MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Crees que el fin de la existencia será el reposo del alma de los impios y te aferras a eso quizás porque conoces a alguien que murio sin tener a Cristo en su corazón y sientes pena por el, pero sigues sin entender la revelación al salmista en ese momento.

Biblia:

Vuelve, oh alma mía, a tu reposo,Porque Jehová te ha hecho bien.

Salmos 116-7

En este verso vemos claramente que le dice a su alma vuelve a tu reposo porque Jehová te ha hecho bien y esto no significa que el estaba en el seol ni que estará sino que Dios le mostró la angustia y el dolor que se hallará en el lugar de los muertos para otros.

No confundas el nada saben de Eclesiastés en la muerte primera con el momento donde si sabrán la angustia y el dolor en el lugar de los muertos.

Comprende que la misma revelación esta escrita en salmos 55, Isaias 14, Exequiel 32 , Lucas 16 así que deberias analizarlos sin temor a descubrir la verdad de que la muerte no será el fin de la existencia...

¿Entonces cuando los feligreses de la ICAR oran a San Antonio de Padua cuando perdieron un objeto, para que les haga ese favor, San Antonio de Padua les está escuchando?

“San Antonio, perfecto imitador de Jesús, que recibiste de Dios el poder especial de restaurar las cosas perdidas, concédeme encontrar [nombra el objeto] que se ha perdido. Al menos devuélveme la paz y la tranquilidad de espíritu, cuya pérdida me ha afligido aún más que mi pérdida material. A este favor, te pido otro: que permanezca siempre en posesión del verdadero bien que es Dios. Que prefiera perder todas las cosas antes que perder a Dios, mi bien supremo. Que nunca sufra la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios. Amén”.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Esa iglesia se encuentra por todo el mundo y no hay un solo siglo desde su fundación no haya noticias , lugares , escritos , santo personajes .

Te nombró finales del siglo 1 y principios del 2, Ignacio de Antioquía y Clemente.
Puedes tu nombrar uno de la era post apostólica finales siglo 1 o 2 de tu grupo ?

Pues en la época medieval solamente existían la ICAR con su inquisición, a partir del siglo XI), la iglesia ortodoxa con sus imágenes y seis congregaciones tildadas como sectas, entre ellas la de Pedro Waldo o waldenses.
 
Entonces, si Cristo y el Padre son uno, según Juan 10:30, Cristo estará por encima de todos junto con el Padre.

:)

Pablo no escribió lo que dices:

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Porque te preocupa el like si tu me distes uno a mi afirmando el post #21276 del salmo 116 guiado por el espíritu santo y ni te distes cuenta de ese poder y luego lo quitaste o se te olvido...de hecho después me explicas como se pueden quitar los like después que uno los pone ....​
No amigo no fue el Espíritu Santo, pues este no se goza en la mentira, más bien fue mi error al girar la página de mi celular con el dedo .
Usted olvida un detalle y es que el verso dice que las angustias del ((seol)) lo encontraron y para eso hay que descender y el salmista no descendió entonces ¿porque fue inspirado a escribir que en el seol se halla angustia y dolor?​
En el seol o hades no hay ninguna angustia, la angustia la sintió el salmista al sentirse cerca de la muerte; semejante al caso de Jonás.
Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían. Lucas 19-40 .... las piedras ya hablaron y afirmaron parte de la historia cuando fueron halladas por lo arqueólogos​
Las piedras no hablan literalmente, los muertos tampoco.
¿Que es más fácil creer en el relato del rico un lugar para los impíos que tienen conciencia o que habrá tormento en un lugar para impíos que nada sabran?​
El tormento previo a la segunda muerte no será en el hades, sino en el lago de fuego.
 
¡Pues claro, porque Esclesiates es palabra de hombre, no lo inspiro el espíritu santo verdad!

Cristo no va en contra de la Escritura, como quieres hacer parecer.

Nosotros no tenemos problemas con esa versículo de Eclesiastés, sino con el mal uso que le dan cuando no habla del estado de la muerte en el Seol /Hade, sino la relación del muerto con la vida debajo del sol .​

 
Los Testigos de Jehová no creen que Jesús sea Dios hecho hombre.
Luego los Testigos de Jehová están equivocados.
Los Testigos de Jehová creen en la existencia del sol.

Luego como los Testigos de Jehová no creen que Jesús es Dios entonces el sol no puede existir porque los Testigos de Jehová están equivocados.

Cuantos monos sueltos que hay por todos lados.
Tienen cerebros humanos pero piensan como monos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No amigo no fue el Espíritu Santo, pues este no se goza en la mentira, más bien fue mi error al girar la página de mi celular con el dedo .

Cuídese usted porque es un fabulador y falso maestro, por eso los restantes versículos serán contestados con la Biblia.​

En el seol o hades no hay ninguna angustia, la angustia la sintió el salmista al sentirse cerca de la muerte; semejante al caso de Jonás.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Las piedras no hablan literalmente, los muertos tampoco.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?​

Marcos 9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.​



El tormento previo a la segunda muerte no será en el hades, sino en el lago de fuego.

Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed.​

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,​


Aprenda la Palabra de Dios y deje esa secta que le lavo el cerebro​

 
LLeno de monos... explicando con los pies lo que ni siquiera pueden entender con la cabeza.
Monos con navajas.
 
rey pacifico

El Espíritu Santo, no se goza en la mentira


En el seol o hades no hay ninguna angustia, la angustia la sintió el salmista al sentirse cerca de la muerte. Salmo 116:1-9; muy semejante al caso de Jonás. Ver Jonás 2:1,2.

