MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En el seol o hades no hay ninguna angustia, la angustia la sintió el salmista al sentirse cerca de la muerte. Salmo 116:1-9; muy semejante al caso de Jonás. Ver Jonás 2:1,2.
En cuanto a lo del rico y Lázaro, si esto fuera literal entonces el seno, es una parte literal del cuerpo de Abraham; si tú crees que es así, entonces dime cuántos caben en el seno de Abraham ?
Imaginate al Señor Jesucristo decidiendo jugar con nuestras mentes y narrarnos una historia falsa e irreal acerca del tormento del rico en el Hades, simplemento no haría eso... jamás. La narración del rico y Lazaro es real, Él es Dios, el Hades está siempre delante de Él... el ve cómo cada alma/espíritu de los que mueren entra al Hades... Jesucristo contó algo que Él vió.
En cuanto a lo del rico y Lázaro, si esto fuera literal entonces el seno, es una parte literal del cuerpo de Abraham; si tú crees que es así, entonces dime cuántos caben en el seno de Abraham ?
En una narración real, pueden haber elementos ilustrativos, la Biblia está lleno de esos elementos.
El seno de Abraham, no es precisamente las tetillas de habrán, expresa que procede de él, que Abraham es su padre... y aunque use la palabra seno, lo que quiere decir es una verdad absoluta, profunda, real, incuestionable... Abraham es mencionado como el padre de muchas naciones, de Israel, es padre de la fe... su seno es amplio... pero no se refiere literlamente a sus tetillas o pesones... Cuán Adán dice que Eva es la madre de todos los vivientes... no lo dice literal... hay que saber diferenciar las ilustraciones de las expresiones reales... por ejemplo: Satanas no es un dragon, ni la bestia es un animal... son expresiones que denotan la deformidad de su ser, de cuán diferente son a lo que Dios es...
Cuando dice por ejemplo que las piedras hablarán se refiere a que es algo incontenibles... es imposible callar la verdad cuando ésta llega al corazon del verdadero creyente...

El Samuel de Endor, fue un impostor demoniaco, pues los muertos no participan en lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:5,6.
Solo Dios pudo darle a Saúl ese mensaje... yo creo, personalmente que Samuel habló con Saúl,...yo sé que ella no comenzó a montar su show estafador con la complicidad de los demonios, cuando Samuel aparece... viendo que Saúl persistia en caer y caer, cada paso era un error peor que el otro... y Dios le dió un mensaje fuerte que solo podía salir de Dios... un demonio jamás hubiese dado ese mensaje a Samuel... los demonios "falsos profetas" hablan palabras que hacen feliz a sus clientes, palabras elaboradas, para que la persona pague cada vez más dinero y así exprimirlos y robarlos...
 
¿Entonces cuando los feligreses de la ICAR oran a San Antonio de Padua cuando perdieron un objeto, para que les haga ese favor, San Antonio de Padua les está escuchando?

“San Antonio, perfecto imitador de Jesús, que recibiste de Dios el poder especial de restaurar las cosas perdidas, concédeme encontrar [nombra el objeto] que se ha perdido. Al menos devuélveme la paz y la tranquilidad de espíritu, cuya pérdida me ha afligido aún más que mi pérdida material. A este favor, te pido otro: que permanezca siempre en posesión del verdadero bien que es Dios. Que prefiera perder todas las cosas antes que perder a Dios, mi bien supremo. Que nunca sufra la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios. Amén”.

Estas obsesionado con las religiones así que concéntrate en la Biblia porque sólo en ella te puedo responder que ninguna plegagaria te podrá sacar de la muerte segunda mucho menos te traerá algo material....
 
No amigo no fue el Espíritu Santo, pues este no se goza en la mentira, más bien fue mi error al girar la página de mi celular con el dedo .

En el seol o hades no hay ninguna angustia, la angustia la sintió el salmista al sentirse cerca de la muerte; semejante al caso de Jonás.

Las piedras no hablan literalmente, los muertos tampoco.


El tormento previo a la segunda muerte no será en el hades, sino en el lago de fuego.

Que bueno que al menos reconoces que me distes like en cuanto al seol estas aceptando que el ((sintió)) lo que es la angustia y dolor en ese lugar por ((revelación)) y no puedes negarlo y te mostré de que forma hablan las piedras y claro los muertos de la muerte primera no hablan porque nada saben pero ¿como pudo el salmista sentir la angustia y dolor en el seol y esa es la pregunta que te debilita hermano y en cuanto al lago de fuego no te olvides que estará en el hades como esta escrito en Apocalipsis 20 , Deutronomio 32 y Lucas 16 por tanto tampoco puedes negar que habrá fuego en el lugar de los muertos lo que es evidente que vuelven a su lugar y no dejan de existir....
 
rey pacifico

El Espíritu Santo, no se goza en la mentira


En el seol o hades no hay ninguna angustia, la angustia la sintió el salmista al sentirse cerca de la muerte. Salmo 116:1-9; muy semejante al caso de Jonás. Ver Jonás 2:1,2.

