MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Abel tomó un animal como ofrenda en cambio cain no trajo animal sino frutos y el señor le dijo: si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo.

Genesis 4-7

En ese entonces ya el sacrificio del animal cubría los pecados, algo enseñado en el sacrificio del animal que cubrió la vergüenza del pecado de sus padres, por esta razón no podemos aplicar el "no morirás" a Adán y Eva como la muerte segunda porque no hay nada escrito en la Biblia que diga que ellos continuaron desobedecido a Dios.

Entonces estamos claro que el término utilizado de "no morirás" hace referencia a la muerte primera y no a la muerte segunda...

El "no morirás" lo cocinó Satanás y en ese momento se tenía que referir a la muerte primera, ya que el concepto de muerte segunda no existía en aquel momento.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y yoyo03
Primer error, asumir que Dios se quedará con todo, dejando a Cristo fuera de la gloria que es de Dios. Ya deberías saber que el trono de Dios y del Cordero, deja en evidencia que Cristo es Dios :)

Segundo error, asumir que los impíos desaparecerán junto con el maligno. De hecho, y dado que la Escritura NO DICE que el diablo desaparecerá, sino que será espanto, los impíos correrán el mismo destino de él.



No me cuentas nada nuevo con eso. No entiendo el punto... ¡Explícate!

Con todos los respetos, los honores son supremos para Cristo al que Dios le confió que sujetara todo. Como culmen, Dios será sobre todos.

Un solo Dios y Padre de todos quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.


Esto es literal, el que tenga oídos que oiga.
 
tienes un gran problema de interpretación asumiendo algo que no esta escrito en la Biblia.
Tu asumes que el hombre es inmortal, sin embargo no es así, pues el Señor es “el único que tiene inmortalidad”
1 Timoteo 6:16.
Por causa del pecado el hombre es mortal, pero puede llegar a ser inmortal siempre y cuando crea en Jesucristo, el cual dijo: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente
Juan 11:26.
De los impíos, Jesús nunca dijo que no moririan eternamente.


 
Última edición:
Tu asumes que el hombre es inmortal, sin embargo no es así, pues el Señor es “el único que tiene inmortalidad”
1 Timoteo 6:16.
Por causa del pecado el hombre es mortal, pero puede llegar a ser inmortal siempre y cuando crea en Jesucristo, el cual dijo: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente
Juan 11:26.
De los impíos, Jesús nunca dijo que no moririan eternamente.



Una cosa es vivir eternamente con Dios y otra es morir eternamente sin el y si quieres conocer como será el estado de muerte en el lugar de los muertos te invito a escudriñar los siguientes capítulos.

Salmos 55
Salmos 116
Isaias 14
Ezequiel 32
Lucas 16

Podemos analizarlos y te aseguro que en tu respuesta no escribirás nuevamente porque el señor asi lo quiso sino que entenderas el propósito en los versos y conocerás a través de las escrituras que la muerte no es el fin de la existencia....
 
Con todos los respetos, los honores son supremos para Cristo al que Dios le confió que sujetara todo. Como culmen, Dios será sobre todos.

Con todos los respetos, la adoración celestial y el gobierno de la santa ciudad pertenecen al que está sentado en el trono (el Padre) y al Cordero (Cristo), lo que significa que Cristo es Dios, según Juan 10:30.

Puedes negar eso tanto como quieras; no cambiará en nada la realidad eterna.


Esto es literal....

Lo mismo digo :)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Amén.
Tenemos polvo -> Hombre + Aliento de vida -> Ser viviente

Somos algo material. Obviamente no somo piedras, aunque Dios dice que puede crear hijos genéticos de Abraham de las piedras.
Que poder!!!

Si somos polvo mas aliento de vida.
El hombre es carne.

A tu cadáver Dios le llama HOMBRE.
Dios no crea un cuerpo animal o de carne y le sopla un hombre adentro sino que crea un hombre y le da vida a lo creado o formado a partir del polvo.

