MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Alguien cantaba en una reunión de culto: No estoy aquí por temor al infierno, sino por amor a Ti.
Esto me mueve el alma.

Un anhelo ferviente hay en mi pecho
Que sólo tu conoces, Oh Señor
El anhelo de ser toda mi vida
Un puente entre las almas y tu Amor

Un puente que partiendo de la nada
Llegue a la orilla de tu eternidad
Un puente al que todos pisar puedan
En busca de tu Amor y tu Amistad

No importa que el dolor de mil pisadas
Marquen en mí huellas ensangrentadas
Yo sólo quiero ser Puente Divino
Y que seas tu el final de este camino

Señor, haz que este puente no se rompa
Mientras pueda servir a mis hermanos
Y cuando ya nadie lo necesite
Destrúyelo a tu antojo entre tus manos...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No hay medias verdades, ni medias mentiras.

Satanás mintió como el padre de la mentira que es en ese "no moriréis" y gracias a esa mentira engañó a Eva.

¿Te imaginas si Satanás hubiese dicho a Eva que ciertamente moriría si desobedecía a Dios? ¿Entonces Eva hubiese pecado?

Sigues con esa cosa de la mentira del diablo y ya Cristo pagò por el pecado del hombre en la cruz del calvario y deja ya esa manera de pensar que no te ha llevado a la verdad y la VERDAD es CRISTO y usted y sus amigos cuando Jesús habló y enseñó en Lucas 16 del Rico y Lazaro, no le crean e inventan que es un cuento, cuando no hay razones para no creer y muchas más para creer que ustedes siguen al mismo diablo, negando el castigo eterno y el infierno, porque nada bueno le hacen a la doctrina cristiana con esas mentiras cuando muchos ha experimentado la misma muerte y han vuelto para contarla y otros visitando el infierno y en mi caso debajo del altar de Dios con las almas de los santos y ustedes mienten, mienten mienten.​

 
Yo respeto que la Biblia dice que los muertos nada saben en Eclesiastés pero ¿tu respetas que se doble toda rodilla de los que esten bajo la tierra?

Biblia:

En el nombre de Jesús se ((doble toda rodilla)) de los que están en los cielos, y en la tierra, y ((debajo de la tierra))

Filipenses 2-10
10 que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.
 

Sigues con esa cosa de la mentira del diablo y ya Cristo pagò por el pecado del hombre en la cruz del calvario y deja ya esa manera de pensar que no te ha llevado a la verdad y la VERDAD es CRISTO y usted y sus amigos cuando Jesús habló y enseñó en Lucas 16 del Rico y Lazaro, no le crean e inventan que es un cuento, cuando no hay razones para no creer y muchas más para creer que ustedes siguen al mismo diablo, negando el castigo eterno y el infierno, porque nada bueno le hacen a la doctrina cristiana con esas mentiras cuando muchos ha experimentado la misma muerte y han vuelto para contarla y otros visitando el infierno y en mi caso debajo del altar de Dios con las almas de los santos y ustedes mienten, mienten mienten.​


No acabas de entender que Cristo salvará una parte de la humanidad, no a toda.
 
Hablemos entonces de los salvados que van a heredar el reino de Dios.
¿Para ellos entonces si tenía razón satanás cuando anticipó que no morirían?
No, no tenia razón ya que los salvos viven en obediencia y la propuesta del no morireis era para los desobedientes y no para los obedientes.
Dios dijo: Si comes del fruto prohibido, mueres.
satanas dijo: si comes del fruto prohibido
En
Me extraña que entendiendo vos la muerte como la entendés justifiques la resurrección de MUERTOS.
¿Si la MUERTE para vos es el fin del ser viviente y su vuelta a la NADA, como lo es para mi, porque los dos sabemos que eso de volver al polvo es solo una forma de decir, que es entonces la resurrección de los MUERTOS?


En Daniel leemos...

DANIEL 12
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Sabemos que dormir es una forma de decir y lo mismo podemos decir del polvo de la tierra.
Lo cierto es que el que muere desaparece.
 
Última edición:
Jn 8:56: "Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día, y lo vio, y fue lleno de alegría."

Una prueba contundente de la Eternidad: Abraham vio el Día del Señor, EN EL PASADO, y se llenó de alegría. ¿Cómo y cuándo sucedió esto? Simplemente, en Eternidad.

Las variantes:

-Abraham YA vive en el Paraíso de acuerdo a Lc 16:22-31
-Abraham vio ese Día durante la promesa de Gn 12:3
-Abraham lo vio, en una visión, en el trasfondo de Gn 15:8-21
-Abraham lo había visto contado en Gn 24:1 pues ahí la frase "entrado en días" quiere decir: "era venido en los días".
-Abraham se alegró dando los diezmos de toda su victoria, frente a frente, a Melquisedec.
-Cuando se le notifica el nacimiento del Mesías y ríe en Gn 17:17.

Todas válidas, pero que no llegan a llenar la intención de Jn 8:56, prueba de una EXISTENCIA pasada y no futura, tanto para vivos o muertos:

Jn 8:52: "Los judíos entonces le dijeron: Ahora sabemos que tienes demonio. Abraham murió, también los profetas; y tú dices: Si alguno guarda mi Palabra, nunca jamás verá muerte eterna."
 