En cuanto a lo del rico y Lázaro, si esto fuera literal entonces el seno, es una parte literal del cuerpo de Abraham; si tú crees que es así, entonces dime cuántos caben en el seno de Abraham ?

En una metáfora las piedras no hablan literalmente, los muertos tampoco.
El Samuel de Endor, fue un impostor demoniaco, pues los muertos no participan en lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:5,6.


El forista yoyo03 cree que después del juicio, los impios seran devueltos al hades y que ahi será la segunda muerte y tú has salido en su defensa. Sin embargo te informo que están en un error, ya que la segunda muerte no será en el hades, sino en el lago de fuego.
Equivocado estas porque dice claramente que el hades en el lago de fuego esta es la muerte segunda léelo en Apocalipsis 20 y evidencia de ese fuego en el hades también es revelado en lucas 16 y Deutronomio 32 así que te repito léelo para que salgas de tu confusión....
 
Acá por ejemplo vos estás comportándote como un verdadero mono bien grandote.
Y hablando de una "doctrina mortalista" que supuestamente es contraria a la verdad.
Alguno por allá lejos debe haber escrito miles de cosas sobre esto y nadie ya mas se detiene a pensar.
Y mucho mas si esa supuesta doctrina la abrazan "LOS HEREJES".
Andaaaaaaaa.....

Tengo la gracia que fui enseñado por Dios y puedo asegurarte y le testifico que esta doctrina mortalista es mentira y además cuantas veces voy a mostrar las escrituras que invalidan dicha doctrina, porque se pasan de burros.​

 
Entonces el hablar del rico no es literal.

El contexto no deja de ser metáfora.

Los vivos hablan, los muertos no hablan y menos las piedras, sin embargo cuando a Dios le da la gana presenta las cosas que no son como si fuesen, por ejemplo:
"la piedra clamará desde el muro y la tabla del enmaderado le responderá" Habacuc 2:11.
PD. La ida al cielo o al fuego eterno no es cuando la persona muere, sino que será hasta el fin del mundo, como bien lo has dicho en el siguiente comentario:

Así será, pero después sales con otras teorías sin fundamento.
No contestaste.
Sigue huyendo no eres ni capaz de contestar dentro del contexto de tu metáfora los muertos saben o no ?
La piedra clamando metáfora de justicia y juicio .
Y otra vez no contestas
Los muertos hablando es una metáfora de ????

No nomás es decir las cosas si no el por qué. Si le das la vuelta por algo será. La verdad no huye ni se esconde .

No te das color los huecos de doctrina dejo Elena ? Tanto miedo te da contradecirla o preguntar a tu grupo la respuesta si no la sabes.

Su doctrina es muy tardia y parte de una profecía NO cumplida .
 
Pues en la época medieval solamente existían la ICAR con su inquisición, a partir del siglo XI), la iglesia ortodoxa con sus imágenes y seis congregaciones tildadas como sectas, entre ellas la de Pedro Waldo o waldenses.
Por eso te pregunté en corto en la era post apostólica cerca del año 100.
Te fuiste muuuy adelante 1,100 años después .
Que paso con tu grupo/ iglesia del año 100 al 1,100 no estuvo Jesús ?
 

Tengo la gracia que fui enseñado por Dios y puedo asegurarte y le testifico que esta doctrina mortalista es mentira y además cuantas veces voy a mostrar las escrituras que invalidan dicha doctrina, porque se pasan de burros.​

¿Y que dice esa doctrina mortalista?
 
Pablo no escribió lo que dices...

Dejando de lado el argumento circular, ya que no puedes refutar }juan 10:30, vuelvo a preguntarte:

¿Qué entiendes de estas palabras de Cristo?

"...Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"
 
LLeno de monos... explicando con los pies lo que ni siquiera pueden entender con la cabeza.
Monos con navajas.

1a9e0758c5081e6c42ce4f991fa9826e.jpg
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: LaBiblista y Salmos 1
"...Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser"

Veamos cómo lo entienden los expertos, a ver cómo pueden explicar esta alegoría.

Hasta donde observo, ni marcelino puede explicar esta Escritura.
 
