MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Pues fíjate si caes en una de estas iglesias donde aparece el nombre de Dios y de Jesucristo y que según la prensa de Castilla y León es un secta muy peligrosa.


1454077200-kp3-U180451478531eTB-624x385@El%20Norte.jpg
Nah, para empezar cualquier iglesia de garage , grupo o club de Tobi è incluso Iglesias grandes si no tienen historia no es la que Jesús fundo.

Y el nombre no es la que la hace verdadera .
 
Y lo malo lo que no responde luego contra otro empieza a debatir de 0 como si no le hayan quedado argumentos que resolver . Si falacia más recurrente es la de usar el" otro yo" cuando nadie jamás aquí lo ha mencionado.

Les dejo algunos huecos doña Elena que ni aún ellos han resuelto tal vez para no contradecir prefieren seguir con su mismo libreto que dejó la profetiza.
Así es

Le encanta ese perverso juego.

Todos lo notamos, menos él, lamentablemente.
 
Última edición:
Pero es que no contestas,

¿Servet era millerista y russelista por no creer en el infierno y en la inmortalidad del alma?
El problema entre Servet y Calvino no es el tema del epígrafe.

Respecto a las sectas que se inventaron Miller y Russell, pues se trata de falsos maestros en torno a los cuales se amontonan aquellos que permanecen en su error, conforme a sus propias concupiscencias, como esta escrito de los tales:

"Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír" 2 Tim 4:3


Así que, si no quieres oír del infierno, estas en la secta correcta, si no quieres saber, creer ni entender que Jesucristo es Dios bendito, estas en la secta correcta y así como tú, que solo quieren escuchar conforme a lo que ellos quieren escuchar, están los milleristas y los russellitas.

De ahí son, tal para cual.
 
Que no perviertas las cosas diciendo “Para resucitar se necesita estar muerto y no vivo como creen los inmortalistas” vaya contigo!!
En mi expresión no veo perversion, pero si tú crees que para resucitar no es necesario estar muerto, entonces tú crees que para resucitar se necesita estar vivo ?
Espero tu exégesis y los textos en los que la basas.

 
  • Haha
Reacciones: OSO
[la] falacia más recurrente es la de usar el "otro yo" cuando nadie jamás aquí lo ha mencionado.
Tú has afirmado que cuando el hombre muere, a este se le separa un alma espiritual que va al cielo o al infierno o al purgatorio, según sea el caso.
De tu teoría percibo que para ti el hombre son dos; uno material que va al polvo y otro inmaterial que sigue vivo, algo así como otro yo, que sobrevive a la muerte.
Si todo esto es falacia, entonces aunque ciertas palabras descriptivas son mías, la teoría en su totalidad, es tu falacia.
 
marcelino ... mintiendo afirma:
“Para resucitar se necesita estar muerto
y no vivo como creen los inmortalistas”
¿Cuál es la mentira ?
¿Acaso crees que para resucitar no se se requiere estar muertos ?
¿Acaso el inmortalismo no enseña que para poder resucitar, la supuesta alma debe sobrevivir a la muerte del hombre ?
 
Nah, para empezar cualquier iglesia de garage , grupo o club de Tobi è incluso Iglesias grandes si no tienen historia no es la que Jesús fundo.

Y el nombre no es la que la hace verdadera .

¿Entonces ir a misa es provechoso, ya que ahí tenemos muchos siglos de historia y tradición incluida?

En la edad media era poco probable que un campesino francés abrazara el islam cuando la iglesia francesa caracterizaba sistemáticamente a los musulmanes como "demonios" y aún menos probable que se acercara al judaísmo, ya que habría sido educado según las enseñanzas de la iglesia de que los judíos eran "asesinos de Cristo". La existencia real del infierno o una eternidad de tormento incesante, hacía que la salvación espiritual fuera tan vital como el agua y la comida.

La iglesia medieval creó una población que no podía concebir la existencia sin ella y la explotó al máximo. Sólo gracias a las personas unidas al espíritu de la época que ya no podían soportar la brutalidad y la hipocresía de la iglesia, nació la reforma protestante y se puso fin a la tiranía de la iglesia medieval.
 
Última edición:
El problema entre Servet y Calvino no es el tema del epígrafe.

Respecto a las sectas que se inventaron Miller y Russell, pues se trata de falsos maestros en torno a los cuales se amontonan aquellos que permanecen en su error, conforme a sus propias concupiscencias, como esta escrito de los tales:

"Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír" 2 Tim 4:3


Así que, si no quieres oír del infierno, estas en la secta correcta, si no quieres saber, creer ni entender que Jesucristo es Dios bendito, estas en la secta correcta y así como tú, que solo quieren escuchar conforme a lo que ellos quieren escuchar, están los milleristas y los russellitas.

De ahí son, tal para cual.

Te sales por la tangente con tu colega Servet y si hoy viviera este médico lo tildarías de millerista y russelista, porque no creía en la trinidad, ni en la inmortalidad del alma, ni en el infierno. Por ese motivo tampoco quiero hablar de Calvino.

