Imaginate al Señor Jesucristo decidiendo jugar con nuestras mentes y narrarnos una historia falsa e irreal acerca del tormento del rico en el Hades, simplemento no haría eso... jamás. La narración del rico y Lazaro es real, Él es Dios, el Hades está siempre delante de Él... el ve cómo cada alma/espíritu de los que mueren entra al Hades... Jesucristo contó algo que Él vió.En el seol o hades no hay ninguna angustia, la angustia la sintió el salmista al sentirse cerca de la muerte. Salmo 116:1-9; muy semejante al caso de Jonás. Ver Jonás 2:1,2.
En cuanto a lo del rico y Lázaro, si esto fuera literal entonces el seno, es una parte literal del cuerpo de Abraham; si tú crees que es así, entonces dime cuántos caben en el seno de Abraham ?
En una narración real, pueden haber elementos ilustrativos, la Biblia está lleno de esos elementos.En cuanto a lo del rico y Lázaro, si esto fuera literal entonces el seno, es una parte literal del cuerpo de Abraham; si tú crees que es así, entonces dime cuántos caben en el seno de Abraham ?
El seno de Abraham, no es precisamente las tetillas de habrán, expresa que procede de él, que Abraham es su padre... y aunque use la palabra seno, lo que quiere decir es una verdad absoluta, profunda, real, incuestionable... Abraham es mencionado como el padre de muchas naciones, de Israel, es padre de la fe... su seno es amplio... pero no se refiere literlamente a sus tetillas o pesones... Cuán Adán dice que Eva es la madre de todos los vivientes... no lo dice literal... hay que saber diferenciar las ilustraciones de las expresiones reales... por ejemplo: Satanas no es un dragon, ni la bestia es un animal... son expresiones que denotan la deformidad de su ser, de cuán diferente son a lo que Dios es...
Cuando dice por ejemplo que las piedras hablarán se refiere a que es algo incontenibles... es imposible callar la verdad cuando ésta llega al corazon del verdadero creyente...
Solo Dios pudo darle a Saúl ese mensaje... yo creo, personalmente que Samuel habló con Saúl,...yo sé que ella no comenzó a montar su show estafador con la complicidad de los demonios, cuando Samuel aparece... viendo que Saúl persistia en caer y caer, cada paso era un error peor que el otro... y Dios le dió un mensaje fuerte que solo podía salir de Dios... un demonio jamás hubiese dado ese mensaje a Samuel... los demonios "falsos profetas" hablan palabras que hacen feliz a sus clientes, palabras elaboradas, para que la persona pague cada vez más dinero y así exprimirlos y robarlos...El Samuel de Endor, fue un impostor demoniaco, pues los muertos no participan en lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:5,6.