10 que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.

El Griego original reconoce lo infernal como bajo de la tierra...

Palabra raíz: καταχθόνιος, ον

Palabra numero: 2709

Categoría de palabra: Adjetivo

Definición corta: bajo la tierra

¿Crees que las rodillas se doblaran bajo la tierra como esta escrito en la mayoría de las versiones Biblicas?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hablemos entonces de los salvados que van a heredar el reino de Dios.
¿Para ellos entonces si tenía razón satanás cuando anticipó que no morirían?
No, satan no tenia ni tiene razón ya que los salvos al estar en Cristo y ser obedientes tienen garantizada la vida. La promesa del no morireis la hizo satan para garantizar según el, vida a pesar de que cayeran en desobediencía .
Dios dijo: Si comes del fruto prohibido, ciertamente moriras. Génesis 2:17
satanas dijo: si comes del fruto prohibido no morireis. Génesis 3:4
Y desde entonces, la mayoría cree que los impios nunca moriran a pesar de ser desobedientes a Dios.
Me extraña que entendiendo vos la muerte como la entendés justifiques la resurrección de MUERTOS.
¿Si la MUERTE para vos es el fin del ser viviente y su vuelta a la NADA, como lo es para mi, porque los dos sabemos que eso de volver al polvo es solo una forma de decir, que es entonces la resurrección de los MUERTOS?

En Daniel leemos...


DANIEL 12
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Sabemos que dormir es una forma de decir y lo mismo podemos decir del polvo de la tierra.
Lo cierto es que el que muere desaparece.
Este aporte sustituye al aporte 22086, ya que aquel está mal redactado
 
Última edición:
Jn 8:52: "Los judíos entonces le dijeron: Ahora sabemos que tienes demonio. Abraham murió, también los profetas; y tú dices: Si alguno guarda mi Palabra, nunca jamás verá muerte eterna."

Blanco y en botella: Cristo predicó que el que guarda su Palabra jamás verá muerte eterna, ¿y para los que no guarden la Palabra de Cristo?
 
El Griego original reconoce lo infernal como bajo de la tierra...

Palabra raíz: καταχθόνιος, ον

Palabra numero: 2709

Categoría de palabra: Adjetivo

Definición corta: bajo la tierra

¿Crees que las rodillas se doblaran bajo la tierra como esta escrito en la mayoría de las versiones Biblicas?

¿Crees que hay ciudades intraterrestres?
 
Tu lo estás haciendo eco a una mentira en Adán aplicándole una muerte segunda para acomodar tu falsa doctrina pero no sabrás si se le mintió hasta la resurrección así que larga es tu espera mientras tanto continúa suponiendo como lo estás haciendo hasta ahora.​
No inventes, pues nunca he escrito de una segunda muerte de Adán.
"Sorbida es la muerte en victoria"
¿Crees que ahora el creyente muere diferente al impío claro esta físicamente?​
Y que tiene que ver tu pregunta con el texto que citas ? Cuál es tu argumento ?
 
¡ pero no se habla del final de los justos!
Del final ?
No te equivoques, pues los justos una vez resucitados ya no tendrán final.
Tanto unos como otros no desaparecen; pasan a estados existenciales
También en esto te equivocas, pues si tú dices que pasaran a estados existenciales, entonces estás diciendo que antes no existían y/o que pasarán de la inexistencia a la existencia.
Y todo esto te sucede por tratar de evitar decir que según tú, los impíos nunca moriran, sino que seguirán viviendo por la eternidad.
 
Última edición:

Vivir la Vida en Cristo es tener la vida eterna , porque ya no vivo yo, sino Cristo en mì.​

El que vive en Cristo morira al igual que muere el que no cree, sin embargo “todo aque que vive y cree en mí [dijo Jesús], no morira eternamente” Juan 11:26.

Habla de Dios padre.​

Por ahora el Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.
 

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Dice "no" tendrán reposo ...​

Claro que no tendrán reposo entre tanto que no sean destruidos por completo. Sin embargo finalmente “hervor de fuego ... ha de devorar a los adversarios”. Hebreos 10:27.
 
No vivir para siempre es morir. PUNTO.
Solo los idiotas creen que no vivir para siempre es vivir para siempre.
Otros creen que los impíos vivirán eternamente, contrario a lo dicho por Jesús: “el que come de este pan [del cielo], vivirá eternamente”. Juan 6:58.
 
satanás no le mintió al decirle que no moriría por comer del árbol como un resultado directo pero le ocultó que el que lo iba a matar era su creador mismo.
El satanico no morireis si es una mentira, porque si el hombre no hubiera comido del árbol prohibido, no habría muerto.
 
Blanco y en botella: Cristo predicó que el que guarda su Palabra jamás verá muerte eterna, ¿y para los que no guarden la Palabra de Cristo?
Para los que no guarden la Palabra tendrán muerte ETERNA.

Espero que tengas la valentía de no huir a las preguntas de otros usuarios. Muerte no significa desaparición, ni dejar de existir. Porque es ETERNA.

Aquéllos acompañarán a la muerte cuando lleguen al sitio llamado muerte segunda.