¿O es que Miller y Russel eran servetistas?
 
“Si no crees que el alma sobrevive la muerte” cómo resucitaremos?
Hola Oso.
El alma no sobrevive la muerte y por eso es necesario que Dios nos resucite.
Me parece que para vos la resurrección es la reposición del cuerpo.
Pero el hombre es un ser viviente y al morir deja de ser un ser viviente.
Luego al resucitar vuelve a ser un ser viviente de nuevo.

Cuando el corazón se para necesita un desfibrilador pero si no se para no lo necesita.
Abrazos.
 
Tú has afirmado que cuando el hombre muere, a este se le separa un alma espiritual que va al cielo o al infierno o al purgatorio, según sea el caso.
De tu teoría percibo que para ti el hombre son dos; uno material que va al polvo y otro inmaterial que sigue vivo, algo así como otro yo, que sobrevive a la muerte.
Si todo esto es falacia, entonces aunque ciertas palabras descriptivas son mías, la teoría en su totalidad, es tu falacia.
La materia sin el alma no es nada . No eres tú material y tu espiritual .

Por eso una de las preguntas que no respondes es si de verdad tú escencia , tu yo , eres lo que se ve o lo que está en el interior de ti que no se ve.
Es decir en otro cuerpo tu yo serías diferente o igual ? Entonces cuál es tu verdadero tu ?

Para mi es lo que al morir sobrevive . El cuerpo sin ello no es más que materia inerte como una piedra . El cuerpo no sobrevive sin el alma, el si sobrevive sin cuerpo por qué es Espíritu.
"No temas lo que mata al cuerpo , si a lo que echa el alma al fuego .

En qué parte de mi relato ves describo los 2 yo ?

Lo de inmaterial sigue vivo en la biblia lo encuentras . Almas degolladas,, Abraham, Lázaro, angeles , el buen ladrón , no pedir a los muertos etc .
 
Hola Oso.
El alma no sobrevive la muerte y por eso es necesario que Dios nos resucite.
Me parece que para vos la resurrección es la reposición del cuerpo.
Pero el hombre es un ser viviente y al morir deja de ser un ser viviente.
Luego al resucitar vuelve a ser un ser viviente de nuevo.

Cuando el corazón se para necesita un desfibrilador pero si no se para no lo necesita.
Abrazos.
Si el alma muere, muere tu personalidad, tus recuerdos, tus afectos, tu conciencia, en suma desapareces.

Ya sin esperanza, pues, “comamos y bebamos que mañana moriremos”, algún día se levantará en la resurrección un cuerpo parecido al que fuiste pero vacío de ti, sin recuerdos, sin nada de quien hayas sido, pues habrá muerto tu alma.

Yo no lo creo así

Lo que si creo que es que dormimos, nuestra alma reposa ahora y reposará entonces en el Señor. Reposará de todas sus obras, pero un día despertará para gozo eterno en las moradas celestiales.

Eso si lo creo.

Abrazos
 
¿Entonces ir a misa es provechoso, ya que ahí tenemos muchos siglos de historia y tradición incluida?

En la edad media era poco probable que un campesino francés abrazara el islam cuando la iglesia francesa caracterizaba sistemáticamente a los musulmanes como "demonios" y aún menos probable que se acercara al judaísmo, ya que habría sido educado según las enseñanzas de la iglesia de que los judíos eran "asesinos de Cristo". La existencia real del infierno o una eternidad de tormento incesante, hacía que la salvación espiritual fuera tan vital como el agua y la comida.

La iglesia medieval creó una población que no podía concebir la existencia sin ella y la explotó al máximo. Sólo gracias a las personas unidas al espíritu de la época que ya no podían soportar la brutalidad y la hipocresía de la iglesia, nació la reforma protestante y se puso fin a la tiranía de la iglesia medieval.
Ir a misa o cualquier culto es provechoso . Ahí es donde aprendemos amar a Dios .

Para algunos no lo es por qué solo van por protocolo , costumbre o que se yo .

En la iglesia, grupo o secta (cualquiera que me digas ) existe gente buena y gente hipócrita y en cualquier tiempo .
Solo al final Jesús separara el trigo y la cizaña. Algunos hombres le quieren ahorrar el trabajo parece y hacerlos ellos .
Jesús dijo dejé los que crezcan juntos .
 
La materia sin el alma no es nada . No eres tú material y tu espiritual .
Por eso una de las preguntas que no respondes es si de verdad tú escencia , tu yo , eres lo que se ve o lo que está en el interior de ti que no se ve.
Es decir en otro cuerpo tu yo serías diferente o igual ? Entonces cuál es tu verdadero tu ?
Para mi es lo que al morir sobrevive . El cuerpo sin ello no es más que materia inerte como una piedra . El cuerpo no sobrevive sin el alma, el si sobrevive sin cuerpo por qué es Espíritu.
"No temas lo que mata al cuerpo , si a lo que echa el alma al fuego .
En qué parte de mi relato ves describo los 2 yo ?
Lo de inmaterial sigue vivo en la biblia lo encuentras . Almas degolladas,, Abraham, Lázaro, angeles , el buen ladrón , no pedir a los muertos etc .
No te esfuerces en tratar de demostrar lo que la Biblia no enseña, simplemente quiero que nuestros lectores se den cuenta que uso la expresión otro yo, para referirme a tu teoría dualista según la cual, cuando la persona muere, hay otra persona que sigue viva ya sea en el cielo o en el infierno.
Solo al final Jesús separara el trigo y la cizaña.
Es correcto, la separación será hasta el final, cuando se efectúe la cosecha, sin embargo, esta verdad la pisoteas cuando predicas que al morir, unos van para el cielo, otros al hades y otros al supuesto purgatorio.
 