Falso.
Somos polvo con vida.
Polvo vivo.

El hombre no es un ente espiritual encarnando un cuerpo animal.
Lo que se ve y es tangible como lo que no se ve es creado por Dios y no viene de ninguna parte.
Ese el un pensamiento espiritista o Mormón.
Algo así como que Dios se dividió en espíritus que vinieron al mundo a encarnar.
Es cierto que al soplar en la nariz del hombre se crea una vida humana particular e individual pero esa vida no es el soplo.
El soplo es lo que crea esa vida al entrar en una forma de vida dada.
Según la forma de vida a la que toca el soplo es el resultado que se obtiene.
El soplo lo que hace es instanciar una vida nueva de la clase hombre o una vida nueva de la clase perro.
Pero en cada clase, HOMBRE o PERRO está escrito todo lo que hace a esa clase.
Características, limitaciones, responsabilidades.
La forma es como un verdadero molde para la vida.

Pero es lo mismo.
Todo ser vivo o con vida.
También hablamos del espíritu de la navidad. ¿Y?

Acá está mas que claro lo que yo digo.
El soplo de vida es el mismo para el hombre y los animales.
Es vida y viene de Dios. Es un poder vivificador.
Pero en cada forma o clase, hombre o caballo está todo ya escrito he individualizado.
Obviamente cada instansación de una misma clase crea un sujeto diferente del otro con su propio ciclo de vida y esto incluye también un molde diferente donde molde es mucho mas que cuerpo.

La vida se le salió y ese poder volvió a Dios.
Pero Abraham y no su cuerpo fue unido a su pueblo.
Es una forma de decir.
Esto en realidad ocurre EN Dios.

Igual se le salió la vida pero no él. Él se mantuvo íntegro igual que en el caso anterior de Abraham.

Estás interpretando mal.
Se refiere al ser viviente con nombre y apellido y no a una parte de él.

Vos sos el que está tergiversando las escrituras.
No dice la escritura que el hombre es espíritu sino carne.
Tampoco dice que el Verbo se hizo espíritu y encarnó sino que se volvió carne.
Se hizo carne.
El Verbo se hizo carne y para vos esto es que se hizo cuerpo humano o cadáver.
Tenés que revisar toda tu creencia.

Cuando gustes.
Saludos.
Obviamente en las referencias que compartí quizá Dios no debió decir espíritu y debió haber dicho vida para ajustarse un poco más a tu entendimiento.
Entonces como ejemplo: en el siguiente pasaje dios tenía que haber dicho vida y no espíritu de vida?
Génesis 6:17
[17]Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

He escuchado a testigos de Jehová con tu misma forma de entender y ver y todos se enfocan más en lo material sin ver qué lo que realmente importa es el hálito de vida.
No conozco el libro del mormón ni lo que predican pero si creen que somos mucho más que algo material, no están tan lejos de la verdad.
Aunque no es necesario leer el libro del mormón para darse cuenta de eso sino solo entender lo que ya está escrito en la biblia y en otros evangelios que no se encuentran el ella y hablan de lo mismo.
Conocí la verdad antes de leer las escrituras de la biblia, pude confirmar al leer y Vi lo mismo luego en otras escrituras antiguas como el evangelio de Tomás que fue lo segundo en leer luego de leer la biblia pero hay otras escrituras sumerias que describen todo lo que les iba a pasar al pueblo de Israel incluso antes de que sucediera.
 
Con todos los respetos, la adoración celestial y el gobierno de la santa ciudad pertenecen al que está sentado en el trono (el Padre) y al Cordero (Cristo), lo que significa que Cristo es Dios, según Juan 10:30.

Puedes negar eso tanto como quieras; no cambiará en nada la realidad eterna.



Lo mismo digo :)

Mi comprensión lectora es que el Hijo, al final se sujeta a Dios.

