MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si el alma muere, muere tu personalidad, tus recuerdos, tus afectos, tu conciencia, en suma desapareces.

Ya sin esperanza, pues, “comamos y bebamos que mañana moriremos”, algún día se levantará en la resurrección un cuerpo parecido al que fuiste pero vacío de ti, sin recuerdos, sin nada de quien hayas sido, pues habrá muerto tu alma.

Yo no lo creo así

Lo que si creo que es que dormimos, nuestra alma reposa ahora y reposará entonces en el Señor. Reposará de todas sus obras, pero un día despertará para gozo eterno en las moradas celestiales.

Eso si lo creo.

Abrazos
¡Pues claro que mueren tus recuerdos, tus afectos, tu conciencia! Lo que no se puede hacer es desaparecer a Eclesiastés porque a las distintas iglesias de todas las épocas les haya interesado explotar determinadas creencias.
 
Nah, para empezar cualquier iglesia de garage , grupo o club de Tobi è incluso Iglesias grandes si no tienen historia no es la que Jesús fundo.

Y el nombre no es la que la hace verdadera .
La iglesia que fundó Cristo es una y solo una, pero la pregunta del millón es cómo se llama hoy y en qué lugares se encuentra.

Esta pregunta es clásica de todas las épocas.
 
Ir a misa o cualquier culto es provechoso . Ahí es donde aprendemos amar a Dios .

Para algunos no lo es por qué solo van por protocolo , costumbre o que se yo .

En la iglesia, grupo o secta (cualquiera que me digas ) existe gente buena y gente hipócrita y en cualquier tiempo .
Solo al final Jesús separara el trigo y la cizaña. Algunos hombres le quieren ahorrar el trabajo parece y hacerlos ellos .
Jesús dijo dejé los que crezcan juntos .
Totalmente de acuerdo.
 
¡Pues claro que mueren tus recuerdos, tus afectos, tu conciencia! Lo que no se puede hacer es desaparecer a Eclesiastés porque a las distintas iglesias de todas las épocas les haya interesado explotar determinadas creencias.
Eclesiastés habla desde lo que un observador mortal entiende de lo que ocurre bajo el Sol.

Cristo enseña acerca de lo que sucede más allá de la muerte.

Sin embargo, las sectas que abrigan la herejía aniquilacionista se basan en lo primero y desechan lo segundo.

Son lo que son, heterodoxos milleristas y russellitas que poco o nada tienen que ver con la sana doctrina de Cristo.
 
La iglesia que fundó Cristo es una y solo una, pero la pregunta del millón es cómo se llama hoy y en qué lugares se encuentra.
Esta pregunta es clásica de todas las épocas.
De seguro no son ni los Testigos de Jehová ni los Adventistas.
 
Correcto, tienes razón...

Según relatos biblicos Dios obró por medio de Pedro y resucitó a Dorkas y a Eutico...

Mira le contesto con la Biblia que es la resurrección que nos habla Cristo para el pueblo de Dios y es​

Lucas 20: 34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.​

Sabemos que las resurrecciones de Dorcas y las demás personas volvieron a vivir, pero también a morir, por lo tanto no es la resurrección que nos promete Cristo y evidentemente una misma palabra pero cuando se habla de resurrección, la primera es de Cristo y nosotros resucitaremos en su segunda venida, como lo dice su palabra en 1 Corintios 15:23.​

 
Te doy por tu lado Es una metáfora, alegoría , parabola etc . y ?
Dentro del contexto sabían los muertos ?
Metió Jesus literatura pagaba en su narrativa ?
De todas las historias es la única que Jesús no relaciono con la realidad ?
Contestaste para ti . Por qué para acá no puedes .
Todas sus parábolas muestran realidades . Todo lo que Jesús conto existe. Padres , hijos , samaritanos , religiosos , pecadores , flojos, talentosos , ladrones , sembradores semillas , árboles , mostaza ,personas fallecidas que sabían etc .
Aaaaah pero menos ese relato . Atte. Elena y seguidores .
Algo del NT que indique nada saben y que tenemos la misma suerte que el animal o que no hay paga ?​
Por lo que veo me parece que no sabes lo que es una metáfora. Si la metáfora fuera algo literal, entonces la separación de justos e injustos sería al momento de morir, sin embargo la separación será como bien has dicho, hasta el fin del mundo:
Solo al final Jesús separara el trigo y la cizaña.
Esto está en Mateo 13:40-43.
Algunos hombres le quieren ahorrar el trabajo​
Así es, muchos “envían” al instante a los que mueren ya sea al cielo o al fuego.
 