En cuanto a lo del rico y Lázaro, si esto fuera literal entonces el seno, es una parte literal del cuerpo de Abraham; si tú crees que es así, entonces dime cuántos caben en el seno de Abraham ?

En una metáfora las piedras no hablan literalmente, los muertos tampoco.
El Samuel de Endor, fue un impostor demoniaco, pues los muertos no participan en lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:5,6.


El forista yoyo03 cree que después del juicio, los impios seran devueltos al hades y que ahi será la segunda muerte y tú has salido en su defensa. Sin embargo te informo que están en un error, ya que la segunda muerte no será en el hades, sino en el lago de fuego.
 
Última edición:

No se da cuenta que predica en contra de la palabra de Dios y dime donde crees que va a terminar​

 

No se da cuenta que predica en contra de la palabra de Dios y dime donde crees que va a terminar​


rey pacifico

Mis comentarios no son contra la palabra de Dios, sino contra tus errores.


En el seol o hades no hay ninguna angustia, la angustia la sintió el salmista al sentirse cerca de la muerte. Salmo 116:1-9; muy semejante al caso de Jonás. Ver Jonás 2:1,2.

En cuanto a lo del rico y Lázaro, si esto fuera literal entonces el seno, es una parte literal del cuerpo de Abraham; si tú crees que es así, entonces dime cuántos caben en el seno de Abraham ?

En una metáfora las piedras no hablan literalmente, los muertos tampoco.
El Samuel de Endor, fue un impostor demoniaco, pues los muertos no participan en lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:5,6.


El forista yoyo03 cree que después del juicio, los impios seran devueltos al hades y que ahi será la segunda muerte y tú has salido en su defensa. Sin embargo te informo que están en un error, ya que la segunda muerte no será en el hades, sino en el lago de fuego.
 

Ofendes cuando niegas lo que esta escrito en la Biblia y ofendes cuando a las palabras en español le da otro significado que tienen en el diccionario.​

Lo que te ofende es que niego y desbarato tus argumentos, justamente con lo escrito en la Biblia, la cual tú desechas y prefieres la tradición.
 
Lo que te ofende es que niego y desbarato tus argumentos, justamente con lo escrito en la Biblia, la cual tú desechas y prefieres la tradición.

No sea más impiedoso de lo que es y su doctrina mortalista es sectaria y es contraria a las tres religiones nacidas del Padre Abraham y sus argumentos son todas chantadas , falseado significados , versículos y negado la mayoría de la Biblia y su literalidad espiritualizando lo que no es, solo con fin espurio de no contradecir a sus falsos maestros y si fueran verdaderos participarían de la Iglesia de Cristo y del Reino de Dios, como lo hago y con total conocimiento de Jesucristo y de Dios Padre.​

 
Según relatos biblicos Dios obró por medio de Pedro y resucitó a Dorkas y a Eutico...
Según relatos biblicos Dios obró por medio de Pedro y Pablo, resucitarón a Dorkas y a Eutico... Pedro a Dorcas y Pablo a Eutico.
 
Mira el contexto con la Biblia, que es la resurrección que nos habla Cristo para el pueblo de Dios y es
Lucas 20: 34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Sabemos que las resurrecciones de Dorcas y las demás personas volvieron a vivir, pero también a morir, por lo tanto no es la resurrección que nos promete Cristo y evidentemente una misma palabra pero cuando se habla de resurrección, la primera es de Cristo y nosotros resucitaremos en su segunda venida, como lo dice su palabra en 1 Corintios 15:23.
Exacto, si, si, eso debaríamos saberlos todos, pero he entendido que no todos leen igual, ni entienden igual, es así... hay que hacer enfasis y escribir muy bien las preguntas y las respuestas... sé, que ni dorkas ni eutico viven actualemente, ni ninguno de todos los que resucitaron a lo largo de la biblia, excepto Moisés... por que tiene un labor, una misión, ¿por que sabemos que es Moisés y no Enoc? por que se le aparece al Señor Jesucristo con Elias en el monte Tabor y despues Judas Tadeo habla de la pelea por el cuerpo de Moisés... lo bueno de analizar estos episodios que aclaran otras cosas... es como ser de FBI en un departamento dirigido por el Espíritu Santo... sin Él nadie llega a la verdad... solo Él sabe la Verdad.
 
Última edición:

Ofendes cuando niegas lo que esta escrito en la Biblia y ofendes cuando a las palabras en español le da otro significado que tienen en el diccionario.​

Cuando hablé de monos no me refería a Marcelino ni a los adventistas o a los testigos de Jehová.
Ni siquiera a nadie en general.
Sino a una actitud necia en la que podemos abrevar todos.
 
No sea más impiedoso de lo que es y su doctrina mortalista es sectaria y es contraria a las tres religiones nacidas del Padre Abraham y sus argumentos son todas chantadas...
Acá por ejemplo vos estás comportándote como un verdadero mono bien grandote.
Y hablando de una "doctrina mortalista" que supuestamente es contraria a la verdad.
Alguno por allá lejos debe haber escrito miles de cosas sobre esto y nadie ya mas se detiene a pensar.
Y mucho mas si esa supuesta doctrina la abrazan "LOS HEREJES".
Andaaaaaaaa.....