Puede ser que tengas otra comprensión lectora.
 
conocerás a través de las escrituras que la muerte no es el fin de la existencia....
El Señor dijo: "todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente" Juan 11:26.
No hay texto bíblico que diga lo contrario.
Los impios no eligieron la vida, por lo tanto irán a la segunda muerte.
 
El Señor dijo: "todo aquel que vive y cree en mi no morira eternamente" Juan 11:26.
No hay texto bíblico que diga lo contrario.
Los impios no eligieron la vida, por lo tanto irán a la segunda muerte.
Si lo hay lee los capítulos que te di y busca el propósito en los versos para que veas que la muerte no es el fin de la existencia y puedes comenzar con el verso en mi post # 21276 que el espíritu santo hizo mover tu dedo y darle like.
 
Si lo hay lee los capítulos que te di y busca el propósito en los versos para que veas que la muerte no es el fin de la existencia y puedes comenzar con el verso en mi post # 21276 que el espíritu santo hizo mover tu dedo y darle like.
Si te refieres al Salmo 116:3, el salmista no está hablando del futuro, sino del pasado cuando se vio al borde de la muerte, pero en su angustia clamó a Dios y el lo libró.
Su dolor y angustia fueron mientras estaba vivo y no ya de muerto como tú pretendes. Lee el contexto por lo menos hasta el Versículo 9, para que no andes inventando lo que la Biblia no dice.
 
Eso es lo triste de la realidad. Yo soy una persona supersociable que no pierde ocasión de hablar de Dios y de su plan de salvación mediante su Hijo Jesucristo. No voy contando nada de paganismo, como trinidades de dioses, inmortalidad del alma, ni infiernos, ni cultos a imágenes, etc.

Soy muy popular en España debido a mis publicaciones y mis papers son referentes y he tenido muchos cargos de responsabilidad y tengo. Ejerzo como catedrático.

Mi primera publicación en 1983 se agotó en una semana.

Así que Dios me lo ha dado todo y le estoy infinitamente agradecido y todos los días rezo a Dios para que la iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo pueda volver a operar en el mundo.
Tu intelecto no está en duda .

La iglesia nunca ha dejado de operar . Ni un solo día por qué tiene la promesa de Jesús "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos ". Si alguien no identificada y/o ubica esa iglesia durante todos esos siglos ya partió mal .
 
Si te refieres al Salmo 116:3, el salmista no está hablando del futuro, sino del pasado cuando se vio al borde de la muerte, pero en su angustia clamó a Dios y el lo libró.
Su dolor y angustia fueron mientras estaba vivo y no ya de muerto como tú pretendes. Lee el contexto por lo menos hasta el Versículo 9, para que no andes inventando lo que la Biblia no dice.

Es una revelación al salmista no significa que murió y eso es obvio lo puedes ver en la revelación a isaias.

Biblia:

El Seol abajo se espantó de ti; ((despertó muertos)) que en tu venida saliesen a ((recibirte))

Isaias 14-9

¿Cual es tu excusa aquí que esto no está hablando del futuro sino que fue en el pasado que los muertos lo recibieron en el seol?

Si no analizas los cinco capítulos que te mostre jamás entenderas que la muerte no es el fin de la existencia....
 
La táctica de Marcelino:

Paso 1.- Poner palabras en boca de otros, dsitorcionar el mensaje, hacer una pregunta capciosa ¿con que ...? fiel a la falacia del hombre de paja, para incriminar a su oponente.

Tu asumes que el hombre es inmortal,

Paso 2.- hacer creer que alguien dijo tal falacia y qué mejor manera de hacerlo que con la corrección debida, tal y como lo hace de esta manera:

sin embargo no es así, pues el Señor es “el único que tiene inmortalidad”

Paso 3. - Repetir esta táctica hasta la náusea.
Paso 4.- Jamás responde lo que se le cuestiona, siempre pregunta, siempre a la ofensiva con preguntas capciosas y repetitivas....
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y yoyo03
FORISTA MARCELINO

POR QUÉ NO CONTESTAS. https://forocristiano.com/threads/muerte-fin-de-la-existencia-vers-2-0.3306116/post-3721301

“Cuando te mueras, a donde crees que ira tu alma?

