasta mil años después Apocalipsis 20:5, y de ellos no se dice que serán transformados.
Bueno okey.
Hablemos entonces de los salvados que van a heredar el reino de Dios.
¿Para ellos entonces si tenía razón satanás cuando anticipó que no morirían?
Me extraña que entendiendo vos la muerte como la entendés justifiques la resurrección de MUERTOS.
¿Si la MUERTE para vos es el fin del ser viviente y su vuelta a la NADA, como lo es para mi, porque los dos sabemos que eso de volver al polvo es solo una forma de decir, que es entonces la resurrección de los MUERTOS?

En Daniel leemos...

DANIEL 12
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Sabemos que dormir es una forma de decir y lo mismo podemos decir del polvo de la tierra.
Lo cierto es que el que muere desaparece.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Yo no estoy condenando a nadie, el juicio corresponde a Dios.
Respecto al satanico “no morireis”, este todavia se hace eco en aquellos que dicen que los impios nunca moriran.
Tu lo estás haciendo eco a una mentira en Adán aplicándole una muerte segunda para acomodar tu falsa doctrina pero no sabrás si se le mintió hasta la resurrección así que larga es tu espera mientras tanto continúa suponiendo como lo estás haciendo hasta ahora.
 
Este pasaje no se refiere a los impíos, sino a los salvos los cuales heredarán el reino de Dios. Vers. 50.
Los salvos serán resucitados y transformados “a la final trompeta”. Vers. 52.
Los impíos no serán resucitados a la final trompeta, sino hasta mil años después Apocalipsis 20:5, y de ellos no se dice que serán transformados.

"Sorbida es la muerte en victoria"

¿Crees que ahora el creyente muere diferente al impío claro esta físicamente?
 
Asi es, sin embargo ningun texto dice que los impios permanecerán vivos dentro del fuego por la eternidad; sino que serán victimas de “hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios” Hebreos 10:27.

Mientes , mientes , mientes​

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Dice "no" tendrán reposo y eso significa según la RAE​

Ver conjugación reposar.

(Del lat. repausāre; de re y pausāre, detenerse, descansar).

1. intr. Descansar, dar intermisión a la fatiga o al trabajo. U. t. c. tr. Reposar la comida.


2. intr. Descansar, durmiendo un breve sueño. U. t. c. prnl.​


3. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Permanecer en quietud y paz y sin alteración.​


4. intr. Estar enterrado, yacer. U. t. c. prnl.

5. prnl. Dicho de las partículas sólidas de un líquido: posarse. U. t. c. intr.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
El Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

Habla de Dios Padre. y el texto de abajo ya dije que en Cristo , en mi espíritu ya vivo la vida eterna .​

Este texto se refiere a los salvos los cuales serán vestidos de inmortalidad pero “a la final trompeta” 1 Corintios 15:52, no ahora.
 
Veo que no me has leído y no te culpo.
No vivir para siempre es morir. PUNTO
Solo los idiotas creen que no vivir para siempre es vivir para siempre.
¿Vas a morir pero no vas a morir? Andaaaaaaaaaaaa
Adán no solo iba a morir sino que Dios le dijo que volvería a ser polvo como lo fue antes de ser creado.
satanás no le mintió al decirle que no moriría por comer del árbol como un resultado directo pero le ocultó que el que lo iba a matar era su creador mismo.
Luego tampoco está aclarado allí que Jesucristo le resucitaría pero esto no se puede tomar como que el resultado final es que Dios mintió y satanás dijo la verdad.

No hay medias verdades, ni medias mentiras.

Satanás mintió como el padre de la mentira que es en ese "no moriréis" y gracias a esa mentira engañó a Eva.

¿Te imaginas si Satanás hubiese dicho a Eva que ciertamente moriría si desobedecía a Dios? ¿Entonces Eva hubiese pecado?
 
Última edición:
Servet adventista?

Dame la fuente

Servet fue un gran científico pero era heterodoxo, además enemigo de Calvino y murió en manos de este.

El razonamiento es bien simple, Servet no creía en el infierno.

¡Pero Servet vivió 400 años antes de inventarse el adventismo! Ya, pero eso a ti te da igual
 
El razonamiento es bien simple, Servet no creía en el infierno.

¡Pero Servet vivió 400 años antes de inventarse el adventismo! Ya, pero eso a ti te da igual

Pero los saduceos no creían que el alma no era inmortal y no creían en la resurrecciòn y contreras hubo siempre, como usted.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
El razonamiento es bien simple, Servet no creía en el infierno.

¡Pero Servet vivió 400 años antes de inventarse el adventismo! Ya, pero eso a ti te da igual
Servet a quien quieres usar como bandera adventista, no era adventista, asi que no mientas
 
La verdad es que ni la muerte ni el infierno son debilidades mías.
Se las dejo a ustedes.
 
La verdad es que ni la muerte ni el infierno son debilidades mías.
Se las dejo a ustedes.

¡Es que, al menos en este tema, se ha dado más énfasis al destino de los impíos, pero no se habla del final de los justos! Tanto unos como otros no desaparecen; pasan a estados existenciales diferentes a lo que conocemos ahora. Una cosa es segura: moriremos todos, pero no todos serán trasladados al gozo eterno.

Alguien cantaba en una reunión de culto: No estoy aquí por temor al infierno, sino por amor a Ti.

Hay una singular inspiración en el sonteo al crucificado que no muchos han tomado en cuenta.
 
Los muertos muertos están. Hay que respetar Eclesiastés.

Yo respeto que la Biblia dice que los muertos nada saben en Eclesiastés pero ¿tu respetas que se doble toda rodilla de los que esten bajo la tierra?

Biblia:

En el nombre de Jesús se ((doble toda rodilla)) de los que están en los cielos, y en la tierra, y ((debajo de la tierra))

Filipenses 2-10
 
  • Like
Reacciones: OSO