Es Importante leer la Palabra de Dios y entenderla y vivirla como tal. luego que la vivo, la enseño.
Para un Hijo de Jesucristo No hay muerte. el cristiano que vive como jesus lo hizo. el cuando "Muere" en realidad el Duerme dice la palabra de Dios. La muerte ya no tiene parte con los hijos de Jesucristo. como dice su Palabra en Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Cuando uno " Muere" Dice que el cuerpo va al polvo de donde salió y el espíritu va a Dios quien lo dio. y es el Alma quien eres tu. y tu alma si fuiste un real hijo de Dios vas a un lugar de descanso a esperar esa final trompeta donde serán levantados primero. pero si no eres hijo de Jesucristo como dicen las escrituras. mueres y tu alma va a un lugar de tormento a la espera de la llamada al final para que te presentes al juicio final y a donde serás arrojado al lago de fuego o el infierno como quieran decirles. Por eso Jesús dice. NO TEMAS A QUIEN PUEDE MATAR EL CUERPO. SI NO TEMED A QUIEN QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA EN EL INFIERNO. y ese que puede hacer eso No es satanás. No porque el será otro castigado mas ahi. el que tiene el Poder de destruir el alma es Jesucristo. El es el mismo que hoy puede salvar esa alma si tu le buscas. pero como el manda.
 
Hasta donde observo, ni marcelino puede explicar esta Escritura.
cuidado. que asi como el que citas de Ezequiel 28:19 comenzó por su altivez y arrogancia. cuídese de ser igual. la soberbia es mala. refleja el rostro de ese mismo que tu citas y que sabemos su fin. y pronto dejará de existir. ¿y tu?
 
¿Y que dice esa doctrina mortalista?

La muerte del alma , otros dicen dormilón del alma y te parece poco y Jesús enseño lo contrario con el Rico y Lázaro y evidencias con el alma de Samuel y las almas de Moisés y Elías y no hagas como ellos que cierran sus oídos con las enseñanzas de Jesús y los muertos son justificados o no, inmediatamente que el espíritu de vida sale y Pablo llamó Ministerio de Justificación y es por la sangre de Cristo que cubre o no tus pecados y el alma no pude salir sola del cuerpo muerto , se necesita dos protocolos , el primero es recién al tercer día se pueden levantar las almas y son los ángeles que la despiertan en su tumba y lo llevan a dónde Dios los guardará a los santos hasta la segunda venida en el cielo o los impios hasta el Juicio final en el infierno y abismo u otros lugares que haya almas de muertos .​

 
Cuando uno " Muere" Dice que el cuerpo va al polvo de donde salió
Hola Juan Manuel. Bienvenido.
Lamento decirte que no es el cuerpo el que vuelve al polvo sino el hombre.


Génesis 3
17 Y al hombre dijo
(No al cuerpo): Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer (Los cuerpos no tienen esposas sino las personas), y comiste (el que comió y desobedeció fue Adán no un cuerpo) del árbol...
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
(Polvo eres le dice a Adán y no a su cuerpo)

Tampoco dice la escritura que Dios creó un cuerpo humano del polvo y le sopló un hombre por sus narices.
Por el contrario dice que Dios creó un hombre a partir del polvo y sopló vida en él.

y el espíritu va a Dios quien lo dio. y es el Alma quien eres tu. y tu alma si fuiste un real hijo de Dios vas a un lugar de descanso a esperar esa final trompeta donde serán levantados primero. pero si no eres hijo de Jesucristo como dicen las escrituras. mueres y tu alma va a un lugar de tormento a la espera de la llamada al final para que te presentes al juicio final y a donde serás arrojado al lago de fuego o el infierno como quieran decirles.
Esto tampoco es cierto.
Cuando el hombre muere va al polvo y del polvo es resucitado y después de resucitado algunos van al cielo y otros al infierno juzgados por el Hijo.

Por eso Jesús dice. NO TEMAS A QUIEN PUEDE MATAR EL CUERPO. SI NO TEMED A QUIEN QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA EN EL INFIERNO. y ese que puede hacer eso No es satanás. No porque el será otro castigado mas ahi. el que tiene el Poder de destruir el alma es Jesucristo. El es el mismo que hoy puede salvar esa alma si tu le buscas. pero como el manda.
Las almas refiere a los resucitados.
No hay almas durmiendo sin cuerpos por ahí.
Saludos.

Dijiste:

Es Importante leer la Palabra de Dios y entenderla y vivirla como tal. luego que la vivo, la enseño.

¿Cómo es que viviste la muerte y cuando es que dormiste esperando la resurrección?
 

La muerte del alma...​

¿La doctrina mortalista es la muerte del alma?
Entonces Dios es mortalista porque fue el quien le dijo a Adán que volvería al polvo de donde había sido sacado.
No se lo dijo a su cuerpo sino a él.
Porque desobedeciste y comiste, morirás y volverás al polvo.
No existe tal estadío entre la muerte y la resurrección.
 
¿La doctrina mortalista es la muerte del alma?
Entonces Dios es mortalista porque fue el quien le dijo a Adán que volvería al polvo de donde había sido sacado.
No se lo dijo a su cuerpo sino a él.
Porque desobedeciste y comiste, morirás y volverás al polvo.
No existe tal estadío entre la muerte y la resurrección.

Vi demasiada almas de muertos para negar que los muertos viven, como dice la Palabra de Dios, que Dios no es Dios de muertos sino de vivos.​