Si el alma muere, muere tu personalidad, tus recuerdos, tus afectos, tu conciencia, en suma desapareces.
Correcto... ¿Y?
¿O sea que Dios tiene poder para crearte pero no lo tiene para resucitarte?

Ya sin esperanza, pues, “comamos y bebamos que mañana moriremos”...
"Sin esperanza" es sin Cristo o sea sin resurrección.
Porque si Cristo no resucitó entonces los que murieron en realidad se perdieron. Perecieron.
Estás poniendo tu esperanza en ti y no en Dios.
No vamos a desaparecer porque Dios nos va a resucitar y no porque vos no puedas morir.

algún día se levantará en la resurrección un cuerpo parecido al que fuiste pero vacío de ti...
Errado. Porque precisamente el cuerpo de muerte es lo que no vamos a recuperar.
Vamos a resucitar "NOSOTROS" pero con otros cuerpos.

, sin recuerdos, sin nada de quien hayas sido, pues habrá muerto tu alma.
Errado. La resurrección se trata de eso.
Yo no lo creo así.
Esta bien pero estás equivocado.
Lo que si creo que es que dormimos, nuestra alma reposa ahora y reposará entonces en el Señor.
No dormimos. En realidad es una manera de decir.
JUAN 11
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
 
No te esfuerces en tratar de demostrar lo que la Biblia no enseña, simplemente quiero que nuestros lectores se den cuenta que uso la expresión otro yo, para referirme a tu teoría dualista según la cual, cuando la persona muere, hay otra persona que sigue viva ya sea en el cielo o en el infierno.

Es correcto, la separación será hasta el final, cuando se efectúe la cosecha, sin embargo, esta verdad la pisoteas cuando predicas que al morir, unos van para el cielo, otros al hades y otros al supuesto purgatorio.
No me esfuerzo . Con el puro relato de Lucas y Lázaro tu boca es medida .
Jesús no se anda con cuentos chinos .

Cuando la persona muere no hay otra persona. Eso lo dices tú . Eres tú mismo sin el cuerpo . Pero eres materialista y no se acomoda . Si no es con falacia no puedes decir nada .
 
No me esfuerzo . Con el puro relato de Lucas y Lázaro tu boca es medida .
Jesús no se anda con cuentos chinos .
Cuando la persona muere no hay otra persona. Eso lo dices tú . Eres tú mismo sin el cuerpo . Pero eres materialista y no se acomoda . Si no es con falacia no puedes decir nada .
Ya no te esfuerces, pues lo del rico y Lazaro es una metáfora.
Dios hizo al hombre del polvo y sin este no hay hombre.
Ademas la separación de justos e injustos no es ahora, sino que será como tú mismo lo dices aquí:
Solo al final Jesús separará el trigo y la cizaña.
Sin duda que ha sido el Espíritu Santo el que te ha guiado a esta verdad.
 
Ya no te esfuerces, pues lo del rico y Lazaro es una metáfora.
Dios hizo al hombre del polvo y sin este no hay hombre.
Ademas la separación de justos e injustos no es ahora, sino que será como tú mismo lo dices aquí:

Sin duda que ha sido el Espíritu Santo el que te ha guiado a esta verdad.
Te doy por tu lado Es una metáfora, alegoría , parabola etc . y ?
Dentro del contexto sabían los muertos ?
Metió Jesus literatura pagaba en su narrativa ?
De todas las historias es la única que Jesús no relaciono con la realidad ?
Contestaste para ti . Por qué para acá no puedes .
Todas sus parábolas muestran realidades . Todo lo que Jesús conto existe. Padres , hijos , samaritanos , religiosos , pecadores , flojos, talentosos , ladrones , sembradores semillas , árboles , mostaza ,personas fallecidas que sabían etc .

Aaaaah pero menos ese relato . Atte. Elena y seguidores .

Algo del NT que indique nada saben y que tenemos la misma suerte que el animal o que no hay paga ?
 
Hola Oso.
El alma no sobrevive la muerte y por eso es necesario que Dios nos resucite.
Me parece que para vos la resurrección es la reposición del cuerpo.
Pero el hombre es un ser viviente y al morir deja de ser un ser viviente.
Luego al resucitar vuelve a ser un ser viviente de nuevo.

Cuando el corazón se para necesita un desfibrilador pero si no se para no lo necesita.
Abrazos.

Excelente contestación. Te felicito Salmo.