¿Y tu espíritu?

¿En donde están las almas de los santos que fallecieron?

¿Donde están las almas de los impíos que fallecieron?

Reconoces que eres carne, espíritu y cuerpo?

¿Crees que el espíritu del hombre es eterno o crees que desaparece?

¿Crees que es correcto llamarle a los muertos “vivos”, que "viven", que "tienen la vida eterna", que "tienen signos vitales"?

Crees que es correcto decir de quienes murieren en sus pecados y delitos que por ir al castigo eterno tendrán entonces “vida eterna”?

No espero de ti sino evasivas, pero quizás contestes.”

Y, efectivamente, no contestaste, sino evades conforme a tu costumbre.
 
La táctica de Marcelino:
Paso 1.- Poner palabras en boca de otros, dsitorcionar el mensaje, hacer una pregunta capciosa ¿con que ...? fiel a la falacia del hombre de paja, para incriminar a su oponente.
Paso 2.- hacer creer que alguien dijo tal falacia y qué mejor manera de hacerlo que con la corrección debida, tal y como lo hace de esta manera:
Paso 3. - Repetir esta táctica hasta la náusea.
Paso 4.- Jamás responde lo que se le cuestiona, siempre pregunta, siempre a la ofensiva con preguntas capciosas y repetitivas....
Y con esta verborrea pretendes demostrar que los impíos no moriran eternamente ?
Para no morir eternamente se requiere creer en Jesús, pues el dijo: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.
No se requiere de mucha inteligencia para entender lo dicho por Jesús, pero si te falta, pídesela a Dios y él te hará entender, yo no.
 
“Cuando te mueras,
Al parecer me deseas la muerte, pues podrías haber hecho la pregunta en general, sin personalizarla.
a donde crees que ira tu alma?
No creo tener un alma intangible que sobreviva a la muerte.
¿Y tu espíritu?
El espíritu vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.
¿En donde están las almas de los santos que fallecieron?
¿Donde están las almas de los impíos que fallecieron?
No creo en la existencia y supervivencia de almas incorporeas
Reconoces que eres carne, espíritu y cuerpo?
Claro que si, mi cuerpo es de carne y vive por el aliento de espíritu de vida qué hay en él.
¿Crees que el espíritu del hombre es eterno o crees que desaparece?
El aliento de espíritu de vida no es del hombre, sino de Dios que es eterno.
¿Crees que es correcto llamarle a los muertos “vivos”, que "viven", que "tienen la vida eterna", que "tienen signos vitales"?
Yo no creo eso, pero así lo dan a entender aquellos que creen que los impíos también son inmortales.
Crees que es correcto decir de quienes murieren en sus pecados y delitos que por ir al castigo eterno tendrán entonces “vida eterna”?
Yo no creo eso, pero la mayoría creen que los impíos nunca moriran.
Por ejemplo tú, en base a lo escrito en Hebreos 9:27, sostienes que el hombre no morira dos veces, ahora bien, si tú crees que tu exegesis del texto es correcta, entonces nos das a entender que según tú exégesis, los impíos después de ser resucitados ya no moriran, sino que seguirán vivos en tormento por la eternidad.
 
Mi comprensión lectora es que el Hijo, al final se sujeta a Dios.

Puede ser que tengas otra comprensión lectora.

De hecho, la sujeción de Cristo no será una subyugación. La deidad de Cristo ya se ha explicado muchas veces.

En cuanto al tema en cuestión, ¿qué te parece esto?

"Entonces [el rey] dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"
 
En tus preguntas no venía una sola acerca de la resurrección.
No me contestas

Si no crees que el alma sobrevive la muerte

¿Estas diciendo entonces que no crees que resucitarás?.