Tanto unigénito como primogénito hacen referencia al hijo de alguien.
Unigénito es hijo único y primogénito es primer hijo.
El Verbo no es hijo de Dios sino Dios.
El Verbo se hizo hijo cuando se hizo siervo.
Pero esto es un verdadero misterio.


HEBREOS 1
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo...
 
Por lo que veo me parece que no sabes lo que es una metáfora. Si la metáfora fuera algo literal, entonces la separación de justos e injustos sería al momento de morir, sin embargo la separación será como bien has dicho, hasta el fin del mundo:

Esto está en Mateo 13:40-43.


Así es, muchos “envían” al instante a los que mueren ya sea al cielo o al fuego.
La separación es después de resucitar.
 
El problema entre Servet y Calvino no es el tema del epígrafe.

Respecto a las sectas que se inventaron Miller y Russell, pues se trata de falsos maestros en torno a los cuales se amontonan aquellos que permanecen en su error, conforme a sus propias concupiscencias, como esta escrito de los tales:

"Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír" 2 Tim 4:3


Así que, si no quieres oír del infierno, estas en la secta correcta, si no quieres saber, creer ni entender que Jesucristo es Dios bendito, estas en la secta correcta y así como tú, que solo quieren escuchar conforme a lo que ellos quieren escuchar, están los milleristas y los russellitas.

De ahí son, tal para cual.

Estoy esperando Dr. OSO la respuesta sobre si Miller y Russel eran servetistas.

Mucho me temo que se te acabó el chollo de las palabras milleristas y russelistas.
 
Eclesiastés habla desde lo que un observador mortal entiende de lo que ocurre bajo el Sol.

Cristo enseña acerca de lo que sucede más allá de la muerte.

Sin embargo, las sectas que abrigan la herejía aniquilacionista se basan en lo primero y desechan lo segundo.

Son lo que son, heterodoxos milleristas y russellitas que poco o nada tienen que ver con la sana doctrina de Cristo.

Pero porqué te engañas a ti mismo. Eclesiastés habla de lo que sucede después de la primera muerte. ¿A quién rindes en este mundo pleitesía?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Entonces aunque digas que no, tú teoría es que el hombre tiene una alma que no muere, en otras palabras crees que el alma es inmortal.

Insistes

Ya te expliqué muchas veces esto

Ya entiende
 
Tu comentario es un absurdo

La pregunta era muy sencilla, lo que pasa es lo mismo que el viaje al centro de la Tierra.

A mí me puedes llamar servetista porque creo lo mismo que Miguel Servet, nada de trinidad, nada de inmortalidad del alma y nada de infierno. Aparte he leído bastante a Miguel como a Isaac Newton, otro premio nobel de haber existido estos premios en su época y que también escribió que de trinidad nada de nada.

Miller debió de fundar la iglesia adventista y Russel la iglesia de los estudiantes de la Biblia. No me importan los fundadores de iglesias, porque pienso que ya hay bastantes.
 
Un representante del fin de la existencia interpretó en este verso que el salmista solo fue salvado de la muerte y que no se trata del futuro....

Biblia:

Me rodearon ligaduras de muerte,Me encontraron las angustias del Seol; ((Angustia y dolor)) había yo hallado.

Salmos 116-3

Palabras claves en este verso es la muerte,seol,angustia y dolor sin dejar lo más importante ((había hallado))

Es obvio que en el relato no dice que el murió ni que estará en el seol en el futuro, lo que si es claro que el sintió la angustia y el dolor de la muerte en el seol.

Dios permitió que el hallará angustia y dolor en el seol para revelarle que la muerte no es el fin de la existencia.
 
Insistes
Ya te expliqué muchas veces esto
Ya entiende​
Estimado OSO:
Si
te digo que para resucitar hay que estar muerto, dices que miento, y si te pregunto que si para resucitar hay que estar vivo, te enojas; entonces qué es lo que reaelmente sostienes ?
 
Última edición: